Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Autor Mensaje
ezequiel93 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 152
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #1
Recomendaciones para aprobar Fisica I ?? Parciales Física I
Hola a todos disculpen la molestia, necesitaría recomendaciones para aprobar los parciales de Fisica I, la cosa es asi... en 2 semanas aprox tengo el primer parcial, ya tengo todas las guias hechas (optica,cinematica,dinamica, me falto fluidos nada mas) pero no encuentro parciales con las respuestas asi que se me complica saber si esta bien lo que estoy haciendo o no... En gral la dificultad de los parciales es como la de la guia?me conviene repasar y rehacer los ejercicios de ahi o dedicarme a los parciales sin respuestas? (me consegui finales pero mezclan temas del segundo cuatrimestre asi que mucho no sirve)
Gracias =D
24-06-2013 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #2
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Si hiciste todas las guías, deberías andar bien. Son de nivel similar, y hasta hay ejercicios que son más complejos de los que suelen tomar en parciales. También podes fijarte en finales, sobre los temas que viste hasta ahora. Y también depende mucho del profesor que tengas, hay algunos que segun leí toman a matar. Pero de nuevo, si hiciste todo lo de las guías aparobas tranqui.
24-06-2013 17:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AndresDemski Sin conexión
Militante
Ayudante Informatica 2
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Para mi rehacer ejercicios no sirve porque ya sabes el metodo de resolucion. Yo lo que hice fue buscar ejercicios diferentes, que no estan en las guias (los sacaba de parciales y finales) y con eso practique. Los de la guia si no recuerdo mal, son todos iguales (con alguna variante, pero todos iguales en el fondo)
24-06-2013 17:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Hace falta clavar los 150 ejercicios de una + los 90 de otra? me parece una pelotudes
24-06-2013 18:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Comprarte Parciales Resueltos
24-06-2013 18:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin. recibio 1 Gracias por este post
Leonardoez (08-12-2020)
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Te voy a recomendar lo que nos recomendó Martín Maulhardt, hay 3 o 4 ejercicios estratégicos para aprobar, lo demás son boludeces, relleno. Aunque no estoy 100% de acuerdo, ya que los ejercicios más boludos son los que te hacen entender la lógica de la materia, pero es cierto que hay pocos ejercicios que si se hacen a la perfección bastan para aprobar.

Fisica es una de las materias en el que los ejercicios tienen la misma estrategia de resolución:
  • Identificar los datos, explícitos e implícitos (como la aceleración de la gravedad, o el volumen si tenes el tipo de cuerpo, así también el momento de inercia)
  • Pasar todos los datos a las unidades en que se pide el resultado, usualmente las unidades deben estar en KMS (kilogramos, metros, segundos)
  • Identificar las incógnitas, lo que pide hallar en el ejercicio
  • Entender el problema, por ejemplo cómo es el movimiento del sistema
  • Dibujar el problema. Muchos no hacen este paso y los profesores dicen que no es necesario, depende de cada uno, a mí me ayuda redibujar el gráfico para entenderlo mejor y a veces escribir sobre el mismo
  • Dibujar el diagrama de cuerpo libre, con todas las fuerzas que interactúan en cada cuerpo
  • Señalar el sistema de referencia: la condición inicial (por ejemplo la altura 0) y la dirección del movimiento
  • Escribir el sistema de ecuaciones según el diagrama de cuerpo libre. Toda fuerza que esté en contra del movimiento (es decir que no ayuda al movimiento) van en negativo y todas las fuerzas que ayudan al movimiento o van en la misma dirección son fuerzas positivas
  • Despejar la incógnita y resolver reemplazando los datos


Si sabes aplicar estos pasos en el ejercicio más complejo, no hace falta hacerte 10 ejercicios iguales.
Para mejorar, te recomiendo hacer ejercicios de parciales aún sin el resultado, cuando tengas que hacer el parcial no tendrás el resultado y tenes que tener la confianzas de que estas haciendo todo bien.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2013 19:41 por Arshak.)
24-06-2013 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Arshak recibio 12 Gracias por este post
willemderoo (24-06-2013), cecisammet (24-06-2013), Julieta93 (24-06-2013), ituzaingo1827 (25-06-2013), ezequiel93 (25-06-2013), Nikod11 (27-06-2013), juanmab58 (27-06-2013), MelisaGodoy (22-05-2016), fparente14 (15-07-2016), Frann (10-04-2017), Nico_0 (25-07-2019), Feelz (20-11-2023)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Estudiá.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
24-06-2013 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
Rodritellez90 (31-10-2022)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Dios siempre tan meticuloso.

La metodología que dijo Arshak aplica a casi todas las materias, y a mí me resultó en todas las materias en que la apliqué.
Pero para poder hacerlo necesitás tener la teoría bien clara, y el formuleo básico también, o de dónde provienen los diferentes casos si los dejan tener hoja de fórmulas; sino te ponen de incógnita algo que en todos los problemas que viste era un dato y fuiste.
24-06-2013 20:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 2 Gracias por este post
Julieta93 (24-06-2013), ezequiel93 (25-06-2013)
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #9
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
No se si ya te lo dijeron...

Entende al menos lo básico de la teoría antes de ponerte a hacer ejercicios, trata de saber que estas haciendo...no solo aplicar formulas.

[Imagen: crows-1.gif]
25-06-2013 00:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
guillelsp (23-05-2018)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Es imprescindible conocer la teoria...lo que te va a suceder seguramente es que no terminas de comprender a fondo la teoria a menos que te pongas a resolver ejercicios...una cosa es memorizar la teoria y otra es aplicarla a los problemas...el resto no te lo digo xk aca arriba ya aportaron muy bien una de las tantas metodologias que podes usar para encarar la materia...y dedicale a un problema el tiempo que sea necesario...5 minutos o 1 hora (literal, yo le he dedicado 1 hora o mas a algun problema de fisica), los primeros problemas de cada tema son un parto, despues ya van saliendo...y si podes arma grupo de estudio, no todos lo hacen, pero armar un grupo de estudio te RE ayuda...suerte!!

Condenados para siempre a ser libres
25-06-2013 02:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 1 Gracias por este post
ezequiel93 (25-06-2013)
ezequiel93 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 152
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #11
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Gracias a todos por la buena onda y por los consejos!me re sirvieron =D
25-06-2013 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Recomendaciones para aprobar Fisica I ??
Me encantaron los consejos de Arshak, tiro la posta =P
27-06-2013 12:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)