Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que es ingenieria en sistemas?
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #31
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Eaz escribió:no le echen la culpa a la carrera o hasta a la facu porque ustedes se equivocaron, muchos de nosotros estamos mas que felices donde estamos.

Que ellos se hayan equivocado de carrera, o no, no tiene nada que ver. Si considerás que alguna de sus críticas no están fundadas, o son cualquier cosa, comentalo así el próximo que léa este thread tiene ambos puntos de vista.
18-11-2009 18:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #32
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
brunodiaz escribió:Deje el tema medio colgado y ahora que lo veo me pone contento ver que tomo el rumbo que me habria gustado que tome.
Realmente me siento muy identificado con cosas que dijeron gente como pablo o gabriel.


Thorne escribió:Lo que pasa es que dentro de lo que es la "Informática" en gral., lo que se suele hacer en Sistemas es como que está en una capa de abstracción muy alta, y mientras más alta es, me parece que es más jodido hacer investigación. Es como pedirle que investigue a un Administrador de Empresas, o sea... ¿qué puede investigar?, a lo sumo te escribe algún libro ladri de Coaching y listo.
Igual en Sistemas supongo que podes investigar, pero por la naturaleza misma del área, ya vas a estar más acotado. Podes investigar, supongo, sobre cosas más "prácticas" como Ingeniería o Arquitectura de Software.

En todo momento uno esta acotado al perfil de su carrera.
En ese sentido, por ejemplo, a mi no me gustaria realizar investigacion a un mas bajo nivel como le que quizas le corresponderia a ciencias de la computacion.
Si me gustaria realizar investigacion en por ejemplo, y muy por ejemplo, sistemas para generar una democracia mas directa mediante una mejor toma de decisiones colectiva, plataformas para facilitar la investigacion cientifica distribuida, o mejorar la distribucion de los recursos, sobre cualquier objetivo.

Lamentablemente me atreveria a decir que en ninguna materia vimos cosas que tengan lo mas minimo que ver con anda de esto, y en muchisimas materias si vimos como es el organigrama de una empresa.
Como dijeron mas arriba siento que somos semi automatas, que generamos la mecanizacion de procesos poco interesantes, sin ningun objetivo importante.
Me atreveria a decir que siento que la UTN tiene muy poco de Universidad, cosa que hace un pocos años me habria ofendido mucho escuchar de otra persona.

La verdad que quedandome sólo 5 materias por cursar de la carrera, llego a conclusiones muy similares.

La investigación que digo pasa por esos temas que decís vos también... no pretendo que investiguemos sobre computación cuántica, pero sí sobre como extender nuestra profesión a la sociedad, que al fin y al cabo, es muchas veces el fin de la investigación. Nuestra carrera tiene un sesgo muy "social" para ser ingeniería? Ok, entonces, que le damos a la sociedad con lo que hacemos?


ggabo15 escribió:
Cita:
Cita:Me atreveria a decir que siento que la UTN tiene muy poco de Universidad
Porque?

Creo que es lo que se esta planteando en el topic, se podria resumir en esto...si yo te doy una herramienta y solo te enseño a usarla, la vas a usar solo como yo te digo, y el dia de mañana no vas a poder hace mas que eso, si te enseño como funciona esa herramienta y te muestro sus principios, probablemente ademas de usarla vas a poder mejorarla o hacer otra mejor.
Ese planteo lo podemos pensar en que se nos puede educar para producir tecnologia o para aprender a manejar tecnologia que nos vendan de afuera. Creo que la primera nos libera y la segunda nos ata.


Cita:
Cita:No para investigar sistemas,procesos,métricas de madurez.Para empresas.
Y quien pensas que le da dinero a los de sistemas para investigar sistemas, procesos y metricas de madurez?

Y quien pensas que produce las ganancias de las empresas de sistemas? hay una vida posible y mejor alli afuera =P

Comparto muchísimo todas las cosas que comentás, Gabriel, es mi misma visión.

A mi también me apasiona la carrera porque se que la puedo orientar para donde me guste luego, pero me hubiera gustado otra orientación natural desde la facultad y los docentes en sí.
Se nota claramente, en muchas materias, la falta de deseo de producir excelencia académica. Muchos se preocupan más por la forma que por los contenidos. Personalmente, yo no comparto. Muchos dirán que está bien porque el mundo funciona así y tenemos que salir a ese mundo, ok... yo me preocuparía más por educar a gente que pueda cambiar esas cosas del mundo que no están del todo bien.

Digo, como pretendemos (si es que todavía lo pretendemos) dejar de ser un país en vías de desarrollo si nosotros mismos no nos permitimos desarrollarnos? Si sólo aprendemos a usar las herramientas como nos dicen, y no a mejorarlas, usarlas de forma distinta o incluso a crearlas? A veces parece que estuviéramos haciendo un terciario largo, nada más.

Cuántos en sistemas de la UTN tienen predisposición a innovar? al cambio? a generar progreso? No quieren ser parte de ese proceso? O a todos les importa ser ingenieros para tener un título, llegar a gerente de sistemas, y morir en un barrio privado? Está bien, me fui un poco de tema, pero a veces no logro entender a la mayoría de los alumnos... eso es lo que quiere para su futuro y el futuro de quienes lo rodean? Eso es la "vocación"?

Puse una nota que relacioné a todo esto que veníamos hablando, y de como podemos, con la tecnología de la información, formar parte de un proceso mucho mayor e interesante. Claro que no depende sólo de nosotros, si no que el Estado tiene que poner mucho, pero si ni siquiera somos conscientes de lo que podemos hacer o exigir, cómo podríamos lograr esto?
Link: arte-literatura-religion-misterio-cultura-f63/nota-muy-copada-el-lado-oscuro-de-internet-somos-nosotros-t2930.html#p37433

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-11-2009 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #33
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Teseracto escribió:Pero practicamente toda ingenieria es asi, mas aun la de sistemas, que es mas "social".

¿A qué te referís con "ingeniería más social"?
19-11-2009 12:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #34
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Cita:Cuántos en sistemas de la UTN tienen predisposición a innovar? al cambio? a generar progreso? No quieren ser parte de ese proceso?

Comentario al margen: Creo que la facultad puede ayudar a esto, pero que el poder real lo tiene uno. Si uno se queda en que "la universidad no me apoyo" es que realmente uno no tiene esa predisposicion real.


Pablo, y batman, alguna vez intentaron proponer algun cambio o innovacion, al departamento de ciencia y tecnologia?
Tienen alguna idea que quieran desarrollar?
19-11-2009 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #35
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
pablo escribió:Cuántos en sistemas de la UTN tienen predisposición a innovar? al cambio? a generar progreso? No quieren ser parte de ese proceso? O a todos les importa ser ingenieros para tener un título, llegar a gerente de sistemas, y morir en un barrio privado? Está bien, me fui un poco de tema, pero a veces no logro entender a la mayoría de los alumnos... eso es lo que quiere para su futuro y el futuro de quienes lo rodean? Eso es la "vocación"?

No creo que te hayas ido de tema, por lo menso al crear el topic era uno de los temas que queria plantear.

Teseracto escribió:
Cita:Cuántos en sistemas de la UTN tienen predisposición a innovar? al cambio? a generar progreso? No quieren ser parte de ese proceso?

Comentario al margen: Creo que la facultad puede ayudar a esto, pero que el poder real lo tiene uno. Si uno se queda en que "la universidad no me apoyo" es que realmente uno no tiene esa predisposicion real.


Pablo, y batman, alguna vez intentaron proponer algun cambio o innovacion, al departamento de ciencia y tecnologia?
Tienen alguna idea que quieran desarrollar?

Admito que no encontrando un lugar de desarrollo real en la facultad apunte mi militancia por otro camino, bastante lejano a este.
19-11-2009 14:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #36
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Teseracto escribió:
Cita:Cuántos en sistemas de la UTN tienen predisposición a innovar? al cambio? a generar progreso? No quieren ser parte de ese proceso?

Comentario al margen: Creo que la facultad puede ayudar a esto, pero que el poder real lo tiene uno. Si uno se queda en que "la universidad no me apoyo" es que realmente uno no tiene esa predisposicion real.


Pablo, y batman, alguna vez intentaron proponer algun cambio o innovacion, al departamento de ciencia y tecnologia?
Tienen alguna idea que quieran desarrollar?

Es un poco y un poco... ideas hay muchas, pero uno mismo las mata tirándolas de alocadas. En mi primer post de este hilo dije muchas cosas en las que se podría trabajar.

Creo que el ambiente también tiene que ser propicio para esto. Si hablás con compañeros que te dicen que tal cosa no sirve de nada, muchas veces te lo empezás a creer. Es difícil mantenerse firme cuando el ambiente es tan diferente, uno sin querer se "alieniza" también.

De todas formas, en lo que quoteás, hablo exactamente del individuo y no de la universidad. Digo, justamente, que mucha gente ni siquiera es capaz de considerar un cambio. No siempre hay propuestas, pero al menos predisposición. La mayoría se casa con el status quo que le propone la facultad. Eso es lo cuestionable. Yo me la pasé criticando los modos de educar o los contenidos de muchas materias, y diciendo cómo creía que serían mejores; y en algunas materias somos varios lo que vemos eso. Es verdad, no tomé acciones por falta de ganas, tiempo, predisposición, etc. Eso pasa más por falta de esperanzas muchas veces, lo reconozco.

Pero a lo que voy, es necesario empezar con un espíritu crítico para pretender un cambio, no?

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-11-2009 14:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #37
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Cita:Es un poco y un poco... ideas hay muchas, pero uno mismo las mata tirándolas de alocadas. En mi primer post de este hilo dije muchas cosas en las que se podría trabajar.

Creo que el ambiente también tiene que ser propicio para esto. Si hablás con compañeros que te dicen que tal cosa no sirve de nada, muchas veces te lo empezás a creer. Es difícil mantenerse firme cuando el ambiente es tan diferente, uno sin querer se "alieniza" también.

Tendre suerte entonces. Con mi grupo de amigos de la facu generalmente el "hacer tal cosa no sirve de nada" no existe, principalmente porque, aunque no sirva para hacer un cambio, sirve para aprender.

Actualmente tenemos decenas de proyectos pensados, de los cuales mas de la mitad solo estan los cimientos (principalmente, por falta de tiempo para acomodarnos y ponernos, porque las ideas estan pensadas, discutidas y un par de veces hasta documentadas... generalmente cuando ya tenemos eso, ya se nos acabo el tiempo libre).

Y creo que la cantidad de gente "dispuesta a hacer un cambio" es la misma aca, y en cualquier otra carrera de ingenieria. El pensamiento general es, ingenieria = dinero, entonces muchos se han metido por eso. Eso no es culpa de la UTN, ni de unos profesores, mas bien es culpa de la sociedad en si. Al igual que la gente piensa que abogado = garca mentiroso, cuando en realidad pensamos eso porque no vemos los que estan tras bambalinas...

Cita:Pero a lo que voy, es necesario empezar con un espíritu crítico para pretender un cambio, no?

Para mi, creo que antes de todo hace falta predisposicion por hacer. Las criticas siempre existen, incluso cuando uno no tiene espiritu critico. =P.



Nose, a mi me intereso bastante la idea de brunodiaz sobre la democracia directa. Se puede proponer en la universidad, o se puede hacer algo en forma paralela, y despues proponerlo.
19-11-2009 15:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #38
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Teseracto escribió:Nose, a mi me intereso bastante la idea de brunodiaz sobre la democracia directa. Se puede proponer en la universidad, o se puede hacer algo en forma paralela, y despues proponerlo.

ok, suerte con eso =P

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-11-2009 16:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #39
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Cita:ok, suerte con eso =P

Jaja, me lo esperaba.
19-11-2009 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #40
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?

Off-topic:
Teseracto escribió:Nose, a mi me intereso bastante la idea de brunodiaz sobre la democracia directa. Se puede proponer en la universidad, o se puede hacer algo en forma paralela, y despues proponerlo.

Aunque admito que no tengo nada demasiado pensado, y que tampoco tengo demasiado tiempo en la vida, sin dudas me gustaria participar.
19-11-2009 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #41
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Cita:
Off-topic:
Aunque admito que no tengo nada demasiado pensado, y que tampoco tengo demasiado tiempo en la vida, sin dudas me gustaria participar.
Ese es el tema. Cuando uno va a "investigar algo" y quiere que lo sponsoreen (ya se con dinero, o con chapa), debe tener una nocion de lo que quiere hacer, y de como mas o menos puede hacerse. Hay profesores (como grispino jr, pese a que tiene mala prensa) que estan interesados en investigar, o por lo menos de eso hable hace medio año.

Por lo que contas, lo unico a lo que llegaste es a identificar el problema. Pero no esta el "como", ni nada.
¿Pensaste en el hecho de que el voto ya no va a ser secreto? ¿Eso es bueno o malo? ¿Pensaste en como hacer para sea secreto si es malo? ¿Seria un software, o pensaste en un sistema mas alla del codigo?

Use esto de ejemplo. Hay muchisimas cosas que pensar, hay informes que elaborar, y cosas por el estilo... solo se tiene la meta, pero podria solucionarse de mil formas (¿Que cada uno vote mediante un servicio web? ¿Que haya juntadas vecinales, y que se ingresen los votos por "grupo"? ¿Una horda de personas llendo casa por casa a tomar los votos?) y tambien especificar la definicion de "democracia" (¿Un voto por persona, fomentando el favoritismo y creando el voto bronca o voto inutil? ¿Votar poniendo un puntaje a cada candidato, en el caso que haya mas opciones de "si" y "no"?). Esas cosas se pueden pensar en el bondi, mientras haces tramites, en el baño, en cualquier minuto muerto que uno tenga!!!

El primer paso es nuestro, y no depende del ambito, sino de uno. La universidad viene luego. Para hacer un cambio, las herramientas las tenemos, parte en lo que se aprendio en la cursada, parte de lo que uno aprende en el dia a dia laboral.

(no pongo otro nivel de offtopic porque rompe el CSS.
19-11-2009 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #42
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Teseracto escribió:
Cita:Aunque admito que no tengo nada demasiado pensado, y que tampoco tengo demasiado tiempo en la vida, sin dudas me gustaria participar.
Ese es el tema. Cuando uno va a "investigar algo" y que lo sponsoreen (ya se con dinero, o con chapa), debe tener una nocion de lo que quiere hacer, y de como mas o menos puede hacerse. Hay profesores (como grispino jr, pese a que tiene mala prensa) que estan interesados en investigar, o por lo menos de eso hable hace medio año.

Por lo que contas, lo unico a lo que llegaste es a identificar el problema. Pero no esta el "como", ni nada.
¿Pensaste en el hecho de que el voto ya no va a ser secreto? ¿Eso es bueno o malo? ¿Pensaste en como hacer para sea secreto si es malo? ¿Seria un software, o pensaste en un sistema mas alla del codigo?

Use esto de ejemplo. Hay muchisimas cosas que pensar, hay informes que elaborar, y cosas por el estilo... solo se tiene la meta, pero podria solucionarse de mil formas (¿Que cada uno vote mediante un servicio web? ¿Que haya juntadas vecinales, y que se ingresen los votos por "grupo"? ¿Una horda de personas llendo casa por casa a tomar los votos?) y tambien especificar la definicion de "democracia" (¿Un voto por persona, fomentando el favoritismo y creando el voto bronca o voto inutil? ¿Votar poniendo un puntaje a cada candidato, en el caso que haya mas opciones de "si" y "no"?). Esas cosas se pueden pensar en el bondi, mientras haces tramites, en el baño, en cualquier minuto muerto que uno tenga!!!

El primer paso es nuestro, y no depende del ambito, sino de uno. La universidad viene luego. Para hacer un cambio, las herramientas las tenemos, parte en lo que se aprendio en la cursada, parte de lo que uno aprende en el dia a dia laboral.

(no pongo otro nivel de offtopic porque rompe el CSS.
Este es mi punto tambien, la facultad no nos prepara en lo mas minimo para pensar en nada de lo que decis.
No creo que sea el topic para hablar de sistema, pero mas alla de un sistema para votar(que no impilicaria que deje de ser secreto el voto) mas bien tenia pensado en un sistema, que aparte de eso, vaya definiendo distintas variables a partir de calcular los "intereses" de las personas.
Dificil de explicar desde aca=P


Off-topic:
Grispino Jr tiene mala presna por que es un chanta como profesor
19-11-2009 16:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #43
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Gente , a lo que voy, es que no es tan simple.

Si ustedes tienen tiempo y plata para dedicarle (en el caso de necesitarla), bien por ustedes, yo trabajo full-time y estudio cuando no trabajo, y el finde, trato de descansar viendo a mis amigos o familia. Me parece que descartar una de esas cosas tampoco me haría feliz. Pero sí, me gustaría hacer algo una vez recibido porque la facultad no me "sacaría" tanto tiempo. Y no me refiero sólo a proyectos de "sistemas", si no alguna cosa relacionada con ONG's o formas de ayudar a los demás desde mi lugar.

Si viven en capital cerca de la facu, genial, pero a mí no me quedan más de 2 hs. libres por día para "descansar" con la cabeza abombada. Si encima el contexto no te incentiva, no es fácil.

Y a lo que voy con el proyecto en sí, es que no alcanza con iniciativa personal para un proyecto tan groso, tiene que haber mucha predisposición política. Y yo, desde el vamos, no creo en el gobierno nacional como alguien que pueda apoyar un proyecto de este tipo. No pasa por soñar nada más, eso también lo hago yo. Pero hay que analizar la viabilidad y conseguir el apoyo también.


Off-topic:
Desde el vamos, el gobierno NO está interesado en que la gente pueda dar su opinión. NO está interesado en que los diputados y senadores representen al pueblo: si fuera así, no sacarían tantos DNUs. Los cambios que quieren ustedes no se empiezan programando la aplicación desde la casa, requiere reforma políticas, legales, etc. La democracia directa no es la diferencia entre el sistema de boleta única o voto electrónico, es un sistema de gobierno distinto. No es por tirar abajo la idea porque yo también quiero un cambio, pero ese cambio se hace de forma diferente, mínimo, militando en un partido, porque necesitás el apoyo de mucha gente para cambiar al modo en el que funciona un país.

Obvio que los apoyo, y por eso les deseo suerte, pero creo que ahí la iniciativa personal no alcanza, porque ya estamos hablando de la sinergia de la sociedad.

Eso sí, en un país nórdico de Europa, el proyecto es totalmente muchísimo más viable. Por ejemplo, en Noruega, las ganancias de toda la población son públicas, y obviamente hay un sistema que respalda eso ( http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201284 ). Por eso, al analizar la viabilidad, el contexto pesa mucho. No por nada hay tan poca inversión en Argentina y expectativas de cualquier proyecto a largo plazo.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-11-2009 17:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #44
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Cita:Este es mi punto tambien, la facultad no nos prepara en lo mas minimo para pensar en nada de lo que decis.

No creo... osea,realmente creo que las clasicas etapas de la metodologia de sistema basta y sobran para desarrollar cualquier proyecto, sea para una empresa o de caracter investigativo, y sea informatico o no. Hay un par de cosas mas que se pueden aprender via-google (por ejemplo, como hacer un brainstorming), pero la idea basica ya nos la dio la universidad.

Cita:y el finde, trato de descansar viendo a mis amigos o familia. Me parece que descartar una de esas cosas tampoco me haría feliz.

Y bueno, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. O no habria cambios!
En mi caso, todo proyecto personal informatico/de investigacion, involucra amigos, los cuales prefieren discutir ideas a mirar pelis =P.
Cita:No pasa por soñar nada más, eso también lo hago yo. Pero hay que analizar la viabilidad y conseguir el apoyo también.

Paso a paso. Suponiendo que se diseña lo que el enemigo del pinguino (xD) dice, primero se deberia implementar en un lugar pequeño (supongamos, alguna seccion que ECR tenga, ya que estariamos "apoyando" su ideal de todos-votamos-todo). ¿Llegaran a hacerse elecciones asi? Probablemente no. Pero y si se logra? O si cambias algo en un ambito infinitas veces mas chico, como puede ser una universidad, o un club de futbol?

Por supuesto, hay que analizar la viabilidad, que ese es nuestro trabajo antes de presentar un proyecto para investigar. Y por conseguir el apoyo.... ¿apoyo para que? Estamos en sistemas. Nomas necesitamos tiempo, y una pc para lograr un prototipo de la mayoria de los sistemas que se nos pueda ocurrir. Una vez que existe algo, la gente se prende para la foto.
19-11-2009 17:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #45
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Cita:No es por tirar abajo la idea porque yo también quiero un cambio, pero ese cambio se hace de forma diferente, mínimo, militando en un partido, porque necesitás el apoyo de mucha gente para cambiar al modo en el que funciona un país.


(aparte de lo que dije antes del club de futbol =P) Pensalo de esta forma: Estariamos haciendo el producto. Solo habria que esperar a que el contexto cambie, y si todavia es viable, lo podran utilizar (como el soft libre! =P), o podria usarse como inspiracion, podran ver como uno resolvio los problemas tecnicos...

Por lo menos, este es el lado en donde me gusta luchar, porque es "lo que se hacer". No se militar, ni me haria feliz hacerlo, al igual que a muchos militantes no les gusta programar. Cada loco con su tema.
19-11-2009 17:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)