Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Autor Mensaje
Wiiiii Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene? Otro Algoritmos y Estructuras de Datos y 1 más
Hola a todos!!! Como andan?? Ya ando pensando en cuales materias cursar el prox cuatri, jejeje! Por eso quise abrir este post, asi uds me pueden dar sus opiniones y experiencias para ayudareme a decidir cual elijo. Las que me quedan para hacer, para terminar 1ro, son: Arquitectura, Algoritmos y Sistemas y Organizaciones. Por otro lado estoy cursando anual Algebra y como trabajo no puedo anotarme a todas las materias puesto q no me da el tiempo. Por eso les queria consultar cual de ellas me conviene hacer primero. Lo mas probable es q sea una ya q arquitectura y algoritmos son 2 veces por semana, o una de esas dos combinada con sistemas. Cual me recomiendan q haga?

Espero sus comentario!

Saludos a todos!!!!
wave
05-07-2008 12:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Que curso el cuatri que viene?
Yo te recomiendo en primer lugar "sistemas y organizaciones" porque está buena (a mí me gustó) y es de la rama de "integradoras", o sea las troncales.
Y entre las otras 2 a mí me copó más Algoritmos, porque era programación. Pero yo te sugiero que pienses también en el año que viene, y elijas según las correlativas que tengas.
Salu2

05-07-2008 16:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Que curso el cuatri que viene?
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (no se cuántas íes son)

Yo te recomiendo que hagas sistemas y organizaciones y Algoritmos y te comento porqué....

Arquitectura es correlativa recién con Sistemas Operativos... y yo personalmente, voy a hacer SSOO cuando termine de cursar sintaxis, porque se que el tp es programado en C, y sintaxis te da una base... Es decir, para necesitar arquitectura talvez te falta un poco más...

En cambioooo... Algoritmos es correlativa con Análisis de sistemas (dicen que es muy linda materia, integradora de segundo) y con Sintáxis y semántica del lenguaje......

Entonces, si hacés algoritmos y Sistemas y Org. ahora, el cuatri que viene se te abre un poco más las posibilidades de hacer materias, y podés empezar con algunas de segundo (por ejemplo sintaxis) mientras hacés Arquitectura...

Espero que te sirva.... Slds!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-07-2008 16:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Que curso el cuatri que viene?
Eso, eso, eso...
Además análisis de sistemas es anual, y si no la hacés tenés que esperar un año más.

05-07-2008 16:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #5
Re: Que curso el cuatri que viene?
Me diste una idea para un tema =P

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
05-07-2008 17:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
 
Cursa sistemas y organizaciones y algoritmos, con estas dos podes cursar sintaxis, paradigmas y analisis de sistemas el año que viene.
Arquitectura la necesitas para sistemas operativos, hay tiempo para cursarla después, y más tiempo si estas en el plan 08.
05-07-2008 17:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wiiiii Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Hola!! Gracias por los consejos, me vienen re bien!!! Entonces me voy a anotar en algoritmos y voy a ver si tb a Sistemas. Es q no me llevo muy bien con las materias teoricas y segun pude ver esta materia es muy densa no? O sea larga, mucha teoria. Es asi?

Saludos wave
05-07-2008 21:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
con el que tuve yo era una reverenda peotudez y no tenias q estudiar practicamente nada
05-07-2008 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CJS Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Esta entretenida la materia esa... Algoritmos si podes hacela con Bruno o Adamoli... la rompen los dos
07-07-2008 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Reto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Holaa!!!

YO tengo una consulta parecida, y para no abrir otro topic la hago aca... :P

Estoy en 1º año d Sistemas, tengo q recursar discreta, y bueno la duda es cuando m conviene hacerlo..

1)Si la hago en el 2 cuatri, conviene hacerla junto a las materias q teoricamente tengo q hacer, (o sea iria un dia doble turno)..

2)La otra opcion era dejar arq. d computadoras, ya q recien la "necesito" en 3º año y en sulugar hacer discreta, mas comodidad..

3)O sino hacer todo normal, y a discreta recursarla en febrero (si es q hay curso, cosa q noc), o en el 1º cuatri de 2º año, es tranquilo el 1º cuatrimestre de 2º año??

4) Otra opcion q no este, pero q me recomienden... xD

Muchas preguntas xD.. Espero puedan darme una mano ya q tengo q elegir los horarios yaaa... :P

Gracias, y saludos!
22-07-2008 00:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Sistemas y Organizaciones y Algoritmos, si te fijas las correlatividades, te das cuenta de que son materias q se abren en ramas y se hacen correlativas con todo... mira

Algoritmos + Sistemas y Organizaciones->Analisis de Sistemas y Sintaxis -> Paradigmas ->Diseño de sistemas, gestion y un par mas.. diseño de sistemas despues tiene BANDA de correlativas y encima es anual.... igual que analisis de sistemas...

La rama integradoras y la rama de programacion son las ramas q mas tenes q cuidar, porque son el camino critico, es decir, las materias que si no haces te atrasas si o si.

En cambio, arquitectura -> SO. -> Redes....

osea, tenes mucho tiempo
22-07-2008 04:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Reto escribió:3)O sino hacer todo normal, y a discreta recursarla en febrero (si es q hay curso, cosa q noc), o en el 1º cuatri de 2º año, es tranquilo el 1º cuatrimestre de 2º año??

Ojo, si queres ir a Discreta en el curso de verano, tenes que anotarte igual en el 2 cuatrimestre a esa materia
22-07-2008 09:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
 
Es verdad, si no podes ir en doble turno deja arquitectura para despues que no te afecta en nada hasta 3ro.
22-07-2008 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #14
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Yo voy a ser un poco más exigente que los que postearon.

Cursá doble turno. Es duro, creeme que lo sé. Pero más duro es que te quede otra materia el año que viene para cursar cuando en una de esas quieras empezar a trabajar. Arquitectura no es complicada (el final nada más), no te demanda tiempo fuera de clase (realmente muy poco).

Si no trabajan, adelanten materias, o al menos intenten mantenerse al día. Estudien. Aprovechen el tiempo libre que ahora tienen. Es el mejor consejo que puedo darles, después de varios años de experiencia en la facultad. Se van a arrepentir sino cuando estén cursando 6 días por semana para "terminar de una vez" la carrera mientras trabajan. El año pasado yo cursaba 6 días y doble turno los sábados. Créanme, sumenle trabajo full time y una ayudantía, y entenderán que resultó agotador y aún no recuperé la cabeza de haber hecho eso. Me arrepiento de no haberlo hecho antes, cuando no había trabajo full time, cuando realmente tenía más tiempo libre.

Por otro lado, 2do año creo que es el más complicado de la carrera, por eso te recomiendo arrancarlo teniendo liquidado 1ro. Tenés como materias complejas (ordenadas por complejidad según mi punto de vista, depende mucho de tu experiencia previa) Sistemas Operativos, Análisis 2, Paradigmas de Programación, Sintaxis (que creo que ahora es más complicada, cuando la cursé yo era un chiste), Física... después te quedan Análisis de Sistemas que es tranqui, Probabilidad y Estadística que también es tranqui (pero tenés que ejercitar, eso sí!), y creo que no me queda ninguna otra.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-07-2008 11:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #15
Re: ¿Que me conviene cursar el cuatrimestre que viene?
Chaito escribió:En cambio, arquitectura -> SO. -> Redes....

osea, tenes mucho tiempo


arquitectura -> SO. -> Comunicaciones -> Redes

Y para Gestion tambien necesitas operativos.

Pequeña correccion nada mas. (Hablando siempre del plan 95 eh. No se si con el nuevo cambio esto)
wave

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
22-07-2008 12:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)