Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
Autor Mensaje
martin_ariel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #1
Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
Hola, quería compartir este link a un informe que salió en telenueve. Personalmente me gustaría aprovechar para difundir masivamente..
Que opinan? Por que no se le da importancia a estos temas, mas alla de que a uno le gusten o no los animales?

Muchas personas argumentan que "son animales, se arreglan" ignorando el hecho de que son domésticos y es nuestra responsabilidad se quiera o no.

Tambien viene el caso de la venta de animales, habiendo tantos sueltos abandonados o perdidos.. Mucha gente elije comprar animales de raza porque les venden el chamuyo de que son mejores.
"Tienen papeles!!!" Existe una degeneración genetica entre perros de la misma raza... básicamente "fotocopia de fotocopia". Investiguen y verán que cada raza tiene asociada como mínimo una tendencia a una enfermedad.

En fin, no me queria extender tanto.. pero aca está el vídeo. Gracias para todos los que quieran ayudar a difundir y/o opinar en este mismo subforo o en el link de youtube!






Ah y agrego, abstenganse de postear argumentos del tipo "a los perros se lo comen en china".
Esto no es china y no comemos perros, en nuestra cultura por lo menos los consideramos como animales de compañia o como herramientas en todo caso (policía) siempre y cuando se mantenga un nivel mínimo de cuidados y respeto por los mismo. Es decir, si nos los vamos a comer, matemoslos de una vez y listo, como las vacas. Estos casos no son válidos, porque muchos psicopatas de mi**da los tienen con el unico objetivo de maltratarlos y divertirse mientras lo hacen, por mas absurdo que les parezca.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 19:40 por martin_ariel.)
01-08-2014 19:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
[Imagen: 10557255_10152402196729145_4275938438395572401_n.jpg]

01-08-2014 20:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #3
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.








podria seguir asi todaaaaa la interneesssss

ojala el argentino promedio reaccionara asi cuando le tocan el culo...

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 20:28 por Maik.)
01-08-2014 20:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin_ariel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #4
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
si, conozco lo que se estuvo divulgando en los ultimos dias, por un lado analicen las dos cosas por separado: Hagan de cuenta que el video es de otro de los miles de casos que existen, a caso el razonamiento es invalido?

si quisieramos discutir sobre el caso puntual, me parece tambien excelente aprovechar la histeria a partir del mal uso de las redes sociales.
No estaría bueno que existan metodos regulados y oficiales para manejar estas situaciones? Yo no estoy de acuerdo con el "linchamiento" ni a los chorros ni a nadie por mas que se lo merezca, sólo que las cosas se hagan bien.
01-08-2014 20:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin_ariel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #5
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
Si todo es un pésimo mal entendido las consecuencias son:

-Una pareja escrachada
-Desacreditación de los organismos proteccionistas
-Es estado/sistema nunca tuvo nada que ver por lo que no tiene ninguna responsabilidad
-La gente (televidentes, etc) tuvo su respuesta y a otra cosa. Fin.


No existe regulacion que es lo que se necesita. Si a esta altura los rescates, adopciones, castraciones, etc --en definitiva: el control de la población animal en cierto sentido -- tienen que seguir dependiendiendo de organizaciones voluntarias.... entonces estamos jodidos y era mas que obvio que estas cosas podian pasar, ya que son personas sin ningun entrenamiento, en general, para actuar frente a estas situaciones, solo impulsadas por la bronca y frustacion de no tener ninguna herramienta oficial.

Como se logra la regulacion?Con la creacion de un organismo, con profesionales, con procedimientos, con investigacion dedicada, con legislacion, con prevencion, educacion. En resumen, con participacion del estado..
01-08-2014 22:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
Deberias hacer otro thread, porque vos estas hablando de algo que no tiene que ver con lo que publicaste.
01-08-2014 23:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #7
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
no hagan enojar a mardo182 por favor =P.
mira respecto a tu thread ,sinceramente no me
gustan los animales,pero el hecho de que no me
agraden no significa que pueda llegar hacer eso
me rompe el corazón ver que hay gente tan
mierda ,disculpa la palabra pero es asi,no podes
hacer eso con un pobre animal indefenso
como te decía,a mi no me gustan,pero el otro dia
estaba en la parada esperando el colectivo,viene
un perro y me empieza a saltar ,lo echo y no pasan
dos minutos que cruza la calle y lo pisa un auto,venia
el colectivo pero sin embargo no iba a ser tan forra de
dejarlo ahí,lo agarre,lo lleve a mi casa ,y acá lo tengo
al forro todavía ,curado y lindo Feer
ya esta no hablo mas Yaoming

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
02-08-2014 00:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
(01-08-2014 19:33)martin_ariel escribió:  Hola, quería compartir este link a un informe que salió en telenueve. Personalmente me gustaría aprovechar para difundir masivamente..
Que opinan? Por que no se le da importancia a estos temas, mas alla de que a uno le gusten o no los animales?

Muchas personas argumentan que "son animales, se arreglan" ignorando el hecho de que son domésticos y es nuestra responsabilidad se quiera o no.

Tambien viene el caso de la venta de animales, habiendo tantos sueltos abandonados o perdidos.. Mucha gente elije comprar animales de raza porque les venden el chamuyo de que son mejores.
"Tienen papeles!!!" Existe una degeneración genetica entre perros de la misma raza... básicamente "fotocopia de fotocopia". Investiguen y verán que cada raza tiene asociada como mínimo una tendencia a una enfermedad.

En fin, no me queria extender tanto.. pero aca está el vídeo. Gracias para todos los que quieran ayudar a difundir y/o opinar en este mismo subforo o en el link de youtube!






Ah y agrego, abstenganse de postear argumentos del tipo "a los perros se lo comen en china".
Esto no es china y no comemos perros, en nuestra cultura por lo menos los consideramos como animales de compañia o como herramientas en todo caso (policía) siempre y cuando se mantenga un nivel mínimo de cuidados y respeto por los mismo. Es decir, si nos los vamos a comer, matemoslos de una vez y listo, como las vacas. Estos casos no son válidos, porque muchos psicopatas de mi**da los tienen con el unico objetivo de maltratarlos y divertirse mientras lo hacen, por mas absurdo que les parezca.

(01-08-2014 20:07)LeaTex escribió:  [Imagen: 10557255_10152402196729145_4275938438395572401_n.jpg]

Están hablando de dos casos distintos.
El caso de Palermo que comenta Martín no es una perrita con cáncer... y si lo era... estaba en PESIMAS condiciones no sólo por la enfermedad... rodeada de excrementos, RODEADA. Ví las fotos tomadas por un vecino y me indigné. Si tenés un perro, enfermo o no, juntás las cagadas que se manda en tu patio... más aún en un patio de cemento.
En este caso de Palermo una vecina controló por DIAS el estado de los perros en una TERRAZA al sol, sin agua ni alimento y como ya dije, en las fotos se ve claro la cantidad de excremento, eso no es de un día.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
02-08-2014 00:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin_ariel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #9
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
Ok, quizas estoy tratando dos temas distintos en uno, pero estan muy relacionados y en todo caso, se puede tomar el video como un ejemplo de lo que en realidad se trata la cuestion del maltrato animal. Si el video es verdadero ilustra todo lo que ya esta expuesto, supongo. Y si resultara ser falso entonces tambien sirve como evidencia de lo que pasa cuando estos temas no se regulan a nivel...estatal? y en su lugar la responsabilidad, las tienen que tomar las personas por pura conviccion (refugios, perdidos, campañas de castraciones, vacunacion, y contra el maltrato por ej).

Supongo que por esta razon es que conviene mas dejar el video del caso de palermo, ya que abarca mas temas de discusion de la misma esfera. Es muy dificil tratar un tema sin salirse del mismo por momentos para referencia y a veces necesariamente como e las cuestiones de caracter social. Si, es un embole, pero hay que analizar todo.

Si de verdad se resuelve que es la gente la que deberia encargarse, entonces denle las herramientas que necesitan.

Personalmente respecto al caso del video, no conozco los detalles a fondo ni de un lado ni del otro, por eso me reservo cualquier conclusion o veredicto.
Si voy a decir que me parece cualquiera que la gente explote con tanta indignacion y odio, pero tampoco es pura y exclusivamente error de los proteccionistas (que se dedican activamente, o bien que comparten ideologia), y digo que no lo es ni en caso de que tengan razon, como en caso que no (como se presume que es el de este video).
Volviendo, me parece cualquiera porque es mucha frustracion por parte de las personas que tienen o tuvieron experiencias de maltratos de manera que les marca la impotencia entre otras cosas..
La pregunta es, ¿por que deberia la gente manifestarse para cada caso potencial de maltrato animal? lo normal deberia ser lo maneje, no se, un escuadron especializado sin intencion de linchar ni con odio encima, etc

Independientemente de cuanto se haya avanzado o no en materia ddhh (hablo del mundo entero) se puede decir que por lo menos aca ni siquiera se contempla un minimo esfuerzo, al parecer.

se que recientemente se trato en el senado el tema de establecer a los animales como sujetos de derecho, esto es, los animales pasarian a tener derechos, contrariamente a como tengo entendido que es hoy en dia: las personas tenemos obligaciones para con los animales, que es muy distinto.
la verdad, ahora que lo escribo no se porque lo deje colgado a ese tema.

pd: para quien le interese, esta es la pagina de una organizacion contra la crueldad animal
http://www.cpca.org.ar/quienessomos/quienesomos.php
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014 02:57 por martin_ariel.)
02-08-2014 02:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin_ariel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #10
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
(01-08-2014 20:07)LeaTex escribió:  [Imagen: 10557255_10152402196729145_4275938438395572401_n.jpg]

(01-08-2014 20:26)Maik escribió:  podria seguir asi todaaaaa la interneesssss

ojala el argentino promedio reaccionara asi cuando le tocan el culo...



(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2014 10:53 por martin_ariel.)
20-08-2014 10:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #11
RE: Rescate de dos perros maltratados en el barrio de Palermo, CapFed.
=) qué bueno

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
20-08-2014 15:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)