Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Remuneración pretendida
Autor Mensaje
ElCairo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
Remuneración pretendida
Abro el post para que comenten acerca de las experiencias laborales respecto a cuando te dicen "indique la remuneración pretendida" ¿qué poner? ¿cuánto pedir? ¿en que corno te podés basar para decir yo quiero xxxx pesos?

Estaría bueno que digan cómo les fué si es que estuvieron en esta situación.

Onda al post! =P Saludos wave

@AndMino
24-11-2009 20:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Remuneración pretendida
Es segun el tipo de trabajo que estes buscando y la experiencia que tengas en el tema.

NUNCA TENES QUE TIRAR UN NUMERO BAJO PERO TAMPOCO UN NUMERO EXTREMADAMENTE ALTO.

Tambien depende mucho si ya tenes trabajo y estas buscando otro; si te postulaste vos o si te llamaron, etc etc.

Cuando yo tenia trabajo, buscaba y decia el numero que queria ganar. Despues que le sali caro a muchas empresas y me rechazaron, una quiso pagar el numero que pedi y me contrato.

Despues, al año me buscaron para otro trabajo, y mi respuesta fue: Gano tanto y no me muevo por menos guita y nuevamente me contrataron (obviamente que no lo dije con esos terminos).

Yo creo que tenes que pedir lo que consideras que vales. Tenes que ser sumamente objetivo.

Hay veces tambien que podes ganar un poco menos de guita a costa de un laburo que sabes de antemano que te va a dar muchisimo crecimiento, experiencia y al mediano plazo oportunidades.
25-11-2009 10:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Remuneración pretendida
El consejo que me dijeron:

Averigua a cuanto esta el mercado, y restale 100/200 pesos (dependiendo de cuanto cobres). De esa forma es mas facil conseguir laburo, no quedas como un desesperado, y si funcionas bien, ahi nomas te van a subir el sueldo.
25-11-2009 10:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Remuneración pretendida
Teseracto escribió:El consejo que me dijeron:

Averigua a cuanto esta el mercado, y restale 100/200 pesos (dependiendo de cuanto cobres). De esa forma es mas facil conseguir laburo, no quedas como un desesperado, y si funcionas bien, ahi nomas te van a subir el sueldo.

Claro, y es más fácil que los sueldos se mantengan bajos. Si todos pedimos para abajo, el sueldo tiende a bajar. Es la propia oferta adaptándose a la demanda =P.

Yo siempre pido bastante más, en especial porque no estoy buscando laburo realmente, por lo cual sólo cambiaría ante un gran beneficio. Si buscara cambiar realmente, no pediría tanto, pero tampoco menos que lo del mercado, sino más. Claro que si estás necesitado en serio, no te queda otra, pero aún así, me parece una mala práctica que nos termina perjudicando a todos.

Si ellos ofrecen poco por un puesto, y nadie acepta ese valor, es obvio que van a tener que ofrecer más...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
26-11-2009 11:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Remuneración pretendida
Yo creo que hay que tener muchas cosas en cuenta, pero principalmente:

1) Tipo de relación laboral (no es lo mismo un freelance que una relación de dependencia, u otra relación).
2) Cantidad de horas/días a trabajar (para mi el hecho de que te hagan 'una guardia rotativa' los fines de semana, sube mucho el sueldo, sino no la agarro ni en pedo =P).
3)Tipo de trabajo (la experiencia y el conocimiento son la mejor forma de rentabilidad que nos pueden dar... la plata va y viene, el tipo de profesional en el que nos estemos convirtiendo, no)...
4)Nosotros mismos: Hay un montón de cosas a evaluar respecto a nuestra personalidad... Somos responsables/colgados? Somos autodidactas/nesecitamos que nos estén atrás? Somos proactivos/nos da mucha paja todo? Entendemos fácil las cosas/nos cuesta entender algo nuevo?.....

La búsqueda de trabajo no sólo es dificil, también es cruel. Por eso creo que debemos estar muy seguros de cuales son nuestras virtudes, como para recalcarlas... Pero mucho más de cuales son nuestros defectos, para mejorarlos en el caso de que se pueda mejorar, o esconderlos en el caso de que no podamos hacer nada =P

Por tirar una plata (ya que de eso se trata el thread más que nada)... Un sueldo mínimo para un desarrollador java en mi empresa, que no tiene la más puta idea de lo que es absolutamente nada y requiere mucho tiempo de capacitación, ronda los 2300$ bruto. Estaría bueno saber si es un mal sueldo, si están pagando mejor o qué....

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-11-2009 11:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Remuneración pretendida
Cita:Claro, y es más fácil que los sueldos se mantengan bajos.

Vamos... la mayoria que entra con un sueldo bajo, pide un aumento ahi nomas. Es una practica comun.

Ademas... en cuantos lugares al tener un año de experiencia el mercado marca 3000 pesos, y a los dos años y medio 5000?
26-11-2009 12:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #7
Re: Remuneración pretendida
Aye escribió:Por tirar una plata (ya que de eso se trata el thread más que nada)... Un sueldo mínimo para un desarrollador java en mi empresa, que no tiene la más p*** idea de lo que es absolutamente nada y requiere mucho tiempo de capacitación, ronda los 2300$ bruto. Estaría bueno saber si es un mal sueldo, si están pagando mejor o qué....


Alguien que entra como Trainee tiene un plus que justamente es esa capacitación. Yo por el momento mientras esa capacitación que se promete sea real, y realmente produzca un crecimiento, le doy un poco mas de valor que a la plata (eso si, aclaro que en casa casi no tengo q poner un centavo, muchos otros si, y a veces no podes darle mucha prioridad a algo que a futuro quizás sea mas productivo).
Sobre ese en particular, tengo conocidos que estan con 3k en training de Java, a efectivizar con 4k.
26-11-2009 12:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Remuneración pretendida
yo personalmente hago como Pablo, siempre pido mas que el valor de mercado. Me guio mas por como me gustaria trabajar mas que nada igualmente
26-11-2009 12:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #9
Re: Remuneración pretendida
Para mí siempre fue muy simple, ¿por cuánta guita más me cambiaría de laburo? Cuando cobraba 400 mangos, y me ofrecieron 650, agarré viaje de una. Cuando cobraba 850 y me ofrecieron 2200, agarré viaje de una. Cobrando 2200 por menos de 2700-2800 no me movía, y si cobraba tipo 4000 menos de 5000 no pedía. En definitiva hoy por menos de 1 luca no me movería de mi laburo, salvo que se vuelva MUY tedioso por algún par de proyectos malos o algo así. De cualquier manera, también es por mi "siempre pido bastante más de lo que cobro" que pocas veces me han vuelto a llamar, pero yo sé lo que valgo realmente aunque algunos no estén dispuestos a pagarlo.

Saludos!
Leandro

PD: No es cuestión de soberbia en lo más mínimo, ojo, es cuestión de conocerse a uno mismo y sus capacidades y limitaciones. Yo estoy en la carrera ideal para mí y trabajo de forma excelente, tengo puntos donde mejorar (como cualquiera) pero mi laburo en tiempo, forma e intentando exceder las expectativas del cliente y de mis pares y superiores lo más posible. A veces a uno por ser "chico" (yo tengo 25 pirulos) no lo toman en cuenta para ciertas cuestiones, pero mi realidad es que hace casi 7 años que laburo formalmente en Sistemas y tengo 3 años más de haber trabajado por mi cuenta haciendo changuitas.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
26-11-2009 15:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Remuneración pretendida
Me parece que es bastante como dice Lean, y pasa mucho eso de... "te veo chico, no necesitás tanto" =P... no te lo dicen pero parece que te vieran así a veces.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
26-11-2009 16:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElCairo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
Re: Remuneración pretendida
pablo escribió:Yo siempre pido bastante más, en especial porque no estoy buscando laburo realmente, por lo cual sólo cambiaría ante un gran beneficio. Si buscara cambiar realmente, no pediría tanto, pero tampoco menos que lo del mercado, sino más. Claro que si estás necesitado en serio, no te queda otra, pero aún así, me parece una mala práctica que nos termina perjudicando a todos.

Si ellos ofrecen poco por un puesto, y nadie acepta ese valor, es obvio que van a tener que ofrecer más...

thumbup3 la verdad es que si bajamos a como está en el mercado, nunca van a ofrecer ni lo mínimo recomendado.


Aye escribió:...4)Nosotros mismos: Hay un montón de cosas a evaluar respecto a nuestra personalidad... Somos responsables/colgados? Somos autodidactas/nesecitamos que nos estén atrás? Somos proactivos/nos da mucha paja todo? Entendemos fácil las cosas/nos cuesta entender algo nuevo?.....
Responsable, autodidacta y me da mucha paja todo rofl

Aye escribió:Por tirar una plata (ya que de eso se trata el thread más que nada)... Un sueldo mínimo para un desarrollador java en mi empresa, que no tiene la más p*** idea de lo que es absolutamente nada y requiere mucho tiempo de capacitación, ronda los 2300$ bruto. Estaría bueno saber si es un mal sueldo, si están pagando mejor o qué....Saludos!


Off-topic:
¿Me decís en que empresa laburás? La verdad que no sé un huevo y me gustaría que a parte de laburar me capaciten..



Bueno, la verdad es un lío esto del laburo, demasiadas variables; gustos/guita/horas/días/locación/desempeño =( Creo que es cuestión de buscar bastante y tener un poco de culo a la hora de elegir por algún emprendimiento.

Tal vez la solución sería no laburar nunca =D !


Off-topic:
De ahí surge la gran pregunta ¿y el capitalismo dónde quedó? =P

@AndMino
26-11-2009 16:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #12
Re: Remuneración pretendida
Yo en particular hago lo mismo que Leandro y Pablo. Yo estoy laburando hace 3 años en el mismo lugar y de vez en cuando hago una especie de "sondeo" y mando un par de CV. Y por menos de 800 mangos de diferencia no me cambio. Es una de las ventajas que tiene estar laburando; no te dejas cagar y pedis lo que queres.
Hasta ahora no tuve suerte porque mi idea es seguir laburando part-time y no hay casi nada, pero quizas en algun momento tenga suerte y consiga algo.
Igual no se si le dan mucha bola a lo que uno pone como remuneración pretendida, porque muchas veces me llamaron para ofrecerme pasantias de 700 mangos por ejemplo.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
27-11-2009 10:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)