Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Simultaneidad Ing Quimica - Ing Industrial
Autor Mensaje
Ale_Cba_19 Sin conexión
Empleado del buffet
:D
*

Ing. Química
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
Simultaneidad Ing Quimica - Ing Industrial Consultas administrativas General para todo Ingeniería Industrial y 1 más
Hola a todos son nuevo en el foro, les comento que soy alumno de primer año de la carrera de Ingenieria Quimica en la Regional Cordoba, el tema es que cuando me meti a quimica fue por un motivo que me encanta la indutria , los procesos etc. Si bien eso es lo que los Ing Quimicos desarrollan como actividad laboral me he fijado y me he dado cuenta que se los toma a los Ing quimicos mas como quimicos que como Ingenieros de Procesos, idea que no me agrada en aboluto, ppor eso estaba pensando el año proximo hacer la Simultaneidad con Industrial que pienso esta relacionado con la industria y los procesos valga la redundancia. Por eso necesitaria que me expliquen cual es la diferencia de una y de la otra, Si industrial es mas orientada a lo economico como me dijeron o es mas industria y procesos. El tema de la simultaneidad lo voya a pedir hasta decidir cn cual quedarme y de ultima hacer el cambio de especialidad.
Un saludo
Alexis. Utn FRC
03-06-2012 17:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: Simultaneidad Ing Quimica - Ing Industrial
toy en 2º año.
pero hasta ahora la pintaron como, mitad procesos, mitad economica.
Onda, nos dicen: "ustedes son lo q van a unir al abogado, al contador, y al dueño"
tenemos que saber de todo...
05-06-2012 17:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Simultaneidad Ing Quimica - Ing Industrial
No te quedes con una sola opinión. La carrera está pensada para comprender, optimizar y gestionar todo proceso productivo en una empresa (obviamente) Industrial. El aspecto Económico se dá por el simple hecho de comprender el funcionamiento de la empresa misma, además de comprender como obtener los costos del proceso productivo. Las materias técnicas, bueno, la comprensión técnica de los mismos para poder optimizar los procesos. Y cuando digo la gestión me refiero a la unión de lo anterior para la posterior toma de decisiones. También es aplicable a proyectos, administración, finanzas, mantenimiento, sistemas, planificación, etc. Es decir, que conozco estudiantes y graduados de Ing. Industrial que están trabajando como Ing. en otras especialidades. Como por ejemplo, muchas veces en los avisos de empleo se pide como Ing. de Procesos a un Industrial o a un Químico.

Espero haberme dado a entender y poder explicar más o menos en pocas palabras lo que es la Ing. Industrial.

Si quieren agreguen para ayudar !
28-06-2012 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)