Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Autor Mensaje
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Bueno, a partir del 1ro de Enero se pone en vigencia el nuevo sistema por puntos... les dejo la informacion:

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que entrará en vigencia el 1 de enero de 2009, consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.
Se le otorgarán veinte (20) puntos a cada conductor. Cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los dos (2) años de efectuado siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero (0) puntos.
Cuando se alcancen los cero (0) puntos, el castigo será la inhabilitación para conducir que podrá extenderse desde los sesenta (60) días hasta los cinco (5) años.
Además, en ese lapso, tendrá que cumplir y aprobar un curso de educación vial y prevención de accidentes de tránsito. Llegar a “cero punto” determinará menos tiempo de validez del registro de conductor, a la hora de renovarlo. Los reincidentes crónicos tendrán una inhabilitación más larga o permanente.
Los buenos conductores recibirán premios y bonificaciones en los trámites relacionados al manejo.


Cantidad de puntos que se descuentan en función de las infracciones

2 (dos) puntos:
•Circular sin el cinturón de seguridad.
•No acatar las indicaciones de la autoridad.
•Circular sin el casco protector. (motos)

4 (cuatro) puntos
•Circular con licencia vencida.
•No cumplir con las condiciones de la licencia (uso de anteojos o lentes de contacto).
•Conducir con licencia de categoría distinta a la correspondiente.
•Conducir con menores sin el dispositivo de retención infantil correspondiente.
•Girar en lugar prohibido (hacia una transversal en forma no reglamentaria o giro en U en una misma arteria).
•Circular marcha atrás en forma indebida.
•Obstrucción de vía.
•No ceder el paso a bomberos, ambulancias, policía de servicios públicos o de urgencia.
•No dar prioridad de paso a los peatones.

5 (cinco) puntos
•Circular con cualquier elemento que permita evadir los controles de tránsito y/o velocidad.
•Conducir utilizando celular, mp3 o auriculares.
•Circular en sentido contrario.
•No respetar la prioridad de paso de una bocacalle y/o un indicador de “PARE”.
•Interrumpir el paso de filas escolares.
•Circular por calles a más de 10 km. y hasta 20 km. de la velocidad permitida y, en avenidas, a más de 20 km. y hasta 40 km. en exceso de la velocidad permitida.
•Cruzar barreras férreas bajas (contravención).
•Violación de luz roja identificada (contravención).

10 (diez) puntos
•Negativa al control de alcoholemia, estupefacientes u otras sustancias.
•Circular por las calles a más de 20 km. de la velocidad permitida y, en avenidas, a más de 40 km. en exceso de la velocidad permitida.
•Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.
•No cumplir las obligaciones legales a cargo, en caso de participar en un accidente de tránsito.

20 (veinte) puntos
•Participar, disputar u organizar, competencias de velocidad o destreza en la vía pública (picadas).


Los conductores podrán recuperar parcialmente 4 (cuatro) puntos realizando un curso especializado en educación vial, con temas de derechos humanos y socorrismo.


En caso de llegar a "Cero Puntos"

A.Por primera vez
Se lo inhabilitará por 60 (sesenta) días, o podrá optar por realizar un curso de educación vial.
B.Por segunda vez
Se lo inhabilitará por 180 (ciento ochenta) días, y deberá realizar el curso de educación vial.
C.Por tercera vez
Se lo inhabilitará por 2 (dos) años, y además deberá realizar el curso de educación vial.
D.Por cuarta vez y sucesivas oportunidades
Se lo inhabilitará por 5 (cinco) años, y además deberá realizar el curso de educación vial.


Beneficios
Los conductores que no registren descuentos de puntos en los 2 (dos) años anteriores a la fecha de vencimiento de sus licencias, al renovar las mismas, quedarán exhimidos de concurrir a las clases de actualización de normas de tránsito, y serán bonificados con el 100% del valor de la tarifa correspondiente.


Las faltas que se detallan a continuación entrarán en vigencia al año de la efectiva implementación del Sistema (SEPC):
•Cruce de bocacalles.
•Circulación marcha atrás.
•Obstrucción de vías.
•Prioridad de paso a personas.


Al año de la efectiva aplicación del Sistema y por única vez, todos los conductores recuperarán la totalidad de los puntos asignados 20 (veinte):

A.Si en los 2 (dos) años anteriores al vencimiento de la licencia, el conductor que la renueva ha alcanzado los 0 (cero) puntos, la validez máxima de la licencia renovada se reducirá a la correspondiente a su edad.
B.Si por segunda vez el conductor alcanzó los 0 (cero) puntos antes de los 2 (dos) años anteriores al vencimiento de la licencia, al renovarla, la validez máxima se reducirá a la mitad de la correspondiente a su edad.
C.Si en los dos (2) años anteriores a la fecha de finalización del trámite el conductor alcanzó los cero (0) puntos tres (3) veces o más en el SEPC, la validez máxima se reduce EN tres cuartos (3/4) de la correspondiente a su edad.


¿Que opinan?
23-12-2008 10:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores

Off-topic:
Yo le agregaria algo como "atropellar peatones que vienen por florida y cruzan sin mirar porque total los autos paran: +5 puntos".


La ley esta muy bien, yo creo que esta bastante bien que le saquen el registro de una buena vez a los que incurren en faltas todo el tiempo... al tipo que maneja un auto de $200.000 le importa muy poco una multa de $100 por hablar por celular... ahora van a tener que tener mas cuidado

y hecha la ley, hecha la trampa... no se porque... pero me imagino algunos policias recibiendo coimas porque "me quedo sin puntos y me sacan el registro"... pero bueno, eso pasa tambien hoy en dia asi que..........

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-12-2008 10:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Adriano escribió:
Off-topic:
Yo le agregaria algo como "atropellar peatones que vienen por florida y cruzan sin mirar porque total los autos paran: +5 puntos".


La ley esta muy bien, yo creo que esta bastante bien que le saquen el registro de una buena vez a los que incurren en faltas todo el tiempo... al tipo que maneja un auto de $200.000 le importa muy poco una multa de $100 por hablar por celular... ahora van a tener que tener mas cuidado

y hecha la ley, hecha la trampa... no se porque... pero me imagino algunos policias recibiendo coimas porque "me quedo sin puntos y me sacan el registro"... pero bueno, eso pasa tambien hoy en dia asi que..........

opino como vos, para mi va a andar bien!!

con lo de los policias, mira que los puntos son al titular del auto, o sea anotaran la patente y te sacaran los ptos... la mayoria, por ej hablar por cel, no los van a parar, asi que creo que disminuye eso tambien
23-12-2008 10:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #4
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Hay un problema que se mantiene del sistema actual, Juancito usa el auto de Pepito y a Pepito le hacen la multa y pierde el registro, pero Juancito sigue manejando para el carajo y no le pasa nada. Eso es una cagada.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
23-12-2008 15:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
LeandroDG escribió:Hay un problema que se mantiene del sistema actual, Juancito usa el auto de Pepito y a Pepito le hacen la multa y pierde el registro, pero Juancito sigue manejando para el carajo y no le pasa nada. Eso es una cagada.

si, eso es verdad, y por eso hubo kilombo con los taxistas cuando se dijo que se estaba pensando lo de los puntos... pense que algo habian cambiado respecto a eso... tambien hay que tener en cuenta que Pepito va a controlar mas a Juancito y Juancito en teoria tendria que cuidarse mas de no hacer boludeces
23-12-2008 16:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
El sistema de multas tendria mas sentido si fuera un monto base + % de cotizacion del coche , porque el que viene en un Hummer le chupaba 1 huevo pagar $100 de infraccion , si con el ese motor se le iban $200 en nafta :D

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
30-12-2008 00:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
LeandroDG escribió:Hay un problema que se mantiene del sistema actual, Juancito usa el auto de Pepito y a Pepito le hacen la multa y pierde el registro, pero Juancito sigue manejando para el carajo y no le pasa nada. Eso es una cagada.

Fácil, no le prestes el auto a Juancito. Si tenés un arma de fuego y se la prestas a una persona que comete un delito, estás involucrado en el delito.
30-12-2008 13:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Cita:20 (veinte) puntos
•Participar, disputar u organizar, competencias de velocidad o destreza en la vía pública (picadas).

y antes:
Cita:•Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.


Es preferible un borrachin sin reflejos, a una persona que hace picadas?

Bah, esque yo estoy totalmente en contra de la idea de "atenuar" cargos por estar bajo influencia de estupefacientes...


Me parece una de las mejores medidas que se hicieron, y que deberia implementarse en el pais entero.
05-01-2009 16:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
me parece que correr picadas es peor y mas repudiable que conducir con algo de alcohol en sangre, mucho mas
05-01-2009 18:37
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Ectaziz escribió:me parece que correr picadas es peor y mas repudiable que conducir con algo de alcohol en sangre, mucho mas

Yo se sacaria el registro a los dos por imprudentes y ya... pero tambien es cierto que un tipo con un vaso de vino encima (ponele 0,6 de alcohol en sangre) puede manejar bien, y un b0lud0 que acelera a 190 Km/h por Libertador es un peligro porque encima lo hace para divertirse...

igualmente... -20 pts para todos!

Ayer viaje con el 24 desde Avellaneda para Capital y el tipo que manejaba hubiese perdido 50 puntos en mi trayecto thumbdown

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-01-2009 19:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores

Off-topic:
Acelero, freno, claxon. Claxon, claxon, recto. Acelero, acelero, aceleroooooo!

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
05-01-2009 20:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Adriano escribió:Ayer viaje con el 24 desde Avellaneda para Capital y el tipo que manejaba hubiese perdido 50 puntos en mi trayecto
(El 24 es el colectivo turistico, asi lo llamo yo por los lugares por donde pasa, y las vueltas que pega =P) Hay algo que no me quedo muy claro, tendria que preguntar, y es ¿Que pasa si a un conductor de, por ejemplo el 24, se le acaban los puntos? ¿Puede seguir manejando en provincia o es una medida multijurisdiccional? confused

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
05-01-2009 21:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
asi0novamas escribió:
Adriano escribió:Ayer viaje con el 24 desde Avellaneda para Capital y el tipo que manejaba hubiese perdido 50 puntos en mi trayecto
(El 24 es el colectivo turistico, asi lo llamo yo por los lugares por donde pasa, y las vueltas que pega =P) Hay algo que no me quedo muy claro, tendria que preguntar, y es ¿Que pasa si a un conductor de, por ejemplo el 24, se le acaban los puntos? ¿Puede seguir manejando en provincia o es una medida multijurisdiccional? confused

Tengo entendido que la cosa es asi (al menos para particulares... habria que ver que onda con los choferes): tu registro lo sacas en capital, entonces perdes puntos. Tu registro lo sacaste en provincia, no pasa nada (por eso era que querian extender la ley a provincia de buenos aires tambien).

Si estoy diciendo alguna pavada o se actualizo esto que digo por favor echen luz! =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-01-2009 22:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
prisscilitta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Teseracto escribió:
Cita:Me parece una de las mejores medidas que se hicieron, y que deberia implementarse en el pais entero.

Conicido con vos. Yo creo que deberia implementarse en todo el pais, porque, de que sirve que sea valido solo en la capital?

[Imagen: firmawh8.png]
05-01-2009 22:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
Re: Sistema de Evaluación Permanente de Conductores
Bueno, voy a opinar enserio para que Ectaziz no se enoje (?)

Como medida me parece buena, pero la falta de articulacion con el resto del pais hace que sea una cagada. Estaria bueno tambien que el registro no se lo den a cualquier boludo, y que se pongan las pilas a la hora de evaluarte.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-01-2009 08:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)