Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recuperatorio 16/11/2016
Autor Mensaje
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
Recuperatorio 16/11/2016 Parciales Inteligencia Artificial
Alguno me ayuda con los VoF? ahora subo los ejercicios.

2)

[Imagen: hFIMxPL.jpg]

La verdad que no sé si va existe o para todos. Le puse para todo y le justifiqué que en el punto 9 usaba modus ponen entonces iba para todos. Pero ni idea, frutie

pd: mi letra es horrible chúpenla

3) [Imagen: p0maVG4.jpg]

la red la hice mal alguien me ayuda con ese ej?


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2016 16:15 por Vallo.)
18-11-2016 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 3 Gracias por este post
CarooLina (19-11-2016), agusbrand (15-12-2016), xavi82 (21-06-2017)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Recuperatorio 16/11/2016
Vallo

1) Yo supuse que hiciste las cuentas bien, no las voy a hacer. Pero sobre tu tabla (la segunda imagen) una vez que elegis los numeros de la diagonal (la 3er tabla) tendrias que haber agrupado 2,3,1,5,4,5... osea UN solo grupo.
Ya que todos tienen el valor 1 y ahi moria el ejercicio. Hacias el dibujo donde la raya horizontal vale 1, los agrupabas de 1..5 y todos iban al mismo punto.

Vofs
1) Vos antes de trabajar con el experto (y por ahi suas mas de uno) lees, aprendes consultas a miles de cosas. No creo que haya una principal, todo ayuda por que sacas distintos tipos de conocimiento de cada fuente. Viste el vof 2? Bueno esos tipos, no te lo dan todos. Ademas solo con el experto no logras nada, por que tenes que pulir... y blabla. Yo pondria eso

Y las otras son muy puntuales y no me las acuerdo =)

love
19-11-2016 09:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Recuperatorio 16/11/2016
(19-11-2016 09:46)CarooLina escribió:  Vallo

1) Yo supuse que hiciste las cuentas bien, no las voy a hacer. Pero sobre tu tabla (la segunda imagen) una vez que elegis los numeros de la diagonal (la 3er tabla) tendrias que haber agrupado 2,3,1,5,4,5... osea UN solo grupo.
Ya que todos tienen el valor 1 y ahi moria el ejercicio. Hacias el dibujo donde la raya horizontal vale 1, los agrupabas de 1..5 y todos iban al mismo punto.

Eso hice en el recu y me dijeron que estaba mal.

(19-11-2016 09:46)CarooLina escribió:  1) Vos antes de trabajar con el experto (y por ahi suas mas de uno) lees, aprendes consultas a miles de cosas. No creo que haya una principal, todo ayuda por que sacas distintos tipos de conocimiento de cada fuente. Viste el vof 2? Bueno esos tipos, no te lo dan todos. Ademas solo con el experto no logras nada, por que tenes que pulir... y blabla. Yo pondria eso

mirá que dice fuentes privadas y no sé cuál otra fuente privada existe que el mismo experto. yo puse V pero no sabía justificarla.

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2016 20:09 por Vallo.)
19-11-2016 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Recuperatorio 16/11/2016
Efectivamente, mirando el apunte de la cátedra encontré este ejemplo:

[Imagen: Ab2a2ni.png]

Tenés dos grupos que se unen en el 4, pero son grupos diferentes. El [e2, e6] se unen con el e1 en 4, y el e4 y e8 se unen en el 4 también.

[Imagen: 5khYBs0.png]

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2016 13:15 por Vallo.)
20-11-2016 13:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (15-12-2016)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Recuperatorio 16/11/2016
Sobre la teoria, no me percate que dice "privada". Tonces, no me acuerdo si la observacion de las tareas habituales tmb es privada. De serlo, a veces el analisis de protocolo no es tan bueno en comparacion con esta. Por que aca tiene que hablar y por ahi no sabe desenvolverse (ponele) y en el otro solo tiene que actuar... Sino la verdad ni idea

Sobre lo practico, eso lo sacaste de las fotocopias? Ellos difieren en algunas cosas con lo que dice ahi. Es mas si lo lees, te vas a dar cuenta que da de otra forma las etapas del analisis de protocolo a como a vos te lo enseñan(entre varias mas que difieren y coas que no se explican ahi).
No te entiendo! la segunda imagen que pusiste en el th no es tuya?

Mira, sino... manda un mail a la catedra, que te responden rapido y super completo. No al campus, al mail que se mandan los tps y decime si tenia razon o no. Por que para mi si te dan todos 1, es UN grupo no 2 como dice la imagen

love
20-11-2016 13:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Recuperatorio 16/11/2016
mañana voy a ver la corrección del recu y actualizo con todas las respuestas correctas. Para los prácticos, estoy bastante seguro que se resuelven así (me falta armar la red de relaciones)

Ya que estoy, respecto a la red. En las relaciones que aparece la palabra "puede", ejemplo

Cita:Un superman débil puede presentar gran popularidad y un fuerte baja popularidad

fuerza/popularidad

poca ---> grande

mucha --> poca

Sería una relación ortogonal? la palabra puede afecta en algo?

2) Falsa, permite obtener conocimientos "procedimentales"

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2016 13:56 por Vallo.)
20-11-2016 13:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: Recuperatorio 16/11/2016
la 1 es verdadera y se justifica así, hablando un poco de los directivos y los usuarios

[Imagen: SLEHmZn.png]

[Imagen: MIsnAz2.png]
20-11-2016 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #8
RE: Recuperatorio 16/11/2016
Que te dijeron alfinal de esto?

love
22-11-2016 17:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #9
RE: Recuperatorio 16/11/2016
Está bien lo que subí en el primer posteo. Los grupos se unen en la tabla según las intersecciones. Se generan dos grupos distintos que se unen en el 1, y luego se unen ambos grupos en el 4. Ahora subo la red de relaciones

red:

[Imagen: H7mZZ6v.png?1]

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2016 19:19 por Vallo.)
22-11-2016 18:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Recuperatorio 16/11/2016
Vallo CarooLina
Hola, muchas gracias por el aporte!

Cómo quedarían los V/F 3 y 4?

Respecto al 3, en algún lado leí que con una RNA BackPropagation se podía llegar a resolver cualquier tipo de problema o algo así, pero no sé dónde lo leí. Teniendo esto en cuenta, sería verdadera, pero no me gusta la parte que dice: "sin importar la función de salida ni la cantidad de neuronas que conforma la red." Esta 2da parte para mi es falsa, justamente, que la RNA te funcione va a depender en buena medida de la cantidad de capas/niveles de neuronas y de la cantidad de las mismas en cada nivel.

¿Qué opinan? Qué pondrían?

Respecto al 4, diría verdadera, la primera parte es cierta con seguridad, el objetivo del cruzamiento/reproducción es efectivamente generar nuevos individuos (cromosomas) a partir de la población seleccinada, generando la población descendente. Lo de "con características que todavía no habían sido evaluadas en la corrida". Esa segunda parte para mi también sería verdadera, porque habla del OBJETIVO de este operador, y si bien no leí esto explicitamente, tiene sentido, si no me va a dar cromosomas nuevos/distintos, que gracia tendría?
Distinto sería si la afirmación dijera: "El operador de cruzamiento genera siempre nuevos cromosomas distintos a los ya evaluados". Entiendo que esto no se puede garantizar, al menos no en todas las corridas, por el factor de azar/aleatoriedad que tienen los algoritmos genéticos. Pero nuevamente, el punto habla de OBJETIVO, algo "ideal" por lo que opino que sería verdadera.

Qué dicen ustedes?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2016 10:59 por DarkCrazy.)
15-12-2016 10:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agorafobico Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
-
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 15 en 8 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: Recuperatorio 16/11/2016
Bastante bravo el VoF. Yo pondría

1) Verdadero, el conocimiento privado es el que tienen las personas. Las personas expertas son la principal fuente y más valiosa.
2) Verdadero pero no estoy seguro: permite obtener un primer acercamiento a esos conocimientos.
3) Falso, tampoco estoy seguro. La capacidad de resolver problemas sí es dependiente de la función de transferencia y de la cantidad de neuronas, debe buscarse la cantidad de neuronas con mejor respuesta. Dudo que pueda emular cualquier tipo de función matemática.
4) Falso, el cruzamiento no genera nuevas características. Las características no evaluadas pueden ser generadas por la mutación.
15-12-2016 11:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Recuperatorio 16/11/2016
agorafobico
Me parece que la 4) es verdadera. El cruzamiento tiene como objetivo genera nuevos individuos a través de los padres, cruzando/mezclando los genes de uno con los genes del otro, entonces obtenes un invidiuo nuevo, o sea, con un conjunto de características/genes que todavía no se había evaluado. No dice que los genes individualmente sean nuevon, sino las características (genes) en conjunto como un todo, o sea, tenes una combinación de genes nueva (idealmente hablando, es el objetivo que persigue, no quiere decir que en la practica no salgan cosas repetidas...).
Esto me genera una duda conceptual... la mutación genera características/genes NUEVOS o en realidad lo que hace es agarrar un gen random y cambiarlo por otro, pero de los ya existentes...
15-12-2016 12:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agorafobico Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
-
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 15 en 8 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #13
RE: Recuperatorio 16/11/2016
DarkCrazy Los cromosomas son un conjunto de genes (posibles soluciones) y las características son los genes.

Edito: Ahora entendí lo que decías. Asumo que el vof se refiere a caracteristicas individuales aún no evaluadas. Sino diría "individuos que aun no han sido evaluados". No agrega nada decir que los individuos tienen caracterticas.

Lo más interesante de la mutación es que genera genes que pueden no existir en la población. Por supuesto también puede generar genes que ya exitian en otro individuo. Agrega diversidad a la población y ayuda a evitar la convergencia prematura.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2016 12:21 por agorafobico.)
15-12-2016 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #14
RE: Recuperatorio 16/11/2016
chicos acuerdense que pueden mandar mail a la catedra, siempre responden y lo copian aca!

love
15-12-2016 19:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #15
RE: Recuperatorio 16/11/2016
En cuanto a la 1.3, creo que es FALSA por el siguiente párrafo sacado de las ppts de RNA:

Se puede utilizar para aproximar casi cualquier tipo de función lineal o no-lineal,

pero puede pasar que nunca aprenda (por caer en un mínimo local ).

En ese caso, probar:

* utilizar otros pesos iniciales.

* modificar los parámetros de aprendizaje.

* modificar el orden en que se ingresan los patrones.

* añadir neuronas ocultas y/o capas.



En el ejercicio 2, el cuantificador es "Para Todo" porque sino Hx no podría usarse en la tercera hipótesis porque ya estaría restringido por un "Existe" en una hipótesis anterior.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2017 21:55 por xavi82.)
01-07-2017 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)