Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Revision de parciales
Autor Mensaje
HORUS Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica


Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Revision de parciales
Estoy desde hace dos años en la facultad y jamas tuve ningun problema de ningun tipo ni tuve que pelear una nota ya que las veces que me habian desaprobado fue porque yo no estaba en condiciones de aprobar...

El tema es que en una materia siento realmente que la forma de correccion es MUY exigente y cuando ejercicios estan bien para el resto del profesorado, para esta persona estan mal directamente, tuve un problema de ese tipo con el segundo parcial, pelee la nota y resulto que yo tenia razon....resultado: tengo que dar solo 2 temas del segundo parcial...(cuando no deberia tener que dar nada).
Esta semana fui a dar el recuperatorio del primer parcial, habia estudiado realmente y sali de examen contento ya que pense/sabia que tenia por lo menos el 75% bien del examen, resulta que me lo corrijio esa persona y me puso un 2.....tengo que volver a recuperar en febrero.
Voy a ir a ver que me corrijio y tratar de pelear la nota porque realmente estoy seguro de que aprobaba, pero el parcial anterior me queria desaprobar por tecnicismos que no te corrigen ni en un final...

El tema es que ya no se que hacer..esta materia la estoy recursando ya y no la pienso recursar y realmente siento que aunque me estudie TODO hay mas de un 50% de posibilidades de desaprobar el proximo recuperatorio de febrero, por lo tanto no se que hacer....
Se puede pedir revision del examen por otro profesor como hacen en otras regionales? La verdad que me parece muy bardero pero si no me queda otra opcion...no les miento cuando les digo que el parcial que me desaprobo era para minimo un 8.

Y no es solo conmigo...el primer parcal solo lo aprobaron 3 personas y cagando, de mas de 40 que somos en la clase. De nuevo, ES UN PARCIAL,, que me haga correciones de ese tipo en el final si uiere pero asi recursamos todos!
18-12-2009 17:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Revision de parciales
Estaria bueno que digas que materia es, asi sabemos que profesor podria ser, si no lo queres decir directamente. Igual, podes ir al departamento de la materia y pedir la revision ahi.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
18-12-2009 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
Re: Revision de parciales
Análisis 1 o 2, ¿no?

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
18-12-2009 20:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Revision de parciales
si es análisis, álgebra, o alguna de las materias de números, es fácil pedir revisión y que cualquiera te ponga la nota que vale, porque si el resultado es (por ejemplo) 5, y vos pusiste 5, no cabe duda de que está bien. (estoy exagerando, pero imagino que entienden a qué me refiero.)

ahora si son materias más locas, como algoritmos o sintaxis, se complica un poco más. pero igual podés estar en lo cierto.
en materias como diseño de sistemas... no sé, es una lotería. posiblemente hagas todo mal y te pongan un 8.
y así cada materia tiene sus mambos. si nos das algún dato extra a lo mejor te orientamos mejor.

18-12-2009 23:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: Revision de parciales
Tambien depende de las condiciones de aprobacion de la materia... yo recuerdo haber recuperado el parcial de Ingenieria y Sociedad teniendo 4 respuestas perfectas (la mina me puso un tilde y me dijo que no le faltaban nada) y una mal (la pregunta hablaba sobre que pensaba Pepe Botella de las comunicaciones y no encontre nada y le conteste sobre las telecomunicaciones, que eran varias paginas... me desaprobo y me dijo que en la ultima pagina de la ultima guia habia dos lineas sobre Pepe Botella).

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-12-2009 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HORUS Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica


Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Revision de parciales
La materia es analisis 1 con ester milan. Explica muy bien la verdad y no parece mala mina para nada, todo lo contrario. Pero me extraña la forma de corregir que tiene, como dije, en el parcial que le pelee tenia un ejercicio perfecto, con resultaod y procedimiento que ella misma me dijo que estaban bien, pero me puso un regular en ese punto por ejemplo por una cosa que no te corrigen ni en un final! Jamas otro profesor me habia corregido una cosa asi (lo digo con razon porque la estoy recursando...) y no hubo forma de hacerla cambiarme el puntaje de ese ejercicio.

Yo la verdad que no me gustaria pedir revision por otro profesor porquer de nuevo, no quiero armar bardo, pero si voy el martes y veo que el parcial esta aprobable, donde puedo pedir revision? (de todas formas yo creo que cuando uno va a pedir revision, pedirle un profe que refute la correccion de otro profe debe estar complicado, aunque yo tenga razon)
19-12-2009 16:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: Revision de parciales
HORUS escribió:La materia es analisis 1 con ester milan.
yo cursé análisis 1 con ester milán (y con otros 3) y me parece que corrige normal, o sea como todos los demás.

como dije antes, un ejercicio está bien, o está mal, no hay vuelta.
si pusiste 8 y el resultado era 5, el ejercicio está mal aunque tengas bien todo el procedimiento y te hayas confundido al poner el resultado.
en esos casos lo que podés discutir o pedir revisión es sobre la forma de hacer el ejercicio, pero nada más.

pensá otra cosa. si vos creés que hiciste todo bien, y te ponen un 2, ¿qué hizo el que se sacó 8? ¿todo excelente y además le dibujó una flor a la profe?

por eso cuidado, uno tiene que estar muy seguro de pedir revisión. y si otro profe considera que están bien, no te va a cambiar la nota así nomás, primero va a hablar con tu profe y van a llegar a un consenso.

bueno, esperemos que resulte.
suerte

19-12-2009 16:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: Revision de parciales
muy buena profesora ester milan, que raro eso de la correccion


nos podes decir específicamente cual es ese error que ni se corrige en los finales?? osea, cual es el caso concreto.
19-12-2009 17:55
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)