Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomendaciones sobre libros y profesores
Autor Mensaje
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #1
Recomendaciones sobre libros y profesores Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas niños!

La verdad que el tema del dólar asusta un poco (?). Y como soy de esos que se compran libros para las materias, quisiera saber cuáles recomiendan para 2do año de la carrera de Sistemas.

Este ciclo lectivo (si no apruebo algoritmos) tendré sólo las homogéneas:

- Física I;
- Análisis matemático II;
- Probabilidad y estadística;
- Sistemas de representación;
- Probabilidad y Estadística.

En caso de aprobar me inscribiré a las otras 3: paradigmas, sintaxis y análisis de sistemas.

Así que quienes hayan cursado, ¿qué libros me recomiendan y que sean lo más completo posible?

Idem: mi cursada será por la noche y sábados puedo todo el día. ¿qué profesores son viables para cursar las materias?

Desde ya, muchas gracias =)
24-01-2014 19:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: Recomendaciones sobre libros y profesores

Off-topic:
te cambiaste el nick?

obviamente como no soy ni de sistemas ni de FRBA, no te puedo ayudar con lo de los profesores ni con las materias de sistemas, pero si te puedo hablar de fisica I.

para fisica I usé el Resnick-Halliday love , aunque tambien son bastante populares (? el Sears y el Tipler. Que diferencias? Creo que el Tipler tenia como ventaja que al final tenes un resumen de todas las formulas que se usaron en ese capitulo y que el Sears tenía explicación de como resolver cada clase de problema típico (como pasos para guiarse), mientras que el Resnick usa bastante conceptos de vectores para explicar (ya no me acuerdo tanto ahora =P ), pero depende del gusto de cada uno, sabes? asique mi consejo es que pruebes un poco con los tres. Aunque yo banco a morir a Resnick.

dudo que uses libro para sdr =P

probabilidad todavia no las curse asique voy a estar atento a ver que te dicen.

saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2014 19:43 por ituzaingo1827.)
24-01-2014 19:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 1 Gracias por este post
Wasol (24-01-2014)
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #3
RE: Recomendaciones sobre libros y profesores
Si, me cambié el nick.

Muchas gracias, voy a buscarlos en alguna librería y revisarlos. Física es de las que más me importa porque por lo que ví es muuuuuy densa u.u
24-01-2014 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: Recomendaciones sobre libros y profesores
Sobre profesores en la noche,

Física I: Patricia Repossi. En modalidad anual, está los sábados a la mañana aunque yo la tuve por la noche en la modalidad cuatrimestral.
Probabilidad y estadística: Hay quienes dicen que con Fernandez es promocionable pero está a la mañana solo creo, que Kaliman y Mamone explican muy bien, pero yo la cursé con García Argiz los lúnes a la noche y para nada me pareció una mala cursada.
Sistemas de representación: Depende de como sepas dibujar, puede dar lo mismo o que algún profesor te venga mejor.


Sobre AM2 por ahora dejo la duda, generalmente cuando termino las materias es cuando prefiero sacar conclusiones. Aunque me resuenan a Ricardo Sirne los lúnes a la noche, y Victor Carnevali que también anda por el mismo turno.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2014 19:23 por rob..)
25-01-2014 19:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rob. recibio 1 Gracias por este post
Wasol (25-01-2014)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: Recomendaciones sobre libros y profesores
¿Como estás?

Yo para AMI usé "Análisis Matemático para estudiantes de Ingeniería". Escrito por dos docentes de la facu, Alejandro Venturini y Mónica Scardigli.
Por lo que también te recomiendo (es el que voy a usar yo este año) "Análisis Matemático II para estudiantes de Ingeniería", esta vez el único autor es Venturini.
Mi experiencia con el primero fue genial...es un libro chiquito, sale alrededor de $120, tiene su contenido teórico brindando ademas muchísimos ejercicios resueltos super explicados y para que hagas (con sus respuestas).
Lo positivo de esto...es que se adaptan muy bien al programa de la facu (obviamente, porque fue escrito por un docente que labura ahí).

http://www.cuspide.com/9789876521000/2.+...ngenieria/

Un saludo!

Para Sistemas de Representación, creeme que no te va a hacer falta ningún libro...Si podés hacela con Corti. EVITA a Pérez.

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2014 01:31 por Santi Aguito.)
27-01-2014 01:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
Wasol (29-01-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)