Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Autor Mensaje
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
[SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías) Ejercicios y 1 más Sistemas de Representación
Buenas! a ver si alguien me salva de esta, probablemente alguien que la haya cursado o esté en la misma que yo.

Estoy cursando Sistemas de Representación con Dabusti por tutorías, la última vez que fui me dijo que del campus virtual agarre dos cortes de cada parte (son 3 partes de cortes, la parte 1 está acá: http://www.campusvirtual.frba.utn.edu.ar...p?id=11671). El tema es que no tengo NI idea de qué es lo que hay que dibujar. Hay cortes que tienen el cuerpo cortado y la vista del corte, hay otros que no tienen el cuerpo y tienen una vista y la vista del corte, etc.

Le pregunté en 2 mails diferentes qué es lo que hay que dibujar y en ambos me contestó exactamente lo mismo: "Se dibuja Todo", a lo que sigo sin saber QUE JORACA TENGO QUE DIBUJAR!!! Hay que "copiar" lo que está en los cortes subidos al campus virtual entonces? Lo que no quiero es hacer algo, perder 4Hs dibujando para que me diga que había que hacer otra cosa y tener que rehacer la lámina.

En fin, si alguien llega a saber qué hacer o tiene una lámina de cortes aprobada les agradecería que me avisen.

Saludos y gracias desde ya!
01-06-2013 17:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nimix recibio 1 Gracias por este post
willemderoo (15-10-2013)
Facucanico Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Los países no invierten en ci...
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 38 en 7 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #2
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
UUU Yo tambien estoy en la misma, solo que me pidio que acote tres planos del aula viertual de la carpetas de cotas. Pero son todos cortes y no se si quiere que los dibuje y acote o acote arriba... :/
01-06-2013 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Alguien tiene idea de qué MIERD@ hay que dibujar? cry
02-06-2013 11:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Nunca nadie de todos los que hicieron SdR por tutorías hicieron láminas de cortes!?!? Por favor gente! Se agradecen aportes!
04-06-2013 09:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Es que es que depende de la consigna...
En su momento me daban eso y podía hacer dos cosas:
- Dibujar las vistas restantes
- Armar la figura en isométrica

Yo no la hice por tutorías pero vi el mismo tipo de láminas. Capaz quiere que dibujen lo mismo que está ahí, cosa que no tiene mucho sentido.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-06-2013 10:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
Nimix (04-06-2013)
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Gracias nanu, el tema es que me encantaría saber qué tengo que dibujar porque si le llevo una lámina y me manda un "no, tenías que hacer tal otra cosa, hacela de nuevo" el instinto asesino se vuelve incontrolable...

Ella dijo "agarrar 2 cortes de cada tipo del Aula Virtual". Punto. Le pregunté en 2 mails "Qué tengo que dibujar" y en ambos me respondió "Todo". Punto. fuckyou
El tema es que los cortes que hay son MUY diferentes, en uno tenés vistas, en otro tenés perspectivas... no se si tengo que sacar las perspectivas en todos, sacar las vistas y el cortes en todos...

Acá hay dos ejemplos de los cortes que hay en el AV:
[Imagen: corte1.png]

[Imagen: corte2.png]

No tiene nada que ver una cosa con la otra y el TODO no me es para nada alentador ni me aclara nada tampoco!
04-06-2013 11:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Por lo que entiendo en la imagen, tenés que hacer una lámina con cada una de las imágenes que adjuntaste.
Capaz en una tenés la isométrica y en la otra no, pero si no aclara nada, debería ser la reproducción de la imagen que te dan.

Supongo que cada docente las usará con distintos fines, pero si la tipa te dijo que agarres dos y las hagas, creo que es muy literal.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-06-2013 11:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ericlifs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Yo estoy dando por tutorias tambien con Dabusti. Por lo que entendi tenes que hacer un corte (si no te especifico ella en que direccion, hacelo transversal (?)). Esto signfica que en la vista superior vas a dibujar una linea que corte a la vista por la mitad, por lo que la seccion que cortes la vas a ver en la vista lateral. Donde se intersecta el corte con algo macizo rayas esa parte (lineas en diagonal) y donde no la intersecte la dejas como estaba (en blanco). Es decir que si tenes un cilindro y el corte pasa por la mitad, va a quedar todo liso (sin diagonales) ya que no hay nada macizo (es hueco el cilindro). Ahora te hago un ejemplo en SketchUp para mostrarte bien lo que quiere que hagas y te lo subo.

Eric!

Tene en cuenta que lo hice rapido!

[Imagen: 8d079d258300495.jpg]
[Imagen: d4b419258300509.jpg]
[Imagen: 87a369258300503.jpg]

Eric!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2013 13:25 por ericlifs.)
04-06-2013 12:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ericlifs recibio 1 Gracias por este post
Nimix (04-06-2013)
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #9
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Muchísimas gracias Eric! te hago una pregunta que veo que la tenés clara: en el caso de la primer imagen que subí, donde no tenés cuerpo, hay que hacer la perspectiva del cuerpo también? o solamente poner esas dos vistas que te dan y en base a eso poner la perspectiva del corte?

Gracias de nuevo! =)
04-06-2013 15:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ericlifs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: [SdR] Consulta láminas de Cortes (Tutorías)
Esto lo se porque vi las laminas que hizo mi hermano pero siempre partió de la base de un corte en una de una de las vistas "rayar" la vista en la cual se vería el corte. No se como sería en el caso de no tener la figura, si tenes que hacer la figura con el corte, no hacer la figura y si las otras vistas con el corte.

Eric!
04-06-2013 16:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)