Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que materiales necesito para electrónica?
Autor Mensaje
Dr Ross Geller Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Comenzando tercero
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 128
Agradecimientos dados: 111
Agradecimientos: 52 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
¿Que materiales necesito para electrónica? Otro General para todo Ingeniería Eléctrica
Hola futuros ingenieros, el año próximo (si me va bien en el seminario), voy a a empezar Ing. electrónica en UTN, hablando con varios estudiantes me dijeron que en primero en la materia informática se da muchas cosas de electrónica y que hay un taller para la parte práctica. Mi duda es que materiales voy a necesitar para empezar el taller o para hacer algunos proyectos en mi casa?? (por ejemplo soldador de que tipo, marca etc,.... y que otras cosas) De este tema no se nada porque estoy terminando la secundaria como bachiller en economía y gestión de las organizaciones wall. Y donde consigo las resistencias, capacitores y demás materiales??

Espero me ayuden thumbup3 Ya que voy a ir comprando de a poco los materiales ;)
01-08-2012 11:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #2
RE: ¿Que materiales necesito para electrónica?
Hay un buen post de modelos y marcas de cosas por aca. Quizas Fer me de una mano con el, no recuerdo donde esta.

Nose quien te dijo que en Info1 se ven cosas de electronica, pues se ve poco. No hay ningun taller. Lo que tenes es laboratorio abierto, donde podes aprender lo que a vos te guste con ayuda de varios docentes.

Ahi te proveen de todo, al igual que para la mayoria de las practicas.

Si recien empezas, yo si me aramaria una buena caja de resistencias varias, caps varios, leds, display, soldador Goot, estaño, chupa-estaño y un protoboard para experimentar.

Slds,
01-08-2012 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 1 Gracias por este post
Dr Ross Geller (01-08-2012)
ASM Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inverse sawtooth
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 67 en 11 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #3
RE: ¿Que materiales necesito para electrónica?
Lo que vas a necesitar son libros =D

[Imagen: 25519xu.jpg]
01-08-2012 19:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #4
RE: ¿Que materiales necesito para electrónica?
Para el primer año, una buena calculadora nada mas.

Para el resto de los años: Notebook, soldador, estaño de 0,5mm, protoboard, alicate, pinza, destornilladores. A medida que vas cursando las materias, te vas comprando lo necesario para tus proyectos o Trabajos prácticos.
01-08-2012 22:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] goncar87 recibio 1 Gracias por este post
Dr Ross Geller (02-08-2012)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: ¿Que materiales necesito para electrónica?
Para primer año una computadora donde puedas instalar linux.

pd: Mariann no lo encontré jaja.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2012 22:54 por Feer.)
01-08-2012 22:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Dr Ross Geller (02-08-2012)
El Pity Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A gomez le gustaba darse con P...
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 61 en 11 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: ¿Que materiales necesito para electrónica?
Algunas boludeces.....

1) Primero Armate de una buena caja de herramientas, con pinza y alicate de los chicos, un soldador bueno (Como los que te dijeron antes), una protoboard, un chupa estaño, cinta para desoldar, un rollo de estaño fino, un set de destornilladores phillips finos, destornilladores comunes y todo lo que no se me ocurra aca.

2) Segundo si tenes compu todo bien, si no anda buscando una (netbook, notebook, pc de escritorio.......). Trata de sea copada, onda 1,66 GHZ Y 2 GB de Ram minimo si es netbook, +2 GHZ y 2-4 Ram notebook, y asi sucesivamente.

3) Tester va para mas adelante, o sea yo estoy en 4 y hasta ahora lo pedi siempre en el laboratorio, pero si tenes poder adquisitivo comprate uno (eso va para mas adelante, a partir de 2do).

4) Ya para 3-4 año es comodo tener una caja con varios valores de resistencias, capacitores, borneras y algunos transistores y reguladores (BC54X Y LM78XX)

5) Ya adentrado en la carrera, si podes armate alguna/s fuentes de alimentacion (5/10/12 volt +-) para poder trabajar en tu casa.

El punto 1 y 2 es lo minimo teoricamente, porque en realidad cualquier material que necesites esta en el laboratorio abierto......
Ademas este año compraron buen equipamiento (Osciloscopios del 2011, Testers UNI, ETC) y la verdad que cada vez esta mejor armado. Aparte en los primeros 8 meses del año, casi nadie lo utiliza.

Espero que te haya servido
03-08-2012 16:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] El Pity recibio 2 Gracias por este post
Dr Ross Geller (04-08-2012), nicotombino (24-11-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)