Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Redes] Parciales (Alsina) - Laboratorio
Autor Mensaje
Batman Sin conexión
Militante
Gotham City
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 142 en 27 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
[Redes] Parciales (Alsina) - Laboratorio Parciales y 1 más Redes de Información
Acabo de cursar redes a la mañana: los martes práctica con Arroyo, y los miércoles teoría con Alsina.
No hay demasiados parciales de este buen hombre, así que dejo acá las preguntas que tomó en cada uno.

PRIMER PARCIAL:
1) Explicar que ocurre cuando se detecta una colisión, y el algoritmo para solucionarlo.
2) Diferencias y similitudes entre TCP y UDP.
3) En qué capa se hace la multiplexación? Cómo funciona? --> Capa Transporte
4) Explicar los 3 tipos de Tramas 802.1Q
5) Diferencia entre Salto de Frecuencia y Secuencia directa. Graficar
6) Explicar modos: conexión y no orientado a la conexión.

SEGUNDO PARCIAL:
1) Ejercicio que dio en clase (pedía Bc, Be, y cantidad de tramas con DE=0, DE=1 y rechazadas).
2) Explicar las distintas capas de atm y funciones de cada una.
3) Qué es FRAD?
4) En Frame Relay, que protocolos de usuario y de control se usan?
5) Qué es ICMP? Cuando se produce "destino inalcanzable"? Quien es el emisor y quien el receptor?
6) Explicar 3 características de ATM.
7) Qué es IP SEC? en que capa funciona y cuales son los modos.
8) Definir: Be, Bc, Tc, Cir, NNI, UNI

Es muuy tranquilo corrigiendo.... En algunas podes tirar un poco de humo (como la de TCP-UDP), y hay otras que no hay demasiado para explicar y están bien aunque se escriba poco (la 5 del 1ro, fue un renglón c/u + gráfico y estuvo bien, o la de FRAD por ejemplo). O sea, tiene que estar bien la idea... Si tiras fruta, o hablas de otras cosas para llenar (que no tienen nada que ver), no le gusta.
Casi todo está en las ppts, y en las respuestas no se necesita mucho más detalle de lo que aparece ahí.
Por ejemplo, en el 4 del 2do, simplemente le puse que se hacía en cada uno (tal cual dice la ppt), y que en ambos se usa LAPD, LAPDF, derivados de HDLC.
En el 7, puse los modos pero no los expliqué. Y me los puso bien.

Como buen superhéroe, adjunto además el parcial de laboratorio y mi solución. Lo único que no hice fue el punto de sumarizar redes... y en un momento dejó de funcionar el ping entre las pc de la vlan30 (misterios del universo... o del packet tracer roll ), el resto funcionaba todo.
Ah, las IP las calculé todas a mano.... Nah, ni chance de perder horas con eso, ACÁ está la posta. Te tira la lista con las subredes, rangos, máscara.... es perfecta!.
*Dato: me contaron que en el recuperatorio volvió a tomar el mismo ejercicio pero dio menos tiempo=P

Suerte!


Archivo(s) adjuntos
.rar  ParcialLab1c2018.rar (Tamaño: 8,28 MB / Descargas: 153)
Otros adjuntos en este tema
.rar  Presentaciones Redes (2018).rar ( 14,45 MB / 94) por Batman

"It's Not Who I Am Underneath, But What I Do That Defines Me."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2018 13:00 por Batman.)
27-06-2018 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Batman recibio 2 Gracias por este post
masterutn (01-07-2018), Camper (16-11-2018)
masterutn Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2018
Mensaje: #2
RE: [Redes] Parciales (Alsina) - Laboratorio
Hola Batman, de casualidad tenés las ppt de Alsina? Gracias.
01-07-2018 11:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Batman Sin conexión
Militante
Gotham City
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 142 en 27 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #3
RE: [Redes] Parciales (Alsina) - Laboratorio
(01-07-2018 11:52)masterutn escribió:  Hola Batman, de casualidad tenés las ppt de Alsina? Gracias.

masterutn ahí están master! ;)


Archivo(s) adjuntos
.rar  Presentaciones Redes (2018).rar (Tamaño: 14,45 MB / Descargas: 94)

"It's Not Who I Am Underneath, But What I Do That Defines Me."
01-07-2018 13:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Batman recibio 2 Gracias por este post
masterutn (01-07-2018), CarooLina (01-07-2018)
Berco Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2018
Mensaje: #4
RE: [Redes] Parciales (Alsina) - Laboratorio
Buenas,
Desde ya muchas gracias por el contenido! Por casualidad vas a final o promocionaste? Me dijeron que arroyo hace el primer llamado y alsina el segundo. A vos te comentaron algo? decís que me presente igual? excepto esto, no encuentro nada de ellos ni que toman

Gracias!

Un profe me acaba de decir "La primera Barberio, la segunda Perez", aclaro por las dudas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-07-2018 10:30 por Berco.)
13-07-2018 10:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Batman Sin conexión
Militante
Gotham City
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 142 en 27 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #5
RE: [Redes] Parciales (Alsina) - Laboratorio
(13-07-2018 10:17)Berco escribió:  Buenas,
Desde ya muchas gracias por el contenido! Por casualidad vas a final o promocionaste? Me dijeron que arroyo hace el primer llamado y alsina el segundo. A vos te comentaron algo? decís que me presente igual? excepto esto, no encuentro nada de ellos ni que toman

Gracias!

Un profe me acaba de decir "La primera Barberio, la segunda Perez", aclaro por las dudas
Por suerte la pude promocionar... Los parciales de Alsina fueron bastante fáciles porque habían temas que daba pero él mismo nos decía que no los iba a tomar (por ejemplo x.25, ipv6, tramas y protocolos dijo que ni nos gastemos en aprendernos las estructuras de memoria...). Pero no sé si los finales serán así tranquilos también. En cuanto a Arroyo ni idea... sólo me acuerdo que un par de veces dijo que las tramas "solían" tomarlas en los finales, y que era importante que las sepamos... así que quizá él si les da importancia. Igual daba práctica porque la teoría no le gustaba/le aburría, no sé si hará finales.

Los otros 2 profesores ni idea confused

Batman te desea toda la suerte del mundo para que puedas aprobar este horrible final... Sino después te presto algunos dolares para convencerlos Batman

"It's Not Who I Am Underneath, But What I Do That Defines Me."
14-07-2018 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)