Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Signos Ecuacion de dimensionamiento
Autor Mensaje
Maxidmn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #1
Signos Ecuacion de dimensionamiento Finales Estática y Resistencia de Materiales
Buenas noches a todos,

mañana rindo el final, y a pesar de que he ido a muchas clases a preguntar esta duda, no recibi la respuesta clara que esperaba.

En un ejercicio en el cual primero realizo los diagramas de Q,M,N caracteristicos, y luego me piden dimensionar para un perfil doble T, rectangular, o perfil C:
Si en la seccion mas solicitada tengo esfuerzo normal y momento flector:

sigm_adm>= +-N/f+-M/W ó +-N/F+-M*y/j

cómo sé qué signos van en cada termino? depende de los signos que tienen en el cálculo de esfuerzos caracteristicos el N y el Mf?

Gracias!
25-10-2015 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #2
RE: Signos Ecuacion de dimensionamiento
No sé a quién tuviste de profesor, pero está en el desarrollo de la deducción:

SigmZ_adm(x,y) = Mfx*Y/Jx - Mfy*X/Jy + N/F , recordar que Jx/Ymáx=Wx ; Jy/Xmáx=Wy

Con los signos así como los escribí, ponés las coordenadas en (x,y), los momentos flexores y el esfuerzo normal respetando sus signos. Hay profesores que dicen que deduzcas los signos y terminan confundiendose todos.
La deducción es un poco larga. Espero te haya ido bien.
29-10-2015 16:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxidmn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #3
RE: Signos Ecuacion de dimensionamiento
Yair,

antes que nada gracias por la explicación. Al final no lo rendí ya que me quedaban muchas dudas sin responder.

Coincido con vos en que ese comentario de algunos profesores de que los deduzcamos terminan confundiendo a todos.

Lo único que no me queda claro de lo que respondiste es, el hecho de que el termino -Mfy*X/jy tenga signo negativo y el termino de Mfx no lo tenga es algo que ya viene en la deducción?

Pregunto simplemente porque no me quedo claro porque ese termino justamente tiene el signo negativo.

Gracias y Saludos
30-10-2015 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #4
RE: Signos Ecuacion de dimensionamiento
Estimado, sí, ya viene en la deducción. Hay 2 formas, la primera es larga pero sale resolviendo por equilibrio (3 ecuaciones de proyección de fuerzas y 3 de momentos) de una sección genérica sometida a flexión simple y oblícua.

La segunda es por superposición de los efectos:
Semieje positivo X: hacia la derecha. Semieje positivo Y: hacia abajo. Ambos baricéntricos y principales de inercia. El momento flector se descompone en Mfx y Mfy.

Por superposición de los efectos: Las causas son Mfx y Mfy. Los efectos son sigma z.

*Una sección sometida a Mfx positivo, será un vector momento ubicado en el semieje positivo de X:
La parte comprimida será del eje X para arriba y la parte traccionada para abajo: Mfx*Y/Jx es positivo porque los puntos positivos de Y están traccionados.
* Una sección sometida a Mfy positivo, será un vector momento ubicado en el semieje positivo de Y:
La parte comprimida será del eje Y hacia la derecha y la parte traccionada para la izquierda: Mfy*X/Jy es negativo porque los puntos positivos de X está comprimidos.

Espero haberlo ayudado. Si quiere, en otro momento le transcribo la deducción teórica.

Saludos.
30-10-2015 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leboss Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 11 en 6 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Signos Ecuacion de dimensionamiento
Hola, yo quiero rendir el final en diciembre. Cursé estática hace 3 años y necesito una buena refrescada de la materia completa. Alguno conoce un profesor que de clases particulares?

Muchas Gracias!!
09-11-2015 17:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)