Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Simulación] Tabla de eventos independientes
Autor Mensaje
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #1
[Simulación] Tabla de eventos independientes Dudas y recomendaciones Simulación (Sistemas)
Buenas, en los ejs de simulación siento que es fundamental hacer bien la T.E.I. para hacer correctamente el diagrama de flujo...
Quería recibir un par de consejos de como detectar los eventos, porque me parece q no me cae bien la ficha.
Por ahi saco alguno de más, o pongo mal la condición.

En donde ven ustedes la posta?

Saludos y gracias de antemano

Un abrazo
Otros adjuntos en este tema
.jpg  adroutnianosconsulta.jpg ( 147,4 KB / 253) por heinn
.pdf  att00011.pdf ( 74,92 KB / 78) por heinn
04-05-2012 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
fundamentalmente tenes que tener en cuenta esto:

Eventos | Eventos futuros no condicionados | Eventos futuros condicionados || Condicion

* Los eventos son los que detectas vos.
* Los no condicionados son aquellos que van a ocurrir en el futuro, independientemente del evento tuyo en si. Si mal no recuerdo, ahi va el mismo evento o nada. No podes poner otro evento. Aca un ejemplo clasico es una llegada. Independientemente de cualquier condicion que pase, en un tiempo X te va a llegar otra persona.
* Los condicionados son aquellos que dependen de algo para que ocurran. El ejemplo de la llegada seria una salida... si atienden a ese flaco que llego, en un tiempo vas a tener una salida. Aca puede ir cualquier evento.
* La condicion es justamente lo que te dispararia el evento condicionado. Si la caja esta vacia, la llegada que tuviste se convierte en salida.

Te dejo un link con unos ejemplos: http://miweb.yabiru.com.ar/sisop/SIMULAC...T00011.pdf

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-05-2012 01:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 13 Gracias por este post
eltipito (05-05-2012), brunodiaz (06-05-2012), blito (04-10-2012), apuleyo (27-08-2013), danicam (02-09-2013), guilletala (04-04-2016), Mauro_bilo (29-04-2017), Nekosuki (02-04-2018), Tenshi (12-09-2018), matias0446 (10-02-2019), nanohueso (17-08-2019), evildark08 (23-11-2019), heinn (05-04-2022)
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #3
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
Adriano fenomeno!
Muchas gracias che.....


Pregunta:: en el primer ejemplo del final de febrero de '07, en la tabla cuando en el E.F.C. es
Salida1
Salida2

no se podría poner directamente las mismas condiciones de esos eventos?

O sea:

Salida 1 (NS >= 5 and TPS2 != HV)
Salida 2 ((NS >= 2 and TPS1 = HV) or ( NS >= 5 and TPS1 != HV ))

Quizás son esos mismos simplificados y no me doy cuenta(?)

[Imagen: teicaptura.jpg]




Off-topic:
Una consulta, esto es un resuelto de la catedra o algo así? [digo para saber si le pongo confianza entera]
¿ese 'ftp' es tuyo?


thumbup3

Saludos!!
05-05-2012 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
(05-05-2012 15:34)eltipito escribió:  no se podría poner directamente las mismas condiciones de esos eventos?

No. Te explico porque. Tu llegada puede provocar una salida "conocida" (porque podes calcular el TPS en base a esa entrada) SOLO si hay 5 en el sistema (NS), porque esta entrando uno más. Ademas tendras otras salidas, pero que no dependen de ese evento asi que para esta fila de la tabla las ignoramos. En cambio, tu Salida1 puede producir una salida "conocida" SOLO si hay 6 o más, es decir, si ese tipo se va y quedan al menos 6 para atender.

¿Queda mas o menos la idea?
Con respecto al link, lo encontre googleando. Le pegue una mirada rapida y no vi nada raro. Pero quizas hay algun error raro y yo que rendi esto hace rato me lo comi =P

Exitos con eso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-05-2012 16:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
(15-04-2012 23:50)dezine18 escribió:  En su momento me pasaron esto =)

http://www.mediafire.com/download.php?c8qdq11t8n14haa

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-05-2012 17:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #6
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
(05-05-2012 16:41)Adriano escribió:  
(05-05-2012 15:34)eltipito escribió:  no se podría poner directamente las mismas condiciones de esos eventos?

No. Te explico porque. Tu llegada puede provocar una salida "conocida" (porque podes calcular el TPS en base a esa entrada) SOLO si hay 5 en el sistema (NS), porque esta entrando uno más. Ademas tendras otras salidas, pero que no dependen de ese evento asi que para esta fila de la tabla las ignoramos. En cambio, tu Salida1 puede producir una salida "conocida" SOLO si hay 6 o más, es decir, si ese tipo se va y quedan al menos 6 para atender.

¿Queda mas o menos la idea?
Con respecto al link, lo encontre googleando. Le pegue una mirada rapida y no vi nada raro. Pero quizas hay algun error raro y yo que rendi esto hace rato me lo comi =P

Tu llegada puede provocar una salida "conocida" (porque podes calcular el TPS en base a esa entrada) SOLO si hay 5 en el sistema (NS), porque esta entrando uno más (Cómo es está suposición de que está entrando uno más?)

tu Salida1 puede producir una salida "conocida" SOLO si hay 6 o más (No es NS>=5?)

Estoy releyendolo una y mil veces para comprender el concepto de salida "conocida" que me tratabas de explicar, pero no lo agarro!! wall




Gracias de nuevo Adriano .... Son realmente de ayuda
Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2012 19:28 por eltipito.)
05-05-2012 19:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
Con conocida quiero decir, que podes predecir en que momento ocurre. Vas a tener otras salidas que no se corresponden con tu evento (seran por otros). Pero en la "conocida" vos podes predecir el TPS.

Ahi?

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-05-2012 20:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 2 Gracias por este post
heinn (25-04-2022), heinn (25-04-2022)
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #8
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
(05-05-2012 20:38)Adriano escribió:  Con conocida quiero decir, que podes predecir en que momento ocurre. Vas a tener otras salidas que no se corresponden con tu evento (seran por otros). Pero en la "conocida" vos podes predecir el TPS.

Ahi?

Saludos!

Un poco mejor....
O sea cuando un evento llegada provoca una salida1 (quiere decir en la condición que en el NS ya me sumé?)
y cuando una salida provoca otra salida (quiere decir en la condición que en el NS ya me resté?)

algo así?

Sigo, voy a seguir haciendo más analísis previos, así me cierra del todo.

...Gracias che...
Un abrazo
06-05-2012 11:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
jajaja dale tranquilo... es cuestion de hacer ejercicios... despues se entiende y sale mas mecanico ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-05-2012 01:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AlejandroAF Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #10
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
Pregunta! Arranco este cuatri con simulación y por eso pregunto boludeces, ¿Por Qué le pone HV a TPS? ¿Quiere decir que el tiempo de la próxima salida de esa cola es infinitamente grande?
13-08-2013 18:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Southern Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 25 en 11 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #11
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
(13-08-2013 18:12)AlejandroAF escribió:  Pregunta! Arranco este cuatri con simulación y por eso pregunto boludeces, ¿Por Qué le pone HV a TPS? ¿Quiere decir que el tiempo de la próxima salida de esa cola es infinitamente grande?

Le pone HV a TPS para indicar que está disponible, cuando veas el diagrama por ahí lo vas a ver más claro, pero la idea es la de buscar el próximo evento a ocurrir, y de alguna forma en ese instante y para ese puesto no existe un futuro evento, por eso habría que descartarlo de la comparación.

Es un valor lo suficientemente grande como para que cualquier otro valor seteado de algún evento que vaya a ocurrir en el futuro sea menor a ese valor.
13-08-2013 19:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Southern recibio 1 Gracias por este post
AlejandroAF (13-08-2013)
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #12
RE: [Simulación] Tabla de eventos independientes
Estoy todavía estudiando Para Simulación y pongo una consulta viejita de Adro Filgueira cuando cursaba, que a mi me sirvió para entender una duda que yo tenia. Ojala tambien les sirva

   



.pdf  att00011.pdf (Tamaño: 74,92 KB / Descargas: 78)
19-07-2022 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)