Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recuperatorio 14/11/2016
Autor Mensaje
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
Recuperatorio 14/11/2016 Parciales Inteligencia Artificial
[Imagen: lyG6dxm.jpg]
Otros adjuntos en este tema
.png  ambigua2.PNG ( 21,22 KB / 479) por juanpablo23
.png  ambigua1.PNG ( 35,21 KB / 493) por juanpablo23

[Imagen: MIsnAz2.png]
22-11-2016 17:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Recuperatorio 14/11/2016
Medio tramposo el 2 ya que el nodo D con valor 30 genera dos nodos con menor valor entonces queda atascado ahí.

[Imagen: xLY0hy3.png?3]

Tengo dudas con la red de relaciones, siempre me confundo con esas cosas...No sé si la segunda es ortogonal o ambigua (el sentido de las flechas no sé bien cuál corresponde).

[Imagen: hngztP8.png?1]

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2016 19:10 por Vallo.)
22-11-2016 18:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
matheu25 (21-02-2017)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Recuperatorio 14/11/2016
VoF

1) F

El objetivo de la IA como ciencia es definir una teoría que explique el comportamiento inteligente
El objetivo de la IA como ingeniería se ocupa de los conceptos, la teoría, y la práctica de cómo construir máquinas inteligentes; es decir, máquinas que resuelvan problemas coextensivos con los que, al resolverlos los seres humanos, estos son tenidos por inteligentes.

De la bibliografía de la cátedra:

[Imagen: AFGDFGn.png]


2) No sé estoy seguro pero pondría...
F: Tanto una entrevista como análisis de protocolo permiten obtener conocimientos declarativos o procedimentales.

3) lo de "sin ninguna clase de limitación" me hace ruido. Lo de memoria asociativa está bien. yo pondría:

F: Estará siempre limitada por la cantidad de neuronas que disponga la red.

4)

F: un AG puede hallar la mejor solución (aquella que satisfaga la función de aptitud) incluso en la primer vuelta.

[Imagen: MIsnAz2.png]
22-11-2016 19:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matheu25 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Disfrutar el presente :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 21 en 9 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #4
RE: Recuperatorio 14/11/2016
(22-11-2016 18:51)Vallo escribió:  Tengo dudas con la red de relaciones, siempre me confundo con esas cosas...No sé si la segunda es ortogonal o ambigua (el sentido de las flechas no sé bien cuál corresponde).

Por qué te parece que la 2da puede ser ambigua? Es la estructura de la ortogonal. Ahora me hiciste dudar, jajaja
21-02-2017 15:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablo23 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #5
RE: Recuperatorio 14/11/2016
(21-02-2017 15:09)matheu25 escribió:  
(22-11-2016 18:51)Vallo escribió:  Tengo dudas con la red de relaciones, siempre me confundo con esas cosas...No sé si la segunda es ortogonal o ambigua (el sentido de las flechas no sé bien cuál corresponde).

Por qué te parece que la 2da puede ser ambigua? Es la estructura de la ortogonal. Ahora me hiciste dudar, jajaja

La segunda es ambigüa, según el apunte de la cátedra marqué en amarillo a cual correspondería. Lo que te hace dudar es el sentido de las flechas porque en el enunciado por ahí no esta muy claro si habla de la popularidad o del comportamiento (yo entiendo que de la popularidad), ya que si estuviera hablando del comportamiento las flechas estarían en el sentido contrario y la relación seria ortogonal.

   

La que está mal es la tercera, dado que es una relación no tipificada, ya que no es ni ambigüa, ortogonal, paralela, o recíproca.

Por otro lado en el de Escalada Máxima Pendiente no está haciendo Escalada Simple? Yo tengo entendido que Escalada Maxima Pendiente Genera todos los hijos del nodo Actual y Visita al de mejor heurística.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
22-02-2017 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matheu25 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Disfrutar el presente :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 21 en 9 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #6
RE: Recuperatorio 14/11/2016
(22-02-2017 13:27)juanpablo23 escribió:  La segunda es ambigüa, según el apunte de la cátedra marqué en amarillo a cual correspondería. Lo que te hace dudar es el sentido de las flechas porque en el enunciado por ahí no esta muy claro si habla de la popularidad o del comportamiento (yo entiendo que de la popularidad), ya que si estuviera hablando del comportamiento las flechas estarían en el sentido contrario y la relación seria ortogonal.

Claro, ahí te entendí. Pasa que yo tengo la relación invertida respecto de cómo lo resolvieron, entonces me quedaría ortogonal. Lo que ahora no entiendo es si está bien de ambas maneras (si clasificas bien la relación obviamente) o el orden es uno sólo según el enunciado. Como vos decís, en este caso es muy confuso.

Saludos!
22-02-2017 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: Recuperatorio 14/11/2016
No estoy seguro, pero como justificación de que la 1.4 es F hubiera puesto que los AG no aprenden de una corrida a la siguiente, por lo cual, la mejor solución puede encontrarse en cualquier corrida.
01-07-2017 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)