Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Request + Comentarios] Materias de 3ero - Virtual vs Presencial
Autor Mensaje
AlAssad Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2019
Mensaje: #1
[Request + Comentarios] Materias de 3ero - Virtual vs Presencial Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenos días, viendo que mañana ya habilitan la inscripción y que este año vamos a tener un cuatrimestre virtual y otro presencial quería consultar por que materias conviene hacer virtual y cuales dejarlas para la segunda mitad del año. Aprovecho también a comentar según cosas que me dijeron

Física 2 - La ventaja acá y en Física 1 es el laboratorio virtual, despues como es una materia práctica conviene la presencialidad, teniendo en cuenta q tal vez los labos se hagan presenciales diría que conviene dejarla presencial directamente

Matemática Superior - Según me comentan hay cursadas como con Ferreiros donde la virtualidad ayuda mucho, habiendo cursado SSL con él el año pasado puedo decir que es así. No tengo data de otras cátedras

Inglés 1 - Si la tenés clara con inglés conviene virtual al igual que inglés 1 para sacartela de encima, si te cuesta tal vez es mejor presencial.

Legislación - Por comentarios acá en el foro los profesores andan bastante garcas en la modalidad virtual aunque no conseguí a nadie que me confirme esto


Si alguno tiene data de GDD, SO, Diseño, Economía o alguna electiva por favor comente
23-02-2021 21:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Request + Comentarios] Materias de 3ero - Virtual vs Presencial
Buenas, te puedo aportar info de lo siguiente:

Sistemas Operativos: La hice en el 1C 2020 y me pareció muchísimo mas cómoda. Si bien se complica a veces reunirse con el grupo, el tema de que no haya viajes ayuda a meterle al TP, así como también el soporte online por Discord y Github. Ultra recomendable para hacerla virtual.

Gestión de Datos: Si bien no la cursé, me ví todas las clases grabadas de Reynosa para rendir el final y están de 10, ultra detalladas para entender los temas y despejar dudas por lo que parece una buena opción. A su vez los parciales son similares a los presenciales.

Saludos!
23-02-2021 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
heinn (05-10-2022)
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: [Request + Comentarios] Materias de 3ero - Virtual vs Presencial
Holis

Este año me clavé casi todo tercero virtual así que te tiro sobre las que hice. Sin embargo, cabe destacar que yo soy uno de los pro-virtualidad je

Diseño: Muy cómoda hacerla desde casa. Tiene pinta que es una materia que se la pasan leyendo ppt en clase, así que entre hacer eso en casa y en un meet, me quedo con el meet. Así mismo, el tp tiene buen soporte por parte de los ayudantes y poder hacer también los talleres desde casa es un golazo. Tendría que haber cursado los talleres en el mismo horario que la cursada de operativos los sábados, lo cual me hubiera sido imposible. Acá al menos podía ir eligiendo los temas que quería escuchar de acuerdo a lo que necesitaba. Las clases de los seminarios están acá

Operativos: Totalmente de acuerdo con Philip.

Gestión de Datos: Muy similar a Operativos, la cursada se llevó de 10 con la virtualidad. Incluso mucha gente está haciendo lo mismo que Philip para preparar el final, ya que ver las clases grabadas es un golazo que se puede complementar de 10 con la cursada en general. Hice un post aparte sobre esto acá

Economía: Muuuuy piola para hacerla virtual y promocionar sin mucho esfuerzo. Tengo entendido que en presencial se complica bastante más. Tengo un post con las clases grabadas y algunos ejercicios resueltos acá

Gestión de Recursos Humanos (Electiva): La hice el 1C2020 y es una materia tranqui, muy llevadera para cuando estás haciendo materias pesadas como Operativos al mismo tiempo. Dicen, sin embargo, que es mejor hacerla presencial ya que se le puede sacar mucho más jugo a ciertos talleres que se hacen en clase.

Legislación: Odian la virtualidad y se les nota. Tengo entendido que es una materia densa para estudiar tanto presencial como virtual. De esta segunda manera la hice el 2C2020 y puedo asegurar que con poco estudio pero mucha (MUCHA) paciencia se promociona fácilmente.
Hay un debate sobre esta materia hecha de forma virtual acá
También una chica con la que cursé hizo un resumen muy copado de toda la materia acá. Mis créditos para ella que gracias a esto dejé casi rotas las teclas control y f de mi teclado Alaba

Metodología de la conducción de equipos de trabajo: Exactamente igual que Gestión de Recursos Humanos.

Física 2: Materia densa por donde se la vea. Es jodida tanto presencial como virtual. Sin embargo, creo que tiene sus ventajas hacerla virtual ya que no necesariamente te tenés que acordar los miles de procedimientos de memoria como se hace de la forma presencial (guiño, guiño). Hice un post muy copado sobre toda esa cursada completa acá.

Matemática Superior: Tengo entendido que cursarla virtual es similarmente complicado que cursarla presencial. Sin embargo, tiene miles de fórmulas que no hacen falta acordarse si la hacés desde casa (nuevamente: guiño, guiño). Otra ventaja de hacer este tipo de materias de forma virtual, es que podés resolver un montón de ejercicios largos pero no complicados con herramientas como Symbolab o WolframAlpha. Esto evita miles de errores de cálculo que usualmente tardamos horas en descifrar. Quiero destacar igual que esta materia fue la única de la lista que había hecho presencial antes de la pandemia.

Espero haberte tirado un centro

Besis love

Sumo a esto, que recién encontré, un post similar a este donde tenés incluso un poco más de información al respecto: Post.

Ahora sí, besis love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2021 23:18 por nicolasAM.)
23-02-2021 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AlAssad Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2019
Mensaje: #4
RE: [Request + Comentarios] Materias de 3ero - Virtual vs Presencial
(23-02-2021 23:15)nicolasAM escribió:  Física 2: Materia densa por donde se la vea. Es jodida tanto presencial como virtual. Sin embargo, creo que tiene sus ventajas hacerla virtual ya que no necesariamente te tenés que acordar los miles de procedimientos de memoria como se hace de la forma presencial (guiño, guiño). Hice un post muy copado sobre toda esa cursada completa acá.

De Física 2 es el eterno dilema, cursar virtual tiene esa ventaja en el tema procedimientos de memoria pero la desventaja que tienen la mayoría de las materias prácticas. Cursar presencial te da ventaja tal vez en la cursada pero perdés en el parcial.
23-02-2021 23:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Toonami Sin conexión
Militante
Hakuna Matata
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: [Request + Comentarios] Materias de 3ero - Virtual vs Presencial
LEGISLACION: Es un golazo cursarla virtual. No te morfas el viaje para ver una materia que es netamente teorica. Yo la curse con Giselle Wybranski, una genia le metio la mejor onda y entedio rapido como era la virtualidad; otros profesores desconozco, pero el que curso con el jefe de catedra seguro la paso mal. Los TPs son faciles (tenes que pensar un poco), yo leia el "libro" (me hice un apunte de algunos cap) y algunas cosas que decian, y promocione. El parcial tienen cosas altamente capciosas
23-03-2021 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AlAssad Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2019
Mensaje: #6
RE: [Request + Comentarios] Materias de 3ero - Virtual vs Presencial
Tras 4 meses de cursada actualizo información:

MATEMÁTICA SUPERIOR: Virtual se hace bastante mas fácil ya que no hay que memorizarse fórmulas ni nada, los parciales son iguales a los presenciales asi que para practicar ya mas o menos sabés como es el formato. Recomendable cursarla online

SISTEMAS OPERATIVOS: Para cursarla algunas cátedras son un desastre, recomiendo ver los videos de Ponzo directamente. Los parciales este cuatrimestre hubo cierta polémica porque con el primero se pasaron demasiado de dificultad, ya para el segundo se relajaron. Son mas o menos difíciles porque no hay mucho tiempo pero tampoco imposibles.
Sobre el TP se hace mas fácil organizarse a mi parecer y aunque el soporte por momentos no alcanzaba xq este cuatrimestre se anotó mucha gente igual es viable cursarla virtual.

ECONOMÍA: Personalmente mi cursada fue un desastre con clases de 4 horas donde 3 eran relleno pero creo fue algo mas del profesor y del asistente (Cosentino/Costucica) y no tanto de la materia. No recomendaría virtual pero no se otras cursadas como habrán sido.

GESTIÓN DE RRHH: A mi me gustó la materia y es recontra ladri virtual, el que se quiera sacar una electiva de encima la puede hacer y el que le guste el tema también.
04-08-2021 14:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)