Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
Autor Mensaje
lmokto Sin conexión
Empleado del buffet

*

Otra
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
Buenas, me presento.

Mi nombre es Luis, nunca trabaje en el rubro IT en relación dependencia, siempre freelance.. porque ya estaba en otro trabajo de otro sector, luego de adquirir la experiencia "necesaria y justa" para buscar un trabajo de programador, renuncie y aquí voy.

Estoy buscando las preguntas mas frecuentes que te hacen en una entrevista laboral, como programador o a fines a la actividad. Manejo LAMP con Python(no-php) =) , MEAN y algunas otras cositas mas..

desde ya gracias, y saludos!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2014 21:02 por lmokto.)
17-02-2014 21:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
Tuve 2 entrevistas laborales.

La primera, en prosegur, al no tener experiencia laboral me hicieron preguntas sobre la facultad: qué materias cursé, qué contenidos aprendí. También tuve un examen técnico en el que me pedían resolver unos problemas muy sencillos usando c# y sql.

En la segunda, me preguntaron qué hacía en el laburo anterior, qué problemas resolví y qué cambios plantié (fui por recomendación así que fue una entrevista muy tranqui).


Mucha suerte en la búsqueda!

[Imagen: MIsnAz2.png]
17-02-2014 21:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
¿Cual fue el problema más grande al que te enfrentaste en tu trabajo, y como lo solucionaste?


Esa es una EXCELENTE pregunta. A partir de ahi sabes que nivel tiene el tipo, si puede explicarse bien, y mas o menos tener una idea de como piensa.
17-02-2014 23:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
En la primer entrevista que fuí me hicieron algo parecido a los test de IQ (supongo que era eso, te mostraban una secuencia de figuras y vos tenías que decir como debía continuar la secuencia). Era largo, te daban como 30/40 minutos para eso, y después una charla con el que iba a ser mi jefe sobre las tecnologías que usaban y blah.

La segunda fué más tranqui, porque los flacos necesitaban a alguien si o si, había mucho laburo. Preguntaron cosas de la facu y chau, arranqué el lunes.

Como son las únicas dos entrevistas laborales que tuve en mi vida no sé que tan frecuente es que te tomen algún test sobre programación o para resolver algún problema, ni qué tan difícil te la hacen, pero tengo en el reader una página de un flaco que generalmente pone ejercicios que toman en entrevistas de trabajo (está en inglés)

Programming Praxis

(justo hoy publicaron otras dos preguntas de entrevista: Two Interview Questions)
18-02-2014 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
En general las entrevistas varían mucho según el lugar al que vayas. Empresas más grandes/formales te van a pasear por varias entrevistas en las que te pregunten mil veces lo mismo y alguna persona de RRHH intente ver si conocés el set de siglas tecnológicas que les pusieron en la búsqueda, psicotécnicos, y andá a saber qué más. En otras empresas hablás directamente con tu jefe o lider de proyecto (a veces no hay mucha más gente que eso, je) y pinguean para ver qué sabés y qué no, nada más.

Lo importante es ir tranquilo, sabiendo que tenés que mostrar lo que tenés y sabés, ni más ni menos. Y no olvidarse de preguntar todo lo que creas necesario y prestar atención, también. No sólo ellos te evalúan a vos, sino que vos deberías también servirte de lo que vayas viendo en las entrevistas para evaluar si la empresa esa es el lugar en que querés trabajar o no.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-02-2014 14:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
(17-02-2014 23:18)Imakuni escribió:  ¿Cual fue el problema más grande al que te enfrentaste en tu trabajo, y como lo solucionaste?

Problema: conseguir un aumento
Solución: cambiarme de trabajo

lol

Condenados para siempre a ser libres
19-02-2014 22:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lmokto Sin conexión
Empleado del buffet

*

Otra
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #7
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
asd asd
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2016 11:42 por lmokto.)
20-02-2014 21:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
Una pregunta que siempre me gusto es, llevar impreso un cacho de codigo feo, y pedirle al entrevistado que me diga que cosas nota en el codigo (sin dar a entender que el codigo es horrible). Si la persona simplemente te lo interpreta, es una cosa. Si ademas le encuentra defectos, es otra. Si encima se horroriza y propone soluciones, mucho mejor. Y tiene que tener cosas horribles a primera vista (pasar usuario y password por querystring, por ej) y otras mas sutiles (tipo, codear un metodo en una interfaz).

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-02-2014 22:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lmokto Sin conexión
Empleado del buffet

*

Otra
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #9
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
(18-02-2014 13:52)H3rnst escribió:  Programming Praxis

(justo hoy publicaron otras dos preguntas de entrevista: Two Interview Questions)


me encanto la pagina web! recien resolvi la del anagrama , en cuanto a la que vos mencionaste! me parecio un poco complicada.

saludos
21-02-2014 07:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #10
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
GeeksforGeeks

Ahí suben ejemplos de entrevistas más avanzadas... Quizás nunca te sometas a algo tan intenso, pero vale la pena conocer que es lo que puede surgir.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
21-02-2014 09:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lmokto Sin conexión
Empleado del buffet

*

Otra
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #11
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
asdasda asdasd
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2016 11:42 por lmokto.)
25-02-2014 13:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
(21-02-2014 09:09)leibniz escribió:  GeeksforGeeks

Ahí suben ejemplos de entrevistas más avanzadas... Quizás nunca te sometas a algo tan intenso, pero vale la pena conocer que es lo que puede surgir.

Gracias, ahora no voy a mandar jamás CV a empresas grandes

[Imagen: MIsnAz2.png]
28-02-2014 09:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #13
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
(28-02-2014 09:55)Vallo escribió:  
(21-02-2014 09:09)leibniz escribió:  GeeksforGeeks

Ahí suben ejemplos de entrevistas más avanzadas... Quizás nunca te sometas a algo tan intenso, pero vale la pena conocer que es lo que puede surgir.

Gracias, ahora no voy a mandar jamás CV a empresas grandes

No te asustes jajajaj

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
28-02-2014 11:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
Tampoco sé hasta qué punto sirven las preguntas de programación que hacen en esas empresas grandes. Sí, sirven para filtrar, pero quizás conseguís a un tipo que sabe programar pero es un mono de laboratorio que no sirve para otra cosa que estar encerrado con una pc codeando. Quizás es eso lo que buscan, puede ser. Lo único que podés sacar de esas preguntas técnicas es si sabe resolver ESE problema, es demasiado específico.

Para mi son preguntas filtro que otra cosa.

[Imagen: MIsnAz2.png]
01-03-2014 13:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: Que preguntas te hacen en una entrevista laboral?
Ojo, hay empresas que tienen procesos de selección intensos y que igual valen la pena. Tengo muchos amigos trabajando en despegar.com y todos me hablan bien, y el proceso son cuatro o cinco entrevistas.

Adriano tu pregunta para mi es un arma de doble filo, me pasó más de una vez toparme con eso y pensar "Este código es horrible". En alguna que otra oportunidad la intención no era que vea sus errores, sino que interprete un cacho de código de una clase de la empresa que habían traído como ejemplo. En fin, tampoco está mal decir que ese código es horrible si es de propia autoría de quien te entrevista, no quisiera trabajar en un lugar que ESE es el ejemplo de código que tienen. Ah! un tip muy propio, para empezar a responder cosas como estas, jamás arrancaría con un "Lo tiraría a la basura", respuesta que tuve varias veces y que me parece completamente intolerante... además es mejor enumerar problemas que estamos viendo =)

En general depende mucho de qué tipo de entrevista te estés topando, las entrevistas de recursos humanos suelen ser para ver que no seas un loco de mierda, por lo cual lo único que deberíamos hacer es mantener la calma y responder lo que se nos pregunta de la manera más natural posible.
Respecto a la parte de entrevista técnica, las posibilidades son muchas y muy variadas... Yo entrevisté gente y fui entrevistada muchas veces y tuve exámenes escritos, en más de una me dieron un marcador para que modele en pizarras durante varias personas que me iban pasando requerimientos, o iban agregando cosas a lo pedido... No está mal confundirse, tomarse tiempos para pensar y hasta hacer borrón y cuenta nueva si en el medio encontramos problemas... Nadie busca genios que vengan con la respuesta al origen de la vida, el universo y todo lo demás (que por supuesto todos la sabemos). Lo importante siempre es que vayas con la verdad y nada más que eso, también a mi me parece bueno retrucar cosas, por ejemplo "Conocés acerca de esa sarlompa sobre la mesa?"... "Mmm no, no conozco... Qué es? Con qué se come? Quizás laburé con algo similar".... Además todo es aprendizaje, de más de una entrevista saqué algo copado para aprender, toquetear y romper por cuenta propia.

Andá contándonos tus experiencias =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
01-03-2014 15:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)