Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sistemas de Informacion Geografica???
Autor Mensaje
abedules78 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #1
Sistemas de Informacion Geografica??? Otro Sistemas de Información Geográfica
Buenas, que tal?

Soy nuevo por aca, y me gustaria saber si alguien cursó o tiene conocimientos acerca de la electiva de 4to año: Sistemas de Informacion Geografica.

Esta buena? Esta bien dada? Vale la pena? O es perder el tiempo?

Espero respuestas. Muchas gracias.
16-08-2009 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #2
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
alguien q la haya cursado????'
04-08-2012 03:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Axelito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
La estoy cursando, es perder el tiempo, hoy tengo el parcial, a ver que ondaaa!
12-11-2012 15:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
up

que onda la materia? muy teorica?

tiene parcial / tp / final ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
29-07-2013 14:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #5
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
Tiene un buen mix de teoría y práctica, muuuucho PPT.

(Versión Corta)
- Parcial teórico (tranquilo) y parcial práctico (muuuuy tranquilo)
- Dos TPs prácticos (medio complejos si no le ponés pilas, pero muy interesantes)
- Final obligatorio

(Versión Larga)
Tenés dos TPs: uno que eran dos partes, armar algo con la API de Google para hacer perfiles topográficos y la segunda parte también con la API de google era para obtener indicaciones en auto, caminando, camino óptimo, etc. Nuestro TP está publicado en este link si les interesa

El segundo TP era levantar un servidor GIS en una máquina virtual (o una notebook). Estaban las instrucciones paso por paso para hacer el TP, así que era tranqui y bastante interesante (al menos para mi).

La materia en si te da las bases de GIS: pantallazos generales de los sistemas geográficos, coordenadas, proyecciones, mapas, satélites... es un pantallazo general sin entrar muy en detalle, las PPTs tenían muchísimo contenido pero tenés que saber lo importante de todo eso (a los fines de aprobar). De hecho varios slides los salteaban al momento de exponerlos, ni les daban bola. Que se yo... no es divertidísimo, pero al menos a mi algunos temas me gustaron bastante (como cuando vimos satélites, GPS, el TP con la API de Google, esas cosas me coparon)

Si le agarrás la vuelta es interesante, tiene temas que son más interesante que otros (que son muy embole). No es para nada difícil, algunas clases son mas densas que otras... No es una mala cursada, pero no se si volvería a elegirla si tuviese que hacer otra vez la electiva de 4to.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2013 15:40 por Nimix.)
29-07-2013 15:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nimix recibio 3 Gracias por este post
Jarry (12-11-2013), gonnza (26-02-2014), Bian (26-02-2016)
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
(29-07-2013 15:27)Nimix escribió:  Tiene un buen mix de teoría y práctica, muuuucho PPT.

(Versión Corta)
- Parcial teórico (tranquilo) y parcial práctico (muuuuy tranquilo)
- Dos TPs prácticos (medio complejos si no le ponés pilas, pero muy interesantes)
- Final obligatorio

(Versión Larga)
Tenés dos TPs: uno que eran dos partes, armar algo con la API de Google para hacer perfiles topográficos y la segunda parte también con la API de google era para obtener indicaciones en auto, caminando, camino óptimo, etc. Nuestro TP está publicado en este link si les interesa

El segundo TP era levantar un servidor GIS en una máquina virtual (o una notebook). Estaban las instrucciones paso por paso para hacer el TP, así que era tranqui y bastante interesante (al menos para mi).

La materia en si te da las bases de GIS: pantallazos generales de los sistemas geográficos, coordenadas, proyecciones, mapas, satélites... es un pantallazo general sin entrar muy en detalle, las PPTs tenían muchísimo contenido pero tenés que saber lo importante de todo eso (a los fines de aprobar). De hecho varios slides los salteaban al momento de exponerlos, ni les daban bola. Que se yo... no es divertidísimo, pero al menos a mi algunos temas me gustaron bastante (como cuando vimos satélites, GPS, el TP con la API de Google, esas cosas me coparon)

Si le agarrás la vuelta es interesante, tiene temas que son más interesante que otros (que son muy embole). No es para nada difícil, algunas clases son mas densas que otras... No es una mala cursada, pero no se si volvería a elegirla si tuviese que hacer otra vez la electiva de 4to.

Espero que al menos sea asi, la voy a cursar este cuatrimestre...
25-08-2013 11:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
Acabo de regularizar la materia.

Datalles mas, detalles menos es tal cual dijo Nimix. La diferencia: tuvimos un solo TP, no habia mucho detalle mas que levantar un Geoserver y publicar el mapa en web (sin ningun tipo de instrucción) hubo gente que con solo levantar el geoserver aprobó...

¿Alguien sabe como es el final?

Saludos!
12-11-2013 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
(29-07-2013 15:27)Nimix escribió:  Nuestro TP está publicado en este link si les interesa


Off-topic:
hace rato que estoy buscando una herramienta asi para buscar la mejor ruta en bicicleta desde mi casa al trabajo =P
¿sera muy dificil hacer algo que pruebe todas las rutas y saque la que menos esfuerzo demanda? liberen el codigo!

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2013 12:08 por Jarry.)
12-11-2013 12:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: Sistemas de Informacion Geografica???

Off-topic:
Te lo debo... =P
12-11-2013 12:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
(12-11-2013 12:07)Jarry escribió:  
(29-07-2013 15:27)Nimix escribió:  Nuestro TP está publicado en este link si les interesa


Off-topic:
hace rato que estoy buscando una herramienta asi para buscar la mejor ruta en bicicleta desde mi casa al trabajo =P
¿sera muy dificil hacer algo que pruebe todas las rutas y saque la que menos esfuerzo demanda? liberen el codigo!

Es HTML + CSS + JS, o sea: open source ;)

Bajate lo que ves en el browser, fijate las referencias a los JS y con eso sale andando. Si no llegás a poder avisame y te doy acceso al SVN
12-11-2013 12:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
Consulta.... Me quiero anotar a esta materia, hace mucho que me viene interesando el tema.
Sin embargo hay otra materia de 4to que se llama "Técnicas Avanzadas en la construcción de Software", y estoy un tanto indeciso entre una y la otra...
¿Alguna recomendación para alguien que está trabajando full-time, se quiere recibir sin vueltas, pero además quiere aprender algo no-inútil?
24-02-2014 10:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
Si te gustan los fierros (programar, cosas tecnicas, etc) yo me mandaria de una a TACS.
Ahora si te gustan los fierros (programar, cosas tecnicas, etc) y [ademas] queres recibirte tranca entonces anda a GIS.

Nota: el tp como te mostro Nimix esta muy bueno, pero varia con cada cursada, el que me toco a mi no fue tan organizado y terminamos haciendo un enfoque bastante resumido en cuanto a lo que pedían.

Saludos
24-02-2014 11:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
Yo la curse y puedo decir que está buena.
Tiene 2 parciales, uno teórico y uno práctico en PC (excesivamente FACIL éste último). Vas haciendo prácticas con un SW que te enseñan (ARCGIS) que está bueno saber que existe. La verdad mucho no tenía idea sobre todo este tipo de cosas, los mapas, la cartografía, y es algo "distinto". No es un chamullo como creatividad ni tampoco es la gran materia como debe ser esa de TADP.
El TP es fácil si sabés algún lenguaje estilo java o .net, y también fácil si no sabés nada.. te lo corrigen muy light, es nomás saber usar algunas herramientas, manejar una base de datos PosGis, y no mucho más. O al menos así fue el cuatrimestre pasado... mucha bola no le dieron. Las clases duran poco, los profesores son "copados". Está buena, me llevé un saldo positivo de la materia.

Racing Club
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 10:03 por guidoakd.)
25-02-2014 10:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #14
Re: Sistemas de Informacion Geografica???
La materia es superficial pero interesante. Yo la cursé entera y no la firmé porque di mal el parcial y estaba en un muy mal año, y nunca volví para dar el recuperatorio. Me llevé los conocimientos teóricos y el TP hecho, así que me sirvió un poco igual... Y terminé haciendo otra electiva, TACS, y esa sí la aprobé con final y todo ya.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
25-02-2014 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #15
RE: Sistemas de Informacion Geografica???
(25-02-2014 11:43)Dios escribió:  La materia es superficial pero interesante. Yo la cursé entera y no la firmé porque di mal el parcial y estaba en un muy mal año, y nunca volví para dar el recuperatorio. Me llevé los conocimientos teóricos y el TP hecho, así que me sirvió un poco igual... Y terminé haciendo otra electiva, TACS, y esa sí la aprobé con final y todo ya.
Consulta de curioso nomás... ¿cuál te gustó más de las dos?
Estoy entre una y la otra
25-02-2014 12:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)