Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomendá un documental
Autor Mensaje
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Recomendá un documental
Bueno, un hilo para recomendar documentales que les hayan gustado. Tiren una pequeña descripcion y si esta para verlo online pasen el link.

Obsolescencia Programada
El titulo lo dice todo. Un documental español sobre el negocio de hacer las cosas para que se rompan.
Spoiler: Mostrar
El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente



Enron: The Smartest Guys in the Room
Habla sobre como la empresa mas "exitosa" de EE.UU. lo era gracias al sistema especulativo, la contabilidad mas turbia y el mercado desregulado.
Spoiler: Mostrar
Documental que retrata uno de los mayores escándalos financieros de la historia reciente. Basado en el best-seller "The Smartest Guys in the Room" (algo así como "Los tipos más listos del lugar") de los periodistas de la revista Fortune, Bethany McLean y Peter Elkind, el guionista y director Alex Gibney cuenta cómo los altos ejecutivos de la empresa Enron, la séptima más importante de los Estados Unidos, se hicieron con más de mil millones de dólares mientras sus empleados y accionistas lo perdían todo.



The Fog of War
El documental trata sobre la vida y la época del ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos Robert McNamara.
Spoiler: Mostrar




Everything Is a Remix
Ahora que estamos a full con el copyright, los DRM, SOPA y la mar en coche, este documental muestra todo lo que se crea es consecuencia de la influencia o simplemente de la circunstancia.
Spoiler: Mostrar
Ferguson examines modern attitudes toward intellectual property and how these attitudes rather counterintuitively stifle creativity rather than fostering it.
He illustrates the interconnectedness of our creations and how current laws and norms miss this essential truth.
http://www.everythingisaremix.info/watch-the-series/

Defamation
Documental sobre el antisemitismo y el lavado de cerebro.
Spoiler: Mostrar
The film examines antisemitism, and in particular the way perceptions of antisemitism affect Israeli and U.S. politics.



The Evolving Art of Hobo Engineering
23-03-2013 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Recomendá un documental
The Zeitgeist
23-03-2013 00:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Recomendá un documental
el de obsolescencia programada me lo recomendaron muchas veces, tendré que verlo pronto

[Imagen: v34BEFt.gif]
23-03-2013 00:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Recomendá un documental
Fahrenheit 9/11.
Spoiler: Mostrar
http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/1212/fahrenheit-911

Viva Perón.
23-03-2013 00:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Recomendá un documental
Venía a recomendar For of War, pero me ganó Eutectico. Impresionante (y en menor medida muy relevante para los interesados en la historia de Industrial y Sistemas).

Recomiendo otro: "All Watched Over By Machines Of Loving Grace"

Trata sobre el idealismo tecnocrático que surgió durante el siglo 20. La idea de un mundo utópico controlado por las computadoras.

Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2013 01:16 por Dem0.)
23-03-2013 01:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #6
RE: Recomendá un documental
Me gustó el thread. No vi muchos documentales, pero los que vi me gustaron. Vi los de Kevin Smith (4 o 5, los más conocidos, no se si hay otros que no ubico, es probable =P), los de Piñeiro y alguno más. Voy a ver ahora el de obsolescencia programada (maldito insomnio...)

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
23-03-2013 03:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Recomendá un documental
TPB: Away from Keyboard
23-03-2013 03:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #8
RE: Recomendá un documental
El de TPB lo vi y no me gustó mucho. No me gustó como está hecho, me resulta muy interesante el tema.

Recién termine de ver el de obsolescencia programada, fue muy bueno y fue un bajón total, como la mayoría de los documentales que veo, no se porque me hago estas cosas.

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
23-03-2013 04:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Totentanz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Unbent, Unbowed, Unbroken
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #9
RE: Recomendá un documental
Cosmos de Carl Sagan =D
Está un poco desactualizado (al final de cada ep te avisan igual jaja)
23-03-2013 05:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: Recomendá un documental
"La Doctrina del Shock"

Un documental basado en el libro de Naomi Klein, una periodista social-demócrata crítica de la globalización. Es una crítica al estilo de capitalismo promovido por el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, incluyendo sus efectos en regiones en "desarrollo" como latinoamerica (relación con golpes militares), y sobre sus ideólogos, principalmente Milton Freedman.

"Inside Job"

Documental ganador de un Oscar sobre la crisis financiera del 2008.

"The Century of the Self"

Uno de mis favoritos. Básicamente, la historia del poder en el siglo XX. Todas las teorías que se aplicaban en el fondo para mantener y sostener la civilización Occidental.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2013 11:39 por Dem0.)
23-03-2013 11:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mochilera Sin conexión
Empleado del buffet
poniendole onda, pecho, hombro...
*

Ing. Civil
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #11
RE: Recomendá un documental
baraka


Documental filmado en 24 países que narra, en términos visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y la Humanidad, al mismo tiempo que señala la forma en que el Hombre se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad del ser humano es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento que la distingue de las otras especies.
23-03-2013 15:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Helicoidal Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tudo bom, tudo legal
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 144
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 48 en 20 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #12
RE: Recomendá un documental
MEGAFABRICAS

O MEGAFACTORIAS; realmente un excelente ciclo de documentales sobre muchisimas empresas, te muestran por dentro la fabrica de porsche, de audi, de BMW, de mercedes benz, tmb de Ikea(muebles), de coca cola(no, no dan la formula, yo tmb esperaba encontrarla ahi pero no, explican mas que nada como hacen los envases y como ponen el liquido en el, y la cadena de distribucion del producto), tmb tenes por ejemplo, como se hace el helicoptero apache, el tanque abrahms, etc. Y dejo de enumerar pq hay muchos... ah, tmb hay de ferrari y de rolls royce! Y de maserati tmb.


Me gusto tanto este ciclo, que fue lo que me impulso (o mas bien me confirmo) que lo que queria estudiar era ing. Industrial. Hasta que los vi, tenia muchas dudas sobre que estudiar, pero cuando vi esos documentales quede fascinado y arranque la carrera con todas las pilas XD

Tmb hay uno que se llama

La historia de las cosas

O the story of staff, en ingles, que tmb habla sobre la obsolescencia programada y el daño que le causa al planeta.

Todos admiran a Federer, a Schrödinger, a Einstein, a Bohr, a Messi, a C.Ronaldo, a Riquelme, a Zanetti, a Nadal... Yo admiro a MI VIEJO, ese tipo si que la tenia clara.
23-03-2013 17:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #13
RE: Recomendá un documental
Cita:Surplus: Terrorized Into Being Consumers is an award winning Swedish documentary film on consumerism and globalization, created by director Erik Gandini and editor Johan Söderberg.

It looks at the arguments for capitalism and technology, such as greater efficiency, more time and less work, and argues that these are not being fulfilled, and they never will be.

The film is about our world, the modern civilisation that eats more than needed. It's not very much information that is physicly showed, its the pictures in symbios with music that is the real strength in this flick.

The film leans towards anarcho-primitivist ideology and argues for a simple and fulfilling life.




[Imagen: 2r27ldw.jpg]
23-03-2013 17:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LMuji Sin conexión
Militante
Hello?
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 70
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #14
RE: Recomendá un documental
Exelente el tema, les dejo uno que me gusto mucho.
Exit Through the Gift Shop (2010)
[Imagen: MV5BMjE2NTg1NDM4Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwMzMx...4,317_.jpg]
Cita:The story of how an eccentric French shop keeper and amateur film maker attempted to locate and befriend Banksy, only to have the artist turn the camera back on its owner. The film contains footage of Banksy, Shephard Fairey, Invader and many of the world's most infamous graffiti artists at work

Hey! Look at me. And tell me if you've known me before. - INLAND EMPIRE
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTmZWoO-UM9iFwj5y6Plkv...HFO-EHltVY]
02-04-2013 13:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #15
RE: Recomendá un documental
(02-04-2013 13:19)LMuji escribió:  Exelente el tema, les dejo uno que me gusto mucho.
Exit Through the Gift Shop (2010)
[Imagen: MV5BMjE2NTg1NDM4Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwMzMx...4,317_.jpg]
Cita:The story of how an eccentric French shop keeper and amateur film maker attempted to locate and befriend Banksy, only to have the artist turn the camera back on its owner. The film contains footage of Banksy, Shephard Fairey, Invader and many of the world's most infamous graffiti artists at work

gran avatar.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
02-04-2013 15:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)