Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿Usaste el tarro de vaselina en este parcial? :(
Sí! =(
No! =D
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Autor Mensaje
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
Thumbs Down [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012 Finales Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Buenas,

Alguno fue a rendir hoy y tiene el final escaneado / foto? Yo fui, me quedé porque pensaba que lo podía hacer... y me saqué 1. La nota más baja en mi historia de la facultad =(

Lo más triste es que pensé que estaba bien; no se en qué me equivoqué exactamente porque no me quedé para verlo, pero acá les tiro una idea de lo que fue:

1) Derivar a la izquierda la expresión 2 + 6 * 8 (o algo así) de una serie de producciones. Este lo hice, parecía que estaba bien (porque fueron 9 producciones, que era el espacio que te daban para completar), y también me daba bien al final. En el mismo punto pedía derivar o evaluar a la inversa esa cadena. También lo hice pero en una parte en vez de derivar a la izquierda tuve que derivar al de la derecha para que me cierre todo... no se si ahí la pifié o qué. También tenía una columna la tabla de "operaciones" como la del cuadernillo. Le preguntaron a profesora sobre esto, porque aparentemente no había ninguna operación que hacer, y ella dijo que lo tachemos si no va, que esta sacado tal cual del libro. Cosa que no se si va o no también, yo lo taché

2) Hacer la tabla de transiciones de un AFPD con una ER bastante complicada... la verdad que lo salteé como venía porque no tenía idea

3) Describir la semántica de una función tipo así:



int a = 0;
do printf ("%d", ++a);
while (a < 20)



Yo le puse textualmente "Imprime por pantalla los valores numéricos desde 1 a 20". Pensé que estaba bien, perooo... no se ahora.

Pasemos a los V | F (no se si estaban en este orden); entre paréntesis pongo mis respuestas.

4) La intersección de dos AFD es un AFN (V)
5) La metaER [ab]c? es equivalente a abc* (F)
6) Daba una Gramática con la definición y preguntaba si era Regular. La Gramática tenía producciones A -> 1B, A -> 2B y B -> 2 (o algo así). Yo contesté (V) porque pensé que lo ponían para garcarte, en que la tercer producción tiene 1 solo elemento, pero el libro dice que puede tener 1 solo no terminal y estaría OK
7) Si la sentencia while (0) 3 en ANSI C era semánticamente un bucle infinito. Esto lo leí por acá antes de ir a rendir, pero nunca encontré la respuesta! Primero iba a poner (V), pero con el 0 en el while lo haría falso... así que la dejé incompleta
8) Preguntaba algo de que si está declarado una variable como char cad [20] = "AB", si la cadena "AB" era derivable. Ni idea, así que la dejé en blanco
9) Si los AFPD pueden representar los operadores de ANSI C. Puse (V), porque el AFD con Pila teóricamente reconoce más que el AFD, y si el AFD lo hace... este también? Confused
10) Se las debo porque una no me acuerdo... si me viene a la mente, edito

En fin... esto fue el final. No se si fácil o dificil; es el primero que doy, me sentía preparado pero medio flojo en algunas cosas. Espero sus comentarios, resoluciones correctas y cualquier cosa que pueda ayudarnos a los que la vamos a intentar dar el viernes que viene.

Un abrazo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 23:09 por DanAykroyd.)
24-02-2012 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Heidad Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 112 en 16 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
yo tmb pense que me habia ido bien , pero un 2.

creo que le pifie a un V F.

alguien tiene el resuelto?
24-02-2012 23:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #3
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Podés comentar alguna de las soluciones que hiciste para los puntos, así tengo / tenemos idea si hay algo en común?

Gracias!
25-02-2012 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gfl Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 14 en 8 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #4
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
No hice el 1 ni el 2, no estudie automata de pila porque no se venia tomando y la tabla de operaciones no me acordaba cual era ¬¬ hice el 3 y me lo pusieron mal la respuesta correcta era "imprime los numeros del 1 al 20 uno en cada lineal y el cursor queda debajo del 20", si no ponias eso del cursor te lo ponian MAL,reprobe con 6 teoricos bien hechos por no hacer ejercicios, pero buen, que se le va a hacer, es una materia donde estudiamos de unos apuntes encuadernados en forma de libro xD.

A ver te contesto los v o f que pusiste mal


4) La intersección de dos AFD es un AFN F
6) Daba una Gramática con la definición y preguntaba si era Regular. La Gramática tenía producciones A -> 1B, A -> 2B y B ->
7) Si la sentencia while (0) 3 en ANSI C era semánticamente un bucle infinito. F, en ansi 0 es "falso" y no 0 es "verdadero", o sea no entra en el bucle
8) Preguntaba algo de que si está declarado una variable como char cad [20] = "AB", si la cadena "AB" era derivable. V si es derivable
9) Si los AFPD pueden representar los operadores de ANSI C. V (no me acuerdo si los operadores son un LR o una LIC pero el afpd representa cualquiera de los 2 asi que si =P




Saludos.
25-02-2012 01:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #5
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
(25-02-2012 01:40)gfloresta escribió:  9) Si los AFPD pueden representar los operadores de ANSI C. V (no me acuerdo si los operadores son un LR o una LIC pero el afpd representa cualquiera de los 2 asi que si =P

es regular porque es un lenguaje finito.

cualquiera eso del cursor Confused

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
25-02-2012 02:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Heidad Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 112 en 16 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
yo hice el ej 1 , de derivacion , ni idea q debo tener mal.


en ese ej( el 3) , habia un /n , asiq tenia logica de que terminaba no en el mismo renglon que el ultimo numero.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2012 06:48 por Heidad.)
25-02-2012 06:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Qué hijos de puta. A un amigo le pusieron un 2 porque en el del while no aclaró que el cursor quedaba en la línea de abajo. La verdad estas pelotudeces me dan ganas de replantearme seguir en la facultad.

Ladran Sancho...
25-02-2012 07:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #8
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Chicos a no bajonearse, yo la di mal dos veces, y una me levante y me fui. Es asi la materia hay que seguir dandole y estudiando un poquito mas, para estar sumamente seguros de lo que hacen, imaginenme a mi en mi tercera oportunidad encima ese dia fue el dia de mi cumpleaños que no lo festeje con mi familia por ir a rendirlo, lo tenia que hacer si o si bien jeje por suerte me fue bien, fue el 27 de mayo del año pasado. Un chico que comenta mucho aca gonza87 la dio mal 3 veces y la aprobo en la cuarta, la ayudante andrea alegretti la dio mal 5 veces y ahora es ayudante de sintaxis. Es asi, sigan dandole y la van a aprobar!!
25-02-2012 11:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Axelito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #9
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
(24-02-2012 23:08)DanAykroyd escribió:  2) Hacer la tabla de transiciones de un AFPD con una ER bastante complicada... la verdad que lo salteé como venía porque no tenía idea

4) La intersección de dos AFD es un AFN (V)

6) Daba una Gramática con la definición y preguntaba si era Regular. La Gramática tenía producciones A -> 1B, A -> 2B y B -> 2 (o algo así). Yo contesté (V) porque pensé que lo ponían para garcarte, en que la tercer producción tiene 1 solo elemento, pero el libro dice que puede tener 1 solo no terminal y estaría OK

8) Preguntaba algo de que si está declarado una variable como char cad [20] = "AB", si la cadena "AB" era derivable. Ni idea, así que la dejé

Hago unas correciones en el enunciado. y su resolucion, yo me saque 7 ayer, el priemr practico lo deje en blanco y me pusieron mal el ejercicio 3 practico, por no aclarar lo del curso.

El ejercicio 3 decia int a=0; do printf("%d\n", ++a); while (a<20)

La mayoria se dio cuenta que eran del 1 al 20 y 1 por linea por el \n. Lo que nadie o casi nadie (no vi a nadie que lo haya puesto bien) aclaro es que despues del 20 te baja el curso a la proxima linea.

Los profesores tienen razon en que la respuesta correcta es que baja el cursor, eso es innegable, pero lo que esta mal es que por eso desapruebes el examen mas si tenias buen puntaje en lo teorico o desaprobaste otro practico por una forrada del mismo nivel (como la columna operacion del ejercicio 1, yo no lo resolvi porq estaba casi seguro de q ahi em cagaban en algo xD).

6)No era asi el enunciado, era algo asi: La Gramática tenía producciones A -> 1B, A -> B2 y B -> 2.

Entonces no era regular porque en el libro 1, capitulo 2 te dice que el lado derecho puede tener producciones noTerminal Terminal o Terminal noTerminal, pero no una mezcla de los 2, como en este caso.

4) La interseccion de dos AFDs no es un AFN, fijate bien, te quedan en todas las filas grupos de estados, que es lo mismo que reemplazarlos por otros numeros como 1, 2, 3. en cambio en un AFN solo tenes grupos de estado en las intersecciones de las filas y columnas, pero no en la columna principal, ahi es siempre el estado 1, 2, 3, etc. osea que de lestado 1 podes llegar al {1, 2 ,3}. en cambio en el otro caso del {1, 2, 3} podes llegar al {1,2,5}, eso es un AFD.

(no se si fui muy claro xD, medi odificil explicarlo en texto sin graficarte una tabla xD)

y el practico 2) el Automata con pila que pedia era bastante sencillo si leias los ejemplos del libro, era (h a^n b^n), osea casi el mismo que (a^n b^n), solo tenes que agregarle una transicion que no ponga nada en la pila y que lea h al principio. Si nadie sube el resuelto lo hago y te lo escaneo!

Exitos para la proxima! y animos! a mi tambien me cabio desaprobar este final por una forrada similar a la dle ejercicio 3 de la semantica!
25-02-2012 12:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #10
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Gracias Axel! Si nadie lo sube y lo podés pasar, te lo agradeceríamos un montón!

Respecto a la columna operación... sabés qué iba ahí? Quedaba vacía?

Gracias!
25-02-2012 22:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GOBI Sin conexión
Empleado del buffet
Ing. sistemas FRBA
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #11
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Hola buen día! Les cuento que fui a rendir el final, hice el ejercicio de semantica y los teoricos. De los v/f hice 6 bien y el de semantica respondí lo mismo que en el resuelto salvo por lo de que "el cursor queda en el comienzo de la nueva linea". Por no poner esto ultimo me desaprobaron. A un montón les pasó lo mismo. Nos quedamos para reclamar, en un momentó se armó tremendo lio y me fui.
Este final era para aprobar, no sé por que mierda se pusieron tan tercos con eso del cursor. Piensan mantener el nivel de esa forma, con esa corrección idiota? Creo que están errados, ojalá no vuelvan a hacer lo mismo porque desanima mucho a la gente =( En fin, aca les dejo el resuelto (lo subi a ImageShack)

Gobi
[Imagen: escanear00021600x1200.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
27-02-2012 11:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #12
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Gracias GOBI por subirlo!

Que cagada que no te aprobaran por eso... la verdad que es una forrada que corrijan esas cosas; es una estupidez para cagarte la vida.

No sabía lo de que se armó quilombo... yo tenía toda la bronca y me fui, ni me quedé para ver el examen. Vas este viernes a rendir? Capaz que se apiaden y hagan uno fácil para "compensar" lo estricto de esta corrección... blush Nah, no creo, pero es lindo soñar Baba

Saludos y gracias de nuevo por el aporte
28-02-2012 15:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #13
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Una pregunta... cuando te piden escribir semánticamente lo que hace un script (como el del ejercicio), qué es exactamente lo que hay que poner y lo que no hay que poner? Tienen algunos tips para tener en cuenta?

Por ejemplo leí en el foro que no tenés que decir que algo "recibe como parametro un valor" o cosas así, pero qué pasaría si digo "recorre un vector y muestra su contenido"... está bien? Porque nombre "vector" y capaz no es lo que hay que poner...

En fin, si tienen ejemplo o consejos para esto se los agradezco
28-02-2012 17:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
pone lo que resulta para el usuario

yo soy usuario corro el programa y veo que devuelve 20 valores por pantalla
no veo que "recorra un vector", solo veo 20 numeros que salieron por pantalla, uno abajo de otro

yo pondria desde el punto de vista del user, entendes ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-02-2012 19:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #15
RE: [Sintaxis] [SSL] [Aporte] Final 24/02/2012
Materia de mierda! Tuve que ir 7 veces a rendir, en 3 me fui, en 3 desaprobé y la última (cuarta y gloriosa) me saqué un bendito 4. Fue mi karma esta materia, de la única que desaprobé final. Espero que cambien la manera de corregir, por la salud mental del alumnado jaja

.be positive B+
28-02-2012 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)