Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Qué se ve en Inteligencia Artificial?
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Qué se ve en Inteligencia Artificial? Dudas y recomendaciones Inteligencia Artificial
Esto para quienes estén terminando la carrera... qué temas ven en la materia? Tengo entendido que hay dos cátedras creo, y la de Pollo por la que veo no es tan práctica si no más de leer textos y no aplicarlo tanto (sólo por apuntes que vi, capaz me equivoco).

Qué me cuentan de sus experiencias?
09-06-2008 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
le doy un up.

Que onda la materia? Esta buena ?

Hay algun libro recomendado por la cátedra, como para ir leyendo de antemano ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-03-2014 15:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
Tiene temas muy copados y temas medio densos. Hay un libro que se "compra" en fotocopiadora y algunos apuntes... Si te metes un poquito mas alla de entregar los tps y aprobar el parcial, le sacas un monton de jugo! Con mi equipo, en vez de usar la herramienta que nos dieron, hicimos los tps de redes neuronales y algoritmos geneticos en Java. Despues la porte a net y la subi a github (https://github.com/afilgueira/backpropagation, capaz les sirve). Otro flaco armo https://twitter.com/UTgeNes para algoritmos geneticos.

Es como toda materia... con un poco de esfuerzo la aprobas, con un poco mas de esfuerzo la entendes, con bastante esfuerzo entendes para que sirve todo lo que viste y te puede resultar interesante (yo me volvi loco con todo lo de redes neuronales)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-03-2014 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
gonnza (11-03-2014)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
ah pero no hay un libro medio "oficial" digamos ? tipo el silber en operativos, o el stallings en arquitectura, o el de redes cuyo nombre ahora se me escapa =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-03-2014 15:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
Si si, pero no lo usas completo. Usas una X cantidad de capitulos de fotocopiadora.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-03-2014 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
cual es el libro?

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-03-2014 15:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #7
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
Esta buena la materia. Esta orientada obviamente a la construcción de software inteligente (en Ingenieria de software se ve software tradicional). Es el enfoque de la IA desde el punto de vista de la INCO (Ingenieria del conocimiento. Un sistema inteligente ademas de trabajar con datos e informacion, a diferencia del softwaare tradicional, trabaja con conocimiento).
Van a ver cosas sobre proyecto INCO tecnicas para educcion (emparrillado, analisis de protocolo) y extraccion de conocimiento. Van a ver logica proposicional, deduccion automatica y natural). Metodos de busqueda.

Teorico van a ver redes neuroales, algoritmos genereticos, que son sistemas expertos. Diferencia entre Sistemas basados en conocimiento y sistema experto. Tipos de conocimiento que hay, no mucho mas. Es 70 porciento practica (de las tecnicas que explican para adquirir conocimiento para un sistema inteligente) y 30 % teorico sobre IA.

(11-03-2014 15:37)gonnza escribió:  ah pero no hay un libro medio "oficial" digamos ? tipo el silber en operativos, o el stallings en arquitectura, o el de redes cuyo nombre ahora se me escapa =P

No, hay fotocopias y apuntes que van dando clase a clase. Igualmente la posta es el resumen que hay por el foro para la teoria. La parte practica es prestar atencion en clases.

pd: las fotocopias son de un libro o 2 creo. Pero es onda el capitulo 1 todo, del capitulo 4 de la hoja 34 a la 82. Y son 3, 4 capitulos nomas.

(11-03-2014 15:34)Adriano escribió:  Tiene temas muy copados y temas medio densos. Hay un libro que se "compra" en fotocopiadora y algunos apuntes... Si te metes un poquito mas alla de entregar los tps y aprobar el parcial, le sacas un monton de jugo! Con mi equipo, en vez de usar la herramienta que nos dieron, hicimos los tps de redes neuronales y algoritmos geneticos en Java. Despues la porte a net y la subi a github (https://github.com/afilgueira/backpropagation, capaz les sirve). Otro flaco armo https://twitter.com/UTgeNes para algoritmos geneticos.

Es como toda materia... con un poco de esfuerzo la aprobas, con un poco mas de esfuerzo la entendes, con bastante esfuerzo entendes para que sirve todo lo que viste y te puede resultar interesante (yo me volvi loco con todo lo de redes neuronales)

El ultimo cuatrimestre un tp fue de redes neuronales y el otro de analisis de protocolo. Tenias que buscar un capitulo onda sherlock holmes o doctor house, en el que un experto analice un caso en "voz alta" y realizar el analisis segun lo que observaba/resolvia el casa el experto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2014 16:10 por fele.)
11-03-2014 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
Como va,

Yo la cursé con la Pollo y estoy peleando el recuperatorio.
La verdad me parece una poronga la materia.... No programamos nada, los TPs fueron de lo más goma que me tocó hacer en la facultad hasta el día de la fecha.
La teoría me pareció una garcha, lo de INCO me parece el peor chamuyo que me hicieron comer en mucho tiempo.
El método del "emparrillado" me parece un bolaso... un tema que atrasa.
Las cursadas por demás que me parecieron una patada en la ingle. Los tipos arrancan a explicar a las 18:50, cuando en realidad deberían arrancar 19 o 19:10.... Tampoco "explican", repiten como loritos lo que ya te dan en los apuntes.

Creo que lo más sano es estudiar este tema por fuera de la facu.. Así como lo dan emociona más analizar el comportamiento social de las babosas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2014 01:19 por Fly.)
11-11-2014 01:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
como dice adriano, tiene temas copados y no tanto

la parte de algoritmos genéticos y redes neuronales esta buena, y lo de lógica tambien (deduccion natural y logica formal de 1° orden)

la parte de ingenieria en conocimientos es medio gomaso, es teoria y nada mas.
emparrillado y lo otro que ahora no me acuerdo son bastante dolor de huevos

los tps en mi caso fueron 2, uno de algoritmos geneticos ó redes neuronales (a elección)*
y otro de investigar, grupales de 6/7



* yo hice casi todo el tp de algoritmos genéticos en js (asique si quieren si pueden programar para la materia, solo si vos no queres ;) ), e iba a hacer una libreria para que el que no tenga ganas de programar la pueda usar pero quedo por la mitad eso..
igual quiero hacer la electiva (IA II) asique espero retomarlo y subirla

en fin, no es la mejor materia pero ni la peor

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2014 01:34 por gonnza.)
11-11-2014 01:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
A nosotros nos dieron dos TPs.... uno de Análisis de Protocolos que es lo más subjetivo del planeta, y una reverenda poronga.
Después sí un TP chiquito de Redes Neuronales donde se podía programar o no... Quise participar en ese TP pero un pibe que había recursado ya lo tenía hecho.... =(
Fuera del "si querés lo hacés", tengo la firme convicción que esas cosas deberían verse DENTRO de la cursada.
Si yo quiero también puedo hacerme mi propio sistema web, mi propio e-commerce, mi propio videojuego, etc... por fuera de la facultad. La idea es que si nos están exigiendo un 80% de asistencia y aprobar con 60% el primer parcial, lo mínimo que pido a cambio es que nos dejen algo que podamos aplicar en la vida laboral (Y QUE LO EXPLIQUEN!!), y NO que tenga que investigarlo por mi cuenta porque piensan que estoy al pedo las otras 20 horas de mi vida.
11-11-2014 12:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
bueno pero en el tp vos podias hacerlo, la consigna tenes, pasa que vos ya lo tenias hecho el tp (por tu compañero), no es que yo lo hice porque "me pintó"

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-11-2014 12:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
Cita:Esta buena la materia. Esta orientada obviamente a la construcción de software inteligente (en Ingenieria de software se ve software tradicional).

jajajajajaja
11-11-2014 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #13
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
(11-11-2014 12:39)gonnza escribió:  bueno pero en el tp vos podias hacerlo, la consigna tenes, pasa que vos ya lo tenias hecho el tp (por tu compañero), no es que yo lo hice porque "me pintó"

Si obvio que podía hacerlo y de alguna forma "debía" hacerlo, pero me parece medio cualquiera que a esta altura de la carrera no den UNA clase en donde te expliquen algo sobre el software que podés usar... y que tengas que averiguarlo vos porque a ellos les da paja mostrar una línea de código.
No sé que vieron ustedes de RNA en clase, en mi caso fue ver un PPT explicando como funciona la neurona de un ser humano, y de la nada una comparativa pedorra con la teoria posta ... y de ahí no sé como pretenden que nos mandemos a hacer un TP.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2014 14:35 por Fly.)
11-11-2014 14:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
yo vi lo mismo que vos, como intro no estaba mal pero para profundizar estaban los apuntes que te mandaban a comprar

yo el tp de algoritmos genéticos lo hice con la fotocopia esa que te mandan a comprar

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-11-2014 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Qué se ve en Inteligencia Artificial?
como intro es mejor leer wikipedia
11-11-2014 14:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)