Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que opinan? Ayuda
Autor Mensaje
EstudianteUtn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #1
Que opinan? Ayuda
Hola buenas este año comence la carrera "analista de sistemas" (duracion 3 años) en la da vinci. Empece en el mes de marzo y ahora estoy entrando en el segundo cuatrimestre.
La verdad el programa de las materias en algunas como "elementos de la matematica" y "comunicacion visual" (diseño, photoshop) dejan MUCHISIMO que desear. Practicamente el que no las promocionaba era un pelotudo. Matematica fue una verguenza, ni se acerca a lo que vi yo en el secundario que fue un nivel excelente.
Espero que el segundo cuatrimestre sea distinto.

Hace poco me entere que el titulo con el que se sale en esta facultad si se termina la carrera no es analista de sistemas, si no que es un tecnico superior en formacion de computacion ( algo asi ), y que esta facultad, tiene convenio UNICAMENTE con la UP, que segun ellos ahi podes continuar una vez que termines esta carrera si deseas obtener la licenciatura en analista de sistemas. Pero sorpresa, lei bien el vinculo que tenian estas dos facultades y me entere que no es analista de sistemas la carrera de la up, si no que es "licenciatura en tecnologias de la información". Tambien me pintaron que podia terminar con este titulo, la carrera analista de sistemas en la up, para luego seguir la ingenieria en informatica.

que opinan ? tienen algun conocido que vaya o haya ido a la da vinci a hacer esta carrera? tengo 19 años y termine el secundario el año pasado, en el 2017, debido a que me quedaron dos materias pendientes.

No puedo cambiarme a otra facultad porque esta carrera NI ENPEDO tiene equivalencias con la uba, utn o alguna que otra facultad, seria practicamente empezar desde 0.

aca les dejo el plan de estudios de "analista de sistemas" de la davinci (a la que voy yo)

https://davinci.edu.ar/carreras/analista-de-sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-08-2018 15:56 por EstudianteUtn.)
09-08-2018 15:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Que opinan? Ayuda
¿Por qué estudiar para analista de sistemas en una escuela multimedia y no en una universidad o instituto terciario? confused
10-08-2018 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
EstudianteUtn (22-08-2018)
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Que opinan? Ayuda
Dice que salis con titulo de analista en sistema, donde te dice lo de tecnico en computación ?
10-08-2018 22:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #4
RE: Que opinan? Ayuda
Cita:No puedo cambiarme a otra facultad porque esta carrera NI ENPEDO tiene equivalencias con la uba, utn o alguna que otra facultad, seria practicamente empezar desde 0.

Es un chiste? Tenés 19 años y apenas hiciste 1 cuatrimestre, no tenés 40 años y el 75% de alguna ingeniería como para hablar de que te da paja empezar de 0. Hacete un favor y empezá una carrera que te guste en algún lugar que la de bien, no te vas a arrepentir.

Cita:La verdad el programa de las materias en algunas como "elementos de la matematica" y "comunicacion visual" (diseño, photoshop) dejan MUCHISIMO que desear.
[...] Espero que el segundo cuatrimestre sea distinto.

No pierdas más tiempo con terciarios falopa, vos mismo estas diciendo que no te sirve, por qué seguir? aparte decís que tuviste una base de secundario excelente, tenés todas a favor para estudiar lo que te pinte en cualquier lugar serio.

[Imagen: K4oh.gif]

As you think, so shall you become.
11-08-2018 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EstudianteUtn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #5
RE: Que opinan? Ayuda
(10-08-2018 19:42)cecisammet escribió:  ¿Por qué estudiar para analista de sistemas en una escuela multimedia y no en una universidad o instituto terciario? confused

Por que estuve desesperado el año pasado volviendo loco sobre que carreras estudiar y en que facultades. No solo viendo los planes de estudio de cada una de ellas y comparandolos con demas facultades si no tambien viendo los precios en caso de que sean privadas y la distancia desde el lugar donde vivo.

Conoces algun instituto terciario o universidad/facultad en todo caso donde den analista de sistemas?

Desde ya gracias por leer y responder

(10-08-2018 22:56)rod77 escribió:  Dice que salis con titulo de analista en sistema, donde te dice lo de tecnico en computación ?

Si, en la pagina dice titulo: analista de sistemas.
Pero resulta que cuando sos un alumno de la da vinci te dan un usuario y contraseña donde podes acceder desde el sitio web. Se lo conoce como intranet y ahi figuran todos tus datos: deudas, horarios, calificaciones y entre otras cosas. Resulta que habia como por asi decirlo de manera bruta un "textbox" donde decia: "tecnicatura superior en formacion de analista de sistemas" o "tecnicatura superior en analista de sistemas" alguna de las dos era. No recuerdo bien cual de las dos era, pero ahora remodelaron toda la intranet y eso ya no esta mas visible.

(11-08-2018 16:53)fav escribió:  
Cita:No puedo cambiarme a otra facultad porque esta carrera NI ENPEDO tiene equivalencias con la uba, utn o alguna que otra facultad, seria practicamente empezar desde 0.

Es un chiste? Tenés 19 años y apenas hiciste 1 cuatrimestre, no tenés 40 años y el 75% de alguna ingeniería como para hablar de que te da paja empezar de 0. Hacete un favor y empezá una carrera que te guste en algún lugar que la de bien, no te vas a arrepentir.

Cita:La verdad el programa de las materias en algunas como "elementos de la matematica" y "comunicacion visual" (diseño, photoshop) dejan MUCHISIMO que desear.
[...] Espero que el segundo cuatrimestre sea distinto.

No pierdas más tiempo con terciarios falopa, vos mismo estas diciendo que no te sirve, por qué seguir? aparte decís que tuviste una base de secundario excelente, tenés todas a favor para estudiar lo que te pinte en cualquier lugar serio.

Conoces algun instituto terciario o alguna universidad/facultad para poder empezar? Las carreras de grado por ahora las paso.
Vi que la utn tiene la "tecnicatura superior en programacion" y vi que en las opciones disponibles en donde se cursaba estaba la utn facultad de buenos aires. Pero en la pagina oficial frba no esta en el listado de carreras. Como puedo anotarme? Sabes si verdaderamente se dicta en la facultad de buenos aires de la utn? O esta desactualizado??
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2018 05:43 por EstudianteUtn.)
22-08-2018 05:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Que opinan? Ayuda
Yo cuando buscaba carrera, hace bastannnnte tiempo, lo primero que miraba era si habia resolucion en coneau indicando validez nacional y la googleaba para ver si realmente existía. Desconfiada? No, para nada =P

Acá no me van a dejar mentir, el título intermedio de la Ingenieria en Sistemas de Información es Analista en Sistemas... En FRBA se da esa carrera, podés verlo en su página y en varios muchos temas en este foro. Te anotás a la ingeniería, cursás y aprobás las materias que se requieren para ese diplomita, pedís el titulo intermedio y si querés seguís o dejás ingeniería.
La tecnicatura superior es algo que sé se dicta en FRA pero se dicta como extensión, no se cursa con las ingenierías (o nunca vi gente de esa no-ingeniería) en Domínico. Se dicta en la sede del centro de Avellaneda, y necesitás previamente la tecnicatura en programación. Precio de esto? Ni la menor idea.

UTN, y cada regional, tiene carreras de ingeniería, licenciaturas y tecnicaturas (generalmente pagas) y cursos o capacitaciones. Quizás por eso no ves la oferta completa en "Carreras".
En general, lo que no es ingeniería es arancelado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2018 23:23 por cecisammet.)
23-08-2018 23:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #7
RE: Que opinan? Ayuda
(22-08-2018 05:34)EstudianteUtn escribió:  Conoces algun instituto terciario o alguna universidad/facultad para poder empezar? Las carreras de grado por ahora las paso.
Vi que la utn tiene la "tecnicatura superior en programacion" y vi que en las opciones disponibles en donde se cursaba estaba la utn facultad de buenos aires. Pero en la pagina oficial frba no esta en el listado de carreras. Como puedo anotarme? Sabes si verdaderamente se dicta en la facultad de buenos aires de la utn? O esta desactualizado??
En la utn (frba) se enseñan mil carreras cortas y cursos, a traves de la extension universitaria (sceu.frba.utn.edu.ar). Eso no significa q sean carreras propias de la utn, las unicas carreras de la utn son de grado y posgrado (y titulos intermedios). A nadie le va a importar si hiciste una tecnicatura en programacion en la utn o en la da vinci porque de cualquier manera no te sirve de nada el titulo
26-08-2018 16:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EstudianteUtn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #8
RE: Que opinan? Ayuda
(26-08-2018 16:56)... escribió:  
(22-08-2018 05:34)EstudianteUtn escribió:  Conoces algun instituto terciario o alguna universidad/facultad para poder empezar? Las carreras de grado por ahora las paso.
Vi que la utn tiene la "tecnicatura superior en programacion" y vi que en las opciones disponibles en donde se cursaba estaba la utn facultad de buenos aires. Pero en la pagina oficial frba no esta en el listado de carreras. Como puedo anotarme? Sabes si verdaderamente se dicta en la facultad de buenos aires de la utn? O esta desactualizado??
En la utn (frba) se enseñan mil carreras cortas y cursos, a traves de la extension universitaria (sceu.frba.utn.edu.ar). Eso no significa q sean carreras propias de la utn, las unicas carreras de la utn son de grado y posgrado (y titulos intermedios). A nadie le va a importar si hiciste una tecnicatura en programacion en la utn o en la da vinci porque de cualquier manera no te sirve de nada el titulo

gracias por la respuesta y a la chica de arriba tambien... ¿como que no sirve de nada?
31-08-2018 16:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pibedelcobre Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Oct 2017
Mensaje: #9
RE: Que opinan? Ayuda
Mal, cómo no te sirve de nada?
04-09-2018 07:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bdias Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2018
Mensaje: #10
RE: Que opinan? Ayuda
Coincido en que el título no sirve de nada, a mi jamás me lo pidieron. Lo que vale es lo que sabes hacer, el tema es que si el contenido es tan pobre, mejor dejar de perder el tiempo y capacitate en serio, sino con los años te vas a arrepentir.
09-11-2018 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #11
RE: Que opinan? Ayuda
El titulo en general no tiene tanto valor si vas a trabajar solo de programador. Si tenes pensado hacer carrera y en unos años apuntar a una posicion gerencial en alguna empresa mediana o grande es indispensable tener titulo (ademas de posgrado, master, etc), no vas a calificar nunca sino. Sin titulo, si sos habil, podes llegar a una posicion de liderazgo en una pyme por ejemplo.

Mas alla de pensar que queres hacer ahora, pensa que vas a querer hacer a largo plazo, ponele de 10 a 15 años. Eso quizas te va a dar una mejor perspectiva de que tenes que elegir y cuanto estas dispuesto a esforzarte y sacrificarte ahora.

Si tu objetivo es ser un muy buen programador, entonces directamente no estudies nada. Lee por tu cuenta y dedicate a juntar experiencia.
13-11-2018 16:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)