Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Autor Mensaje
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Bueno, la cuestión básicamente se reduce al título: quiero cambiar de compu (Estaré jubilando mi PC que me sirvió fielmente desde 2005), y la verdad que estoy bastante desactualizado respecto a lo que está IN y lo que está OUT, qué posición tiene el mundo del HW&SW respecto a los 64 bits, qué marcas nuevas o viejas rinden, las relaciones costo/calidad del mercado, y varios etcéteras. Teniendo en cuenta que la mayoría en el foro son estudiantes de sistemas (y por ende, ñoños de hw natos), decidí venir humildemente a pedirles que tengan a bien compartir su sabiduría conmigo.

Me gustan las All in one (El formato compacto y el hecho de que algunas tienen pantalla táctil me gusta bastante, me resulta práctico), pero no descarto la PC común (tengo entendido que también hay monitores táctiles), que me da la libertad de elegir el HW y el precio se reduce de manera considerable. La idea sería no gastar más de 6000 pesos, y la idea tampoco es que me digan "fijate tal o cual modelo de esta marca" porque me interesa más sus opiniones respecto a las tecnologías y no tanto sobre equipos puntuales.

Ví muchas máquinas por Garbarino, Musimundo, Frávega, Red Megatone y veo que te ofrecen cualquier batata con 2GB de RAM y disco de 500GB y te la pintan como la creme de la creme y no me cierran.

En pocas palabras: ¿qué onda con los procesadores de 64 bits?, ¿hay buen hardware para esas plataformas? (Supongo que el problema que puedan tener los software de 32 bits se puede solucionar levantando una VM con un SO de 32 bits, ¿no?), ¿qué procesadores andan bien?, ¿tiene sentido ponerle 6GB de RAM (en el caso de un procesador de 64 bits, claro)? tengan en cuenta también que quiero una máquina de escritorio que sea ligera para navegar se la banque bien, pero no una máquina de gamer (tengo la PS3 que cubre esas necesidades).

Saludos y gracias =D

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
03-04-2012 20:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darth_Frodous Sin conexión
Empleado del buffet
Nada es verdad, Todo esta perm...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Si queres solo para navegar! no necesitas 64 bits, con 3 gb de ram, estas de lujo en un win 7 de 32, con 2 gb también, justo pero bien! (más de 3 es inútil excepto que tires para 64 bits, porque como sabrás el 32 limita en los 3.4 gb y no mas que eso)

Hoy en día todos los procesadores nuevos que compres compatibilizan con los 64 bits, así que ni pienses en eso!
En microprocesadores siempre es bueno salir de la linea amd sempron o su equivalente competidor los pentium celeron, tienen poca cache y eso se nota a leguas con cualquier cosa que hagas. Yo digo un Doble núcleo ya sea pentium o amd te sobra, cuanto mas nucleos o velocidad le pongas, esto es como un auto, el chico acelera y no mira para atrás, y por sobre todo vas a sentir la diferencia.

Si planteas no gastarte menos de 6000, yo con ese numero te hago una maquina gamer sin monitor jajajaja, así que te va salir mas barato, si es que buscas el precio, asi que despreocúpate.

Las pantallas táctiles es muy a gusto eso! yo con un teclado hago cualquier cosa, todavía no me parece esencial, es lindo y bla bla, pero es muy personal de cada uno, todos van a diferir en esto!
Yo amo mi teclado y mi mouse jajajajaja

En garbarino y esos lugares si les compras evita los windows starter, son de lo peor, o en su defecto, hay una película de Jhonny Deep que nos enseño a ser honestos "en el caribe" jajajajaja
Y si compras pc's armadas tené en cuenta que compran tecnología vieja y la revenden, por eso no hay mas lindo que ver todas las partes que tenes selladas en su packaging original, hermoso hermoso =P

En fin, hay tanto para elegir y mostrar; pero a groso modo espero haberte dado una idea hacia donde apuntar!
03-04-2012 21:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Hola.

Antes que todo, gracias por responder.

Sí, básicamente la máquina la quiero para navegar y darle el uso normal que se le da a una PC fuera de lo que es el gaming (Si se banca juegos no me enojo, igual). El tema es que he usado en varios lugares máquinas que tranquilamente clasifican en el "Para navegar" con 2GB de RAM y se quedan cortinas. Quiero una máquina que sea ágil y pueda procesar videos y sonido bien, cómoda, y que en ese sentido se banque el paso del tiempo.

Lo que tengo en mente es:

- Core i3 o equivalente en AMD (¿Sigue siendo más barato AMD? Si es así, me estiraría a algo mejorcito en AMD). Siempre hablando en 64 bits. 32 bits es tecnología de hace 25 años (?)
- 4 GB de RAM
- 500~750 GB de disco rígido
- Una gráfica que se banque full HD, con salida HDMI y posibilidad de conectar múltiples monitores (compu+lcd, por ejemplo)
- En medios ópticos no sé qué onda, supongo que el Blu-Ray está carito
- Boludeces como Bluetooth y demás que eso no importa por el momento
- Una mother que se banque todo eso y más adelante me permita agregar slots de memoria y/o otros rígidos =P

En temas de tarjetas gráficas y mothers estoy bastante desactualizado, tanto en modelos como marcas, no sé cómo anda MSI por estos días en mothers y si NVIDIA sigue siendo el gigante de los GPUs (?).

Gracias y saludos.


Agrego: El tema de la touchscreen quedará descartado puesto que acabo de mirar mi celu y me dí cuenta que no quiero tener el mismo caos de dedos y grasa en 23 pulgadas =D

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2012 22:01 por FunkyMonk.)
03-04-2012 21:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darth_Frodous Sin conexión
Empleado del buffet
Nada es verdad, Todo esta perm...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
En los micros estas bien, los Amd siguen mas baratos, pero tenes que ver bien, porque esta mugrosa limitación de importaciones, nos esta dejando secos de partes! Hay AMD de la linea FX de 4, 6 y 8 nucleos. Los Intel tienen eso del precio que son más caros y un AMD realmente no tiene nada que envidiarle a un Intel. Asi que si los números te cierran dale a un AMD o un Intel nunca falla ninguno! mejor nunca digamos nunca =P

Nvidia sigue siendo el gigante y Ati ya le piso los talones, yo las compare y en igualdad, Ati es mejor para una cosa y nvidia para otra, diferencias mínimas, vas a notar que Ati le mete mucha ram y nvidia le mete un gpu que raja la tierra jajaja pelea mucha pelea! Nvidia tiene la mas poderosa del mercado en este instante!
Pero las Nvidia son caras en comparación, esto te va llevar por una ATI cuando empieces a mirar precios!

32 bits no es viejo jajaja pero todos hablan de 64 porque se piensan que va ser oooh, es lo mismo, para el gamer se nota, para la multimedia básica y uso normal, ni lo notas, ¿porque? porque nunca vas a explotar tanto en multimedia la pc para que utilices mas de 4 gb.

Blu-Ray ojo de la cara! una grabadora Blu-Ray mire hace nada entre 400 pesos y 300 dolares aprox... segun si es interna o externa, es muy caro, a mi entender!

Mothers yo digo que ASUS clavo una bandera en la tierra y dijo de acá en mas la rompo jajaja pero MSI sigue siendo bueno, tambien esta gigabyte!
Sucede que ASUS tiene lineas que las vas a ver! Son cajitas rojas que dicen croshair Formula, son para gamer, pero ya arme 2 y me saco el sombrero! son complejas de configurar jajaja
Asus de la linea M5 para AMD responden a tus peticiones!
Asus de la linea P8 para Intel responde también a lo que queres!
Hay lineas mas bajas que capaz te cubren no estoy al tanto de todas las lineas, te doy un básico, esto es un rió de cosas y no hay un humano que sea más rápido.
de MSI y gigabyte no te puedo decir mucho hace tiempo que no armo nada con msi y gigabyte pero mis referencias salen de colegas que tengo!

Cuando veas el motherboard y veas que dice SATA 3, si conseguis un disco sata 2 no importa anda igual lo mismo que el sata 1. Para que sepas!
Discos Rígidos Western Digital, son a mi entender de lo mejorcito, en el mercado que se consigue aca, el orden de velocidades creo que es Green Caviar, Blue Caviar y Black Caviar! el ultimo es el mas rápido y mas caro, la comparación de precios y velocidades no es wow, asi que con un azul andarías bien.
03-04-2012 23:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #5
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Buenísimo, bocha de data para buscar precios e ir comparando. Mil gracias =D

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
04-04-2012 00:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darth_Frodous Sin conexión
Empleado del buffet
Nada es verdad, Todo esta perm...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
jaja de nada, muchas gracias por el punto! La realidad es que soy bastante reservado a dar información jajajaja en conclusión, espero que mis experiencias te den buenos frutos! Saludos!
04-04-2012 00:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
comprate un atlhon x8 con socket am+, 4 gb de ram (2 sockets) de 1666 mghz, con fuente posta, una de 500w reales va bien. le pnes una plaquita de video onda la 6870 radeon, si te pinta el dia de mañana te compras una fuente bien cheta y con buena refrigeracion y haces un cross fire y le mandas una 6550 o similar y corres le battlefield 3 al mango a 120 fps. con eso estas re bien. te gastas 4 luquitas y listo.


ademas te digo esto xq no lei que la quieras para algo en particular. pero lo del socket dicen que es la posta, para mi que si algun dia queres actualizar el micro (supuestamente los nuevos vienen con el mismo socket que te dije) van a pasar varios años y nos e va a usar una goma todo esto de lo que te dije.


las all in one cada vez estan mejor, pero siguen siendo chotas, antes ni siquiera podias sacar el cd de ahi, se caia adentro de la pc. y es jodido actualizar esas maquinas. y en garbarino y todo eso ni te calientes, salvo que quieras comprar a 80 cuotas una mierda de pc.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
04-04-2012 15:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ntvgero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #8
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
vengo a aportar mi granito de arena!

mother: fundamental!
ademas de SATA3, que traiga usb 3.0 y e-sata, obvio ademas de pci-e 16x y 1x. que tenga por lo menos 4 puertos sata. antes que dual channel, prefiero con 3 bancos de memoria para tri-channel thumbup3 las memorias DDR3 estan regaladas. normalmente este tipo de mothers no trae vga incorporado por lo que necesitarias una placa de video aparte.

gigabyte precio/calidad a mi me gusta, asus tiene sus modelos chotos y sus modelos top...
disco si no te interesa tener 1TB, comprate un 64gb SSD que vuelaaaaaa y es el presente de los discos

si la plata te sobra, para mi intel le pasa el trapo a amd, no asi en precio/calidad.
Deberias analizar precios de los micros, un i5 es ideal, aunque un i3 te sobra para varios años.
otra opcion, comprate un pentium dual core que para uso comun sobra, son re baratos, y te ahorras la plata para cuando necesites comprarte una pc para uso especifico.

tambien creo que por 6 lucas te compras terrible notebook con i7, blue ray, 3D y buena placa de video, es cuestion de gustos Heart
04-04-2012 15:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo.m Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 47 en 23 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #9
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Jajaja, dice que no la quiere para jugar y le recomiendan una HD6870 xD.

Bueno, en mi opinión si no es para jugar recomendaría como procesador un Phenom x2, x3 o x4 (este último también va bien para juegos, aunque la placa de video sigue siendo más importante). 4 GB de RAM va perfecto, lo mismo un disco de 500 GB, salvo que quieras bajarte demasiadas películas o llenarlo de cosas, en ese caso debería ser de 1 TB. En cuanto a la placa de video, te hubiera recomendado una onboard pero por las características que ponés, una Radeon 6670 alcanza, y también te sirve para jugar en detalle medio. Un mother ASUS de la serie M5 como te dijeron antes está bien. Con la plata que te sobre comprate un monitor gigantesco y listo.

Saludos.
05-04-2012 23:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #10
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Gracias muchachos por las respuestas. Me sirven para ponerme al día con el mercado =D

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
07-04-2012 01:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Por que no te compras una notebook?

Yo amaba las PC fijas y odiaba las notebook. Hasta que en un dia me vi obligado comprarme una notebook para la facultad. y bueh.. empeze a buscar y me compre lo siguiente

Un Asus N82JV que tiene Intel Core I5 2,4 GHz, Disco rigido 500GB, Memoria ram 4GB, NVdia Gforce 335M VRAM 1GB.

Es la mejor compra que hice en mi vida. Me salio $4.200 con garantia oficial de ASUS ARGENTINA por un año.

Fijate de comprar por ML que hay varios que ofrecen garantias oficiales. Yo no confio en nada en garbarino, ni musimundo ni falabella. Son las peores y ofrecen tecnologia muy vieja.
09-04-2012 15:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #12
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
(09-04-2012 15:03)goncar87 escribió:  Por que no te compras una notebook?

Yo amaba las PC fijas y odiaba las notebook. Hasta que en un dia me vi obligado comprarme una notebook para la facultad. y bueh.. empeze a buscar y me compre lo siguiente

Un Asus N82JV que tiene Intel Core I5 2,4 GHz, Disco rigido 500GB, Memoria ram 4GB, NVdia Gforce 335M VRAM 1GB.

Es la mejor compra que hice en mi vida. Me salio $4.200 con garantia oficial de ASUS ARGENTINA por un año.

Fijate de comprar por ML que hay varios que ofrecen garantias oficiales. Yo no confio en nada en garbarino, ni musimundo ni falabella. Son las peores y ofrecen tecnologia muy vieja.

Estoy viendo en ML y por esa plata no hay core i5 ni a palos, salen una luca más. La compraste en ML? Fue hace mucho? Porque no encuentro narinas.

Saludos y gracias.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
10-04-2012 17:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
es cierto. recien mire los precios y ya subio una luca. Que lo pario!. lo compre en Octubre 2011! ni que paso tanto tiempo. Y si no te fijas con un micro I3. Sino segui con la idea de comprar una fija. Pasa que.. la verdad.. tener una notebook te facilita mucho las cosas. Va a mi me ayudo mucho para la facu.

aca estuve buscando un poco mas y encontre varias buenas. Como sos de mecanica, no se me hace que necesitas una placa de video. Capaz que me equivoque y seas un fanatico de juegos de los nazis jajaja

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...56-led-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...b-ddr3-_JM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012 01:20 por goncar87.)
11-04-2012 01:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #14
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Listo, me quedo más tranquilo. Pensé que me estaba perdiendo una ganga =P

Gracias por la data, igual, estuve viendo varias cosillas y me gustan, pero estoy tratando de ver si engancho algo con teclado con ñ, soy de escribir siempre con tildes y la verdad que es una paja tener que tildarlas todas con el código.

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
11-04-2012 01:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #15
RE: Quiero jubilar mi Sempron 2500+, ¿Cómo anda el mercado de las compus hoy en día?
Yo te tire links por tirar campeon. Metete en las preguntas y hacele una pregunta de lo que buscas y te dicen. Ponen un solo aviso pero en las preguntas venden 5 diferentes! jaja.

Sino la otra es una In all one. Pero no se.. son baratas pero ni idea que confianza tienen esos equipos. Pero ya en varias clinicas tienen las compu in all one
11-04-2012 12:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)