Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sintaxis - Dudas ejercicios de final
Autor Mensaje
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #1
Sintaxis - Dudas ejercicios de final Ejercicios Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Hola, estoy estudiando para el final con resueltos y hay algunos VoF que no los entiendo! Si me pueden dar una mano se los agradezco!


1) El lex puede detectar y procesar palabras de cualquier leng formal. F

2) Sea un AFP con estos movimientos: T(2,a,R)=(3,QR) y T(2,a,R)=(2,epsilon). Entonces, este AFP no es determinístico. V

¿Por qué es verdadero? Según lo que entiendo, aca como las dos transiciones aparece la a en esa posición, y no aparece epsilon, es deterministico...

3) Es posible escribir un programa que, mediante un AFD, detecte las expresiones erróneas ANSI C de un archivo fuente. F

4) Dado un tipo de dato, el conjunto de valores define el conjunto de operaciones .F

5) En ANSI C, el conjunto de valores de cualquier TAD puede implementarse mediante un vector double. F

¿Que es un TAD?

6) En el analisis léxico, cualquier espacio en blanco es ignorado. F

Por qué falso??? No hace justamente eso el análisis lexico para encontrar los tokens y devolver tokens, no espacios en blanco....

7) En ANSI C, la sentencia WHILE (A>3) B++; tiene errores sintácticos. V

Aca el error sintactico es el espacio blanco entre el WHILE y el ( ?

8) Todo LIC tiene algun AFPD que lo reconoce. F

9) El Árbol de Análisis Sintáctico para una secuencia de tokens de un LIC infinito puede tener infinitos nodos. F

10) Reconocer un LIC significa rechazar cada cadena que no pertenece a ese LIC. V

11) Duda: sizeof, aparece en libro como operador... pero también como palabra reservada! entonces en que quedamos?

Muchas Gracias
08-12-2013 23:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] agusbrand recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (18-10-2016)
Motomine Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 62
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 15 en 10 posts
Registro en: Feb 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: Sintaxis - Dudas ejercicios de final
las q mas o menos te puedo responder con algo de certeza son estas:

6) En el analisis léxico, cualquier espacio en blanco es ignorado. F

me pareceque es falso porque en analisis lexico interpreta al espacio en blanco como un valor centinela para indicar que ahi termino una palabra reservada o lo que sea.

7) En ANSI C, la sentencia WHILE (A>3) B++; tiene errores sintácticos. V

en esta no estoy seguro, pero me pareceque el problema sintactico es el while escrito todo en mayusculas. Si eso se lo escribe bien tabulado seria

while (A>3)
B++;

y es una sentencia correcta, y como las variables pueden ser mayusculas lo unico que se me ocurre es eso.


Los demas no los se bien, deberia repasarlos ya que quiero darlo mañana yo tambien.

Saludos.
08-12-2013 23:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Motomine recibio 1 Gracias por este post
agusbrand (09-12-2013)
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: Sintaxis - Dudas ejercicios de final
Cita:7) En ANSI C, la sentencia WHILE (A>3) B++; tiene errores sintácticos. V

en esta no estoy seguro, pero me pareceque el problema sintactico es el while escrito todo en mayusculas. Si eso se lo escribe bien tabulado seria

while (A>3)
B++;

y es una sentencia correcta, y como las variables pueden ser mayusculas lo unico que se me ocurre es eso.

Gracias!!!
Ahora que pienso, me parece que WHILE en mayusc. podría ser el nombre de una función cualquiera, osea es un identificador, pero si se invoca a la función faltaria el ; al final... o algun operador que utilice el B++ con el resultado que devuelva la función, entonces ahi estaria el error sintáctico...
08-12-2013 23:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Motomine Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 62
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 15 en 10 posts
Registro en: Feb 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: Sintaxis - Dudas ejercicios de final
la sentencia esa esta bien escrita, cuando A es mayor que 3 incrementa en 1 a la variable B, y termina con ";". Como es una sola linea, el while no necesita llaves (son redundantes, pueden estar como no). Por eso lo unico q me hace ruido es el while en mayusculas.
09-12-2013 00:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: Sintaxis - Dudas ejercicios de final
Tiene sentido lo que decis, pero eso seria cuando de entrada ya te den el "while" escrito asi, ahi si es palabra reservada, pero si aparece escrito diferente con alguna mayuscula ponele While, ahi ya deja de ser pal. reservada y pasa a ser un identificador d una funcion cualquiera... Por eso me parece que puede tomarse con ese sentido tmb...
09-12-2013 00:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
franciscodiez Sin conexión
Militante
 
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos: 19 en 15 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Sintaxis - Dudas ejercicios de final
1) El lex puede detectar y procesar palabras de cualquier leng formal. F
Creo que no reconoce todas las gramaticas

2) Sea un AFP con estos movimientos: T(2,a,R)=(3,QR) y T(2,a,R)=(2,epsilon). Entonces, este AFP no es determinístico. V

¿Por qué es verdadero? Según lo que entiendo, aca como las dos transiciones aparece la a en esa posición, y no aparece epsilon, es deterministico...

No es porque tenes QR?

3) Es posible escribir un programa que, mediante un AFD, detecte las expresiones erróneas ANSI C de un archivo fuente. F
El AFD no detecta todos los errores

4) Dado un tipo de dato, el conjunto de valores define el conjunto de operaciones .F
Las operaciones se definen sobre el conjunto de datos
5) En ANSI C, el conjunto de valores de cualquier TAD puede implementarse mediante un vector double. F

¿Que es un TAD?
TAD es tipo abstracto de dato, de objetos... se referira a typedef?
6) En el analisis léxico, cualquier espacio en blanco es ignorado. F

Por qué falso??? No hace justamente eso el análisis lexico para encontrar los tokens y devolver tokens, no espacios en blanco....
Me la juego a que habla de lo que esta entre comillas
7) En ANSI C, la sentencia WHILE (A>3) B++; tiene errores sintácticos. V

Aca el error sintactico es el espacio blanco entre el WHILE y el ( ?
El WHILE es una funcion que inventas vos, esta en mayusculas (si copiaste bien el ejercicio), por ende, falta el ;
8) Todo LIC tiene algun AFPD que lo reconoce. F
Si tenes mas de un caracter elevado a alguna potencia no se puede reconocer
9) El Árbol de Análisis Sintáctico para una secuencia de tokens de un LIC infinito puede tener infinitos nodos. F
Ningun arbol va a tener infinitos nodos
10) Reconocer un LIC significa rechazar cada cadena que no pertenece a ese LIC. V
Un AFP puede reconocer por estado final o por pila vacia
11) Duda: sizeof, aparece en libro como operador... pero también como palabra reservada! entonces en que quedamos?
Creo que ni ellos saben eso
09-12-2013 01:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] franciscodiez recibio 4 Gracias por este post
agusbrand (09-12-2013), emii99 (09-12-2013), evildark08 (30-11-2015), heinn (26-09-2023)
evildark08 Sin conexión
Empleado del buffet
Stay determined
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 164
Agradecimientos: 8 en 4 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #7
RE: Sintaxis - Dudas ejercicios de final
(09-12-2013 01:17)franciscodiez escribió:  2) Sea un AFP con estos movimientos: T(2,a,R)=(3,QR) y T(2,a,R)=(2,epsilon). Entonces, este AFP no es determinístico. V

¿Por qué es verdadero? Según lo que entiendo, aca como las dos transiciones aparece la a en esa posición, y no aparece epsilon, es deterministico...

No es porque tenes QR?

Se que es re tarde para contestar esto xD pero más vale tarde que nunca

Un AFP es no determinístico cuando aparece alguna transición Epsilon o si posee en un estado más de 2 posibles transiciones por una misma letra del alfabeto (aca hay 2 caminos posibles a través de la a)
30-11-2015 04:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)