Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[QUIMICA GENERAL] Profesor Peirolo
Autor Mensaje
EmilianoM Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
[QUIMICA GENERAL] Profesor Peirolo Profesores Química General
Bueno les queria preguntar si alguien tuvo al profesor Peirolo en Quimica General para saber que tal es.
Ayer tuve la primer clase y parecia copado. Solo encontré la opinión de un user que contaba que en los parciales tira a matar ... asi que me gustaria ver otra opinión para decidirme si me cambio o no.

Saludos
26-03-2013 09:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: [QUIMICA GENERAL] Profesor Peirolo
Mira ACA ya habían consultado lo mismo.

Y creo que Feer curso con el.

[Imagen: crows-1.gif]
26-03-2013 09:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: [QUIMICA GENERAL] Profesor Peirolo
Yo curse con él y me cambie después de que me cago 2 veces con el primer parcial. Explicando no le entendía nada, naaaada, hablaba re cerrado y escribia en el pizarron arriba de todo y borraba no lo usaba entero!!! (o al menos cuando la cursé)
En los examenes si te quedas ahí te recomiendo CONSEGUIR SI O SI las guías de avellaneda, saca los ejercicios del parcial de ahí.
A a mi en un parcial me puso 3.4 y a un amigo 3.6 con 4 asteriscos que te los saca en el segundo parcial.

La posta cambiate, no hagas de una materia fácil algo complicado xd.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-03-2013 00:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: [QUIMICA GENERAL] Profesor Peirolo
A pesar del thread que paso Brich, calculo que cuantos mas comentemos nuestras experiencias mejor va a ser.

Yo curse con el Quimica y no estoy en desacuerdo con Fer. El asunto es el siguiente, acorde a mi experiencia obviamente.

Primero, el tipo es de llegar tarde. Con eso te digo que no le busques vuelta, desde la segunda clase hasta la ultima va a llegar tarde. De hecho en mi curso haciamos apuestas sobre que tan tarde llegaba, gane un par. Con tarde me refiero a que capaz que te cae a las 3:30 de la tarde (si cursas a la tarde obviamente). A la mañana no se si sera asi, pero si siempre llegaba tarde en el turno de la tarde dudo que cambiase en otro horario.
En su momento le pregunte porque llegaba tarde y basicamente la respuesta fue por amor al arte, rebeldia o como quieras verlo.

Segundo los parciales de Peirolo no son faciles. Cuando te dicen que tenes Quimica General y Quimica Peirolo no es chiste. Primero de todo que practicamente no toma teoria, y si te toma teoria (lo cual lamento profundamente) te la va a mezclar en un ejercicio retorcido de practica.
Si te interesa por MP te tiro algunas preguntas y ejercicios que tomo en los parciales del año pasado.
Para que te des una idea, NO son ejercicios de la guia. Son similares, con muchas comillas, pero 10 veces mas complicados. La complejidad pasa porque te hace apreciar cosas y pensar cosas que de otra forma no se te ocurren con las guias.
Aclaro, los parciales NO son imposibles, pero tenes que practicar mucho para estar relativamente afilado con el.

Tercero, es muy despelotado. Tiene vocacion pero le cuesta a veces transmitir una idea concreta, muchas veces se va por las ramas hasta que vuelve a enganchar el hilo. No esta gaga, eso te lo aclaro; de hecho no es ningun tonto pero se va de las manos a veces con la teoria.
Eso no quiere decir que explica mal, cuando se propone ser ordenado y se ayuda con los machetes la clase se hace llevadera. Cuando no quiere (que es lo general) se hace complicada de seguir.
Y si te acordas lo que te dije de que llega tarde, bueno tambien te vas a ir tarde de su clase. Ejemplo si el horario termina a las 6:05, capaz que te vas a las 7:05. Siempre y cuando no te levantes y te retires por tu cuenta.

Yo lo que te sugiero es que, aparte de lo que te dijo Fer, te consigas el librito de Quimica que venden en el CEIT (o depende del CEIT, seria algo asi como el anexo de la fotocopiadora, de hecho esta al lado de la fotocopiadora). Es sumamente practico, los temas estan bien explicados y hay algun que otro ejercicio de ejemplo.
Eso si no lo saques con Peirolo porque puede que te putee.

No es necesario que sigas dia a dia la materia, pero si o si leer de ese libro. Es una buena inversion y en mi curso todos nos preparamos con eso.
Ahora con la parte practica, si sobrevivis a Peirolo en el final de quimica literalmente te meas de la risa. El nivel de los finales si bien esta aumentando, todavia no le llega ni a un 6º de lo que te toma Peirolo. Eso si, te arriesgas a que te abroche porque Quimica General te la va a hacer complicada.
Tampoco es dificil preparar Quimica para rendir el final, pero la ventaja es que ni bien terminas de cursar con Peirolo te presentas a la primer fecha y lo rendis. Es imposible que desapruebes.

En resumen despues del choclo que te dije. Con Peirolo es probable que vayas a parir la materia si no tenes una buena base y disposicion para seguirla; aparte de seguirlo al flaco. Si lo seguis corres la ventaja de sacartela de encima, pero sino te vas a encontrar con un ancla. Y si, los parciales son complicados eso que no te quede duda, obviamente en comparacion con las otras catedras.

Tampoco es que te quiera asustar, aunque pueda sonar asi. Pero quiero remarcarte porque el tipo es medio complicado. Si te sirve como referencia, que creo que lo debi haber puesto al inicio, yo aprobe con el los dos parciales y el final, no fue facil pero tampoco imposible. El secreto fue practicar mucho, y un poco de internet (por los ejercicios). En general la mayoria de mi curso aprobo (con o sin recuperatorio).

OFF: Es bastante delirante y jodon a veces, asi que te vas a cagar de la risa seguido si te quedas con el.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2013 01:19 por John_Doe*.)
27-03-2013 01:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [QUIMICA GENERAL] Profesor Peirolo
Me llega a la memoria leyendo esto que una vez nos contó que cuando era pibe había hecho no se que "sustancia" que te hacía ir al baño cada 2' y se la había puesto a un pibe en un cumpleaños de quince...
Y nos había dicho como armarla, que todo se conseguía fácil en farmacias XD.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-03-2013 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: [QUIMICA GENERAL] Profesor Peirolo

Off-topic:
Es un personaje Peirolo, a nosotros nos conto una vez de su epoca de quimico guerrillero armando compuestos fosforados, asi tantos otros.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2013 01:15 por John_Doe*.)
31-03-2013 01:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)