Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
Autor Mensaje
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
bueno, paso a contarles algo que me acabo de enterar, y que si no sucede algun milagro me va a hacer recursar diseño de sistemas.

no viene al caso porque, pero la cuestion es que quede libre en diseño. con el visto bueno de los profesores pedi una reincorporacion para que me puedan firmar la libreta.
fui a bedelia, complete mis datos, los hice firmar por la profesora. entregue todo y me firmo la libreta.
esto fue en el año 2010.
a mitad del 2011 rendi el final de diseño.
este año cuando fui a inscribirme me encontre con que habia perdido la libreta. buscando las amterias que tengo aprobadas en el sistema note que la nota de diseño no figuraba. pense que se trataba de un error del sistema, asi que no le di demasiada importancia, y fui a la 309 a aclarar la situacion.
en la 309 buscan en las actas y resulta que no figuro, y que el acta volante no esta.
por ende, no hay pruebas de que yo haya cursado alguna vez, ya que al carecer de libreta y no figurar en las actas no estoy en ningun lado (vos no existis :chilavert: )

lo que me dicen en el depto de sistemas es que no es tema de ellos, que la profesora debio haberme dado los papeles, para que los lleve a la 309, y asegurarme de que en la 309 armen el acta volante y la adjunten al acta del curso en cuetion.

dejo esto como aviso para los que vengan atras mio:
  • Siempre tengan fotocopias actuales de la libreta
  • asegurense que ante una reincorporacion el acta volante quede adjuntada al acta del curso
  • no pierdan la libreta!

P.D: a los capos que se las saben todas, y que ademas de no perder la libreta tienen copias notariadas por escribano publico de todas sus firmas. abstenganse de comentar, no van a hacer ningun bien.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2012 00:04 por Jarry.)
17-04-2012 22:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
nuuuu que pajaaa :/


y que figues en acta de que aprobaste el final no les alcanza ??

[Imagen: v34BEFt.gif]
17-04-2012 22:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #3
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
fotocopias. es lo unico que recuerdo del modulo a. fotocopias everywhere.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
17-04-2012 22:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
bajón total!! y gracias por contar la experiencia.

a veces veo, en este foro o en otros lugares, que la gente dice "no veo mi final en el siga, ¿qué hago?" o "nota de final mal pasada en el siga" o cosas similares. y mi respuesta siempre es la misma: lo que vale es tu libreta.

yo soy de esos que tienen notas mal pasadas, y ni me gasto en "reclamar" porque tengo la libreta con la posta y quiero evitarme la parte burocrática y que me digan "fotocopias de toda la libreta" que sé que nadie va a mirar.

como experiencia, una vez me pasó que quise pedir una excepción para cursar análisis II cuatrimestral (en aquellos tiempos en que sólo era anual para sistemas) y para eso me pidieron comprobante de que ya la había cursado al menos una vez. la posta es que figuraba en el acta de término de curso, porque la abandoné antes y quedé libre. pero no figuraba ni ahí ni en ningún lado, no existían las listas de bedelía, ni nada que pudiera certificar que estuve embolándome de marzo a noviembre.

¿conclusión? de ahí en más guardo TODOS los papeles relacionados con las inscripciones, imprimo todo desde la web y demás.

la UTN se pasa en burocracia, pero igual cometen muchos errores.

también figuro como ausente en un final de legislación, cosa rara teniendo en cuenta que recién estoy cursando la materia. en fin...

17-04-2012 22:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Izikiel Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cursando 3ro! :O
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
Mirale el lado bueno, al menos cambio la catedra de diseño ahora y la cursada es más copada

Just Beautiful

[Imagen: 9e9a547076c6820b95e439dd1a5d6a32.png]
17-04-2012 23:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
Cita:a veces veo, en este foro o en otros lugares, que la gente dice "no veo mi final en el siga, ¿qué hago?" o "nota de final mal pasada en el siga" o cosas similares. y mi respuesta siempre es la misma: lo que vale es tu libreta.

yo soy de esos que tienen notas mal pasadas, y ni me gasto en "reclamar" porque tengo la libreta con la posta y quiero evitarme la parte burocrática y que me digan "fotocopias de toda la libreta" que sé que nadie va a mirar.

Lo que vale es el acta. La libreta se puede truchar.

Cita:Siempre tengan fotocopias actuales de la libreta
asegurense que ante una reincorporacion el actya volante quede adjuntada al acta del curso
no pierdan la libreta!

gracias por la data!
17-04-2012 23:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
Que bajon lo que te paso Jarry.
Tengan cuidado con confiarse en la libreta, como dice aca el amigo de arriba no vale, vale el acta solo. Seguramente si no hubieses perdido la libreta habrias tenido el problema en otro momento de la carrera, o al recibirte.
17-04-2012 23:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
justamente hoy esteban de S.O. decía que la libreta es una revista que no sirve para nada ni vale nada. Lo que vale son las actas, si tu nota está en las actas y tu libreta dice otra cosa, vale el acta. Si tu libreta dice que rendiste S.O. con 10 y no está el acta, nunca rendiste S.O.

[Imagen: MIsnAz2.png]
17-04-2012 23:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #9
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
Yo siempre tuve miedo (en realidad, TENGO miedo) de llegar al día de dar el Proyecto Final y que me digan "No, paren todo, este alumno no figura como que haya aprobado Análisis I. Tendrá que recursar todas las materias a partir de ahí" (onda como cuando lisa simpson no llega a ser presidente porque no aprobó gimnasia =P ). Más que nada porque tuve un cambio de plan en el medio...

Gracias por los consejos. Mañana me clavo media hora delante de la fotocopiadora del laburo haciendo backups de la libreta
17-04-2012 23:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
Cuando te recibas y esperes mas de un año el titulo vas a soñar con eso.
18-04-2012 00:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #11
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
(17-04-2012 23:53)Vallo escribió:  justamente hoy esteban de S.O. decía que la libreta es una revista que no sirve para nada ni vale nada. Lo que vale son las actas, si tu nota está en las actas y tu libreta dice otra cosa, vale el acta. Si tu libreta dice que rendiste S.O. con 10 y no está el acta, nunca rendiste S.O.

Depende de cada caso.
Por ejemplo, si el profesor perdio el acta de cursadas, y nunca la entrego, si perdes la libreta y vos decis que cursaste, tienen que creer en tu palabra, porque van a ver que quienes cursaron con vos tampoco tienen el acta cargada, etc...

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
18-04-2012 00:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.

Off-topic:
Cita:este año cuando fui a inscribirme me encontre con que habia perdido la libreta. buscando las amterias que tengo aprobadas en el sistema note que la nota de diseño no figuraba. pense que se trataba de un error del sistema, asi que no le di demasiada importancia, y fui a la 309 a aclarar la situacion.
en la 309 buscan en las actas y resulta que no figuro, y que el acta volante no esta.
por ende, no hay pruebas de que yo haya cursado alguna vez, ya que al carecer de libreta y no figurar en las actas no estoy en ningun lado (vos no existis :chilavert: )

che, no te sirve el papelito escaneado del "vale por una cursada de diseño" que te dieron? =P

Algun profe algo debe tener... ¿Lo pudiste ubicar?
18-04-2012 00:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
pero si tenes el final adentro tenes una buena parte de la cosa solucionada... no te pueden cagar con eso...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-04-2012 00:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #14
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
Muchachos, la libreta para nosotros vale un montón por que es nuestro comprobante. Es la copia del acta. Y trucharla (con firma y sello del docente) es tan fácil/difícil como truchar un acta.

Y si mi libreta dice que rendí SO con 10, eso es lo que vale, porque el 10 está escrito por una mano de un docente que puso su firma y sello avalándolo.

Cuando nos inscribimos nos dicen "a ver, mostrame la firma de análisis y álgebra", no nos dicen "esperá que lo chequeo en el sistema" (aunque bien podrían).

Si fuera un simple papelito, nadie la daría bola, y tal vez ni existiría.

18-04-2012 00:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
RE: que NO hacer cuando te reincorporas a un curso.
(18-04-2012 00:44)LeaTex escribió:  Muchachos, la libreta para nosotros vale un montón por que es nuestro comprobante. Es la copia del acta. Y trucharla (con firma y sello del docente) es tan fácil/difícil como truchar un acta.

Y si mi libreta dice que rendí SO con 10, eso es lo que vale, porque el 10 está escrito por una mano de un docente que puso su firma y sello avalándolo.

Cuando nos inscribimos nos dicen "a ver, mostrame la firma de análisis y álgebra", no nos dicen "esperá que lo chequeo en el sistema" (aunque bien podrían).

Si fuera un simple papelito, nadie la daría bola, y tal vez ni existiría.

Uno no tiene el acta en su poder para trucharla.
No me consta que la libreta sea prueba de nada. Una fotocopia de la libreta mucho menos.
Si posees algo que lo indique buenisimo, mientras tanto te recomendaria que no te confies tanto.
18-04-2012 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)