Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recursar Algebra y Fisica
Autor Mensaje
pedrito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Recursar Algebra y Fisica
Hola gente que tal? Estoy laburando 6 horas de lunes a sabados y cursando las 7 materias de ingenieria industrial (sistemas de representación no porque soy técnico) y ya el tiempo la verdad que no me da para cursar Algebra y Física I porque aparte de que me cuesta procesarlas no tuve el tiempo para apoyar el orto como se debe, con las otras materias vengo perfecto y ya tengo los primeros parciales aprobados con una buena nota.
Según el promedio veo que es bastante normal recursar este tipo de materias así que no me caliento mucho. Pero mi miedo es atrasarme mucho en la carrera porque veo que el año que viene me pierdo de cursar 5 materias y es para meterse un tiro, me da bronca en ese sentido..

La pregunta.. La recursada suele ser mas exigente o dificil que la cursada cuando sos ingresante? Es relativo del profesor o es mas sencillo por el motivo de ser recursante y nos tienen compasión (ojala) ?
Ustedes lo ven TAN grave a recursar estas 2 materias? Como para saber si bajonearme o meter huevos con las que me faltan y meterlas bien el año que viene.

Gracias!
01-08-2014 12:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #2
RE: Recursar Algebra y Fisica
La exigencia seas recursante o no, es la misma. No existe una exigencia diferente porque recurses. Los profesores son los mismo.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
01-08-2014 12:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guidodang Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Denunciado maquina ;)
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Recursar Algebra y Fisica
No te hagas problema.. Aunque preferiria que hagas cuanto antes analisis fisica y algebra...
pensamiento sistemico y las otras son regaladas...
ponete a full mejor con las jodidas..
Si bien recursar no es lo ideal... siempre es mejor cursar la materia y aprobarla bien que ir aprobando todo de chiripa...
yo que vos... me quedaria con quimica que es facil, analisis algebra y fisica y me pongo a full con esas.. ponele que las firmas todas.

Ya podes cursar gran cantidad de materias de segundo. y podes mientras seguir con info2 y las otras faciles... aprovechas ese año para preparar finales..
01-08-2014 12:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pedrito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #4
RE: Recursar Algebra y Fisica
Ahh yo me imaginé que como son un curso de recursantes capaz los parciales son un poco mas jodidos o algo.

La matería la llevé al día durante toda la cursada, fui a todas las clases y todo bien. Pero rindo dsp de las vacaciones y estoy mal mal, voy a estudiar pero no creo llegar a rendir bien ninguna de las dos. Analisis por suerte me saqué un 9. Así que me imagino que mi próximo año será meter algebra y fisica, preparar finales y terminar de una vez con las materias de primer año. Total en 2do me quedan materias muy faciles para cursar (junto con las 2 de primero) como info2, ingles y economía general nose como será.
01-08-2014 13:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #5
RE: Recursar Algebra y Fisica
En todos los cursos están mezclados primeros cursantes y recursantes, así que la exigencia siempre es la misma. Sí es verdad que en muchos casos al recursas te parece más facil de seguir la materia (aunque te haya ido muy mal, saber mínimas cosas de lo que va a venir, te ayuda bastante).
No te hagas problema por recursar, te lo dice un recursador nato, que puedo llegar a ser ing en 7 años de cursada (no me parece mal) y habiendo laburado siempre.

Mi reco personal es que si podés, dejes el laburo, por lo menos los 2 primeros años de la facu, que justo son los más dificiles y los que más vas a recursar.

Otra reco personal, fijate que muchas materias tienen un segundo recu por febrero, es cosa de preguntar al profe, si no querés dar alguna por tirada, si el 2do recu es en febrero, podés prepararte todo el verano y ver si salvás la materia.

Mucha merde!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 13:04 por Gianluk.)
01-08-2014 13:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
bic73 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: Recursar Algebra y Fisica
A la facultad y a los profesores les re chupa un huevo tu estado actual y tu historia.
Vas te dan los temas y tenes que aprobar. Punto.

El resto depende de tus objetivos. Patear una materia pq te estas jugando un ascenso en tu laburo, es entendible, logico y nada tragico. Incluso si preferis la joda y no perderte algunos momentos por la facultad, lo mismo. Si tenes a tu vieja con cancer y su sueño es verte recibido, 6 meses de prolongar aunque sea la materia mas boluda puede ser critico y que condicione tu vida.
01-08-2014 13:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #7
RE: Recursar Algebra y Fisica
(01-08-2014 13:05)bic73 escribió:  A la facultad y a los profesores les re chupa un huevo tu estado actual y tu historia.
Vas te dan los temas y tenes que aprobar. Punto.

El resto depende de tus objetivos. Patear una materia pq te estas jugando un ascenso en tu laburo, es entendible, logico y nada tragico. Incluso si preferis la joda y no perderte algunos momentos por la facultad, lo mismo. Si tenes a tu vieja con cancer y su sueño es verte recibido, 6 meses de prolongar aunque sea la materia mas boluda puede ser critico y que condicione tu vida.

Ah bue, también tenés a los extremistas jajaja, patear una materia porque te va mal, también está bien thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 13:08 por Gianluk.)
01-08-2014 13:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pedrito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #8
RE: Recursar Algebra y Fisica
Gianluk gracias por comentarr! El laburo lamentablemente se me hace imposible dejarlo por problemas personales, sino olvidate que ni en pedo estaría laburando pero no tengo esa suerte jajaja. Y si, yo también aspiro a 7 años (recibirme de ingeniero industrial a los 27 años me parece algo increíble aunque están los que se reciben a los 24 no me importa, yo quiero recibirme aunque sea de acá a 10 años de ultima jajaja). Gracias por la recomendación =D
01-08-2014 13:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #9
RE: Recursar Algebra y Fisica
Hola Pedrito, no se si te sirve el dato, pero para este cuatrimestre que viene se va a estar dictando Algebra de forma semi-presencial para recursantes. Eso lei yo el otro día en el facebook oficial de la UTN. Averigua, porque capaz te conviene por la carga horaria que tenes.
01-08-2014 13:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: Recursar Algebra y Fisica
leo que sos de industrial, yo que vos trataria de meter fisica 1 , y algebra dejarla para mas adelante o el año que viene, la razon , asi no te atrasas con las materias de segundo año que como sabras son todas anuales , y algebra incluso la podes hacer cuatrimestral , o de ultima ir dal el presente y chau , asi podes asistir tambien al curso de verano , algebra solo te va a servir para las materias homogenas de segundo , que todas las que hay las podes hacer cuatri no asi el resto .... pero bueno esta a criterio de cada uno

01-08-2014 13:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #11
RE: Recursar Algebra y Fisica
(01-08-2014 13:31)Saga escribió:  leo que sos de industrial, yo que vos trataria de meter fisica 1 , y algebra dejarla para mas adelante o el año que viene, la razon , asi no te atrasas con las materias de segundo año que como sabras son todas anuales , y algebra incluso la podes hacer cuatrimestral , o de ultima ir dal el presente y chau , asi podes asistir tambien al curso de verano , algebra solo te va a servir para las materias homogenas de segundo , que todas las que hay las podes hacer cuatri no asi el resto .... pero bueno esta a criterio de cada uno

Creo el combo Analisis 1, Algebra y Pensamiento, te destraba un monton, con esas mas Ing y Soc y Quimica, cerras un año excelente

Dsp Fisica te abre ciencia y FII e Info I te abre Info II, materias totalmente postergables


Fijate con el archivo de correlatividades y juga con eso, te diria que una de las dos des. A mi me paso como vos, meti 7 de 8, la que no meti fue Algebra, y me comi la troncal de 2do, pero pude hacer muchas materias en mi segundo año igualmente (ciencia, info, fisica 2, eco gral y nuevamente algebra cuatri y dsp am2 cuatri).

01-08-2014 13:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Recursar Algebra y Fisica
si tal cual vittek , viendo bien el nuevo regimen de correlatividades , algebra a full , fisica para despues

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...UxNTg3Mzhm

fijate ahi que estan las correltivas que te habilita algebra

01-08-2014 13:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pedrito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #13
RE: Recursar Algebra y Fisica
Ya me hice amigo de las correlatividades jajaja vivo mirando el cuadrito todos los días para ver que materias me pierdo y cuales no. Pero si tengo qe meter algebra si o si me parece, la cagada es que no caso UNA, copio los resultados de los ejercicios nada mas es tristísimo. Gracias gente!
01-08-2014 14:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: Recursar Algebra y Fisica
y hubieses preguntado por aca, hay muchos que te brindariamos una mano con los ejercicios y dudas que no te salian =)

01-08-2014 15:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #15
RE: Recursar Algebra y Fisica
(01-08-2014 15:17)Saga escribió:  y hubieses preguntado por aca, hay muchos que te brindariamos una mano con los ejercicios y dudas que no te salian =)

Otros te iban a trollear, pero es verdad que la mayoría te ayudaría.
01-08-2014 15:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)