Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recibirse de ing a los 40
Autor Mensaje
Lugh Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #1
Recibirse de ing a los 40 Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Que tal, tengo esta duda hace mucho, el año q viene empiezo la carrera (espero) y no tengo nada de experiencia en el rubro, calculo q, de analista me recibire a los 37 y de ingeniero a los 40-41. Alguien me puede comentar su experiencia si hay algun ing. de 40 o mas?. Pasa q bue, perdi mucho tiempo, y la verdad tengo cagaso de que por la edad y poca exp no me tomen en ningun lado, me gusta la carrera, pero al mismo tiempo tengo q darle de comer a mi flia. Tengan en cuenta q estudiare, trabajare y criare a mi hija mientras curso (nada facil). ¿Se podra? ¿Que clase de futuro me esperara?
04-05-2014 16:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John Galt Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Villa María

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #2
RE: Recibirse de ing a los 40
Ok man, no es nada fácil. Yo tengo 36 para los 37, y este año empece a cursar Mecatronica, que es una carrera de pre-grado en la UTN y siempre estoy jugado con los tiempos, pero no es imposible. Si me va bien(la carrera dura 2 años) seguiré con una ingeniería, creo que Mecánica.
Sobre el futuro, nadie puede asegurarte nada, lo único que te puedo decir es que si yo tuviera que elegir para un empleo, entre un tipo de 40 sin preparación y otro que es ingeniero, me quedo con el ultimo. Pero es solo mi apreciación personal condicionada por mi situación actual.
Saludos

"El hombre no es otra cosa que lo que él se hace"

-J.P. SARTRE-
04-05-2014 17:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John Galt recibio 1 Gracias por este post
Lugh (04-05-2014)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: Recibirse de ing a los 40
Adhiero a John, entre un ingeniero y alguien que no sabe nada preferiría un ingeniero....yo tengo 20 y todavía no arranque a laburar así que no tengo idea cuánto te puede afectar la edad, pero vi mucha gente grande estudiando (a algunos les daba más de 60)
04-05-2014 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .-Fede-. recibio 1 Gracias por este post
Lugh (04-05-2014)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Recibirse de ing a los 40
El problema no esta tanto en recibirse a los 40... el tema esta en cuando arrancas a laburar en sistemas.
Si arrancas a los 35 vas a ver que van a aparecer pibes de 25 por todos lados que te pasan el trapo como si nada... es normal, quizas llevan ya 5 años laburando en el area... si eso es algo que podes tolerar (en el 95% de los casos la respuesta es si), dale para adelante.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-05-2014 18:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
Lugh (04-05-2014)
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Recibirse de ing a los 40
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:42 por ces14.)
04-05-2014 18:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ces14 recibio 1 Gracias por este post
Lugh (04-05-2014)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Recibirse de ing a los 40
(04-05-2014 18:40)ces14 escribió:  
(04-05-2014 18:08)Adriano escribió:  El problema no esta tanto en recibirse a los 40... el tema esta en cuando arrancas a laburar en sistemas.
Si arrancas a los 35 vas a ver que van a aparecer pibes de 25 por todos lados que te pasan el trapo como si nada... es normal, quizas llevan ya 5 años laburando en el area... si eso es algo que podes tolerar (en el 95% de los casos la respuesta es si), dale para adelante.

me interesa el tema, yo deje la facu como 11 años y retome hace un par de años y si bien siempre me intereso y me gustaba leer cosas sobre sistemas nunca labure en esa area, que sería eso a tolerar? que pibes mas jovenes laburen con vos o tiene que ver con el sueldo o que?
saludos

Ser reemplazable.

Un pibe de 23 años que tiene 3 años de experiencia laburando se banca un sueldo menor porque no tiene los gastos de un tipo de 40, y produce lo mismo, aprende más rápido, se adapta más rápido. Entonces es más probable que contraten, en igualdad de condiciones, a un pibe de 25 antes que alguien de 40.

[Imagen: MIsnAz2.png]
04-05-2014 18:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
Lugh (04-05-2014)
John Galt Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Villa María

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #7
RE: Recibirse de ing a los 40
Mira podes llegar a los 40 preguntándote, ¿y si lo hubiera intentado?, o podes intentarlo.

"El hombre no es otra cosa que lo que él se hace"

-J.P. SARTRE-
04-05-2014 19:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John Galt recibio 2 Gracias por este post
Lugh (04-05-2014), pablosreitano (05-05-2014)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: Recibirse de ing a los 40
Claro... totalmente... en algun momento podes tener de jefe a un pibe de 25 años, que cobra el triple que vos y que la tiene clarisima. Es algo diferente a otros laburos. Ademas, en sistemas tenes que mantenerte medianamente actualizado (cuanto, dependera del area en el que labures), y cuanto mas grande sos mas cuesta. Son cosas a tener en cuenta.

Ojo, respecto a contratar a un pibe de veintipico y uno de cuarenta, es relativo... el de veintipico se va porque le ofrecieron una luca mas en otro lado... el de cuarenta piensa mucho mas ese tipo de cosas... hay muchos lugares que tienen en cuenta estas cosas

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2014 19:24 por Agro.)
04-05-2014 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
Lugh (05-05-2014)
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Recibirse de ing a los 40
Adhiero a lo de Adriano.... nosotros contratamos a un pibe de 38 para NET SENIOR en lugar de un pibe de 26... simplemente por el hecho que preferimos apostar a largo plazo...

Siempre hay tiempo para estudiar y siempre es importante hacerlo =)

'Pablito R'
05-05-2014 12:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablosreitano recibio 1 Gracias por este post
Lugh (05-05-2014)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: Recibirse de ing a los 40
es cierto eso no lo había pensado

[Imagen: MIsnAz2.png]
05-05-2014 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
Lugh (05-05-2014)
polishdestiny Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #11
RE: Recibirse de ing a los 40
(04-05-2014 16:58)Lugh escribió:  Que tal, tengo esta duda hace mucho, el año q viene empiezo la carrera (espero) y no tengo nada de experiencia en el rubro, calculo q, de analista me recibire a los 37 y de ingeniero a los 40-41.

Bueno, de sistemas soy un completo ignorante, tengo el prejuicio que cambia constantemente y que los pibes salen hechos unos aviones pero recibido calculo que salís "online".

Alguien me puede comentar su experiencia si hay algun ing. de 40 o mas?.

Si, los hay. Hay una población interesante que se recibe con 30 y pico, hay gente que retoma y se recibe a los 40, hay gente que hace otra carrera; una "universidad" de gente. Obviamente, no son la media...

Pasa q bue, perdi mucho tiempo, y la verdad tengo cagaso de que por la edad y poca exp no me tomen en ningun lado, me gusta la carrera, pero al mismo tiempo tengo q darle de comer a mi flia.

Hay mercado para todo/s.

Tengan en cuenta q estudiare, trabajare y criare a mi hija mientras curso (nada facil). ¿Se podra? ¿Que clase de futuro me esperara?

De vuelta, no serías ni el primero ni el último.
05-05-2014 13:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] polishdestiny recibio 1 Gracias por este post
Lugh (05-05-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)