Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Se pueden casar los curas?
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #31
Re: Se pueden casar los curas?
asi0novamas escribió:Estas cometiendo una equivocacion enorme, ¿como podes juzgar a la gente de la manera que lo haces? estas hablando de la gente como si fueran siempre las mismas personas; no podes adjudicarme a mi las decisiones de alguien que vivio hace 300 años...

Creo que fue hace un poco más 300 años.
Del mismo modo a veces se dice "los que pusieron esa regla eran todos unos nabos". ¿No se está juzgando en ese comentario?
Además, como dije antes, para entender algunas cosas hay que vivir inmersos en el problema. Si el matrimonio o no matrimonio fuera un problema para los curas, ya lo habrían debatido y habrían llegado a una solución, como se hizo en su momento. Pero yo no veo que estén muy preocupados por ese tema.
Te aseguro que el celibato no tiene nada que ver con los desórdenes mentales que puedan tener los curas violadores o aprovechadores. El violador es eso, un violador, sin importar que sea carpintero, cura, político, estudiante o miembro de Franja Morada. Es lo mismo porque todos somos iguales ante la Ley.

28-07-2008 01:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #32
Re: Se pueden casar los curas?
LeaTex escribió:Creo que fue hace un poco más 300 años.
Tire una cifra por tirar, no estoy hablando de alguien en particular.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
28-07-2008 01:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #33
Re: Se pueden casar los curas?
Cita:Estas cometiendo una equivocacion enorme, ¿como podes juzgar a la gente de la manera que lo haces? estas hablando de la gente como si fueran siempre las mismas personas; no podes adjudicarme a mi las decisiones de alguien que vivio hace 300 años...

Quiero decir que estas cosas son modas de la epoca, y es tipico ir contra lo establecido.


De todas formas... siempre que se critica a la iglesia en la actualidad, se habla de la guerra santa.

Cita:Te aseguro que el celibato no tiene nada que ver con los desórdenes mentales que puedan tener los curas violadores o aprovechadores.

Nunca entendi eso. Tengo tias que nunca tuvieron sexo (o por lo menos eso dicen) y son lo mas normales.
29-07-2008 14:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #34
Re: Se pueden casar los curas?
Teseracto escribió:Quiero decir que estas cosas son modas de la epoca, y es tipico ir contra lo establecido.
Ahora si =D habia entendido otra cosa totalmente distinta; igualmente tampoco estoy de acuerdo con esto que planteas.

Teseracto escribió:De todas formas... siempre que se critica a la iglesia en la actualidad, se habla de la guerra santa.
En mi caso, cuando acudo (como argumento) a la guerra santa, la uso para desestimar al islam, y no a al catolicismo.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-07-2008 15:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #35
Re: Se pueden casar los curas?
Cita:El violador es eso, un violador, sin importar que sea carpintero, cura, político, estudiante o miembro de Franja Morada.

Me mató lo de Franja Morada. Jajaja, me hiciste el día.
29-07-2008 15:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #36
Re: Se pueden casar los curas?

Off-topic:
Cita:El violador es eso, un violador, sin importar que sea carpintero, cura, político, estudiante o miembro de Franja Morada.
Derecho a mi firma
29-07-2008 23:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #37
Re: Se pueden casar los curas?
Cita:Bueno gente, creo que esta seccion se viene abajo, y hay muchos temas creados desde cuando eramos menos de 100 usuarios en el foro. Estaria bueno que los usuarios activos del momento y que no opinaron en esta seccion se copen y nos comenten sus ideas, creencias, etc, de los temas que voy a reabrir en estos momentos... Espero haya buena onda y se copen.... Saludos. ;)
05-02-2010 21:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #38
Re: Se pueden casar los curas?
Para mi el tema de no casarse es una tremenda idiotez... no se cuál es la justificación que tienen para eso.

Además me causa gracia que los curas en general estén en contra de cosas como el casamiento gay por considerarlo entre otras cosas "anti-natural", pero sin embargo eligen no ponerla nunca en la vida ni tener hijos ni nada, y encima lo hacen voluntariamente, pero eso no es anti-natural ni nada rofl

.
06-02-2010 00:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #39
Re: Se pueden casar los curas?
yo creo que la vida antinatural que llevaron en toda la historia provoco en cierto modo tanta de la perversión sexual hacia menores que vimos dentro de la iglesia.
Sin ofender a nadie pero es lo que creo.
06-02-2010 00:25
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #40
Re: Se pueden casar los curas?
ja! claro, porque por no ponerla se justifica que seas un hijo de puta que abusa de pibes.

el tema de que los curas no se casen viene de la edad media, cuando muchos nobles se hacian curas. entonces si no tenian descendencia legitima, los bienes iban a parar a la iglesia. asi se formaron los estados papales.

a mi siendo catolico me parece una reverenda pelotudez que alguien cuya vocacion es servir a dios no pueda casarse y ser feliz, no veo por que tenga que ver una cosa con la otra.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-02-2010 01:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #41
Re: Se pueden casar los curas?
Los rabinos son los que se pueden casar no? En la religion Judia?
06-02-2010 05:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #42
Re: Se pueden casar los curas?
florencia1234567 escribió:
Amadeo escribió:Para mi el tema de no casarse es una tremenda idiotez... no se cuál es la justificación que tienen para eso.

Además me causa gracia que los curas en general estén en contra de cosas como el casamiento gay por considerarlo entre otras cosas "anti-natural", pero sin embargo eligen no ponerla nunca en la vida ni tener hijos ni nada, y encima lo hacen voluntariamente, pero eso no es anti-natural ni nada rofl

Creo q m chamuyaron, pro una vez escuche q la justificacion era "estar casados con dios" huh

No casarse y no tener hijos no m parece anti-natural.. quizas "no ponerla" como decis puede ser, pienso q a algunos la desesperacion los lleva a cometer abusos, como dijeron por ahi


Off-topic:
eso es cualquiera, yo no la pongo mas y no salgo a abusar de pibes


Cita:Los rabinos son los que se pueden casar no? En la religion Judia?

No se si son LOS que se pueden casar, pero si, los rabinos no solo se pueden casar, si no que tambien DEBEN casarse y procrear en grandes cantidades
06-02-2010 11:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #43
Re: Se pueden casar los curas?
En la iglesia ortodoxa (griegos, rusos, etc) tambien se pueden casar (salvo para algunos rangos) y jamas escuche de ningun caso similar a los de la iglesia catolica... pero como dice bruno, esto no justifica que abusen...

otro dilema del casamiento de curas y demas figuras religiosas es este... imaginate que tiene un plato de comida y tiene que alimentar a su familia o a un pobre... a quien elige?

si, ya se... es hiper rebuscado... pero es el que mas escuche =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-02-2010 12:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #44
Re: Se pueden casar los curas?
Se supone que no se pueden casar porque tienen que atender a los fieles y sus dudas espirituales las 24hs del dia.
Esto no significa que lo hagan,pero...


Ponele que le tocan la puerta a las 3 de la mañana.El tipo no puede decir "quiero dormir flaca,volve otro día" sino que te tiene que atender.
Ahora,imaginate que si tiene familia no va a poder hacer esto porque va a querer atender a su familia.Y si su hijo se enferma no puede dejar de atenderlo para ver a un flaco que tiene una duda espiritual y lo va a sacar carpiendo por lógica.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
06-02-2010 13:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #45
Re: Se pueden casar los curas?
brunodiaz escribió:
florencia1234567 escribió:
Amadeo escribió:Para mi el tema de no casarse es una tremenda idiotez... no se cuál es la justificación que tienen para eso.

Además me causa gracia que los curas en general estén en contra de cosas como el casamiento gay por considerarlo entre otras cosas "anti-natural", pero sin embargo eligen no ponerla nunca en la vida ni tener hijos ni nada, y encima lo hacen voluntariamente, pero eso no es anti-natural ni nada rofl

Creo q m chamuyaron, pro una vez escuche q la justificacion era "estar casados con dios" huh

No casarse y no tener hijos no m parece anti-natural.. quizas "no ponerla" como decis puede ser, pienso q a algunos la desesperacion los lleva a cometer abusos, como dijeron por ahi


Off-topic:
eso es cualquiera, yo no la pongo mas y no salgo a abusar de pibes


Cita:Los rabinos son los que se pueden casar no? En la religion Judia?

No se si son LOS que se pueden casar, pero si, los rabinos no solo se pueden casar, si no que tambien DEBEN casarse y procrear en grandes cantidades


Bueno por eso, en ese sentido esta religion esta mas avanzada desde mi punto de vista. Creo que la religion catolica deberia modificar muchas cosas y no ser tan ortodoxa como decian por ahi....
Off-topic:
Aclaro, soy catolico....
06-02-2010 15:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)