Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Autor Mensaje
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #1
Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Buenas, ayer me dieron un folleto en la puerta de la facu de una feria de trabajo (?) que se va a hacer el jueves próximo. Hablando con un compañero me comentó que fue a la misma pero de otro año y no le resultó mucho y en cometarios de internet leí que en éstas ferias de trabajo muchas empresas solo van para hacer "presencia" y a veces ni toman CVs.

Vale la pena ir o es lo mismo que scrollear zonajobs ?

Link del evento para los interesados.
05-04-2018 14:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #2
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Aloha!
Mirá, a mí me han dicho que sí, que sirven, que las empresas toman gente y que podés hablar cara a cara con recursos humanos y etc.
Por mi parte, vengo muy mal con el tema laboral, así que tomalo como de quien viene. Es mi experiencia nomás. El año pasado fui a la de la ORT. "Trabajo y Estudio" or something. Hablé en TODOS los stands, me fui que parecía que no sabía cuál de todas las empresas elegir. Nunca trabajé en sistemas, recién empiezo, y en la gran mayoría me decía que está perfecto, que siempre toman gente para capacitar y qué sé yo. Poco faltaba para que me pidieran por favor que fuera cuando me llamaran. Me tomaron el cv en casi todas, en la gran mayoría que comenté me prometieron etc. NI UNA me llamó/contactó. De más está decir que escribí a todas, y algunas (la gran minoría, podría decir), me contestaron una que otra gilada. Una me dijo que tenían que conseguir un edificio, para tener más oficinas; otra me dijo que querían reunir a todos los que habían estado en la "expo", para una reunión genera y ahí derivar a cada uno, y en otra me prometieron contactarme cuando estuvieran tomando gente para capacitar (esa, particularmente, me tomaron los datos después de hablar con el "dueño" de la empresa, que casi me deja laburando esa misma tarde, y me felicitaba por no sé qué)...
Como digo, es mi experiencia, a mí me ilusionó al pedo y eso me hizo peor (a la vida), pero por las dudas ya me anoté a la feria que mencionás. Dicho sea de paso, gracias por compartirlo =D
Ojalá me pase a mí solo, y puedas, después, contar que conseguiste laburo gracias a esa exposición, y recomiendes ir siempre.

PD. Eso sí, volví con unas tres o cuatro lapiceras, y un anotador. Ah, y una correa para las llaves =D

Salute!
05-04-2018 18:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
opino igual que rober, la primera vez que me mande a estos eventos, nunca jamas me llamaron ni 1 email. hice una lista de 55 lugares donde charle y agende mail y levantar folletos etc 3 horas.
mande a varios lugares mail y cv, deje muchos cv, anote donde deje y a quien mandaba mail.
0 respuestas. 0 llamados. 0 paginas web decentes donde cargar datos para el CV, en varias se notaban mal armadas.
desde entonces voy a levantar lapiceras cuadernos reglas goma y todas las giladas gratis que puedan repartir. D:

computrabajo <- principal en ranking de visitas del pais, y tiene una seccion del progreso de tu CV paso a paso
zonajobs porque esta segunda en el rank, pero mismos post de computrabajo estan en zonajobs, da igual anotarse a mas de la primera.

HL GL.

PD: abri el link dice sheraton, mismo lugar donde fui la primera vuelta jaja. tercer piso entras chorias todas las lapiceras que puedas, y NNV. (por stand podes pasar 2 veces ni se dan cuenta, agarra todo man )
05-04-2018 20:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Yo todavia tengo lapiceras, cuadernos y pelotitas de goma. Entrevistas, tuve un par pero en general no eran grandes lugares =P. Igual te hablo de 2005/2006

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-04-2018 20:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #5
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Hello colegas!

Aprovecho para tirarles unos pasos si van el jueves a la feria, yo voy a ir:
1-Vayan con cero expectativas, así no vuelven frustrados si no los llaman.
2-Si les preguntan, respondan que están "en búsqueda laboral activa" (entre nos, esa frase les gusta, je je).
3-Sobre la remuneración pretendida (bruta, por lo general), no pidan sueldos bajos (eso los hace retroceder algunos casilleros lol ).
4-Como estas ferias sirven para justificar ciertos sueldos (los de RRHH, no todos son así, pero la mayoría...), prepárense para alguna charla o entrevista un toque extensa.
5-Alguna que otra empresa ofrece "conversar" el horario de trabajo: Aprovéchenlo para ajustarlo a las materias que cursan y no llegar tarde.
6-No hablen nunca mal de sus jefes anteriores (si los tuvieron). Eso les hace suponer que el entrevistado es conflictivo, poco amigable, etcétera.

Espero que les sirvan estos tips y consigan algo bueno. Somos UTNianos, vamos a ganar!

Un abrazo!

Diego

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2018 23:58 por diegomsaiz.)
05-04-2018 23:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #6
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Me comentaron que no sirven mucho, pero podes ir para robar lapiceras. Para aclarar, la jornada no es solo de IT y Sistemas, si no tambien de ingenieria en general: https://www.trabajoingenierias.com/ (exactamente la misma pagina pero letra amarilla y reemplazaron "IT y Sistemas" con "Ingenieria")
06-04-2018 00:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #7
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Genial, gracias por compartir sus experiencias. Es un poco lo que esperaba, creo que voy a ir igual para chusmear y en el peor de los casos me llevaré el merchandising Jiji
06-04-2018 13:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #8
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Bueno pasaron algunas semanas, hago un update por si alguno le sirve en otra ocasión.
Casi no traigo info nueva, fui al evento y es más o menos lo que comentaron acá. Scrollear en zonajobs es más efectivo, había muchas empresas haciendo solo presencia, te acercabas y automáticamente les saltaba el autoplay de empresa.com/quienes-somos y cuando les preguntabas por posiciones o perfiles que estaban buscando la gran mayoría no tenía ni idea o te decían que cargues tu cv en empresa.com/sumate. Estuve 1 hora o un poco más, me acerqué a 10-15 stands y me fui porque no le veía sentido, alguna que otra me tomo un mail en un excel para spamear, solo surgió una entrevista para una consultora grande que no me interesaba mucho el puesto y otra para hacer soporte técnico que no me interesa para nada.

Mucha gente recién salida del secundario, lo cual obviamente no tiene nada de malo, pero termina siendo el resultado del perfil del evento donde la gente parece que está medio perdida en cuanto a lo que quiere hacer con su carrera o te da la sensación de que van a boludear, habían stands que el evento tagueaba como "stands oro" que eran como vips (los de las big 4 y similares) con "juegos", brazos robot (??) y boludeces de todos colores donde se hacia de todo menos hablar de trabajo y explotaban de gente, mientras tanto afuera del salón principal había stands "plata" que estaban con 2 sillas y 1 mesa pero donde podías hablar más en serio sobre lo que hacen, que tecnologías usan o qué perfiles buscan cubrir y tenían poca y nada de gente. thumbdown

Gracias a todos por sus comentarios, no puedo decir que no estaba advertido =P
06-05-2018 15:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #9
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Oh, fav lo lamento. Qué bueno que no fui, estuve a punto, pero me imaginé todo eso, y si bien en la vida uno siempre tiene el "no", como dicen, muchas veces buscar el "sí" es peor si no se encuentra, o mejor expresado, hay que saber dónde buscarlo, y no ir a jugar pulseadas con brazos robot. Aunque, quizá pudiera dársele otro uso... =D

Espero consigas laburo pronto, de este lado sé muy bien lo que es buscar y seguir buscando.

¡Abrazo!

Ah, me olvidé ¡¿Qué pasó con el merchandisin?! En el caso de ir, pesaba mucho esa posibilidad, lapiceras que dejan de andar en medio de la segunda clase que se las usa, anotadores chiquitos o correas que esperan la tarjeta mágica que nos permita ingresar al edificio, al trabajo que queríamos conseguir =D

(05-04-2018 20:00)Felix escribió:  PD: abri el link dice sheraton, mismo lugar donde fui la primera vuelta jaja. tercer piso entras chorias todas las lapiceras que puedas, y NNV. (por stand podes pasar 2 veces ni se dan cuenta, agarra todo man )

Sos un genio loco, posta lol
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2018 18:12 por robergto.)
06-05-2018 18:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #10
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
Jaja el merchandising estuvo bien ponele. Todos tenían alguna boludez para regalar, yo me llevé algunas lapiceras y un block de post-it, pero había algunos que parecía que se iban a poner una librería, se deseperaban mal jaja, en un momento estaba en un stand mientras hablaban y apareció de repente en el medio una piba casi interrumpiendo y manotea 2 o 3 lapiceras diciendo "me llevo para mi amiga" y se fue sin preguntar nada, tenía sus objetivos claros Grin.
06-05-2018 21:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #11
RE: Sirven las ferias de trabajo? (Jornada de Trabajo IT & Sistemas )
A la próxima, que ni qué. Ya me compré una cartuchera para llenar, aunque pensándolo bien... ¬___¬ Un morral no vendría nada mal, por los posibles blocks de notas =D
Bien la chica esa, la tendrías que haber seguido, e imitarla. Podemos hacer una competencía, y después subimos acá fotos del botín. Y si, en una de esas, pegamos laburo, vamos a la entrevista con la lapicera de la contra =D
09-05-2018 00:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)