Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Se pueden casar los curas?
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #46
Re: Se pueden casar los curas?
Amadeo escribió:Para mi el tema de no casarse es una tremenda idiotez... no se cuál es la justificación que tienen para eso.
lo gracioso es que el 90% de la gente que es una idiotez, tampoco sabe qué justificación existe. ¿alguna vez preguntaste?
ejemplo absurdo: cruzar la calle por la senda peatonal es una idiotez, no sé cuál es la justificación que tienen para eso.
ejemplo absurdo 2: drogarse es una idiotez, no sé cuál es la justificación que tienen para eso.
ejemplo absurdo 3: <inserte frase absurda aquí> es una idiotez, no sé cuál es la justificación que tienen para eso.

jarry escribió:el tema de que los curas no se casen viene de la edad media, cuando muchos nobles se hacian curas. entonces si no tenian descendencia legitima, los bienes iban a parar a la iglesia. asi se formaron los estados papales.
¿seguro? ¿leíste el resto del topic desde la primer página? tenía entendido que no fue así, pero... a lo mejor no sé tanto del tema.

ElChacal escribió:
Off-topic:
Aclaro, soy catolico....
sorry chacal, pero acá no te doy la mano. vos no sos católico, vos te decís católico, como el 75% de la gente de este país. sin embargo yo no veo al 75% de la gente en misa todos los domingos y fiestas de guardar, comulgando, confesándose, siendo fieles al papa, respetando a los sacerdotes, etc.
te creo que sos cristiano, y uno muy bueno, pero ser católico es otra cosa...

06-02-2010 16:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #47
Re: Se pueden casar los curas?
Hay un tema que nos olvidamos al hablar de esto.
Tener sexo o no es una decision que toman al hacerse cura.
Yo cre oque la disucion deberia centrarse mas bien en que presiones sociales puede llevar a una persona a dejar de lado una parte de su vida.
06-02-2010 17:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #48
Re: Se pueden casar los curas?
LeaTex escribió:¿seguro? ¿leíste el resto del topic desde la primer página? tenía entendido que no fue así, pero... a lo mejor no sé tanto del tema.

La realidad es que el peligro de que se formaran "castas" de curas aumentaba a medida que crecía el poder de la Iglesia y los curas administraban cada vez más riquezas.

El argumento original es el mismo que el de hoy, los curas son hombres "solo de Dios" (avocados totalmente a la comunidad católica y leales a la Iglesia Católica). Que no tuvieran familia eliminaba el riesgo de que los curas pasaran bienes y cargos a sus hijos, lo que podía degenerar en feudos. Era lo mejor para la Iglesia.

Lo único que depende de la fe, es pensar si las cabezas de la iglesia trabajaban bajo inspiración divina, si eran políticos astutos, o si eran políticos astutos que creían que sus ideas provenían de inspiración divina.
06-02-2010 17:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #49
Re: Se pueden casar los curas?
LeaTex escribió:
Amadeo escribió:
ElChacal escribió:
Off-topic:
Aclaro, soy catolico....
sorry chacal, pero acá no te doy la mano. vos no sos católico, vos te decís católico, como el 75% de la gente de este país. sin embargo yo no veo al 75% de la gente en misa todos los domingos y fiestas de guardar, comulgando, confesándose, siendo fieles al papa, respetando a los sacerdotes, etc.
te creo que sos cristiano, y uno muy bueno, pero ser católico es otra cosa...

No se, puede que tengas razon. No voy a la Iglesia y eso. Pero te aseguro que me comporto en la vida mucho mejor que muchos que son re ortodoxos yendo a misa, rezando antes de cenar y almorzar, etc etc. Sabes cuantos son super practicantes de la puerta para afuera y despues se comportan como cualquier cosa?

Igualmente en todo caso, tal vez soy un cristiano como vos decis. Y en ese caso te doy la razon.
06-02-2010 18:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #50
Re: Se pueden casar los curas?
voy a dar mi humilde opinion desde mi lado neutro (???????)
Creo que viene al caso una frase/dicho "consejos vendo y para mi no tengo", o doy consejos y no los aplico a mi vida.
Creo que un cura/sacerdote/lo que sea, para poder dar consejos a una persona hacerca de la vida y otros, deberia tambien hacer su experiencia. Tal vez me equivoco, pero creo que podrian dar una mejor vision de las cosas si se casan y tienen hijos al igual que el comun de la gente.
Creo que si no se casan se van muy para el lado espiritual y se olvidan de lo humano blink

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
07-02-2010 00:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #51
Re: Se pueden casar los curas?
electrocolgada escribió:voy a dar mi humilde opinion desde mi lado neutro (???????)
Creo que viene al caso una frase/dicho "consejos vendo y para mi no tengo", o doy consejos y no los aplico a mi vida.
Creo que un cura/sacerdote/lo que sea, para poder dar consejos a una persona hacerca de la vida y otros, deberia tambien hacer su experiencia. Tal vez me equivoco, pero creo que podrian dar una mejor vision de las cosas si se casan y tienen hijos al igual que el comun de la gente.
Creo que si no se casan se van muy para el lado espiritual y se olvidan de lo humano blink


Off-topic:
HACERCA con H? uhhhhhhhhh!!!!!!!
07-02-2010 00:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #52
Re: Se pueden casar los curas?
LeaTex escribió:lo gracioso es que el 90% de la gente que es una idiotez, tampoco sabe qué justificación existe. ¿alguna vez preguntaste?
ejemplo absurdo: cruzar la calle por la senda peatonal es una idiotez, no sé cuál es la justificación que tienen para eso.
ejemplo absurdo 2: drogarse es una idiotez, no sé cuál es la justificación que tienen para eso.
ejemplo absurdo 3: <inserte frase absurda aquí> es una idiotez, no sé cuál es la justificación que tienen para eso.

Les preguntaría pero es obvio que voy a obtener respuestas muy metafísicas como "sólo quiero servir a Dios" o "me gustan los nenes" o algo así, así que es medio al pedo.

.
07-02-2010 01:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #53
Re: Se pueden casar los curas?
ElChacal escribió:
electrocolgada escribió:voy a dar mi humilde opinion desde mi lado neutro (???????)
Creo que viene al caso una frase/dicho "consejos vendo y para mi no tengo", o doy consejos y no los aplico a mi vida.
Creo que un cura/sacerdote/lo que sea, para poder dar consejos a una persona hacerca de la vida y otros, deberia tambien hacer su experiencia. Tal vez me equivoco, pero creo que podrian dar una mejor vision de las cosas si se casan y tienen hijos al igual que el comun de la gente.
Creo que si no se casan se van muy para el lado espiritual y se olvidan de lo humano blink


Off-topic:
HACERCA con H? uhhhhhhhhh!!!!!!!


Off-topic:
soy tecnica XD, ya se me esta pegando el escribir poco xD perdon =(, tengo que jugar mas al scrabel (?)

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
07-02-2010 03:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #54
Re: Se pueden casar los curas?
vuelvo al topic!!

Creo que si les permitieran casarse a los curas cometerían las mismas atrocidades que cometen no estándolo. Eso es porque ya la persona tiene esa inclinación solo que la reprime. Casarse no va a cambiar esa represión, seguira siendo un cura y para el cristianismo prácticamente es pecado ir al baño porque uno siente placer y no esta permitido, por lo tanto si tiene una esposa con la cual satisfacer los pecados de la carne (no fume nada eh!!), igual va a estar cometiendo un pecado y se vuelve todo un circulo vicioso. Lo malo de todo esto es que los curas tienen poder porque la gente se los otorga, les dan el estatus de divinidades vivientes por ser profetas en vida de las palabras escritas en un librito que se considera sagrado, lo cual ayuda a que se den las situaciones en las cuales pueden abusar, el alcance que tiene con la gente, los permisos que le otorgan las personas sobre sus vidas, lo cercano que este el tipo este de alguien y los deseos reprimidos que tenga lo van a llevar a cometer en mayor o menor medida cosas que van en contra de lo que se debe según la religión!!


Off-topic:
Nota: Mi bisabuela enamoro a un cura y lo hizo dejar los hábitos porque sino no le entregaba la florcita lol jejeje...resultado = 3 hijos + 5 nietos + 9 bisnietos de los cuales 6 somos ateos jejejejeje
07-02-2010 11:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #55
Re: Se pueden casar los curas?
ElChacal escribió:
Off-topic:
HACERCA con H? uhhhhhhhhh!!!!!!!

Entendela, ella ez ezpezial roll

Rulo, si yo quiero ir a golpearle la puerta al cura a las 3 am, no solo no puedo sino que tengeo que saltar la reja de la iglesia, y sobrevir perro que dejan para que nadie se meta a robar roll

[Imagen: 1638.gif]
07-02-2010 12:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #56
Re: Se pueden casar los curas?
Antu escribió:vuelvo al topic!!

Creo que si les permitieran casarse a los curas cometerían las mismas atrocidades que cometen no estándolo. Eso es porque ya la persona tiene esa inclinación solo que la reprime. Casarse no va a cambiar esa represión, seguira siendo un cura y para el cristianismo prácticamente es pecado ir al baño porque uno siente placer y no esta permitido, por lo tanto si tiene una esposa con la cual satisfacer los pecados de la carne (no fume nada eh!!), igual va a estar cometiendo un pecado y se vuelve todo un circulo vicioso. Lo malo de todo esto es que los curas tienen poder porque la gente se los otorga, les dan el estatus de divinidades vivientes por ser profetas en vida de las palabras escritas en un librito que se considera sagrado, lo cual ayuda a que se den las situaciones en las cuales pueden abusar, el alcance que tiene con la gente, los permisos que le otorgan las personas sobre sus vidas, lo cercano que este el tipo este de alguien y los deseos reprimidos que tenga lo van a llevar a cometer en mayor o menor medida cosas que van en contra de lo que se debe según la religión!!


Off-topic:
Nota: Mi bisabuela enamoro a un cura y lo hizo dejar los hábitos porque sino no le entregaba la florcita lol jejeje...resultado = 3 hijos + 5 nietos + 9 bisnietos de los cuales 6 somos ateos jejejejeje

El planteo creo yo, no es que se puedan casar para dejar de ser pedofilos (algunos). El que es pedofilo, es pedofilo sea cura, policia, o lo que sea...

Yo creo que deberian poder casarse y tener hijos, por el solo hecho que creo que pueden dar la palabra de Dios y estar con dios, y tambien pueden ser felices teniendo una familia, etc (aunque se supone que son Felices por que ellos eligieron ese camino).
07-02-2010 17:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #57
Re: Se pueden casar los curas?
Antu escribió:prácticamente es pecado ir al baño porque uno siente placer y no esta permitido, por lo tanto si tiene una esposa con la cual satisfacer los pecados de la carne
nop, equivocado de nuevo. tengo que corregirte porque estas cosas nos juegan en contra a los cristianos, y no queremos que la gente se siga espantando. la forma en que lo planteás es demasiado imperativa, y no es tan así.
la próxima te invito a mandarme un mensaje privado y preguntarme si lo que vas a poner es así o no, o bastaría con poner un "me parece que" o "me comentaron que" para no quedar en off-side.

¿pecado sentir placer? jajaja, por favor, no existirían las religiones si sentir placer fuera pecado.
otra aclaración: cuando antu (o cualquiera) dice "cristiano" en realidad se refiere a "religioso", porque todas las religiones tienen las mismas normas morales.

como ya dije otras veces. la gente habla del cristianismo solamente porque es la religión más extendida y difundida mundialmente, pero las cosas que pasan en el ámbito eclesial pasan en todos los aspectos de la vida (trabajo, escuela, etc.).
y les digo más, el cristianismo es una de las religiones más liberales que existen. si creen que nuestras normas son rígidas, ni piensen hacerse judíos o musulmanes.

Dem0 escribió:La realidad es que el peligro de que se formaran "castas" de curas aumentaba a medida que crecía el poder de la Iglesia y los curas administraban cada vez más riquezas.
la ley de celibato data de principios del año 300, mientras que la edad media inicia a finales del 400. hay unos cuántos años de diferencia.
pero sí, en parte (repito, en parte) puede ser (repito, puede ser) que ese factor haya sido una de las tantas (repito, de las tantas) causas que impulsaron esta ley.

07-02-2010 18:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #58
Re: Se pueden casar los curas?
ElChacal escribió:El planteo creo yo, no es que se puedan casar para dejar de ser pedofilos (algunos). El que es pedofilo, es pedofilo sea cura, policia, o lo que sea...
Yo no se si es tan asi. Hay algo que hace que estadisticamente los casos sean mayores en la Iglesia Catolica y no en otras instituciones, tanto religiosas como laicas.


Off-topic:
LeaTex escribió:nop, equivocado de nuevo. tengo que corregirte porque estas cosas nos juegan en contra a los cristianos, y no queremos que la gente se siga espantando. la forma en que lo planteás es demasiado imperativa, y no es tan así.
la próxima te invito a mandarme un mensaje privado y preguntarme si lo que vas a poner es así o no, o bastaría con poner un "me parece que" o "me comentaron que" para no quedar en off-side.

¿pecado sentir placer? jajaja, por favor, no existirían las religiones si sentir placer fuera pecado.
otra aclaración: cuando antu (o cualquiera) dice "cristiano" en realidad se refiere a "religioso", porque todas las religiones tienen las mismas normas morales.

Se. Por eso se suele decir "ave maria purisima" a lo que se responde "sin pecado concebid@" Convengamos que no le tienen mucho cariño al sexo, y efectivamente, el placer no es una de las prioridades, sino la intencion de la iglesia, institucion que representa al catolicismo, no priorizaria la castidad y demas cosas hasta el matrimonio. Y por mas moderno que fuere, siempre se va a condenar a una persona que tenga sexo con distintas personas y mucha frecuencia.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
07-02-2010 18:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #59
Re: Se pueden casar los curas?
asi0novamas escribió:
ElChacal escribió:El planteo creo yo, no es que se puedan casar para dejar de ser pedofilos (algunos). El que es pedofilo, es pedofilo sea cura, policia, o lo que sea...
Yo no se si es tan asi. Hay algo que hace que estadisticamente los casos sean mayores en la Iglesia Catolica y no en otras instituciones, tanto religiosas como laicas.


Adhiero!!!

Coincido con vos. Lo que queria decir, es que pienso que un cura se tendria que poder casar independientemente de que ayudaria, a mi modo de ver, a evitar que algunos sean pedofilos.

Es como que pongo en primer lugar que se tendria que poder casar para ser feliz con una familia ademas de brindar su vida a Dios y la palabra, y tambien para bajar los casos de abusos y eso, se entendio mejor ahora?

Pero coincido con vos en lo que pensas tambien.
07-02-2010 20:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #60
Re: Se pueden casar los curas?
LeaTex escribió:la ley de celibato data de principios del año 300, mientras que la edad media inicia a finales del 400. hay unos cuántos años de diferencia.

Es un tecnicismo sin importancia, aún así existía la problemática de las "castas de curas" durante el crecimiento y el pico de la Iglesia Católica.

LeaTex escribió:pero sí, en parte (repito, en parte) puede ser (repito, puede ser) que ese factor haya sido una de las tantas (repito, de las tantas) causas que impulsaron esta ley.

La problemática existía, y me parece ilógico pensar que la Iglesia fuera tan estúpida como para proponer esta ley sin considerarla.

Saludos
07-02-2010 20:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)