Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Rafael Flax
Autor Mensaje
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Rafael Flax Otro Análisis Matemático II
Hola.
Soy alumno de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Allá son muy famosos una serie de tres "libritos" de un tal Rafael M. Flax de Análisis Matemático II. Puse libritos entre comillas porque en realidad son una serie de apuntes que fueron recopilados y editados en forma de libros pequeños, tres en total (es fotocopia de cosas escritas a mano).

Estos libritos son bastante populares por la forma didáctica que están redactados y muchos alumnos los compran aunque casi ningún profesor los recomiendan.

Hete aquí que en la primera página del librito se lee lo siguiente:

Prof. RAFAEL M. FLAX
-Ex profesor Titular del Departamento de Matemática de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL; Regional Buenos Aires.
-Ex profesor Asociado Ordinario del Departamento de Matemática de la Facultad de INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


O sea, que fue profesor de ambas universidades. Pregunté entre mis compañeros y nadie lo conocía como profesor. Aparentemente se jubiló o se murió hace rato.

¿En la UTN usan estos apuntes? ¿Lo conocen al tipo este?

Saludos.
16-05-2008 13:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Rafael Flax
Si, son muy populares y se usan bastante.

El flaco ni idea, ni tampoco me puse a averiguar mucho sobre él :P
16-05-2008 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Rafael Flax
siii yo me compre por ahora el volumen 1 y por lo q veo esta muy bueno..por algo varios me lo recomendaron.. pero sincerament ni idea quien es Flax...
Seguramente mas adelante me comprare los demas volumenes.. apart son accesibles en precio.

besos!

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
16-05-2008 20:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Rafael Flax
Esos libros son la biblia de Analisis 2, junto con el libro de Pita Ruiz
16-05-2008 20:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Rafael Flax
Flax es lo mas de lo mas de lo mas
Lo amo xD
Yo habia escuchado de algun chabon que me dijo que el padre estudio con los mismo libros asi que debe tener sus años
16-05-2008 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #6
Re: Rafael Flax
yo los vi, pero la verdad q no me los compre porq me dijeron q los finales resueltos eran miedo viejos y ni me puse a verlos. Aguante el Pita Ruiz :P
18-05-2008 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Rafael Flax
¿Ruiz? Nunca escuché nombrarlo. ¿Es onda un "librito" como el Flax o mucho más caro y completo?

Necesito averiguar material porque quiero rendir AMII, dentro de lo posible, en Júlio.
18-05-2008 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Rafael Flax
Dem0:E Pita Ruiz es un librazo enorme de Análisis Matemático II. Es un libro de verdad, no como el Flax.

O sea, el Flax está bueno, pero es un resumencito, un apunte así nomás, no es un "libro".

El Pita Ruiz es una biblia.

Otro libro groso de Análisis II es "Cálculo Vectorial" de Marsden y Tromba.
18-05-2008 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
akdmia17 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Rafael Flax
Son buenísimos los libritos de flax. No sé si te explican la materia por completo, pero que aprobás el final, eso seguro. Deben estar hechos para eso nada más.
Yo di el final en dicienmbre de 2007 y todo lo que me tomaron estaba ahi, lo aprobé de una. Te recomiendo que te hagas esos ejercicios una vez y quedás bastante preparado para rendir. Por las dudas podés completar con los finales que ya tomaron para que veas mas o menos qué es lo que te pueden llegar a tomar.
Saludos
06-06-2008 12:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] akdmia17 recibio 1 Gracias por este post
nicotombino (04-11-2012)
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Rafael Flax
yo use el primero de los flax para el parcial de analisis 2 y clave un 9... entendi muchisimas cosas que no entendia, apesar de cursarla con plaza que me parece una profesora muy buena en comparacion con otros que tube en las materias de primero...

trae muchos teoricopracticos q te explican cosas muy buenas... pero para aprender un tema de 0 te recomiendo el pita ruiz... igual como no lo tenian tube q estudiar del apostol, q me gusto pero es bastante denso xD
14-07-2008 05:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Chaito recibio 1 Gracias por este post
nicotombino (04-11-2012)
Bosterito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Rafael Flax
Hola McFly, yo cursé con Rafael Flax en la sede de Medrano de la UTN Regional Buenos Aires. Los libritos de Flax están bastante buenos, son muy didácticos y fáciles de entender y también traen ejercitación. En cuanto a Flax como profesor era un fuera de serie, profesores de ese nivel ya no quedan mas, no solamente lograba que te guste una materia densa como análisis II, sino que con él firmaba casi el 100% de los que cursaban. Cuando yo la cursé era una materia anual, la firmé en diciembre y en la primera fecha me mandé de una a dar el final con lo visto en la cursada y saqué un diez.
17-08-2008 02:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Rafael Flax
Chaito escribió:yo use el primero de los flax para el parcial de analisis 2 y clave un 9... entendi muchisimas cosas que no entendia, apesar de cursarla con plaza que me parece una profesora muy buena en comparacion con otros que tube en las materias de primero...

trae muchos teoricopracticos q te explican cosas muy buenas... pero para aprender un tema de 0 te recomiendo el pita ruiz... igual como no lo tenian tube q estudiar del apostol, q me gusto pero es bastante denso xD


jajaja chaito.. vos porq sos re estudioso.. tenes todas buenas notas!! jajajaa

Es mas creo q nunca desaprobast ni recursast nada hasta el momento o me equivoco?? me tengo q empezar a juntar con gente como vos para q me lleven por el buen camino jajaa

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
22-08-2008 16:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
Re: Rafael Flax
Hola... estoy juntando plata para el monumento a Flax... si quieren hacer su aporte me avisan! =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-12-2008 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
nicotombino (04-11-2012)
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Rafael Flax
Adriano escribió:Hola... estoy juntando plata para el monumento a Flax... si quieren hacer su aporte me avisan! =P

promocione gracias a el
yo siempre dije que habira que agarrar la estatua de la entrada de campus del chabon musculoso en cuero y ponerle abajo "Rafael Flax - Heroe"
19-12-2008 00:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Rafael Flax
Ese Flax sirve para Analisis I ?
19-12-2008 01:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)