Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Rendir ingles II libre?
Autor Mensaje
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 83 en 24 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
Rendir ingles II libre? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola.. la duda es esa, quiero que me cuenten sus experiencias o lo que hayan escuchado de rendir ingles tecnico 2 de forma libre.

EDIT(luego de haber rendido): tirate a la pileta de una. si rendiste Ingles I libre, no vas a tener problema con ingles II, la unica diferencia es que tenes que saber unos pocos conceptos sobre como se componen los Papers y sus secciones, despues, la dificultad sigue siendo la misma.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2024 10:44 por guidoenr.)
02-08-2018 14:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #2
RE: Rendir ingles II libre?
Esta tratado en varios temas, pero basicamente es lo mismo que ingles 1, el texto un poco mas dificil la tematica y vocabulario. Si sabes leer y entender, es simple. Formulan mal las preguntas y puede haber un texto mas dificil que otro, tenes algunos modelos en el foro

02-08-2018 15:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #3
RE: Rendir ingles II libre?
Super facil
02-08-2018 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FrancoSL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 208
Agradecimientos: 13 en 8 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #4
RE: Rendir ingles II libre?
Mirá, te cuento mi experiencia. Fuí a rendir inglés II libre en la primera fecha de Julio de este año. Tengo un muy buen nivel de inglés, así que pensé que lo iba a pasar caminando, pero no fué así.
El texto no era tan jodido, lo entendí perfecto, y las preguntas eran raras. Te doy un ejemplo, una decía algo como "identifique el vacío del conocimiento, y transcriba dicho párrafo a español".
Y en el texto no había ninguuuuna mención sobre un tal vacío del conocimiento, entonces mandé lo que más me pareció.
Resulta que para mi sorpresa, saqué un 4. Y con mucha bronca esperé hasta el final para ver el examen. Había muuuchos desaprobados, y JUSTAMENTE todos eran del tema 2 (mi tema).
Ya desde el primer momento nos hicieron entender que todas las preguntas que hacíamos eran respondidas en la cursada (cosa que ninguno hicimos porque fuimos a rendir libre). Yo pregunté sobre la pregunta del vacío del conocimiento (nadie la había sabido contestar correctamente), y una de las profesoras dijo que ese es un concepto que se enseña en la cursada. Todo esto lo decían no con la mejor forma de hablar, por así decir... aparte que luego verifiqué en el programa, y en ninguna parte se menciona un concepto como "vacío del conocimiento"...
Una de las cosas más raras, es que otra profesora dijo "Nosotros no solo tomamos inglés, nosotros tomamos INGENIERÍA". Cómo que ingeniería? Cuando desapruebe un final de AM voy a ir a reclamar y decir que yo no fuí a rendir solo Análisis matemático, sino que también fuí a rendir Ingeniería.
En un momento, la profesora dijo "Ayer vino un chico que tiene el First y desaprobó Inglés, también". Y yo contesté "Yo también tengo el First". Cuestión que luego hice una consulta sobre otra pregunta, y otra docente en el fondo dijo burlándose "... y tiene el First", como diciendo que "Tiene el First y hace esas preguntas...". Nunca miré con tanto odio a nadie, pero lógicamente no respondí.
Y al finalizar, cuando ya nos íbamos, otro compañero tiró un comentario al aire como "y todos los del otro tema no desaprobaron...". Y una de ellas contestó "Porque los del otro tema supieron interpretar las consignas y comprendían los conceptos..." bla bla bla. La realidad es que todo el otro tema aprobó porque le tomaron preguntas normales como hacen siempre.
La verdad que me fuí con mucha bronca ese día, porque no desaprobé porque no sabía inglés. El texto lo entendí a la perfección, y eso es lo que toman siempre, comprensión de texto.
La realidad es que a las profesoras no les gusta que vayan a rendir libre. Quieren que la curses, entonces cada tanto abrochan a algunos en los finales. Por mi parte no voy a volver a dar Inglés II por un tiempo. Total no molesta con las correlativas. Aunque me queda la espina del 4, que manera más tonta de bajar el promedio.

PD: Y me faltó aclarar que no te permiten hacer NINGÚN tipo de pregunta cuando estás haciendo el examen. Ni siquiera si tenés alguna duda sobre una de las preguntas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2018 10:43 por FrancoSL.)
03-08-2018 10:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] FrancoSL recibio 3 Gracias por este post
Franco211 (03-08-2018), ... (04-08-2018), carobaldino (05-12-2023)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Rendir ingles II libre?
Buenas

Tengo varios conocidos que la han rendido y siguieron los mismos pasos que para Ingles 1.

Es un poco "Mas difícil" ya que quizás requiere un mejor manejo del ingles, pero si lo utilizas diariamente o de forma fluida, no deberias tener inconvenientes.

Saludos
03-08-2018 17:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #6
RE: Rendir ingles II libre?
(03-08-2018 10:42)FrancoSL escribió:  Mirá, te cuento mi experiencia. Fuí a rendir inglés II libre en la primera fecha de Julio de este año. Tengo un muy buen nivel de inglés, así que pensé que lo iba a pasar caminando, pero no fué así.
El texto no era tan jodido, lo entendí perfecto, y las preguntas eran raras. Te doy un ejemplo, una decía algo como "identifique el vacío del conocimiento, y transcriba dicho párrafo a español".
Y en el texto no había ninguuuuna mención sobre un tal vacío del conocimiento, entonces mandé lo que más me pareció.
Resulta que para mi sorpresa, saqué un 4. Y con mucha bronca esperé hasta el final para ver el examen. Había muuuchos desaprobados, y JUSTAMENTE todos eran del tema 2 (mi tema).
Ya desde el primer momento nos hicieron entender que todas las preguntas que hacíamos eran respondidas en la cursada (cosa que ninguno hicimos porque fuimos a rendir libre). Yo pregunté sobre la pregunta del vacío del conocimiento (nadie la había sabido contestar correctamente), y una de las profesoras dijo que ese es un concepto que se enseña en la cursada. Todo esto lo decían no con la mejor forma de hablar, por así decir... aparte que luego verifiqué en el programa, y en ninguna parte se menciona un concepto como "vacío del conocimiento"...
Una de las cosas más raras, es que otra profesora dijo "Nosotros no solo tomamos inglés, nosotros tomamos INGENIERÍA". Cómo que ingeniería? Cuando desapruebe un final de AM voy a ir a reclamar y decir que yo no fuí a rendir solo Análisis matemático, sino que también fuí a rendir Ingeniería.
En un momento, la profesora dijo "Ayer vino un chico que tiene el First y desaprobó Inglés, también". Y yo contesté "Yo también tengo el First". Cuestión que luego hice una consulta sobre otra pregunta, y otra docente en el fondo dijo burlándose "... y tiene el First", como diciendo que "Tiene el First y hace esas preguntas...". Nunca miré con tanto odio a nadie, pero lógicamente no respondí.
Y al finalizar, cuando ya nos íbamos, otro compañero tiró un comentario al aire como "y todos los del otro tema no desaprobaron...". Y una de ellas contestó "Porque los del otro tema supieron interpretar las consignas y comprendían los conceptos..." bla bla bla. La realidad es que todo el otro tema aprobó porque le tomaron preguntas normales como hacen siempre.
La verdad que me fuí con mucha bronca ese día, porque no desaprobé porque no sabía inglés. El texto lo entendí a la perfección, y eso es lo que toman siempre, comprensión de texto.
La realidad es que a las profesoras no les gusta que vayan a rendir libre. Quieren que la curses, entonces cada tanto abrochan a algunos en los finales. Por mi parte no voy a volver a dar Inglés II por un tiempo. Total no molesta con las correlativas. Aunque me queda la espina del 4, que manera más tonta de bajar el promedio.

PD: Y me faltó aclarar que no te permiten hacer NINGÚN tipo de pregunta cuando estás haciendo el examen. Ni siquiera si tenés alguna duda sobre una de las preguntas.
Linda anecdota. Si bien dije que es super facil, es verdad que te pueden hacer preguntas raras y terminas desaprobando por una boludez que no tiene nada que ver con tu conocimiento de ingles, a mi tambien una o dos preguntas tuve que guitarrear porque literalmente no estaban en el texto (que en si es muy facil).
Aunque vos tambien como les vas a decir que desaprobaste teniendo el first, estas pidiendo que te boludeen
04-08-2018 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #7
RE: Rendir ingles II libre?
pero como viena la mano ???? toman preguntan cuyas respuestas no estan en el texto ??
05-08-2018 18:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: Rendir ingles II libre?
Si bien curse las 2, los parciales de Ingles 2 son bastantes distinto a Ingles 1.
Ingles 1, las preguntas eran mas relacionadas con el texto, era 1 pregunta por cada parrafo del texto.
En cambio Ingles 2, era preguntas mas generales ejemplo: "Seleccionar los 5 parrafos mas importantes", "Que tipo de estrategia utilizarias para leer el texto", "Hacer un resumen del texto en 5 oraciones"

No se si en los finales es lo mismo, pero te recomiendo buscar finales viejos y revisar que es lo que toman.
05-08-2018 18:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #9
RE: Rendir ingles II libre?
(05-08-2018 18:35)rod77 escribió:  Si bien curse las 2, los parciales de Ingles 2 son bastantes distinto a Ingles 1.
Ingles 1, las preguntas eran mas relacionadas con el texto, era 1 pregunta por cada parrafo del texto.
En cambio Ingles 2, era preguntas mas generales ejemplo: "Seleccionar los 5 parrafos mas importantes", "Que tipo de estrategia utilizarias para leer el texto", "Hacer un resumen del texto en 5 oraciones"

No se si en los finales es lo mismo, pero te recomiendo buscar finales viejos y revisar que es lo que toman.

Yo rendí la semana pasada y tengo entendido que ese tipo de preguntas ya no toman (esto no estoy seguro), ni hacer traducciones (esto si estoy seguro). Me tomaron 6 preguntas de comprensión, masomenos cada una correspondia a un párrafo. Había que entenderlo en profundidad para algunas cosas que preguntaba

05-08-2018 20:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #10
RE: Rendir ingles II libre?
Escuche de todo sobre eso. Gente que la fue a rendir y los mataron o los desaprobaron "porque si" y gente que fue y les resulto facil...

En mi experiencia, fue una pavada. Se resolvio al toque, me corrigieron enseguida y me saque un 9. Y no se mucho de ingles, solo lo que uso en el trabajo. Mientras esperaba que me den la nota, las que fueron entregando eran todas buenas, nadie desaprobaba.
Si te tengo que dar una recomendacion es que te tires a la pileta de una.
27-08-2018 17:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 83 en 24 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #11
RE: Rendir ingles II libre?
Update gente: la rendi presencial este 2022 y sinceramente fue literal igual que ingles 1. La unica diferencia es que tenes que saberte las partes de un paper, abstract y todo eso.

tirense a la pileta que aprueban
04-11-2022 12:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidoenr recibio 2 Gracias por este post
irinaperez (06-11-2022), PabloSa00 (25-07-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)