Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que es ingenieria en sistemas?
Autor Mensaje
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
¿Que es ingenieria en sistemas?
Buenas gente, abro este post con miedo de que ya exista algo parecido, pero busque un poco y no lo vi.

El tema es asi, estoy en el segundo cuatrimestre de cuarto, se podria decir que en el ultimo tramo de la carrera, y ando con un desinteres muy grande por la carrera, basicamente siento que es absolutamente inutil, y no noto mucho para que la estoy siguiendo, cual es el objetivo final e integrador de nuestra carrera. Mas alla de mis cuestiones personales, queria ver que opinaba la gente en general, como para poder tomar algo de estas opiniones e incorporarlo, asi que basicamente el lineamiento seria cual es su opinion personal sobre una o varias de las siguientes preguntas:

1)¿Para que sirve un ingeniero en sistemas?
2)¿Que hace de bueno por la sociedad un ingeniero en sistemas?
3)¿Porque es necesario un ingeniero en sistemas?
4)¿Para que contratarian ustedes un ingeniero en sistemas?

Acepto cualquier otra cosa que quieran agregar
12-10-2009 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
brunodiaz escribió:Buenas gente, abro este post con miedo de que ya exista algo parecido, pero busque un poco y no lo vi.

Que raro, porque es un tema muy recurrente. Después veo si armo un thread general con todo lo discutido y pido sticky.

brunodiaz escribió:El tema es asi, estoy en el segundo cuatrimestre de cuarto, se podria decir que en el ultimo tramo de la carrera, y ando con un desinteres muy grande por la carrera, basicamente siento que es absolutamente inutil, y no noto mucho para que la estoy siguiendo, cual es el objetivo final e integrador de nuestra carrera. Mas alla de mis cuestiones personales, queria ver que opinaba la gente en general, como para poder tomar algo de estas opiniones e incorporarlo, asi que basicamente el lineamiento seria cual es su opinion personal sobre una o varias de las siguientes preguntas:

¿Laburás? ¿Pensaste en buscar algún laburo? Eso me ayudó a bajar a la tierra varias de mis ideas sobre la carrera.

brunodiaz escribió:1)¿Para que sirve un ingeniero en sistemas?

Depende del ingeniero en sistemas.

La carrera apunta a automatizar los proceso de negócio de una empresa.

brunodiaz escribió:2)¿Que hace de bueno por la sociedad un ingeniero en sistemas?

Depende del ingeniero en sistemas.

Automatizando procesos administrativos se puede quitarle carga burocrática a la gente y permitir que cualquiera pueda manipular grandes volumenes de información compleja.

brunodiaz escribió:3)¿Porque es necesario un ingeniero en sistemas?

El "ingeniero en sistemas" no es necesario. Lo que es necesario, es gente que sepa sacarle el mayor provecho a las tecnologías informáticas en el mundo real. Puede ser ingeniero en sistemas, licenciado en sistemas, licenciado en ciencias de la computación, ingeniero en informática, etc, etc, etc.

Obviamente los que tengan la capacidad y ganas necesaria van a poder aportar en la creación de estas nuevas tecnologías.

brunodiaz escribió:4)¿Para que contratarian ustedes un ingeniero en sistemas?

Necesitás más información que saber que es "ingeniero en sistemas". Hay ingenieros e ingenieros...

brunodiaz escribió:Acepto cualquier otra cosa que quieran agregar

Yo pensaría más en "tengo un título en ingenieria en sistemas de información", que en "soy ingeniero en sistemas de información".
20-10-2009 09:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
bueno colgue yo mismo con mi propio tema

Dem0 escribió:
brunodiaz escribió:Buenas gente, abro este post con miedo de que ya exista algo parecido, pero busque un poco y no lo vi.

Que raro, porque es un tema muy recurrente. Después veo si armo un thread general con todo lo discutido y pido sticky.

No vi ninguno que le den el enfoque que le queria dar yo, admito no haber buscado antes. Creo que merezco algun comentario de Leatex.

Dem0 escribió:
brunodiaz escribió:El tema es asi, estoy en el segundo cuatrimestre de cuarto, se podria decir que en el ultimo tramo de la carrera, y ando con un desinteres muy grande por la carrera, basicamente siento que es absolutamente inutil, y no noto mucho para que la estoy siguiendo, cual es el objetivo final e integrador de nuestra carrera. Mas alla de mis cuestiones personales, queria ver que opinaba la gente en general, como para poder tomar algo de estas opiniones e incorporarlo, asi que basicamente el lineamiento seria cual es su opinion personal sobre una o varias de las siguientes preguntas:

¿Laburás? ¿Pensaste en buscar algún laburo? Eso me ayudó a bajar a la tierra varias de mis ideas sobre la carrera.
Si, laburo hace ya un buen tiempo de programador, y creo que el bajar a tieera ideas sobre mi carrera no me fue muy beneficioso, le veo menso sentido que antes.
Y eso que mi laburo esta masomenos copado, tanto como trabajo como por la parte de lso sistemas que tratamos.



Dem0 escribió:Automatizando procesos administrativos se puede quitarle carga burocrática a la gente y permitir que cualquiera pueda manipular grandes volumenes de información compleja.
No se, soy al unico que le parece un poco triste lo que definis??? podemos manipular grandes volumenes de informacion???



Off-topic:
Dem0 escribió:El "ingeniero en sistemas" no es necesario. Lo que es necesario, es gente que sepa sacarle el mayor provecho a las tecnologías informáticas en el mundo real. Puede ser ingeniero en sistemas, licenciado en sistemas, licenciado en ciencias de la computación, ingeniero en informática, etc, etc, etc.
Las diferentes carreras me suenan un poco a las aplicaciones para comprobar si las hormigas pueden llevar tornillos en el espacio


Dem0 escribió:
brunodiaz escribió:Acepto cualquier otra cosa que quieran agregar

Yo pensaría más en "tengo un título en ingenieria en sistemas de información", que en "soy ingeniero en sistemas de información".
Quizas tengas razon en esto, quizas le doy mas importancia, pero sencillamente no me veo haciendo cosas de ingeniero en sistemas(Sean las que estas sean) como trabajo a largo plazo.

Te agradezco mucho las respuestas!
03-11-2009 00:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
brunodiaz escribió:1)¿Para que sirve un ingeniero en sistemas?
2)¿Que hace de bueno por la sociedad un ingeniero en sistemas?
3)¿Porque es necesario un ingeniero en sistemas?
4)¿Para que contratarian ustedes un ingeniero en sistemas?

Acepto cualquier otra cosa que quieran agregar

Para qué sirve para la sociedad? Es uno de mis grandes cuestionamientos. Yo creo que serviría mucho más si los intereses de todo el mundo no sean puramente económicos. Pensá toda las cosas que se pueden hacer con la tecnología, se pueden resolver miles de problemas, simplificar la vida a mucha gente. Hoy en día, es mucho más simple hacer muchas cosas que antes llevaban mucho tiempo y esfuerzo, y eso es gracias a la tecnología. Los ingenieros en sistemas, bien orientados, son parte de todo esto. O pueden serlo. El problema es el contexto. (capaz viendo peliculas como Zeitgeist II se entienda un poco más a donde voy...).

Yo por ejemplo, me sentiría mucho más "realizado" en el área de I+D de una compañía que programando aplicaciones para un cliente que lo único que busca es un mayor beneficio económico. Sinceramente no me hace más feliz saber que hay un empresario que el año que viene va a tener más billetes sobre los cuales lanzarse en su piscina. No me va ni me viene. Pero eso es un problema ajeno a sistemas, es un problema global. ¿Qué trabajo no tiene ese interés? ¿Medicina? ¿Acaso las obras sociales buenas no cobran fortunas? ¿Y no te cobra más mientras más riesgos tengas de enfermarte? ¿O incluso no puede cancelar tu inscripción por eso? El objetivo es básicamente en todo lo mismo -monetario, lamentablemente-, sólo que cada uno lo orienta por el lado que más le gusta.

Creo que si el Estado se pusiera las pilas podríamos ser mucho más útiles que lo que somos actualmente. Ya no trabajar para una empresa y los intereses de sus clientes, sino para los intereses de la sociedad. E-learning, informatización de votaciones, de identificación (en provincia lleva un año sacar el documento, que se sigue haciendo a mano, obvio...), ofrecer acceso a más población a Internet por medio de capacitación, herramientas, etc., ofrecer la capacidad de que podamos conocer que cara** hace el gobierno con nuestra plata, etc.
Hoy en día saber informática es la capacidad de acceder al conocimiento, y nosotros tenemos ese poder de difundir, mejorar y optimizar ese acceso. Creo que todos podemos coincidir en la importancia del acceso al conocimiento... a mí eso es una de las cosas que hace que me guste ser parte de todo esto, aunque como decimos, en la práctica no parece que lo seamos. El problema es que no tenemos la plata para crear todo eso, por eso necesitamos de un tercero. Bueno, como casi cualquier empleado digamos.

Creo que nuestro potencial es muy grande, el tema es que la realidad se encargó de hacernos creer que sólo somos una pequeña pieza de un proyecto de gestión de proveedores y clientes, por decir algo. Mientras más amplio sea el ambiente que podés abarcar, y mayor sea tu influencia, creo que te vas a poder sentir más satisfecho.

No es lo mismo laburar en una tecnología puntual como SAP que laburar creando un sistema íntegramente, desde el análisis hasta su implementación. El último te deja un sabor de satisfacción más grande, aunque hoy en día se pague varios miles más al primero. Pero con esos miles no podés comprar esa satisfacción, y por ahí está el punto.

Algunos no se preocupan mucho por lo que hacen en su trabajo: simplemente lo ven como un medio para ganar plata y comprar la felicidad. A otros nos gustaría que parte de nuestra felicidad sea la propia actividad diaria. Es cursi, pero creo que a algunos nos pasa.

En resumen, hay varios puntos a tener en cuenta que creo que hacen sentir que nuestro laburo es más importante:
  • Tipo de proyecto.
  • Beneficiados reales.
  • Si el beneficio es algo más que económico.
  • Qué tan involucrados estamos.
  • Qué tan mecánico es nuestro rol dentro del proyecto.

Finalmente, un análisis que suelo hacer muy seguido para valorar o no un puesto de trabajo, es el siguiente: ¿Podría ser esa persona X reemplazada por una máquina que automatice su trabajo? (o... ¿el trabajo de X, es automatizable?).
Cuando cada vez más tu respuesta es sí al ver a tu trabajo, entonces cuesta encontrarle mucho sentido a lo que hacés, porque es cuando más alienado te sentís. Ahí es cuando habría que buscar otra cosa. Pero creo que en sistemas hay muchos laburos que pueden darte esa sensación de "servir" (y no siempre tenés que ser parte de altos cargos... creo que al contrario).

Bueno, espero que mi mensaje no sea tan bajón, al contrario... =P. Pero tenemos que reconocer que laburar en sistemas es una búsqueda constante de "identidad", al no existir un pasado muy amplio en la actividad; al menos a mi me pasa.

Saludos!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
03-11-2009 10:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
brunodiaz escribió:No se, soy al unico que le parece un poco triste lo que definis??

¿Y qué creías? :p

Les guste o no, "sistemas de información" es sinónimo de soporte informático a negocio.
03-11-2009 17:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Dem0 escribió:
brunodiaz escribió:No se, soy al unico que le parece un poco triste lo que definis??

¿Y qué creías? =P

Les guste o no, "sistemas de información" es sinónimo de soporte informático a negocio.

no, no sos el unico, yo por eso(entre otras cosas) termino cambiandome a ciencias de la computacion.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-11-2009 16:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Somos 3, jejeje.

Fue uno de los tantos motivos, por los que me decidi a sacar solo el titulo intermedio.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-11-2009 16:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Concuerdo con lo que dijo pablo y con lo que estan comentando muchos.

Me fastidia terriblemente que en materias como "sistemas y organizaciones" se hable de "empresa" como sinonimo de organizacion, tratando de naturalizar el concepto, limitando la vision del alumno totalmente, me molesto terriblemente mas que en la primer clase de "analisis de sistemas" el primer ejercicio haya sido "El departamento de defensa de los estados unidos nos convoca para relizar su sistema de misiles"...me movio demasiado la cabeza de ver que el resto de los alumnos ni se cuestiono la tematica del TP, todos los TPs de esa materia son: "Vender Cliente Gerente Comprar Vende Vender" los escasos trabajos que escapan a lo comercial eran sobre dragon ball y los super campeones...la ideologia dominante no solo esta en los alumnos sino que en los docentes mismos, y asi se preproduce y asi creemos que esto fue y sera siempre asi...nada mas equivocado, podemos cambiar las cosas. La mercantilizacion del conocimiento es terrible, solo agranda la brecha entre los que mas y menos tienen cuando deberia ser todo lo contrario.

Por eso tambien me pasa lo mismo con la carrera, querer largarla o estar falto de motivacion, pero sinceramente creo que una retirada nuestra seria un triunfo del mismo sistema, lo mejor que podemos hacer es discutir estos temas, tratar de abrirle los ojos a los compañeros mas sensibles, y transformarla entre todos para que no se salgan con la suya, tambien podemos aportar en proyectos de caracter mas social y demostrar (como creen algunos por aca) que la plata no todo lo compra ni corrompe, asique bueno, a no desanimarse , seguir discutiendo estos temas y no bajar los brazos!!!!


Saludos
06-11-2009 17:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Es un problema que vá más allá de la mercantilización del conocimiento, o de que "tan comercial" sean los TPs, es un problema de la industria del software (principalmente en la falta, casi total, de un cuerpo de conocimientos formalizado y académico para el trabajo con sistemas de software industriales).

Fijense la cantidad de "gurús" que hay, como se veneran tecnologías y metodologías como si fueran religiones, como supuestos "profesionales" basan su identidad en las herramientas que usan... hay una industria de chantas que vive de la industria del software. La "profesión" se termina aprendiendo principalmente en el trabajo. Es como en la edad média, con las confardias y los maestros que enseñaban "las artes del ofício" a los estudiantes.

La alternativa académica a "Sistemas" (o cualquier otra carrera que enseñe "ingeniería del software") es Ciencias de la Computación, que no tiene nada que ver con el software en ambientes productivos...
08-11-2009 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #10
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Yo siempre pense que se le podría dar una aplicación un toque más administrativa a eso,onda manejar sistemas de informacion (si,medio recursivo esto) para mejorar cosas que no tienen necesariamente porque tener que ver con lo empresarial (aunque sí con lo organizativo,al menos mientras los recursos computacionales no sean los únicos que te importen).Para eso la parte de computación,si bien no es excluyente,es muy importante.

Pero bueno,es un toque dificil,creo que una gran parte del alumnado odia las materias administrativas y lo unico que quiere es programar (segun la pseudo inclusión difusa de mandelbroot,yo entraría en ese conjunto en parte,y en parte me cabe el tema de administrar).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-11-2009 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pollo Sin conexión
Profesor del Modulo A
123
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 383
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
rulo escribió:Yo siempre pense que se le podría dar una aplicación un toque más administrativa a eso,onda manejar sistemas de informacion (si,medio recursivo esto) para mejorar cosas que no tienen necesariamente porque tener que ver con lo empresarial (aunque sí con lo organizativo,al menos mientras los recursos computacionales no sean los únicos que te importen).Para eso la parte de computación,si bien no es excluyente,es muy importante.

Pero bueno,es un toque dificil,creo que una gran parte del alumnado odia las materias administrativas y lo unico que quiere es programar (segun la pseudo inclusión difusa de mandelbroot,yo entraría en ese conjunto en parte,y en parte me cabe el tema de administrar).
thumbup3

toda la vida es ahora ...
08-11-2009 20:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
rulo escribió:Yo siempre pense que se le podría dar una aplicación un toque más administrativa a eso,onda manejar sistemas de informacion (si,medio recursivo esto) para mejorar cosas que no tienen necesariamente porque tener que ver con lo empresarial (aunque sí con lo organizativo,al menos mientras los recursos computacionales no sean los únicos que te importen).Para eso la parte de computación,si bien no es excluyente,es muy importante.

Pero bueno,es un toque dificil,creo que una gran parte del alumnado odia las materias administrativas y lo unico que quiere es programar (segun la pseudo inclusión difusa de mandelbroot,yo entraría en ese conjunto en parte,y en parte me cabe el tema de administrar).

El alumnado no quiere que se los chamuyen.

¿A qué te referís por materias administrativas? ¿Cosas de economía/administración de empresas o analisis/diseño de sistemas?
08-11-2009 21:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #13
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Dem0 escribió:El alumnado no quiere que se los chamuyen.

¿A qué te referís por materias administrativas? ¿Cosas de economía/administración de empresas o analisis/diseño de sistemas?

Me refiero a economía y gran parte de sistemas y organizaciones.Diseño/Análisis no las curse,pero como diseño todos dicen que es una verguenza....analisis de sistemas tengo entendido que no es una mala materia.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-11-2009 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #14
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Dem0 escribió:El alumnado no quiere que se los chamuyen.

¿A qué te referís por materias administrativas? ¿Cosas de economía/administración de empresas o analisis/diseño de sistemas?

Me refiero a economía y gran parte de sistemas y organizaciones.Diseño/Análisis no las curse,pero como diseño todos dicen que es una verguenza....analisis de sistemas tengo entendido que no es una mala materia.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-11-2009 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Este thread me hace acordar a lo que vengo pensando hace años...

Estoy cansado como para ponerme a escribir una opinión más o menos elaborada, pero yo no creo que el Ingeniero en Sistemas o en lo que sea no sea productivo, ni que no aporte nada a la sociedad, sino que como lo que produce es intangible, la gente en general no lo suele apreciar tanto como por ejemplo, no se, un Mecánico que dirige una planta de ensamblado de coches, y puede que por eso parezca más "inútil" lo que hacemos.
09-11-2009 02:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)