Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Quimica - Electrolisis - Que esta haciendo?
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
Quimica - Electrolisis - Que esta haciendo? Dudas y recomendaciones Química General
Hola gente, como va?

Bueno estaba resolviendo un ejercicio de electrolisis, bastante sencillo. El resultado me dio bien (porque lo que hice esta bien) pero en la resolucion, el procedimiento es distinto. Y es asi con todos los de electrolisis que me cruce. Me gustaria saber que hace en la resolucion. El ejercicio dice asi:

Al efectuar la electrolisis de 1200ml de solucion 0,2M de NiSO4 con una intensidad de corriente de 3 ampere, se deposito en el catodo el 40% del metal presente en la solucion. Calcular el tiempo de la electrolisis.


Lo que hace el muchacho es calcular los coulomb (q) y de ahi el tiempo lo cual es totalmente razonable. Ahora no entiendo como calcula los coulomb.

Lo que hace es calcular lo moles de Ni (que serian 0,096 moles) y luego hace:

\[0,096 *2*96500 = 18528 coulomb\]

No se que es ese "2" que aparece. Tampoco se de donde saco esa formula. Quien me la explica?

Un saludo!

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
21-02-2013 19:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Quimica - Electrolisis - Que esta haciendo?
Fijate debe estar usando la fórmula que es: q = ne * F

Donde Ne es la cantidad de moles, yo nunca pude entender lo de las resoluciones, me fijaba que de a mi modo y ya.. te recomiendo que si te da bien no le des vueltas y pases de tema.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-02-2013 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Quimica - Electrolisis - Que esta haciendo?
(21-02-2013 19:13)Feer escribió:  Fijate debe estar usando la fórmula que es: q = ne * F

Donde Ne es la cantidad de moles, yo nunca pude entender lo de las resoluciones, me fijaba que de a mi modo y ya.. te recomiendo que si te da bien no le des vueltas y pases de tema.

En realidad no me da igual, hay una diferencia en el resultado (y no es muuuuuuy chica). Lo que vos decis seria logico si no estaria ese "2". Que vendria a ser el 2 que aparece en su formula?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
21-02-2013 19:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Quimica - Electrolisis - Que esta haciendo?
Este tema no lo domino, puede que el 2 se deba a los electrones que intervienen? En esa sal el níquel tiene n° de oxidación +2. Se me ocurre que puede ser eso.
21-02-2013 20:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Quimica - Electrolisis - Que esta haciendo?
(21-02-2013 20:12)cecisammet escribió:  Este tema no lo domino, puede que el 2 se deba a los electrones que intervienen? En esa sal el níquel tiene n° de oxidación +2. Se me ocurre que puede ser eso.

Es que despues aparece en la resolucion de otro ejercicio calcular la masa de O2 depositada y utiliza 4 en vez de 2. Dudo que sea eso.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
21-02-2013 20:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)