Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Qué quieren los estudiantes?
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #31
RE: Qué quieren los estudiantes?
Y vos opinas que eso esta bien? Ademas, el problema es lo que te dicen no lo que hacen. Todas las listas tienen una referencia nacional, solo que algunas lo ocultan. Me parece un poco obtuso pensar que se puede discutir la universidad publica sin discutir las principales problematicas sociales y politicas, las desgarradoras contradicciones socioeconomicas en las que deberia intervenir la universidad. Me parece que la salida facil es reclamar que solo te hablen de la UTN (y dentro de eso solo de la regional buenos aires, y si es posible solo de tu carrera, total, que importa el resto).

Disculpen si molesto a alguien con esto, pero me parece que despolitizar las elecciones de centros de estudiantes fue una politica consciente de la Franja Morada, necesaria para que pasen sin resistencia las politicas neoliberales en al educacion. Es momento de decirle basta a esto, recuperar nuestro centro de estudiantes para construir un gran movimiento estudiantil. Es momento de cambiar la historia!
02-06-2011 02:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #32
RE: Qué quieren los estudiantes?
(02-06-2011 00:21)Imakuni escribió:  Los estudiantes quieren a cualquier partido politico que luche por una UTN mejor y mas accesible a todos, sin importar el mundo que los rodea. Quieren que la prioridad del centro de estudiantes, sea la UTN.

Si consiguen eso, los van a votar.

Si se la pasan hablando de algun muerto, o de la revolución del proletariado, no los van a votar.

Por eso gana FM.

Exactamente lo q quiero, personalmente no me interesa la revolucion ni tengo ganas de cambiar el mundo y demas yerbas, ahora solo me interesa q no caguen los planes de estudio y q siga siendo gratuita.

[Imagen: 13.bmp]

JAJAJAJAJA
02-06-2011 04:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #33
RE: Qué quieren los estudiantes?
(02-06-2011 04:40)Rama.- escribió:  
(02-06-2011 00:21)Imakuni escribió:  Los estudiantes quieren a cualquier partido politico que luche por una UTN mejor y mas accesible a todos, sin importar el mundo que los rodea. Quieren que la prioridad del centro de estudiantes, sea la UTN.

Si consiguen eso, los van a votar.

Si se la pasan hablando de algun muerto, o de la revolución del proletariado, no los van a votar.

Por eso gana FM.

Exactamente lo q quiero, personalmente no me interesa la revolucion ni tengo ganas de cambiar el mundo y demas yerbas, ahora solo me interesa q no caguen los planes de estudio y q siga siendo gratuita.

Ja!

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
02-06-2011 09:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #34
RE: Qué quieren los estudiantes?
(02-06-2011 02:21)Santiago escribió:  Y vos opinas que eso esta bien? Ademas, el problema es lo que te dicen no lo que hacen. Todas las listas tienen una referencia nacional, solo que algunas lo ocultan. Me parece un poco obtuso pensar que se puede discutir la universidad publica sin discutir las principales problematicas sociales y politicas, las desgarradoras contradicciones socioeconomicas en las que deberia intervenir la universidad. Me parece que la salida facil es reclamar que solo te hablen de la UTN (y dentro de eso solo de la regional buenos aires, y si es posible solo de tu carrera, total, que importa el resto).

Disculpen si molesto a alguien con esto, pero me parece que despolitizar las elecciones de centros de estudiantes fue una politica consciente de la Franja Morada, necesaria para que pasen sin resistencia las politicas neoliberales en al educacion. Es momento de decirle basta a esto, recuperar nuestro centro de estudiantes para construir un gran movimiento estudiantil. Es momento de cambiar la historia!

Nunca dije si me parecía bien, o mal. Creo que es algo natural, y que la culpa la tiene tanto FM, como las agrupaciones que inconcientemente, gritando, le hicieron la segunda. Lo que pasa, me suena al modelo de antitesis-tesis-sintesis.

Viendo a las universidades de paro (tesis), en donde los estudiantes no puede estudiar, o pierden años por ello, los alumnos prefieren una universidad que sea anemica a nivel politico, y que les permita recibirse, a otra cosa (antitesis).

Y hasta que no exista una agrupación politica en la facultad, que presente una sintesis, una agrupación que luche realmente por el estudiante, por la calidad académica, y que ademas de ello, luche por la libertad y la igualdad en el país y el mundo, o sea, hasta que no llegue nuestra sintesis, todo va a seguir igual...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2011 11:48 por Imakuni.)
02-06-2011 11:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #35
RE: Qué quieren los estudiantes?
El año pasado, la lucha estudiantil en capital comenzo en secundarios y se extendio a la UBA. Cuando se sumaron las universidades, la situacion se torno insostenible para Macri y tuvo que dar algunas concesiones (algunos arreglos parciales) para destrabar el conflicto.
Solo ver nuestro ombligo, es un camino individualista para ser un ingeniero, realizar nuestro proyecto personal, pero sin tener en cuenta la realidad que nos toca vivir, en una argentina cuyos indices trucados ocultan una enorme desocupacion, un 40% de empleo en negro, un 75% del empleo es precario (en negro, contratado, tercerizado, etc) y el 70% de los asalariados cobra menos de dos mil pesos al mes, que no es ni un tercio de lo que cuesta la canasta basica familiar.

Podemos seguir con las anteojeras, o ver la realidad y tratar de transformarla. Los estudiantes de la tecnologica tenemos los conocimientos tecnicos para reorientar la produccion hacia la satisfaccion de las necesidades sociales basicas. Hoy, estos conocimientos y esta univerisidad esta puesta en funcion de aumentar las ganancias de las grandes empresas.
02-06-2011 13:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #36
RE: Qué quieren los estudiantes?
También podemos querer ver nuestro ombligo por 5 años (+-x) para recibirnos, y después tener todas las herramientas y el conocimiento para solucionar los problemas de la sociedad.

Cita:Los estudiantes quieren a cualquier partido politico que luche por una UTN mejor y mas accesible a todos, sin importar el mundo que los rodea. Quieren que la prioridad del centro de estudiantes, sea la UTN.

Si consiguen eso, los van a votar.

Si se la pasan hablando de algun muerto, o de la revolución del proletariado, no los van a votar.

Por eso gana FM.
exacto, por eso gana FM.
el estudiante común y corriente (sobre todo el del turno noche que llega a la facu con lo último que le quede de energías), sólo quiere estudiar, terminar y no volver a la facultad por un buen rato.

te digo más, por mi parte, tendrían que permitirnos dar materias libres, así ni siquiera tendríamos la necesidad de ir a cursar.

02-06-2011 14:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #37
RE: Qué quieren los estudiantes?
(02-06-2011 13:34)Santiago escribió:  El año pasado, la lucha estudiantil en capital comenzo en secundarios y se extendio a la UBA. Cuando se sumaron las universidades, la situacion se torno insostenible para Macri y tuvo que dar algunas concesiones (algunos arreglos parciales) para destrabar el conflicto.
Solo ver nuestro ombligo, es un camino individualista para ser un ingeniero, realizar nuestro proyecto personal, pero sin tener en cuenta la realidad que nos toca vivir, en una argentina cuyos indices trucados ocultan una enorme desocupacion, un 40% de empleo en negro, un 75% del empleo es precario (en negro, contratado, tercerizado, etc) y el 70% de los asalariados cobra menos de dos mil pesos al mes, que no es ni un tercio de lo que cuesta la canasta basica familiar.

Podemos seguir con las anteojeras, o ver la realidad y tratar de transformarla. Los estudiantes de la tecnologica tenemos los conocimientos tecnicos para reorientar la produccion hacia la satisfaccion de las necesidades sociales basicas. Hoy, estos conocimientos y esta univerisidad esta puesta en funcion de aumentar las ganancias de las grandes empresas.

y la respuesta es cortar calles y no estudiar ?

esta barbaro lo que decis, pero, y las soluciones ?

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
02-06-2011 14:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #38
RE: Qué quieren los estudiantes?
(02-06-2011 13:34)Santiago escribió:  El año pasado, la lucha estudiantil en capital comenzo en secundarios y se extendio a la UBA. Cuando se sumaron las universidades, la situacion se torno insostenible para Macri y tuvo que dar algunas concesiones (algunos arreglos parciales) para destrabar el conflicto.
Solo ver nuestro ombligo, es un camino individualista para ser un ingeniero, realizar nuestro proyecto personal, pero sin tener en cuenta la realidad que nos toca vivir, en una argentina cuyos indices trucados ocultan una enorme desocupacion, un 40% de empleo en negro, un 75% del empleo es precario (en negro, contratado, tercerizado, etc) y el 70% de los asalariados cobra menos de dos mil pesos al mes, que no es ni un tercio de lo que cuesta la canasta basica familiar.

Podemos seguir con las anteojeras, o ver la realidad y tratar de transformarla. Los estudiantes de la tecnologica tenemos los conocimientos tecnicos para reorientar la produccion hacia la satisfaccion de las necesidades sociales basicas. Hoy, estos conocimientos y esta univerisidad esta puesta en funcion de aumentar las ganancias de las grandes empresas.

El tema es que un centro de estudiantes debería de tener como principal objetivo, el buscar soluciones sobre los problemas que tiene la facultad, y luego, fomentar el debate sobre lo que sucede en el mundo. Una persona que va a la universidad, no va para hacer politica, si no, para adquirir conocimientos y recibirse. Si quisiera mejorar el mundo mediante la politica, militaria en algun partido, como ya hay varios que lo hacen.

Resumiendo: Alguien que va a la facultad, va a estudiar. Me parece excelente que el dia de mañana se la pueda utilizar para generar debate, y buscar soluciones y justicia social. Pero si dejamos de ir a la facultad a estudiar, y empezamos a ir a militar, la universidad dejaría de serlo, y empezaría a ser algo similar a a una "unidad basica", y no habría diferencia entre estudiar filosofia, derecho, o sistemas. Estaríamos muy ocupados buscando la forma de hacer una sociedad mas justa, y le daríamos menos tiempo/bola a aprender una carrera, y recibirnos.


Por ultimo, yo no digo lo que me parece bien que sea asi, o que me parece mal. Si no, digo lo que el alumno promedio quiere. Quiere un lugar donde se pueda estudiar, quiere facilidades para poder lograrlo, y si hay forma, generalmente quiere buscar la forma de crear un mundo mejor. Si uno está ocupado, pensando en que mañana no puede faltar porque queda libre y se retrasa un año, no me parece algo egoista, si no que me parece natural. El dia que exista una agrupación que nos brinde esas facilidades, seguramente crecerá la cantidad de personas que se acerquen a la militancia.

Y mientras existan partidos que solo se ocupan de mejorar el mundo (bajo su visión de mejorar), y partidos bobos que se encargan solo de mejorar a conveniencia la facultad, estos ultimos van a ganar las elecciones...

Repito, al menos, hasta que surja un partido que se ocupe de ambas cosas, de manera seria y real.
02-06-2011 15:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #39
RE: Qué quieren los estudiantes?
He leído todas las opiniones y coincido totalmente con Teseracto!
(+1)

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2011 17:12 por clochy17.)
02-06-2011 17:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #40
RE: Qué quieren los estudiantes?
Creo que lo que plantea Santiago, es que la universidad sea tambien un ambito donde se pueda dar lugar al debate de cual es la posicion del Ingeniero frente a la sociedad. Cosa, que hoy por hoy, no pasa.

@Tese: con lo de "unidad basica" derrapaste mal. Tomemos una facultad politizada como la UBA. ¿Te parece que en Exactas no se estudia, nose, Ciencias de la Computacion y se la pasan hablando de Marx?.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2011 17:41 por ebric.)
02-06-2011 17:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Titolp Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Lode arriba es cualquiera
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #41
RE: Qué quieren los estudiantes?
Para crecer tecnologicamente,el hombre mejora mejora la familia mejora el barrio mejora el pais mejora el mundo SANTIAGO ZURDO QUE PODES ESPERAR DE UN ZURDO!!!
AGUANTE LA UTN AGUANTE LA TECNOLOGIA DEJENSE DE JODER CON POLITICA Y COLORES DE ROSA ESTUDIEMOS PARA LO QUE NOS ROMPIMOS DANDO ESE INGRESO PARA SER INGENIEROS TECNOLOGICOS!!!!!!!!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 17:17 por Titolp.)
05-06-2011 17:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #42
RE: Qué quieren los estudiantes?
Tito, el "qué podes esperar de un zurdo" está de más. Cada uno es libre de tener su ideología, etc. Respetá a los demás usuarios. Te invito a revisar nuestro reglamento, http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...?tid=7076. Cualquier duda me mandás un mensaje privado.

Saludos
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 17:28 por leandrodg.)
05-06-2011 17:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #43
RE: Qué quieren los estudiantes?
Cita:AGUANTE LA UTN AGUANTE LA TECNOLOGIA DEJENSE DE JODER CON POLITICA Y COLORES DE ROSA ESTUDIEMOS PARA LO QUE NOS ROMPIMOS DANDO ESE INGRESO PARA SER INGENIEROS TECNOLOGICOS!!!!!!!!!

Ser zurdo no implica no ser ingeniero.
05-06-2011 17:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #44
RE: Qué quieren los estudiantes?
(05-06-2011 17:08)Titolp escribió:  Para crecer tecnologicamente,el hombre mejora mejora la familia mejora el barrio mejora el pais mejora el mundo SANTIAGO ZURDO QUE PODES ESPERAR DE UN ZURDO!!!

Me parece bastante prejuicioso tu comentario. Si no te va un comentario rebatiselo con fundamentos, pero no tires un "a sos zurdo listo gtfo"

[Imagen: 13.bmp]

JAJAJAJAJA
05-06-2011 19:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #45
RE: Qué quieren los estudiantes?
los estudiantes queremos, entre otras cosas, un dispenser de agua caliente en medrano :3

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
06-06-2011 22:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)