Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Autor Mensaje
HVazquez2 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Buenas, quería consultar sobre un par de temas respecto a la salida laboral que encontré luego de investigar un rato en internet.

Primero: parece que respecto a la salida laboral de las ingenierías en general en la Argentina hay dos posturas que se contradicen:

-Hacen falta ingenieros, sobra oferta laboral y se paga bien

-No hay suficiente empleo para ingenieros, se paga poco y se prefiere contratar estudiantes en lugar de ingenieros recibidos

La verdad es que parece una batalla interminable y no se qué lado tiene razón. Que les parece?

Luego, investigando más, parece ser que la salida laboral para ing. electrónica es escasa. Me suena bastante raro, es correcto eso? Por supuesto tengo entendido que también depende de la rama/especialización, pero eso lo veré una vez que esté más avanzado en la carrera.

Segundo: trabajar en el exterior.

Como curiosidad quería saber si es posible conseguir trabajo afuera (EEUU, Europa, etc.) con el titulo y experiencia laboral acá en Argentina, o si es necesario/recomendable un posgrado. Cabe destacar que tengo ciudadania italiana (no tiene mucho que ver pero me imagino que ayuda con todo lo que es trámites, visas y todo eso).

Por último, quiero destacar un par de cosas:

Ingreso para estudiar ing. electrónica por vocación, no por el salario o trabajo, pero me parece buena idea consultar de todas formas para más o menos conocer el panorama.

Mi idea es comenzar a trabajar en 4to/5to/6to año, no tanto por el dinero pero por la experiencia laboral y para comenzar a especializarme en una rama.


Gracias!
20-03-2015 04:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cartier Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Olvidate, laburo vas a tener si o si y si le pones ganas afuera conseguis tmb.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
21-03-2015 21:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
turco91 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 21 en 13 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Un conocido que tambien estudia electronica en la UTN se fue a Alemania por la beca y le llovieron ofertas de trabajo para quedarse alla, y por muy buena plata.
Ese mismo conocido me dijo que aca se muere de hambre, solo consigue trabajo becado o para el gobierno, ganando el minimo.
01-04-2015 11:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pbechelli Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #4
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Hola! Mira, yo soy de RRHH y desde mi lado y mi experiencia al momento te puedo decir que el área de electrónica no está explotado como debería. No se cultiva tanto como si pasa con sistemas de información o informática. Puestos hay, me pasó de trabajar por ahí con empresas que me pedían únicamente estudiantes o graduados de ing. electronica, pero es lo que planteas vos: Se paga poco.
Para el calibre que tiene la carrera y el peso del título, me parece que la salida propicia no está en Arg. pero claro, eso desde Mi lado.
La idea es que si estudias una carrera que te gusta sea para trabajar de eso, no estudiar electrónica y ponerte a trabajar como DBA. me explico?
08-04-2015 14:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Te cuento mi experiencia...
El año pasado a principio de año.. (llevaba 3 años en ing. electrónica y empezaba 4to) osea.. 4/4... me armé un perfil de linkedin.
NADIE, pero absolutamente NADIE me contactaba con ofertas laborales.
A mitad de año saqué una simultaneidad, puse en linkedin: "estudiando Ingeniería en sistemas de informacion - Utn bla bla bla" y me empezaron a llegar a rolete ofertas de entrevistas para empezar a trabajar.
Por ahí fue una coincidencia.. pero sinceramente si me preguntas a mi.. si hay salida laboral... si la hay pero en el campo de electrónica yo no me crucé tanta como en el de sistemas.

Muchos compañeros trabajan programando o en empresas haciendo mantenimiento y cosas así... pero también tengo compañeros que tienen trabajos MUY buenos sobre electrónica aunque muchos se quejan de que son mal pagos...

Yo te recomiendo estudiar lo que te gusta, osea ingeniería electrónica... la misma te va a preparar para tu carrera y para cualquier tecnología que necesites al momento de conseguir trabajo.
La carrera esta muy buena, tiene sus cosas y no es fácil pero esta muy buena y no te vas a arrepentir.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
09-04-2015 02:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HVazquez2 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #6
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Gracias por las respuestas.

Me imagino que lo que me cuentan debe ser porque la industria electrónica no está muy desarrollada acá en Argentina en comparación con sistemas/programación. Y las empresas seguramente explotan este hecho para aprovecharse y pagar dos mangos.

Pero bueno. Es lo que me gusta y sé que de última afuera trabajo hay más que acá. Y de todas formas la situación seguramente cambie algo de acá a unos años (esperemos que para bien).
09-04-2015 14:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andres135 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2016
Mensaje: #7
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
gracias por esa informacion me sirvio ami tambien es muy confuso porque te gastas 4 o 5 años estudiando algo que te gusta (yo soy amante de la electronica y la robotica) pero despues cuando queres aplicar esos conocimiento para ganar dinero las cosas se ponen difisil porque tenes que ir fuera de la argentina y es difisil eso
08-04-2016 14:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Stefanot04 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #8
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
(09-04-2015 02:41)Feer escribió:  Te cuento mi experiencia...
El año pasado a principio de año.. (llevaba 3 años en ing. electrónica y empezaba 4to) osea.. 4/4... me armé un perfil de linkedin.
NADIE, pero absolutamente NADIE me contactaba con ofertas laborales.
A mitad de año saqué una simultaneidad, puse en linkedin: "estudiando Ingeniería en sistemas de informacion - Utn bla bla bla" y me empezaron a llegar a rolete ofertas de entrevistas para empezar a trabajar.
Por ahí fue una coincidencia.. pero sinceramente si me preguntas a mi.. si hay salida laboral... si la hay pero en el campo de electrónica yo no me crucé tanta como en el de sistemas.

Muchos compañeros trabajan programando o en empresas haciendo mantenimiento y cosas así... pero también tengo compañeros que tienen trabajos MUY buenos sobre electrónica aunque muchos se quejan de que son mal pagos...

Yo te recomiendo estudiar lo que te gusta, osea ingeniería electrónica... la misma te va a preparar para tu carrera y para cualquier tecnología que necesites al momento de conseguir trabajo.
La carrera esta muy buena, tiene sus cosas y no es fácil pero esta muy buena y no te vas a arrepentir.

Hola, muy interesante tu tema.
Mi situación es similar.
Soy fan de electronica. Pero me tiene mal lo de la salida laboral. No se que hacer. El alma me pide electronica pero el intelecto me dice hace sistemas...
Realmente no me puedo decidir.
A vos como te fue en este ultimo año que paso...?
Soy mitad Argentino mitad Italiano; pienso si puede ser mi salvación al irme del pais eligiendo por ing. en electronica.
Ambas me gustan pero electronica el sueño.

Espero poder ver tu opinión; saludos
13-10-2016 01:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
(13-10-2016 01:21)Stefanot04 escribió:  
(09-04-2015 02:41)Feer escribió:  Te cuento mi experiencia...
El año pasado a principio de año.. (llevaba 3 años en ing. electrónica y empezaba 4to) osea.. 4/4... me armé un perfil de linkedin.
NADIE, pero absolutamente NADIE me contactaba con ofertas laborales.
A mitad de año saqué una simultaneidad, puse en linkedin: "estudiando Ingeniería en sistemas de informacion - Utn bla bla bla" y me empezaron a llegar a rolete ofertas de entrevistas para empezar a trabajar.
Por ahí fue una coincidencia.. pero sinceramente si me preguntas a mi.. si hay salida laboral... si la hay pero en el campo de electrónica yo no me crucé tanta como en el de sistemas.

Muchos compañeros trabajan programando o en empresas haciendo mantenimiento y cosas así... pero también tengo compañeros que tienen trabajos MUY buenos sobre electrónica aunque muchos se quejan de que son mal pagos...

Yo te recomiendo estudiar lo que te gusta, osea ingeniería electrónica... la misma te va a preparar para tu carrera y para cualquier tecnología que necesites al momento de conseguir trabajo.
La carrera esta muy buena, tiene sus cosas y no es fácil pero esta muy buena y no te vas a arrepentir.

Hola, muy interesante tu tema.
Mi situación es similar.
Soy fan de electronica. Pero me tiene mal lo de la salida laboral. No se que hacer. El alma me pide electronica pero el intelecto me dice hace sistemas...
Realmente no me puedo decidir.
A vos como te fue en este ultimo año que paso...?
Soy mitad Argentino mitad Italiano; pienso si puede ser mi salvación al irme del pais eligiendo por ing. en electronica.
Ambas me gustan pero electronica el sueño.

Espero poder ver tu opinión; saludos

Buenas!
En los últimos tiempos tuve varias propuestas para ir a entrevistas!
Trabajos muy buenos, pero siguen siendo minoría respecto de sistemas jaja.
Lo que si, tire mi carrera para otro lado y empecé a hacer cosas que me permitan aplicar a una beca luego de terminar de estudiar.. pero las ofertas llegaron.. y algunas están buenas.
Yo te recomiendo electrónica! Si estas entre esas dos... (muchos me van a matar acá) pero.. sistemas te va a aburrir.
Las materias de sistemas que empecé las dejé, me terminaba pudriendo.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-10-2016 13:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ingeniero estafado Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #10
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
La salida laboral de ingeniería electrónica es NULA tanto nacional como internacional porque la UTN de CÓRDOBA está llena de chantas vagos ineptos retrógrados hijos de put# que ocupan puestos de DOCENTES sin tener vocación y que están en la universidad porque fracasaron en la calle o por comodidad y resignación.
Yo tuve la desgracia de estudiar electrónica en la década de los ’90 en la UTN de CÓRDOBA y tuve que soportar como docentes a los MISMOS VIEJOS NABOS HIJOS DE PUT# que están ahora ocupando los mismos cargos docentes, como si estuvieran embalsamados.
Esos tipos ineptos simulan ser docentes y cuando están en un aula, sueltan por la geta el mismo discurso desactualizado que utilizaban hace más de 20 años, para cobrar un sueldo y gozar de los beneficios de una obra social, tocándose los huevos y sin trabajar.
A los buenos estudiantes de electrónica nos hicieron perder el tiempo en la UTN estudiando basura que jamás utilizamos para trabajar.
Esos hijos de re mil put# ya eran VIEJOS AMARGADOS en la década de los ’90 y ahora superan la edad de jubilación pero aún siguen en la UTN, siendo que deberían estar en un geriátrico especializado en demencia senil o mejor dicho, en cana por vagos corruptos.
Tengo entendido que lo mismo ocurre en la UNC.
Me recibí de Ing. Electrónico con uno de los mejores promedios a finales de la década de los ’90 y fui un estudiante demasiado bueno y tolerante, pero me arrepiento de haberlo sido y odiaré hasta la muerte a los docentes de la UTN. Después de un par de años de haberme recibido, tuve que empezar otra carrera diferente en el exterior, para poder ganarme la vida dignamente y para no convertirme en otro inútil con cargo de docente.
Algunos de esos falsos docentes ni siquiera iban a dar clases pero cobraban el sueldo igual, como el ñoqui sinvergüenza OSCAR M. SANTA CRUZ más conocido como “CHANTA CRUZ”. Ese viejo cara dura arrogante que aún continúa en la UTN como docente, nos dejaba plantados durante horas esperándolo en la puerta del aula y nunca aparecía a dar clases, pero cobraba todos los meses.
Los docentes más jóvenes que ahora son cincuentones, entraron por acomodo por ser hijos de otros docentes o tener amigos en la UTN, como DANIEL RABINOVICH que se tocaba los huevos con el cuento de las “radiofrecuencias” y o el cara dura prepotente LUIS OLIVERO que no sabe ni polarizar un transistor y que ocupaba el cargo de docente en “electrónica aplicada” que de aplicada no tiene NADA y ahora se toca los huevos con el cuento de la seguridad e higiene.
Algunos otros chantas hijos de put# que pudrieron la UTN de Córdoba durante la década de los ‘90 y que aún continúan haciendo lo mismo son: VICTOR FERNANDEZ, RUBÉN DE BRIDA, JUAN EDUARDO PICCO, CARLOS CHAER y otros ineptosrepelentes con puestos de docentes…
Hay que desenmascarar y denunciar a esos viejos delincuentes hijos de remilput# que se disfrazan de docentes y que le cagan la vida a la gente.
Aclaración: Nunca pudieron bocharme ninguno de esos nabos hijos de put# que mencioné.
Espero que no borre mi comentario ningún alumnito pedorro chupamedias.
10-03-2017 12:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
quimey Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook
Mensaje: #11
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
(10-03-2017 12:32)ingeniero estafado escribió:  La salida laboral de ingeniería electrónica es NULA tanto nacional como internacional porque la UTN de CÓRDOBA está llena de chantas vagos ineptos retrógrados hijos de put# que ocupan puestos de DOCENTES sin tener vocación y que están en la universidad porque fracasaron en la calle o por comodidad y resignación.
Yo tuve la desgracia de estudiar electrónica en la década de los ’90 en la UTN de CÓRDOBA y tuve que soportar como docentes a los MISMOS VIEJOS NABOS HIJOS DE PUT# que están ahora ocupando los mismos cargos docentes, como si estuvieran embalsamados.
Esos tipos ineptos simulan ser docentes y cuando están en un aula, sueltan por la geta el mismo discurso desactualizado que utilizaban hace más de 20 años, para cobrar un sueldo y gozar de los beneficios de una obra social, tocándose los huevos y sin trabajar.
A los buenos estudiantes de electrónica nos hicieron perder el tiempo en la UTN estudiando basura que jamás utilizamos para trabajar.
Esos hijos de re mil put# ya eran VIEJOS AMARGADOS en la década de los ’90 y ahora superan la edad de jubilación pero aún siguen en la UTN, siendo que deberían estar en un geriátrico especializado en demencia senil o mejor dicho, en cana por vagos corruptos.
Tengo entendido que lo mismo ocurre en la UNC.
Me recibí de Ing. Electrónico con uno de los mejores promedios a finales de la década de los ’90 y fui un estudiante demasiado bueno y tolerante, pero me arrepiento de haberlo sido y odiaré hasta la muerte a los docentes de la UTN. Después de un par de años de haberme recibido, tuve que empezar otra carrera diferente en el exterior, para poder ganarme la vida dignamente y para no convertirme en otro inútil con cargo de docente.
Algunos de esos falsos docentes ni siquiera iban a dar clases pero cobraban el sueldo igual, como el ñoqui sinvergüenza OSCAR M. SANTA CRUZ más conocido como “CHANTA CRUZ”. Ese viejo cara dura arrogante que aún continúa en la UTN como docente, nos dejaba plantados durante horas esperándolo en la puerta del aula y nunca aparecía a dar clases, pero cobraba todos los meses.
Los docentes más jóvenes que ahora son cincuentones, entraron por acomodo por ser hijos de otros docentes o tener amigos en la UTN, como DANIEL RABINOVICH que se tocaba los huevos con el cuento de las “radiofrecuencias” y o el cara dura prepotente LUIS OLIVERO que no sabe ni polarizar un transistor y que ocupaba el cargo de docente en “electrónica aplicada” que de aplicada no tiene NADA y ahora se toca los huevos con el cuento de la seguridad e higiene.
Algunos otros chantas hijos de put# que pudrieron la UTN de Córdoba durante la década de los ‘90 y que aún continúan haciendo lo mismo son: VICTOR FERNANDEZ, RUBÉN DE BRIDA, JUAN EDUARDO PICCO, CARLOS CHAER y otros ineptosrepelentes con puestos de docentes…
Hay que desenmascarar y denunciar a esos viejos delincuentes hijos de remilput# que se disfrazan de docentes y que le cagan la vida a la gente.
Aclaración: Nunca pudieron bocharme ninguno de esos nabos hijos de put# que mencioné.
Espero que no borre mi comentario ningún alumnito pedorro chupamedias.

Y que tiene que ver tu mala experiencia en la UTN FRC con la salida laboral de Ingenieria Electronica??
10-03-2017 14:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #12
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Bueno, dijo que la salida laboral es nula porque en FRC está lleno de chantas y demás. No veo mucho la relación, pero bueno...
De entre la diatriba se saca que tuvo que estudiar otra carrera para ganarse la vida dignamente.
10-03-2017 17:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
Yo en Córdoba me tocaba mucho más los huevos que en capital...eso es por el aire de la sierra.

Salvo en el caso extremo del ingeniero indignado (al cual le tocaron varios profesores demasiado chantas), la diferencia la suele poner uno. En química también hay varios que se la rascan, pero en el ámbito laboral te hacés vos trabajando (y cayendo en una empresa como la gente, ahí sí que influye el lugar donde caigas).

Y UTNianos es un foro plural donde todos podemos bardear a los docentes (aunque no es el objetivo principal del foro), incluso tenés un thread especial para tal fin.

Cita:-Hacen falta ingenieros, sobra oferta laboral y se paga bien

-No hay suficiente empleo para ingenieros, se paga poco y se prefiere contratar estudiantes en lugar de ingenieros recibidos

La verdad es que parece una batalla interminable y no se qué lado tiene razón. Que les parece?

hablar de ingenieros es tan vago como hablar de "profesionales"...hay que discriminar x rama

industrial y sistemas nos ganan a las demás ingenierías por afano

después creo que viene civil o mecánica y después el resto...en general pagan mal cuando arrancás, y si no te destacás, te pagan mal siempre...después están las zonas donde salen esos trabajos: en ing. qca. sale mucho x el interior, por ejemplo

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2017 21:22 por VincentVega.)
13-03-2017 21:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #14
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
(13-03-2017 21:16)VincentVega escribió:  industrial y sistemas nos ganan a las demás ingenierías por afano

después creo que viene civil o mecánica y después el resto...en general pagan mal cuando arrancás, y si no te destacás, te pagan mal siempre...después están las zonas donde salen esos trabajos: en ing. qca. sale mucho x el interior, por ejemplo

Esto es MUY notable, no se ingeniera industrial, pero en sistemas ni siquiera ingeniero tenes que ser para tener un buen laburo, bien pago y en cualquier parte del mundo. Si queres guita y irte a la mierda de acá, sistemas o telecomunicaciones.
Por lo otro, bueno, un profesor nos dijo una vez que los mecánicos tenemos tatuados la palabra mantenimiento en la frente, lo cual es desalentador.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2017 21:53 por Eutectico.)
13-03-2017 21:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #15
RE: Salida laboral nacional e internacional de ing. electrónica?
por lo que veo en las búsquedas tienen un espectro bastante amplio...suelen poner industrial/mecánico, eléctrico/mecánico/electromecánico, civil/mecánico...

lo que más bronca me da son esos anuncios donde ves un mix de ingenierías menos química...creo que nuestra carrera está en desuso...

(13-03-2017 21:52)Eutectico escribió:  
(13-03-2017 21:16)VincentVega escribió:  industrial y sistemas nos ganan a las demás ingenierías por afano

después creo que viene civil o mecánica y después el resto...en general pagan mal cuando arrancás, y si no te destacás, te pagan mal siempre...después están las zonas donde salen esos trabajos: en ing. qca. sale mucho x el interior, por ejemplo

Esto es MUY notable, no se ingeniera industrial, pero en sistemas ni siquiera ingeniero tenes que ser para tener un buen laburo, bien pago y en cualquier parte del mundo. Si queres guita y irte a la mierda de acá, sistemas o telecomunicaciones.
Por lo otro, bueno, un profesor nos dijo una vez que los mecánicos tenemos tatuados la palabra mantenimiento en la frente, lo cual es desalentador.

cuando hacía referencia a lo mal pago, ya estaba pensando en química =P

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2017 01:33 por VincentVega.)
14-03-2017 01:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)