Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Restitución de la C.A.R
Autor Mensaje
Astor Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
Restitución de la C.A.R
Hola a todos, les planteo la siguiente consulta.
Esta semana tenía que dar un recuperatorio de una materia y me fue mal, por lo que no llego a aprobar 2 materias en el ciclo lectivo, sino 1 sola (ya está firmada y aprobado el final). En la pagina de S.I.G.A hay un PDF con información y explica como hacer para llenar un formulario y enviarlo a la oficina 311. El tema es que ahi comentan como que es un caso excepcional y que tienen que ver si te restituyen la regularidad.
Mi pregunta es si es cierto que es tan así excepcional o es lo mismo que cuando te quedás libre en una matería, que en el pdf figuran muchas condiciones pero termina siendo un trámite sencillo como ir a buscar un papel a bedelia y que el profesor lo firma (sin problema alguno) y a otra cosa.

En el supuesto caso de que no me acepten la restitución de la C.A.R que pasa? No puedo cursar nunca mas? Al año siguiente vuelve todo a cero?

Cualquier información que puedan aportar con respecto al tema será bienvenida!

Gracias.
19-02-2009 12:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Restitución de la C.A.R
Si mal no recuerdo, si no tenes ningun final para dar, obviamente no vas a poder aprobar el restante... entonces te restituyen la CAR sin darte muchas vueltas... si tenes otros finales esperando, ahi es cuando te rompen un poco las bolas...


saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-02-2009 12:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Restitución de la C.A.R
Mira generalmente no hay problemas para pedir la restitución. Igual tampoco la regalan. Hace 2 años yo perdí la regularidad hice el tramite alegando que por motivos laborales se me había dificultado rendir finales en el anio (era verdad) ademas me había presentado en 3 finales desaprobado 2 y aprobado 1. En ese momento me permitieron cursar 4 materias, que era el máximo que podía igual. Tengo una amiga que tambien pidió y no se lo dieron, la cuestión es que debía 6 finales, ese año había rendido 1 sola vez y desaprobo. Osea, yo creo que esas cosas las tienen en cuenta.

Si no adeudas finales, o debes 1 solo, te la dan sin quilombo.
Si no te dan la regularidad no podes cursar materias. Eso significa simplemente eso, en cuanto puedas dar 2 finales en el mismo ciclo lectivo, vas a la 309 con la libreta y en el momento sos regular.

Si te dan la regularidad, no es que todo sigue normal, primero, te dan limite de cantidad de materias a cursar en el AÑO, y después tenes algunas limitaciones, por lo que tengo entendido no te podes cambiar de curso, por ej.

Otra cosa, si vos tenes un final dado desde julio, y vos por ejemplo ahora en mayo o en julio aprobas otro, para el 2do cuatrimestre ya podes certificar la regularidad y anotarte sin problemas.

espero que te sirva de algo, saludos
19-02-2009 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Astor Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
Re: Restitución de la C.A.R
Gracias por la info! El tema es que mi caso particular, me inscribí en las materias pero no llegué a firmarlas siquiera, o porq las abandoné por problemas laborales o porq no aprobé los parciales por lo que si no me resituyen la C.A.R solo me queda mirar tv. Osea no adeudo ningún final, no es que puedo dar finales y volverme alumno regular.
De paso pregunto... cuánto tarda el trámite aproximadamente? Es decir desde que lo inicio hasta que te dan el resultado?
Me puedo pre-inscibir por web no siendo regular? Tengo q ir a la inscripcion en tiempo real y bancarme el horario y dia que me toque?

Gracias!
20-02-2009 12:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Restitución de la C.A.R
Mira, yo cuando retome los estudios, estaba en la misma situacion que vos, no tenia finales para rendir. Asi que fui hasta medrano y pregunte y me dijeron que como no tenia finales, no habia perdido la regularidad. Asi que me pude anotar a las materias. Te hablo del año 2006. No tuve que hacer ningun tramite ni nada. Ahora, si algo cambio, no se. por las dudas pegate una vuelta por medrano a ver que onda, no te duermas porque si tenes que hacer algun tramite, estamos a poco de que empiece la preinscripcion.
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
20-02-2009 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Restitución de la C.A.R
Restitucion de la CAR

(La siguiente informacion esta basada en los textos que lei de las distintas paginas de la Facultad Regional Buenos Aires, y mi experiencia personal.)

Primera condicion, y sumamente obvia, es no haber "metido" dos finales en un mismo ciclo lectivo. Para esta situacion, existen dos posibles casos antes de iniciar cualquier tramite:

a) Adeudar finales.

b) No adeudar finales.

-En caso de adeudar finales, el tramite se inicia luego de terminar los llamados a final. Cabe aclarar que indefectiblemente se pierde la posibilidad de hacer la pre-inscripcion. Por lo tanto, y tengo entendido (si alguien sabe que me corrija) una vez restituida la CAR se te indica a que materias podes (o debes, no estoy seguro) anotarte. ¿Como saber si la CAR fue restituida? Esto se conoce por medio de una publicacion (similar a las publicaciones de tramite de libreta).

-En caso de no deber finales hay que iniciar el tramite en la oficina 309 de Medrano antes de que finalice la pre-inscripcion. Presentandose con la libreta y una fotocopia de la primer hoja (donde aparece la foto y demas datos) y otra de dos asignaturas aprobadas. Se llena la hoja que te entregan (indicando nombre, apellido, carrera, y numero de legajo) y se firma. Finalmente se modifica la condicion de alumno regular en el sistema y se entrega un comprobante sellado. Una vez hecho todo esto ya se puede hacer la pre-inscripcion normalmente.

Espero les haya servido la informacion.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-03-2009 21:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] asi0novamas recibio 1 Gracias por este post
Mabi (02-01-2014)
fraimocho Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
10 puntos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Regularidad
Buenas, queria hacerles una consulta, a principio de año, pedi restitución de la CAR, y me la ortogaron, me dieron para cursar dos materias. Ahora la pregunta es la siguiente, esa restitución me sirve solo para el primer cuatrimestre ??, o para todo el año ???
Saludos.
13-07-2009 09:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Regularidad
vale para el ciclo lectivo, osea si te dieron 2 materias, y vos te anotaste en 2 cuatrimestrales, las terminas de cursar y ya esta, no podes hacer mas.
Igual, si vos ya tenias un final dado, con dar 1 mas ya tenes la regularidad para el 2do cuatrimestre
13-07-2009 17:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Restitución de la C.A.R
Sticky

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
13-07-2009 20:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Restitución de la C.A.R
Aca está la resolución "Gripe A"

ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que aquellos alumnos no regulares que han aprobado una sola asignatura durante el período comprendido por el CL2008 y lo que va del CL2009, se los considerará regulares por excepción para el segundo cuatrimestre del corriente año.
20-07-2009 13:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #11
Re: Restitución de la C.A.R
Bueno, tengo novedades que acaban de llegar a mis manos:
TODOS AQUELLOS QUE NO SEAN REGULARES PERO HAYAN METIDO UN FINAL EN EL CL 2008, O LO QUE VA DEL 2009, TIENEN QUE LLENAR EL FORMULARIO SA-010 (que contempla el art 2 de la resolucion), E INICIAR EL TRAMITE CUANTO ANTES EN MEDRANO. HAY QUE LLEVAR LA LIBRETA Y FOTOCOPIA COMPLETA DE LA MISMA. UNA VEZ APROBADO EL TRAMITE, HAY QUE ANOTARSE A LAS MATERIAS DE FORMA PRESENCIAL EL MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE ( :thumbdown: )
Dado que las clases comienzan el 24/8, les recomiendo asistir a los cursos que pensaban anotarse de oyentes y luego ver qué onda...

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
11-08-2009 10:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #12
Re: Restitución de la C.A.R
Pregunta para la inscripcion a materias del 1C - 2010... Una vez mas no logre la CAR como la ley manda cry
Alguien sabe como hay que hacer este año para obtener la CAR?

Gracias!

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
15-02-2010 23:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Restitución de la C.A.R
Tuti2009 escribió:Pregunta para la inscripcion a materias del 1C - 2010... Una vez mas no logre la CAR como la ley manda cry
Alguien sabe como hay que hacer este año para obtener la CAR?

Gracias!

Tenes que hacer el tramite en la OF 309
16-02-2010 00:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #14
Re: Restitución de la C.A.R
pero cuando?? confused

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
16-02-2010 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Restitución de la C.A.R
Tuti2009 escribió:pero cuando?? confused

Lo haces al momento de anotarte me parece. Empezas a cursar como oyente hasta que salga la resolucion.

Ya te la dieron el año pasado?

Por que hasta donde se, dos veces seguidas no se puede... aunque si tenes un contacto, todo se arregla jejeje
16-02-2010 14:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)