Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
sistema de 3 ecuaciones
Autor Mensaje
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
sistema de 3 ecuaciones
Que tal. hago una consulta rapida. En el sistema de 3 ecuaciones cuando reduzco una incognita, como se cual es la ecuacion que tengo que multiplicar negativamente y cual no? porque depende a cual le introduzca el signo negativo puede dar diferente la ecuacion que surge de las dos seleccionadas.

2x-3y-4z=5 .-5
5x-4y-2z=4 .2

Si le mando el signo negativo al 2 y no al 5 me da otra cosa, no se bien cual es el metodo para seleccionar donde poenr esto... Si tienen algun link que sepan que este explicado exhaustivamente mejor, estoy con el libro ''matematicas simplificadas'' pero esa parte no la explica

Gracias.
08-06-2015 21:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
incaleonel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 10 en 11 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #2
RE: sistema de 3 ecuaciones
no son 3 ecuaciones, seguro quisiste decir 3 incognitas,
si vos queres eliminar una incógnita debes sumar o resta da igual si es el de arriba o abajo
un ejemplo (a)-(b) es lo mismo que (a)+(-b).
nose si me explico bien, y creo que te va a quedar una incognita en funcion de otra.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2015 21:53 por incaleonel.)
08-06-2015 21:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #3
RE: sistema de 3 ecuaciones
lo que haces es decir:ç


(1) 2x-3y-4z=5
(2) 5x-4y-2z=4



para que se me vayan las x, multiplicas a (1) por 5, y le restas (2) por 2, entonces se te van las x.

el resultado no puede darte mal, porque si la igualdad se cumple es lo mismo que decir

3 = 3
7 = 7

si restas ambas ecuaciones

7-3 = 7-3
4 = 4, cosa que es cierta. ya que se cumple que 3=3 y que 7=7. por lo tanto 4=4.

si vos tenes=
(1') = (1)
(2') = (2)

y haces
5*(1') = 5*(1)
2*(2') = 2*(2)

y las restas
5*(1')-2*(2') = 5*(1)-2*(2)

sigue siendo cierto, ya que (1)=(1) y (2)=(2)
(diferencie los primados como para decir que es a la izq del igual y sin primar a la derecha del igual, pero no importa cual se, total los dos valen lo mismo).

si nos mostras que es lo que estas haciendo es mas facil saber que estas haciendo mal.

pd. y es obvio que no te va a dar lo mismo del mismo modo que

7-4=3 no es lo mismo que 4-7=-3

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2015 23:25 por Maik.)
08-06-2015 23:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: sistema de 3 ecuaciones
(08-06-2015 21:36)joaquin_k escribió:  Que tal. hago una consulta rapida. En el sistema de 3 ecuaciones cuando reduzco una incognita, como se cual es la ecuacion que tengo que multiplicar negativamente y cual no?

2x-3y-4z=5 .-5
5x-4y-2z=4 .2

No es necesario que multipliques a ambas ecuaciones por un numero, si tu idea es reducirlo por sumas y restas, observa que solo basta multiplicar por -2 a la segunda ecuacion (o por 2 y restar despues, es lo mismo) , cuando sumes (o restes) se te van las z, y te queda un sistema de 2x2 en xy sencillo de resolver

La ser un sistema de 3 incognitas y dos ecuaciones , la solucion sera infinita , dependera de una variable (la que vos te guste)

09-06-2015 10:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: sistema de 3 ecuaciones
Gracias, ya hice unos cuantos ejercicios... a otro tema. ¿Cuales me recomiendan estudair bien para el ingreso, o sea, que temas me recomiendan aprender bien bien que me sirvan para una buena base para comenzar la carrera?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2015 14:29 por joaquin_k.)
09-06-2015 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: sistema de 3 ecuaciones
tre voy a responder con lo que una vez me dijo prof de analisis 2:

uds estan aca porque en la libreta dice "analisis matematico 1 : nota 4"

ese cuatro quiere decir que saben absolutamente todos los temas a la perfeccion.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2015 15:22 por Maik.)
09-06-2015 15:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #7
RE: sistema de 3 ecuaciones
(09-06-2015 15:22)Maik escribió:  tre voy a responder con lo que una vez me dijo prof de analisis 2:

uds estan aca porque en la libreta dice "analisis matematico 1 : nota 4"

ese cuatro quiere decir que saben absolutamente todos los temas a la perfeccion.

Okey. Una consulta, es descabellada la idea de, al rendir ahora el ingreso para el 2016, preparar desde noviembre analisis o algebra y cubrir la materia entera como para luego durante la cursada ya tenga la materia sabida y pueda enfocarme mas en la otra materia cuco del cuatrismtre que no estudie? Si me busco un buen particular durante nov-marzo pienso q se podria avanzar bastante, puedo pagarme uno ya que trabajo, tengo 23 años.
10-06-2015 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: sistema de 3 ecuaciones
analisis no se, va a depender mas de vos. pero algebra si te lees el kozak con tiempo le vas a agarrar la mano.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-06-2015 00:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)