Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 11 votos - 3.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que estas Pensando AHORA?
Autor Mensaje
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #16891
RE: Que estas Pensando AHORA?
(29-08-2014 13:08)potato escribió:  Yo en primero también sabía leer
Y le escribía cartas a mis abuelos, o sea podía producir más que "mi nombre es pepe". Escribía desprolijo, feo, choto, pero escribía bien y rápido.
Ahora se considera normal que en primero estén "empezando a incorporar la lecto-escritura" y hasta en segundo un poco también. Sobre todo porque no se puede repetir 1° 2° ni 3° así que en segundo tranquilamente podes tener un pibe que debería estar en 1° porque no sabe escribir ni la fecha.

wall

Qué mal eso, a mí en jardín me enseñaron el abecedario y en primer grado todos sabíamos leer. De hecho una compañera repitió primer grado...

Los libritos de Fabulandia eran de gran ayuda (?).

[Imagen: x21ncw.jpg]
30-08-2014 01:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #16892
RE: Que estas Pensando AHORA?
(29-08-2014 13:08)potato escribió:  Yo en primero también sabía leer
Y le escribía cartas a mis abuelos, o sea podía producir más que "mi nombre es pepe". Escribía desprolijo, feo, choto, pero escribía bien y rápido.
Ahora se considera normal que en primero estén "empezando a incorporar la lecto-escritura" y hasta en segundo un poco también. Sobre todo porque no se puede repetir 1° 2° ni 3° así que en segundo tranquilamente podes tener un pibe que debería estar en 1° porque no sabe escribir ni la fecha.

wall

Bueno la gente que permite eso junto con esta gente : http://www.lanacion.com.ar/1722210-una-e...riores-a-7

DEBE MORIR fuckyou
30-08-2014 07:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Romina. Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #16893
RE: Que estas Pensando AHORA?
A mi no me enseñaron a leer en el cole, me enseñó a mi papá a los cuatro años. En primero entré sabiendo escribir en cursiva pero la seño no me dejaba.
Después esa niña inteligente desapareció cry
30-08-2014 10:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #16894
RE: Que estas Pensando AHORA?
El otro dia hablaba con las chicas de RRHH del laburo (todas psicologas)

Me dicen que tenemos una de las mejores educaciones iniciales del mundo. Y eso esta basado en que cuando terminamos el preescolar, sabemos escribir nuestro nombre y el de nuestros padres.

No se como eso puede tomarse como una "buena" educacion. En mi colegio la mayoria sabiamos escribir textos mas piolas (obviamente con horrores ortograficos y no usando comas). A varios les costaba leer en voz alta de corrido, pero nada mas.

La conversacion termino desembocando en que esto sucedio porque en nuestra epoca todos teniamos la ventaja de tener a nuestras madres en casa, sobreestimulandonos para aprender, cosa que el dia de hoy es imposible por motivos obvios (dinero, autosuperacion, declive del machismo en la sociedad, deseos de tener una vida profesional, o sea, cosas obvias), a menos que tengas a un abuelo o abuela que lo haga. Por eso se ve como un logro de la educaciòn que un chico salga del jardin escribiendo su nombre... (obviamente no es en todos los casos)

La perdida de ese "alguien" que te sobreestimule constantemente, hace que el unico lugar en donde se aprendan estas cuestiones academicas sea el colegio.

Yo ya lo decidi... cuando tenga hijos, me quedaré como "amo de casa" y hare laburos freelance. Yo tuve la suerte de poder disfrutar a mi vieja de niño, 24x7, y no quisiera que mis futuros hijos no sepan lo que es tener a uno de sus padres todo el dia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2014 10:42 por Imakuni.)
30-08-2014 10:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Romina. Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #16895
RE: Que estas Pensando AHORA?
Que bueno lo que decis de dedicarte a tus hijos, Ima. Yo quisiera hacer lo mismo, y de hecho... investigar más en lo que es educación en casa en lugar de mandarlos a un colegio. Es muy complejo lo de tener hijos, je.

En mi caso igualmente quien más exigencia me puso fue mi viejo. Ojo, mi mamá se sentaba conmigo y me daba tareas extra y atendía mis requerimientos. Pero mi viejo llegaba de laburar en la fábrica y se dedicaba a practicar inglés conmigo, armar rompecabezas, leer&escribir e incluso, ya de más grandecita, ayudarme con los problemas que no me salían de la olimpíada matemática.
A veces no es sólo cuestión de tiempo. Conozco casos de chicos que tienen la suerte de tener a uno de sus padres (generalmente la mamá) todo el día en casa y los tiran con la play o la compu.
30-08-2014 10:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #16896
RE: Que estas Pensando AHORA?
Si y despues piden panecillos y sodas fuckyou
30-08-2014 11:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
potato Sin conexión
Secretario de la SAE
Científicamente probado que s...
******

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 660
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #16897
RE: Que estas Pensando AHORA?
Mis viejos nunca estuvieron en mi casa, ambos trabajaban todo el dia y mi viejo estaba terminando la carrera de noche. Tenia una niñera a la mañana que en realidad limpiaba y me miraba cada tanto y una a la tarde que se la pasaba viendo la novela. Leía porque me compraron libros y a escribir sinceramente no se como aprendí, pero seguro que tanto leer ayudó...mi vieja no me enseñó. Lo que sí me revisaba el cuaderno desde primer grado y copiaba en otro cuaderno cada palabra mal escrita y me hacía repetirla bien escrita toda la hoja. Eso seguro que me ayudó a escribir muy rápido porque era bocha para un niño chiquito, y la ortografía ni les cuento. Y el tiempo que le llevaba a mi vieja eran 5 minutos.
(Eso de hacerte repetir la palabra, antes lo hacía la maestra...por eso mi vieja me lo hacía hacer, no estaba de acuerdo con que no me corrigieran la ortografía en la escuela).

Yo ya era de la época de mamas superadas. El problema es la escuela. Antes te enseñaban y te corregian y te exigian y de a poco fueron implementando la idea de que a los nenes hay que tratar de no traumarlos, entonces no se les corrige la ortografía (por eso a mi me la corregian en casa), después ya no se los podía apurar a que aprendan a escribir y hoy no pueden repetir directamente (en la escuela donde trabajo hubo casos de chicos que no escribían en 4to).

Es decir, no cambio solo la vida de familia sino también e sistema educativo.

De hecho cambio el respeto que se le tiene a la escuela. Si al pibe le cuesta lo mandan a un privado y que pase de año, o hacen un juicio por estrés (eso pasó acá posta, y ganaron el juicio y la escuela tuvo que pasar de año a una piba en el secundario con no se cuantas materias reprobadas) o el ministerio tira una magia de "aprueben a todos porque no hubo gas en la escuela y perdieron clases".

[Imagen: 0ljy.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2014 12:16 por potato.)
30-08-2014 11:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #16898
RE: Que estas Pensando AHORA?
El picante del subway de medrano es lo mas , me quedo la trucha roja y la nariz limpia.

dale subway

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
30-08-2014 13:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #16899
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cambió la familia, el sistema educativo, la sociedad entera. Hace 15 años, durante mi infancia, no era insalubre pasar la tarde en la calle con amigos, jugando a la pelota o haciendo tonterías. No era peligroso. Era otra calle. Y no solo hablo de los robos, que sí existían pero me parece que eran menos frecuentes y seguro menos violentos, hablo en general. En el barrio nos conocíamos todos, los que no conocías de nombre los conocías de vista.

Por otro lado, hubo un vaciamiento en la educación pública, tanto de contenido como de vocación. Los maestros/docentes se ven superados constantemente, y no estoy seguro de que tengan herramientas para revertir la situación. Todos los años arrancan con 'yo sé que ganan poco, pero los chicos tienen que ir a la escuela'. Pero no se quejan de que los chicos sean cada vez más ignorantes. O sea, la función de la escuela es guardar a los pibes mientras los padres laburan. Y después del colegio, que se arregle, porque papá y mamá están cansados y van a hacer la suya.

Después se oye decir: "la escuela educa, pero la responsable de transmitir valores es la familia". No estoy muy de acuerdo. Todas las instituciones imprimen valores. Si, la familia debe dar el aporte principal en la cuestión. Pero no significa que sean los únicos responsables. No importa cuanto eduques a un pibe, si después sale al mundo y está todo patas para arriba. Le decis que hay que estudiar, y esforzarse por las cosas, pero después por televisión ve que garpa más ser un ignorante pillo o una atorranta que un laburante.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
30-08-2014 13:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #16900
RE: Que estas Pensando AHORA?
Me quedo con esto.

(30-08-2014 10:26)Romina. escribió:  En primero entré sabiendo escribir en cursiva pero la seño no me dejaba.
Después esa niña inteligente desapareció cry
30-08-2014 17:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guadalu Sin conexión
Secretario de la SAE
|
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 595
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 27 en 12 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #16901
RE: Que estas Pensando AHORA?
Quiero que alguien me traiga una chocolatada rica a la cama =(

[Imagen: giphy.gif]
30-08-2014 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #16902
RE: Que estas Pensando AHORA?
[Imagen: tumblr_naz3ybkKdx1qb5gkjo1_1280.png]
30-08-2014 19:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #16903
RE: Que estas Pensando AHORA?
(30-08-2014 13:33)leibniz escribió:  Cambió la familia, el sistema educativo, la sociedad entera. Hace 15 años, durante mi infancia, no era insalubre pasar la tarde en la calle con amigos, jugando a la pelota o haciendo tonterías. No era peligroso. Era otra calle. Y no solo hablo de los robos, que sí existían pero me parece que eran menos frecuentes y seguro menos violentos, hablo en general. En el barrio nos conocíamos todos, los que no conocías de nombre los conocías de vista.

Por otro lado, hubo un vaciamiento en la educación pública, tanto de contenido como de vocación. Los maestros/docentes se ven superados constantemente, y no estoy seguro de que tengan herramientas para revertir la situación. Todos los años arrancan con 'yo sé que ganan poco, pero los chicos tienen que ir a la escuela'. Pero no se quejan de que los chicos sean cada vez más ignorantes. O sea, la función de la escuela es guardar a los pibes mientras los padres laburan. Y después del colegio, que se arregle, porque papá y mamá están cansados y van a hacer la suya.

Después se oye decir: "la escuela educa, pero la responsable de transmitir valores es la familia". No estoy muy de acuerdo. Todas las instituciones imprimen valores. Si, la familia debe dar el aporte principal en la cuestión. Pero no significa que sean los únicos responsables. No importa cuanto eduques a un pibe, si después sale al mundo y está todo patas para arriba. Le decis que hay que estudiar, y esforzarse por las cosas, pero después por televisión ve que garpa más ser un ignorante pillo o una atorranta que un laburante.

Cuando voy a Misiones, muchas chicas/os estudian profesorado de algo... y no tienen la mas minima vocacion lo hacen para safar,para ser algo...
Despues eso lo pasan al aula enseñan sin ganas o no exigen lo que podrían...
Ese es un factor a analizar también.
30-08-2014 20:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guadalu Sin conexión
Secretario de la SAE
|
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 595
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 27 en 12 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #16904
RE: Que estas Pensando AHORA?
gonnza sacame el -1

[Imagen: giphy.gif]
30-08-2014 20:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 889 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #16905
RE: Que estas Pensando AHORA?
ok ahi te lo saco

[Imagen: v34BEFt.gif]
30-08-2014 21:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 7 invitado(s)