Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Autor Mensaje
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora? Finales y 2 más Física II
Hola a todos, muy buenos días.
Vengo con una observación, no sé si alguno se habrá dado cuenta pero tanto en la fotocopiadora de la sede Campus como de la sede Medrano, quitaron los packs de resueltos de Física II de los años 2009, 2010 y 2011 (creo que había de esos tres años) y pusieron nuevos (años 2012, 2013 y 2014).
Además de este cambio, en la sede de Medrano, no hay finales sueltos de Física II, sólo los packs resueltos y que como ya mencioné, arrancan desde el 2012.
Respecto a la sede Campus, hace unas 3 semanas todavía tenían los finales sueltos de Física II desde varios años atrás. Hoy, un amigo fue a sacar fotocopia de los mismos, y resulta que quitaron todos, dejando sólo los del 2014 y 2015. Revisó toda la carpeta de Física II y preguntó a uno de los chicos de fotocopiadora sobre los finales desaparecidos y no le supo dar respuesta.

¿Alguno sabe a qué se deben estas eliminaciones?
Todo esto me hace pensar si cambiaron las guias de ejercicios... yo tengo la BF1CP11 y la BF1CP10 y me estoy guiando de ellas para estudiar pero tengo miedo de que hayan incorporado cambios en la materia y el programa y que hayan cambiado los tipos de ejercicios, quedando los de estas guías discontinuados.

Otra consulta, ¿ahora todos los finales los hace Rotstein o hay algún parámetro para saber quién hace o va a hacer los finales o es random?
Pregunto porque si no me equivoco, Rotstein no les dice a sus alumnos que hagan los ejercicios de las guías de la cátedra sino que les envía por email su propio listado de ejercicios.

Espero respuesta, desde ya, muchas gracias!
29-04-2015 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lenny33 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
surviving
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Hola, no tengo idea con seguridad, pero creo que justamente puede que los hayan sacado a raiz de que el final cambio a lo que era años atras, y dejaron los ultimos que son modelo a lo que toman ahora.

Saludos
29-04-2015 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javier_utn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Hola buenas, yo estoy haciendo fisica 2 ahora con el y desde el año pasado esta preparando los finales y por un tiempo va a seguir asi jaja, ahora es el jefe de catedra. Dejo solo los finales que tienen el nivel para lo que se esta tomando ahora. Por lo que las malas lenguas dicen ahora son mas heavys. Tmb cambio la guia entra a la udb de fisica y en una de las pestañas aparece. Suerte!!!!
29-04-2015 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] javier_utn recibio 2 Gracias por este post
Martin91 (29-04-2015), DarkCrazy (30-04-2015)
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #4
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Buena información che, gracias.



Yo la cursé el año pasado con él. Recién miré por arriba los ejercicios subidos a la UDB y son bastante parecidos a las guías que mandó el año pasado, pero creo que tienen más ejercicios.
29-04-2015 23:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin91 recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (30-04-2015)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Uh, gracias! Yo me estuve haciendo toda la guia, habrá sido al pepe Confused ? o me sirve?
30-04-2015 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Toda ejercitación te va a servir. Anda mirando las guías y cuando veas algún problema que presente cierto grado de dificultad a simple vista o que jamas hayas hecho, hacelo.

Ni te gastes en hacer todas las guías de nuevo...

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2015 00:12 por Santi Aguito.)
30-04-2015 00:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #7
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Imagino que como dicen los sacaron debido a que su contenido no refleja lo que toman actualmente. Segun escuché los finales ahora los hace Rotstein pero los temas que se van a tomar los decidieron entre todos los profesores en una reunion que hicieron a principio de año, es decir que teoricamente deberia tomar lo mismo que toman los otros profesores, o sea nada raro.
30-04-2015 02:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
La estoy cursando con rotstein ahora, y sus guías están publicadas en la udb de fisica
La posta que hagas esas guías para prepararte para el final. Ya que ese el nivel que él espera.
No sé como será el temario, pero le gusta trabajar vectorialmente las cosas, y también tiene bastante contenido de analisis mátematico 2.
Si podes buscate el segundo volumen de giancoli, o de resnik (segundo volumen) o bauer. Esos 3 libros dan las cosas como las da rotstein. Aunque en la facu no esta ninguno de esos. Tanto el resnik como el bauer incluso tienen ejercicios que requieren cálculos de integrales triples/dobles tal cual las hace rotstein.
El Tipler te tira una base vectorial pero hasta ahí no más y con mucha trigonometria.


Off-topic:
Para mí el tema no es lo que toma rotstein, sino que ninguno da la materia decentemente. No entiendo como no tiene correlatividad con analisis matemático 2, sería mucho más fácil ya que ahí vemos todos los temas que necesitamos acá, y para colmo acá los tenemos que ver de otra manera más rebuscada por no tener la correlatividad... es una mierda!. Tiro otro dato: drangosh fue ayudante de rotstein el año pasado, y ahora tiene curso, por lo que sé, sigue la misma linea.
07-05-2015 23:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Knofm recibio 2 Gracias por este post
CarooLina (08-05-2015), xavi82 (08-05-2015)
Druida Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #9
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
En la facultad hay un Resnick. No sé si es el que decís vos.



El cuatrimestre pasado le pregunté qué libros recomendaba y me dijo ese o el Tipler... Me dijo que el Serway o el Sears no. No sé por qué.
08-05-2015 00:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Si la facu tiene el resnick, el sabado pasado en campus pregunte y me dijeron que solo tienen el volumen 1. El 2 es el que tiene los temas que vemos. Capaz lo tengan en medrano (?).

El sears o el serway no se ven las cosas vectorialmente, por eso a Rotstein no le gusta. El único tema que rescata de esos libros es termodinámica.
08-05-2015 21:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Druida Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #11
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
Yo saqué el Resnick Volumen 2 para Física 2 en Lugano el cuatrimestre pasado.


Seguramente lo sacó alguien.
09-05-2015 04:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #12
RE: ¿Qué pasó con los finales de Física II en fotocopiadora?
(29-04-2015 22:42)DarkCrazy escribió:  quitaron los packs de resueltos de Física II de los años 2009, 2010 y 2011 (creo que había de esos tres años) y pusieron nuevos (años 2012, 2013 y 2014).

Vos tenés esos packs de resueltos? Quiero saber si son las resoluciones oficiales o son como los que estaban de 2009 a 2011 que tenían errores.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
17-07-2015 00:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)