Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Referencia materias de 4to
Autor Mensaje
emilio_murray Sin conexión
Militante
OLA K ASE
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 13 en 11 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #1
Referencia materias de 4to Dudas y recomendaciones Investigación operativa (Sistemas) y 2 más
Buenas, quería pedirles a los que hayan hecho recientemente las materias:

Investigación operativa
Simulación
Teoría de Control

De que tratan las materias, recomendaciones, consejos, etc, las voy a cursar a la noche.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,
Emilio.
21-07-2020 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Referencia materias de 4to
Buenas, solamente cursé 2 de esas 3 pero te doy mi review:

Investigación operativa: La cursé con Carlevari de forma presencial (2c 2019). La materia en si es muy light, son 2 horas 2 veces x semana, pocos temas y siempre se toma lo mismo.
Si tenes la mala suerte que tuve yo de ir a final, el final es por profesor, por lo que es mas fácil estudiarlo y aprobarlo.

Lo mejor para esta materia es llevarla al dia haciendo los ejercicios de la guía (escrita por carlevari). Es muy sencillo, siguen todos el estilo. No vas a perder mucho tiempo ni invertir mucho esfuerzo en esta materia.

Simulación: La cursé de forma virtual este cuatrimestre (1c 2020) con Gladys Alfiero. Otra materia light (va de la mano con IO), son 2 horas 2 veces x semana .
La materia me gustó mucho porque toca temas muy interesantes y muy aplicables a la vida cotidiana. La profesora, en mi opinión fue nefasta, ya que no respetaba los horarios de la cursada (pactados según ella de 10 a 12) lo que llevaba a que siempre la gente se tenga que ir antes por temas laborales o etc, perdiendo contenido o una posibilidad de preguntas.

Otro tema horrendo es que la mujer da TPs grupales para hacer de un día para otro, sin darle bola a todos los alumnos que piden mas tiempo por la imposibilidad de juntarse el mismo día con su grupo. Esto lleva a que te queden los temas flojos, pero si estudias por tu cuenta la sacas.

Lo ultimo, pero esto es a nivel materia, te dan un par de software para "facilitar" las cosas, pero terminan haciendo todo mas engorroso. Nos fue mas facil codear una simulación en java que hacer andar esos programas, de los cuales no hay documentación ni soporte.

La materia en sí es idéntica aunque la curses con cualquiera (solo hay 3 o 4 profesores igualmente), asi que mucho no cambia. Los ejercicios son muy parecidos, solo tenes que estudiar un poco para entender la metodología y hacer el "Click" y después todos los enunciados salen con fritas.

Mucha suerte y saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2020 22:52 por Phiiliip077.)
21-07-2020 22:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 2 Gracias por este post
emilio_murray (21-07-2020), heinn (26-07-2020)
emilio_murray Sin conexión
Militante
OLA K ASE
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 13 en 11 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #3
RE: Referencia materias de 4to
(21-07-2020 22:52)Phiiliip077 escribió:  Buenas, solamente cursé 2 de esas 3 pero te doy mi review:

Investigación operativa: La cursé con Carlevari de forma presencial (2c 2019). La materia en si es muy light, son 2 horas 2 veces x semana, pocos temas y siempre se toma lo mismo.
Si tenes la mala suerte que tuve yo de ir a final, el final es por profesor, por lo que es mas fácil estudiarlo y aprobarlo.

Lo mejor para esta materia es llevarla al dia haciendo los ejercicios de la guía (escrita por carlevari). Es muy sencillo, siguen todos el estilo. No vas a perder mucho tiempo ni invertir mucho esfuerzo en esta materia.

Simulación: La cursé de forma virtual este cuatrimestre (1c 2020) con Gladys Alfiero. Otra materia light (va de la mano con IO), son 2 horas 2 veces x semana .
La materia me gustó mucho porque toca temas muy interesantes y muy aplicables a la vida cotidiana. La profesora, en mi opinión fue nefasta, ya que no respetaba los horarios de la cursada (pactados según ella de 10 a 12) lo que llevaba a que siempre la gente se tenga que ir antes por temas laborales o etc, perdiendo contenido o una posibilidad de preguntas.

Otro tema horrendo es que la mujer da TPs grupales para hacer de un día para otro, sin darle bola a todos los alumnos que piden mas tiempo por la imposibilidad de juntarse el mismo día con su grupo. Esto lleva a que te queden los temas flojos, pero si estudias por tu cuenta la sacas.

Lo ultimo, pero esto es a nivel materia, te dan un par de software para "facilitar" las cosas, pero terminan haciendo todo mas engorroso. Nos fue mas facil codear una simulación en java que hacer andar esos programas, de los cuales no hay documentación ni soporte.

La materia en sí es idéntica aunque la curses con cualquiera (solo hay 3 o 4 profesores igualmente), asi que mucho no cambia. Los ejercicios son muy parecidos, solo tenes que estudiar un poco para entender la metodología y hacer el "Click" y después todos los enunciados salen con fritas.

Mucha suerte y saludos

Muchas gracias por el detalle, ¿las hiciste a la mañana vos?
22-07-2020 00:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] emilio_murray recibio 1 Gracias por este post
heinn (22-07-2020)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Referencia materias de 4to
(22-07-2020 00:41)emilio_murray escribió:  
(21-07-2020 22:52)Phiiliip077 escribió:  Buenas, solamente cursé 2 de esas 3 pero te doy mi review:

Investigación operativa: La cursé con Carlevari de forma presencial (2c 2019). La materia en si es muy light, son 2 horas 2 veces x semana, pocos temas y siempre se toma lo mismo.
Si tenes la mala suerte que tuve yo de ir a final, el final es por profesor, por lo que es mas fácil estudiarlo y aprobarlo.

Lo mejor para esta materia es llevarla al dia haciendo los ejercicios de la guía (escrita por carlevari). Es muy sencillo, siguen todos el estilo. No vas a perder mucho tiempo ni invertir mucho esfuerzo en esta materia.

Simulación: La cursé de forma virtual este cuatrimestre (1c 2020) con Gladys Alfiero. Otra materia light (va de la mano con IO), son 2 horas 2 veces x semana .
La materia me gustó mucho porque toca temas muy interesantes y muy aplicables a la vida cotidiana. La profesora, en mi opinión fue nefasta, ya que no respetaba los horarios de la cursada (pactados según ella de 10 a 12) lo que llevaba a que siempre la gente se tenga que ir antes por temas laborales o etc, perdiendo contenido o una posibilidad de preguntas.

Otro tema horrendo es que la mujer da TPs grupales para hacer de un día para otro, sin darle bola a todos los alumnos que piden mas tiempo por la imposibilidad de juntarse el mismo día con su grupo. Esto lleva a que te queden los temas flojos, pero si estudias por tu cuenta la sacas.

Lo ultimo, pero esto es a nivel materia, te dan un par de software para "facilitar" las cosas, pero terminan haciendo todo mas engorroso. Nos fue mas facil codear una simulación en java que hacer andar esos programas, de los cuales no hay documentación ni soporte.

La materia en sí es idéntica aunque la curses con cualquiera (solo hay 3 o 4 profesores igualmente), asi que mucho no cambia. Los ejercicios son muy parecidos, solo tenes que estudiar un poco para entender la metodología y hacer el "Click" y después todos los enunciados salen con fritas.

Mucha suerte y saludos

Muchas gracias por el detalle, ¿las hiciste a la mañana vos?

Buenas:

Investigación operativa la hice a la noche, los Martes y Jueves.

Simulación la hice miércoles y viernes a la mañana.

Saludos!
22-07-2020 03:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 2 Gracias por este post
heinn (22-07-2020), emilio_murray (25-07-2020)
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #5
RE: Referencia materias de 4to
Hola, ya cursé las 3 pero en forma presencial, ahora de forma virtual seguramente haya cambiado un poco la forma de dar la materia, pero bueno quizás te sirva.

Investigación Operativa (Sabado mañana 2C 2019):
En general el 2C suelen abrir cursos de un solo día los sábados los cuáles los dan Zanetti y Grispino. Yo me anoté los sábados y me tocó Grispino. El tiempo sobrá en esta materia ya que con dos horas de clase bastaría pero el tipo te hace cursar desde los 8 a las 14 hs con un receso en el medio mas que nada porque quizas se cuelga hablando una hora de algo nada que ver, igual con lo que te da en clase alcanza para firmar o promocionar. Por lo que tengo entendido Zanetti es la que mejor da esta materia. La materia es fácil, basicamente consiste en memorizar algoritmos que pueden hacerse facilmente por computadora.

Simulación (Mie-Vie mañana 1C 2019):
La cursé con Gladys Alfiero, la profe es media rara o al menos a mi me dio esa impresión es como que habla siempre sonriente pero si decis algo equivocado en cualquier momento se enoja y te empieza a gritar. La materia consiste en memorizar dos diagramas de flujo (Evento a evento y delta T constante) y realizarlo en el manor tiempo posible ya que en el parcial te dan poco tiempo, asi que es necesario invetir un tiempo para practicar.

Teoría de Control (Miercoles noche 2C 2019): La materia puede ser muy tranqui o muy pesada depende con quien te toque, la cursé con Julio Rossini, un capo cursada muy relajada, tira chistes aunque no te explica un carajo, se olvida las formulas, es como si improvisa en el momento las clases pero toma acorde a lo que "explica" es decir nada de cosas raras, todo conciso, con leer el libro de Bolton alcanza para promocionar la materia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2020 16:58 por Mr.GG.)
25-07-2020 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mr.GG recibio 2 Gracias por este post
emilio_murray (25-07-2020), heinn (30-06-2022)
emilio_murray Sin conexión
Militante
OLA K ASE
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 13 en 11 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #6
RE: Referencia materias de 4to
(25-07-2020 16:45)Mr.GG escribió:  Hola, ya cursé las 3 pero en forma presencial, ahora de forma virtual seguramente haya cambiado un poco la forma de dar la materia, pero bueno quizás te sirva.

Investigación Operativa (Sabado mañana 2C 2019):
En general el 2C suelen abrir cursos de un solo día los sábados los cuáles los dan Zanetti y Grispino. Yo me anoté los sábados y me tocó Grispino. El tiempo sobrá en esta materia ya que con dos horas de clase bastaría pero el tipo te hace cursar desde los 8 a las 14 hs con un receso en el medio mas que nada porque quizas se cuelga hablando una hora de algo nada que ver, igual con lo que te da en clase alcanza para firmar o promocionar. Por lo que tengo entendido Zanetti es la que mejor da esta materia. La materia es fácil, basicamente consiste en memorizar algoritmos que pueden hacerse facilmente por computadora.

Simulación (Mie-Vie mañana 1C 2019):
La cursé con Gladys Alfiero, la profe es media rara o al menos a mi me dio esa impresión es como que habla siempre sonriente pero si decis algo equivocado en cualquier momento se enoja y te empieza a gritar. La materia consiste en memorizar dos diagramas de flujo (Evento a evento y delta T constante) y realizarlo en el manor tiempo posible ya que en el parcial te dan poco tiempo, asi que es necesario invetir un tiempo para practicar.

Teoría de Control (Miercoles noche 2C 2019): La materia puede ser muy tranqui o muy pesada depende con quien te toque, la cursé con Julio Rossini, un capo cursada muy relajada, tira chistes aunque no te explica un carajo, se olvida las formulas, es como si improvisa en el momento las clases pero toma acorde a lo que "explica" es decir nada de cosas raras, todo conciso, con leer el libro de Bolton alcanza para promocionar la materia.

Gracias por todo el detalle!

Abrazo,
Emilio.
26-07-2020 12:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Referencia materias de 4to
(25-07-2020 16:45)Mr.GG escribió:  Hola, ya cursé las 3 pero en forma presencial, ahora de forma virtual seguramente haya cambiado un poco la forma de dar la materia, pero bueno quizás te sirva.

Investigación Operativa (Sabado mañana 2C 2019):
En general el 2C suelen abrir cursos de un solo día los sábados los cuáles los dan Zanetti y Grispino. Yo me anoté los sábados y me tocó Grispino. El tiempo sobrá en esta materia ya que con dos horas de clase bastaría pero el tipo te hace cursar desde los 8 a las 14 hs con un receso en el medio mas que nada porque quizas se cuelga hablando una hora de algo nada que ver, igual con lo que te da en clase alcanza para firmar o promocionar. Por lo que tengo entendido Zanetti es la que mejor da esta materia. La materia es fácil, basicamente consiste en memorizar algoritmos que pueden hacerse facilmente por computadora.

Simulación (Mie-Vie mañana 1C 2019):
La cursé con Gladys Alfiero, la profe es media rara o al menos a mi me dio esa impresión es como que habla siempre sonriente pero si decis algo equivocado en cualquier momento se enoja y te empieza a gritar. La materia consiste en memorizar dos diagramas de flujo (Evento a evento y delta T constante) y realizarlo en el manor tiempo posible ya que en el parcial te dan poco tiempo, asi que es necesario invetir un tiempo para practicar.

Teoría de Control (Miercoles noche 2C 2019): La materia puede ser muy tranqui o muy pesada depende con quien te toque, la cursé con Julio Rossini, un capo cursada muy relajada, tira chistes aunque no te explica un carajo, se olvida las formulas, es como si improvisa en el momento las clases pero toma acorde a lo que "explica" es decir nada de cosas raras, todo conciso, con leer el libro de Bolton alcanza para promocionar la materia.

Gracias por el dato, sabes si Zanetti solo esta los sabados? o hay algun dia de la semana que este? gracias!
26-07-2020 18:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #8
RE: Referencia materias de 4to
Zanetti está a la mañana hasta donde yo se, para saber los días usate el siga Helper para chequearlo.
Los 2C está también los sábados a la mañana.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
27-07-2020 12:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #9
RE: Referencia materias de 4to
(26-07-2020 18:40)thewithin escribió:  
(25-07-2020 16:45)Mr.GG escribió:  Hola, ya cursé las 3 pero en forma presencial, ahora de forma virtual seguramente haya cambiado un poco la forma de dar la materia, pero bueno quizás te sirva.

Investigación Operativa (Sabado mañana 2C 2019):
En general el 2C suelen abrir cursos de un solo día los sábados los cuáles los dan Zanetti y Grispino. Yo me anoté los sábados y me tocó Grispino. El tiempo sobrá en esta materia ya que con dos horas de clase bastaría pero el tipo te hace cursar desde los 8 a las 14 hs con un receso en el medio mas que nada porque quizas se cuelga hablando una hora de algo nada que ver, igual con lo que te da en clase alcanza para firmar o promocionar. Por lo que tengo entendido Zanetti es la que mejor da esta materia. La materia es fácil, basicamente consiste en memorizar algoritmos que pueden hacerse facilmente por computadora.

Simulación (Mie-Vie mañana 1C 2019):
La cursé con Gladys Alfiero, la profe es media rara o al menos a mi me dio esa impresión es como que habla siempre sonriente pero si decis algo equivocado en cualquier momento se enoja y te empieza a gritar. La materia consiste en memorizar dos diagramas de flujo (Evento a evento y delta T constante) y realizarlo en el manor tiempo posible ya que en el parcial te dan poco tiempo, asi que es necesario invetir un tiempo para practicar.

Teoría de Control (Miercoles noche 2C 2019): La materia puede ser muy tranqui o muy pesada depende con quien te toque, la cursé con Julio Rossini, un capo cursada muy relajada, tira chistes aunque no te explica un carajo, se olvida las formulas, es como si improvisa en el momento las clases pero toma acorde a lo que "explica" es decir nada de cosas raras, todo conciso, con leer el libro de Bolton alcanza para promocionar la materia.

Gracias por el dato, sabes si Zanetti solo esta los sabados? o hay algun dia de la semana que este? gracias!

Hola, los lunes y jueves a la mañana también suele estar.
30-07-2020 02:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mr.GG recibio 1 Gracias por este post
emilio_murray (30-07-2020)
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #10
RE: Referencia materias de 4to
Buenas! Ya mas o menos te contaron de que trata, te paso mis recomendaciones:

Investigación operativa: Curse con Zanetti, muy buena, explica muy bien y no te da vueltas. Te muestra ejercicios de cada tipo y despues seguis por tu cuenta con la guia, que igual te ayuda sin problemas si no entendiste alguno. Parcial acorde a lo que da. Tenia tp grupal pero es sencillo.

Simulación: La hice con erika. La promocion fue media dificil (imposible) y terminas dando final (o haciendo un tp que te evita dar final pero es un paper sobre simulaciones reales que tuviste que haber ejecutado con tu equipo, medio pesado). Tanto profesores como ayudantes de la catedra saben bastante del tema, lo malo es que si decis algo "muy mal" en clase te crucifican, te conviene preguntar despues de clase o a un ayudante copado. Tenes una guia y varios apuntes que te van dando para leer, tambien suben unas ppts al campus que son utiles para ir entendiendo cada tema. Las clases previas al parcial hacen parciales y finales viejos, aprovechar esto que es muy bueno.
(Mi recomendacion aca es que es casi lo mismo con quien curses)

Teoría de Control: La curse con Civale, de los mejores que tuve. Yo la curse sabado a la mañana, aunque se que tambien esta a la noche no sabria decirte que dia..
Si bien los temas de teoria de control son algo complejos explica bastante bien y si no entendes te ayuda hasta que lo entiendas. Hace algunos ejercicios de la guia y despues vos tenes que ir preguntando a medida que la haces, aunque llegaron a haber clases solo de practica donde alumnos proponian cuales hacer entre todos.
Hay tp grupal de investigacion de plc que esta bueno y el te da una mano.

Cualquier duda decime, saludos!
30-07-2020 14:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lucas_lucas recibio 2 Gracias por este post
emilio_murray (30-07-2020), Julian.O (30-07-2020)
Julian.O Sin conexión
Militante
ing :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos: 149 en 35 posts
Registro en: Apr 2016
Mensaje: #11
RE: Referencia materias de 4to
(30-07-2020 14:56)lucas_lucas escribió:  Teoría de Control: La curse con Civale, de los mejores que tuve. Yo la curse sabado a la mañana, aunque se que tambien esta a la noche no sabria decirte que dia..
Si bien los temas de teoria de control son algo complejos explica bastante bien y si no entendes te ayuda hasta que lo entiendas. Hace algunos ejercicios de la guia y despues vos tenes que ir preguntando a medida que la haces, aunque llegaron a haber clases solo de practica donde alumnos proponian cuales hacer entre todos.
Hay tp grupal de investigacion de plc que esta bueno y el te da una mano.

Buenas!
Una pregunta, es factible promocionar con Civale o la hace medio complicada?

Saludos!
30-07-2020 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #12
RE: Referencia materias de 4to
(30-07-2020 21:58)Julian.O escribió:  
(30-07-2020 14:56)lucas_lucas escribió:  Teoría de Control: La curse con Civale, de los mejores que tuve. Yo la curse sabado a la mañana, aunque se que tambien esta a la noche no sabria decirte que dia..
Si bien los temas de teoria de control son algo complejos explica bastante bien y si no entendes te ayuda hasta que lo entiendas. Hace algunos ejercicios de la guia y despues vos tenes que ir preguntando a medida que la haces, aunque llegaron a haber clases solo de practica donde alumnos proponian cuales hacer entre todos.
Hay tp grupal de investigacion de plc que esta bueno y el te da una mano.

Buenas!
Una pregunta, es factible promocionar con Civale o la hace medio complicada?

Saludos!

Hola!
Yo la pude promocionar con 9, con meterle a la guia y hacer sus parciales vas tranqui, el tp lo mismo porque segun entendi tambien hace a la nota.
Al principio dudaba por la fama que le hacian a sus finales pero nada que ver, si vas sabiendo no va a estar buscando cagarte.
Es mas, despues del parcial se acordaba los errores de cada alumno y los charlo con cada uno para que nos quede bien el concepto, se notaba que busca que aprendas mas que solo aprobar.
31-07-2020 15:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lucas_lucas recibio 3 Gracias por este post
Julian.O (31-07-2020), emilio_murray (09-08-2020), heinn (30-06-2022)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)