Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Repositorio de apuntes
Autor Mensaje
solids Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
Repositorio de apuntes Apuntes y Guias General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos.

Recién en el colectivo se me ocurrió una idea. No se si ha surgido antes, pero no estaría bueno tener un repositorio de apuntes en github? Podríamos tenerlo en un formato como latex, un archivo por cada materia, o incluso podríamos tener un directorio por cada materia para recopilar finales/parciales... estaría bueno porque todos podríamos contribuir y mantenerlo actualizado, con todas las ventajas que surgen de usar un sistema de control de versiones tan copado como git y en un lugar tan copado como github. De esta forma nos ahorramos andar buscando acá en el foro donde hay muchas cosas y a veces no son del todo cohesivas, mi idea es que los apuntes que estén subidos sean lo más representativos posibles de lo necesario para aprobar la materia. De paso digo que ya me tomé la libertad de crear el repo, porque voy a seguir independientemente de la aceptación que tenga esta idea, tengo que motivarme de alguna forma para preparar el final de física 2 lol

este es el repo: https://github.com/GastonRosso/apuntes

Si se copan varios podemos empezar a ponernos de acuerdo en los formatos y demás cuestiones para asentar readme estos lineamientos, de modo que todas las colaboraciones sean homogéneas.

Saludos a todos, si se copan manden requests thumbup3!
08-10-2014 00:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #2
RE: Repositorio de apuntes
Punto de vista de alguien no de sistemas:
Lo que me parece a mi es que como hay una buena cantidad de gente (sobre todo los de no sistemas) que no saben usar github, a menos que haya un par de gente encargada de constantemente subir apuntes, no se va a popularizar mucho. Además ya hay páginas de este estilo, como micursada.com.ar que son mas simples, y tampoco se popularizaron. Asi que si queres que esto despegue vas a tener que ponerte a laburar subiendo apuntes y haciendo propaganda.
Despues, lo malo acerca de "que los apuntes que estén subidos sean lo más representativos posibles de lo necesario para aprobar la materia" es que los apuntes no nos sirven a todos de la misma manera, quizas un apunte que a vos no te sirva para nada a mi me viene excelente, asi que si fuera por mi dejaría que suban todo tipo de apuntes y solo borraría los realmente horribles.

Aparte de eso me parece excelente la idea y te deseo suerte con el proyecto.
08-10-2014 02:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: Repositorio de apuntes
[IMHO]
Me parece buena la idea pero difícil de llevarla al cabo. Te diría que primero hagas un repo de una materia en particular, si es completo y sirve, después la gente te va a imitar.
[/IMHO]

(08-10-2014 02:46)estudiantedelautn escribió:  Lo que me parece a mi es que como hay una buena cantidad de gente (sobre todo los de no sistemas) que no saben usar github, a menos que haya un par de gente encargada de constantemente subir apuntes, no se va a popularizar mucho.

De hecho, usar github es bastante fácil, por más que la gente que no sea de sistemas o afines sea renuente a aprenderlo... me parece que la curva más complicada es escribir de forma decente en latex.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2014 09:27 por leibniz.)
08-10-2014 09:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Repositorio de apuntes
si bien github(y git) es excelente., esta pensado para codigo. por lo cual me parece que no es la mejor herramienta para apuntes. para mi, lo mejor es una wiki.
habria que ver si podemos integrar mediawiki/myBB para tener lo mejor de los dos.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
08-10-2014 11:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Repositorio de apuntes
La posta sería que Google Docs soporte versionado a-la-git.

Con tags, principalmente.

Pero buen, son unos trolos y no lo hacen.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
08-10-2014 11:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: Repositorio de apuntes
Cual seria la diferencia de seguir usando este foro o github?

love
08-10-2014 11:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Repositorio de apuntes
Suban las cosas aca y listo

Tenemos tags!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2014 12:23 por brunodiaz.)
08-10-2014 12:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] brunodiaz recibio 2 Gracias por este post
Imakuni (08-10-2014), Agro (09-10-2014)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Repositorio de apuntes

Off-topic:
este es otro recordatorio de que tenemos que hacer la biblio utn =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-10-2014 12:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
solids Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #9
RE: Repositorio de apuntes
(08-10-2014 11:18)Jarry escribió:  si bien github(y git) es excelente., esta pensado para codigo. por lo cual me parece que no es la mejor herramienta para apuntes. para mi, lo mejor es una wiki.
habria que ver si podemos integrar mediawiki/myBB para tener lo mejor de los dos.

Git está pensado, como todo sistema de control de versiones, para trackear cambios en archivos. No importa si es código o no, y de todas formas un src en latex bien puede ser considerado código.

(08-10-2014 11:53)CarooLina escribió:  Cual seria la diferencia de seguir usando este foro o github?

En github tendríamos todo el contenido de una materia centralizado en un sólo archivo, que se iría formando con las contribuciones de todos. Para mi el problema con los apuntes de acá es que 1) no son homogéneos, cada uno los arma como mejor le parece y siguiendo distintas convenciones, si podemos tener todo en un solo lugar y escrito respetando una convención que podemos elaborar entre todos, el resultado es que va a ser más fácil encontrar las cosas. 2) es difícil contribuir al apunte que hizo otro, no hay forma de trackear que le agregamos, le cambiamos, o le sacamos.

Este finde voy a ver si puedo empezar a armar alguno para que lo vean a ver si se convencen. Saludos!
08-10-2014 14:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #10
RE: Repositorio de apuntes
A mi la verdad no me copa. Eso de las carpetas acá con el buscador lo podes hacer. Si querés todo de física pones esa materia en el filtro y despues podes filtrar por parcial, tp...
no es difícil aportar por que muchos suben apuntes que se van agregando versiones. Los archivos de feer, ell resumen de superior de santey..

love
08-10-2014 14:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
solids Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #11
RE: Repositorio de apuntes
(08-10-2014 14:44)CarooLina escribió:  A mi la verdad no me copa. Eso de las carpetas acá con el buscador lo podes hacer. Si querés todo de física pones esa materia en el filtro y despues podes filtrar por parcial, tp...
no es difícil aportar por que muchos suben apuntes que se van agregando versiones. Los archivos de feer, ell resumen de superior de santey..

No me interesa tener todo lo de física, me interesa que todo lo de física sea consistente. No me interesa que se vayan agregando versiones, me interesa que haya una forma de trackear los cambios.
08-10-2014 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #12
RE: Repositorio de apuntes
bueno suerte con eso, yo no me sumo

love
08-10-2014 15:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #13
RE: Repositorio de apuntes
Con github podes trackear diferencias entre pdf, docs, y eso ? No los ve como binarios y ya ?

Si es asi, no lo veo mucho muy util..

Ojo, me gusta la idea, pero no se si github es la herramienta q necesitamos; como dicen, es muy orientado a codigo..
Tal vez estaria bueno ver de usar una wiki o algo como dice jarry... o hacer la biblio utn ! =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-10-2014 16:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #14
RE: Repositorio de apuntes
(08-10-2014 09:23)leibniz escribió:  De hecho, usar github es bastante fácil, por más que la gente que no sea de sistemas o afines sea renuente a aprenderlo... me parece que la curva más complicada es escribir de forma decente en latex.
No dije que sea dificil, si no que hay gente que no está familiarizada con la página.

Si no, podrían hacer como hace FIUBA y tener una wiki: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/
08-10-2014 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
solids Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #15
RE: Repositorio de apuntes
(08-10-2014 16:03)gonnza escribió:  Con github podes trackear diferencias entre pdf, docs, y eso ? No los ve como binarios y ya ?

Si es asi, no lo veo mucho muy util..

Ojo, me gusta la idea, pero no se si github es la herramienta q necesitamos; como dicen, es muy orientado a codigo..
Tal vez estaria bueno ver de usar una wiki o algo como dice jarry... o hacer la biblio utn ! =P

Ni pdf ni docs, eso es para la matanza chicos (?

Algo basado en TeX hay que usar.

Qué onda eso de la biblo utn? si ya hay una movida con eso me sumo ahí
08-10-2014 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)