Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
Autor Mensaje
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
Hola, bueno... creo que este es el lugar indicado para poner esto.

¿Por qué esta tan mal visto que una persona que tiene 24,25,30 o más.. quiera empezar una carrera? Cuando vas a ver los requisitos de admisión para anotarte (De momento en privadas) te tratan como un bicho raro y más aun cuando decís que querés ingresar con "el ingreso para mayores de 25".
Acá estuve averiguando en la publica también, pero las carreras que me interesan no las dictan las publicas o son en otra instituciones, una te da el titulo de analista de sistemas, pero es solo de validez provincial y otra es de titulo nacional, pero el cupo es limitado y además se llena el cupo rápidamente.
Adeudo solo 4 materias del secundario que por diversos motivos lo estoy terminando pero tuve que recursar varias materias, Quiero estudiar algo que me gusta (Ing en sistemas también me gusta Telecomunicaciones), pero acá telecomunicaciones solo en dos lugares hay y sistemas como les dije se agota el cupo rápido.
Fui a un terciario privado solamente para tener una noción de costos y como era el ingreso para mayores de 25. Me molesto bastante la actitud de la mina, tildándome sutilmente de ignorante por no terminar la secundaria a los 18, más mil bardeadas más, la verdad es que es una desubicada.
Yo tengo demasiadas dudas, como para alguien me venga a bardear de tal manera, yo siempre fui negreado en los laburos por no tener el secundario completo, pero no me quedaba otra que laburar ya que la situación esta bastante difícil, pero también me canse de que siempre me quieran pagar un poco más monedas! $650, si leyeron bien eso es lo que gano me cansé de eso, como les dije quiero estudiar algo que me gusta pero también tener una herramienta más para conseguir laburo, uno decente.
Ya que realmente no se que hacer, si estudio no tengo experiencia y si sigo laburando con ese sueldo "........."
Por la edad siempre me incliné a un terciario, aunque por lo que vengo leyendo un terciario no garpa y lo que es ahora son las carreras de grado, pero se que después de los 30 la cosa se complica, además de que en teoría cualquier ingeniería son 5 años, pero en practica creo que son muchos más.
La verdad es que pensaba que en un privado iba a ser todo un poco más accesible más que nada con el tema de la cuota y que acá los privados no son como el ITBA o el ORT sino más bien algo comunacho, sin embargo la cuota es bastante costosa, pero ¿Por qué pensaba más en un privado? Porque en un privado es más simple el tema del ingreso a mayores de 25 años. Por lo que pude entender de la web de la UTN/UNC primero hay que rendir después demostrar aptitudes/Experiencia en la carrera que querés estudiar y después esperar que una junta de profesores o algo así digan si podes cursar o no.
16-08-2014 07:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mili Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #2
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
Para mi vivir no tendría que ser solo sobrevivir, si vos ves que no te alcanza ni te va a alcanzar, si sentís que hay algo que podrías hacer que te gusta como modo de vida y tengas la iniciativa, tenes que llevarla a cabo, a todos nos llega en momentos diferentes, y en diferentes situaciones, la persona que crea que te mandas tarde quizás haya tenido una situación diferente de vida y no haya tenido las mismas dificultades que vos, mejor dicho no tuvo, porque las dificultades son diferentes para cada quien, eso es suerte. Vos haces lo que tengas que hacer para sentirte definido como persona, lo demás vendrá porque va a tener que venir igual, vos hoy queres hacer esto porque sentís que así te vas a sentir más completo y hacelo, nadie te para, ni un comentario lo tendría que hacer. Trabajo si uno busca de verdad va a encontrar así sea el más simple o el más difícil como vos decís, cuando uno se recibe tampoco es la gloria, se tarda aún entonces en llegar al punto de estabilidad económica que uno imaginó al ingresar a la carrera, (¿porqué? porque uno va a seguir teniendo que especializarse) pero sin garra no se llega a ningún lado tampoco, así que metele y lo demás se dará a su tiempo como se dio todo en tu vida.
16-08-2014 08:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JSolari Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
no es tan difícil entrar a la utn, rendís el examen de ingreso (conocimientos básicos de matemática y física) y listo. Lo demás que dijiste como experiencia y junta de profesores nunca lo escuche.

Anda un dia al campus o medrano y sacate las dudas, abrazo!
16-08-2014 10:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
(16-08-2014 10:27)JSolari escribió:  no es tan difícil entrar a la utn, rendís el examen de ingreso (conocimientos básicos de matemática y física) y listo. Lo demás que dijiste como experiencia y junta de profesores nunca lo escuche.

Anda un dia al campus o medrano y sacate las dudas, abrazo!

El flaco es de Córdoba, no va a venir a Buenos Aires por dudas que tiene con el ingreso a FRC. No en todas las regionales el ingreso es exactamente igual, en FRA tenemos 3 materias (son 3 notas separadas) y ustedes en FRBA tienen dos módulos =P

Que te traten así es una hijaputez. Nadie tiene la obligación/capacidad/posibilidad/lo que sea que te haya pasado de recibirte del secundario a los 18. Además los que cumplimos antes de julio lo hacemos a los 17, y los que siguieron técnico con el viejo plan de 6 años a los 19; así que la edad no marca nada aún haciendolo en tiempo y forma =P
Vos podés empezar a estudiar cuando se te cante. Tengo compañeros que han empezado a estudiar pasados los 30, 40 y hasta 50 años. Nadie les puede decir nada. Es tu vida y empezás a estudiar, dejás o retomás cuando vos quieras/puedas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2014 11:32 por cecisammet.)
16-08-2014 11:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
heavymachinegun Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
no soy empleado de ningún buffet
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2013
Facebook
Mensaje: #5
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
Y no te calentes ni te frustres cuando te digan que sos un burro o cosas similares, hasta puede que sea verdad, nadie es perfecto... Lo unico que tenes que pensar es en estar bien y conforme con vos mismo, y si te das cuenta de que no es así, hace algo para cambiarlo. Tomalo como el consejo de un tonto, anotate en la facu y de a poquito vas rindiendo y laburando a la par... Y cuando veas el progreso que logras te vas a sentir mejor con vos mismo. Saludos
16-08-2014 11:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vicko Sin conexión
Empleado del buffet

*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #6
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
No les de bola a esa gente, los de afuera son de palo, vos seguí tu camino...
Pensá bien la carrera que te guste y dale para delante.

PD: No sé si te gustará la programación pero te dejo esto: https://empleartec.org.ar/ son cursos que da el estado que están muy muy buenos, gratuitos y hay en todos el país. Está bueno para complementar tu futura carrera.

Suerte!!
16-08-2014 12:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
a los 25 todavia te procupa lo que digan los demas?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
16-08-2014 14:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
(16-08-2014 11:43)heavymachinegun escribió:  Y no te calentes ni te frustres cuando te digan que sos un burro o cosas similares, hasta puede que sea verdad, nadie es perfecto... Lo unico que tenes que pensar es en estar bien y conforme con vos mismo, y si te das cuenta de que no es así, hace algo para cambiarlo. Tomalo como el consejo de un tonto, anotate en la facu y de a poquito vas rindiendo y laburando a la par... Y cuando veas el progreso que logras te vas a sentir mejor con vos mismo. Saludos

???????
16-08-2014 14:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #9
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
¿Junta de profesores? Si das los mismos exámenes que todo el mundo... no sería discriminación si no te dejan entrar?
A lo sumo será una cuestión de promedio por el cupo...

Por otro lado, hay algo biologicamente cierto en considerar cierto período como el mejor para estudiar (y el mejor para hacer prácticamente), pero si estas decidido y constante no debiera ser un impedimento.
Estudiar es una gimnasia particular, y es bien sabido que no se recibe el genio sino en perseverante.

Si superás los obstáculos que decís, que no son más que demoras, estoy seguro de que podes estar a la par de cualquiera de nosotros.

(16-08-2014 14:00)Maik escribió:  a los 25 todavia te procupa lo que digan los demas?

Todo dicho.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2014 18:24 por leibniz.)
16-08-2014 18:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
(16-08-2014 18:23)leibniz escribió:  ¿Junta de profesores? Si das los mismos exámenes que todo el mundo... no sería discriminación si no te dejan entrar?
A lo sumo será una cuestión de promedio por el cupo...

Por otro lado, hay algo biologicamente cierto en considerar cierto período como el mejor para estudiar (y el mejor para hacer prácticamente), pero si estas decidido y constante no debiera ser un impedimento.
Estudiar es una gimnasia particular, y es bien sabido que no se recibe el genio sino en perseverante.

Si superás los obstáculos que decís, que no son más que demoras, estoy seguro de que podes estar a la par de cualquiera de nosotros.

(16-08-2014 14:00)Maik escribió:  a los 25 todavia te procupa lo que digan los demas?

Todo dicho.

Presupongo que estara intentando entrar sin el secundario terminado y entonces le hacen el ingreso es mas complicado.
16-08-2014 20:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
En cordoba, en sistemas, no existe ese elitismo de "tenes que venir de carrera de grado". Con que hagas la tecnicatura en programacion en la utn basta y sobra. En esa tecnicatura hay profes que te enseñan y que son grossos, como Matias Iacono que es palabras mayores en lo que es desarrollo de software en argeninta. Distinto es si me dijeras que vas a hacer la tecnicatura en buenos aires, que tiene muy mala fama...
16-08-2014 21:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #12
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
Hola de nuevo, He leído todas las respuestas. Básicamente no había dejado el secundario por burro, sino por otros temas que son personales.

Acá en Córdoba la UTN no dicta "oficialmente" el terciario de analista de sistemas, es decir están los mismos profesores y todo de la utn pero no dictan en el edificio de la utn sino en: http://www.mb.unc.edu.ar/terciario/anali...formaticos (Según tengo entendido).

Respecto a la tecnicatura de programación: Tengo entendido que hay que pagar :/ y bastante costoso.
No se que empresas toman personas recién recibidas en sistemas en Córdoba ¿Me podrías mencionar algunas?.


Una pregunta: ¿"Técnico Superior en Gestión Industrial" es el titulo intermedio de Ingeniería industrial? vi un par de materias y están buenas, pero no se si es el titulo de Ingeniería industrial, dicen que industrial tiene un muy buen rebusque laboral, si es asi curso la mitad y después podría financiarme el curso de programación o el de telecomunicaciones o abocarme de lleno a sistemas rindiendo equivalencias, dicen que las matemáticas son en todas las ramas de ingeniería iguales (?)

Por cierto, aquí están los requisitos para mayores de 25 en Córdoba:

REQUISITOS
Según la resolución 409/00, para su ingreso, los mayores de 25 años deben presentar:
Documento Nacional de Indentidad.
Certificado de estudios secundarios incompletos.
Currículum vitae con certificados que acrediten preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.
Ser aceptados por la Comisión de Evaluación de Antecedentes de la respectiva unidad académica.
Aprobar una Evaluación de competencias generales (ECG).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2014 04:20 por Wolff.)
17-08-2014 04:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #13
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
(17-08-2014 04:16)Wolff escribió:  Por cierto, aquí están los requisitos para mayores de 25 en Córdoba:

REQUISITOS
Según la resolución 409/00, para su ingreso, los mayores de 25 años deben presentar:
Documento Nacional de Indentidad.
Certificado de estudios secundarios incompletos.
Currículum vitae con certificados que acrediten preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.
Ser aceptados por la Comisión de Evaluación de Antecedentes de la respectiva unidad académica.
Aprobar una Evaluación de competencias generales (ECG).

En vez de arrodillarte frente a esa resolución, terminá el secundario.
Te sirve para entrar en calor, no puede tomarte demasiado...

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2014 09:14 por leibniz.)
17-08-2014 09:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #14
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
leibniz "dio en el clavo" acá. Decís que te faltan cuatro materias del secundario y que lo estás terminando...
El punto "fuerte" de los requisitos que ponés es el certificado de estudios secundarios INCOMPLETOS. Cuando los tengas completos, todos esos requisitos no van a existir más.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2014 10:44 por Dios.)
17-08-2014 10:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
RE: Querer comenzar a estudiar y que te digan esto
Cita:No se que empresas toman personas recién recibidas en sistemas en Córdoba ¿Me podrías mencionar algunas?.

Conozco varias que toman personas que todavia no se recibieron. Globant, Vates, etc.

Yo labure en una (e-solutions) en la que basicamente no importaba mucho el estado en la carrera en el que estes: Si sabias programar un poquito en java, entrabas y ahi adentro te capacitaban.

En sistemas, hoy, el titulo no es tan importante, si no lo que sabes + la actitud.

Se de otras en dnde, al menos hace unos años, la cosa estaba mas complicada, como puede ser Intel.

De todas formas, aca, lo realmente importante es que veas como hacer para terminar la secundaria... Posta que eso te va a re trabar en el ambito =(
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2014 15:41 por Imakuni.)
17-08-2014 13:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)