Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sistemas o Informatica
Autor Mensaje
Mare413 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2018
Mensaje: #1
Sistemas o Informatica Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Estoy en el ultimo año del secundario y necesito ayuda eligiendo carrera/universidad.

Tenia pensado estudiar ingeniería en Sistemas en la UTN, pero por lo que se comenta en el foro no es exactamente lo que tenia en mente. Siempre me gusto armar cosas, diseñar, crear, y cuando crecí un poco las computadoras, así que la idea de Ingeniería en Sistemas surgió naturalmente, pero ahora que me estoy interiorizando con el tema me surgen las dudas. Al parecer hay una diferencia entre Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Informática que no entiendo completamente y necesitaría me expliquen en detalle. Me encantaría ir a la UTN, no me atrae mucho la idea del CVC en la UBA, pero si la diferencia entre carreras es muy grande no me va a quedar otra. La parte de la informática es lo que mas me gusta, pero tampoco quiero ser solo programador y hasta ahí, y sistemas tiene mucho de recursos humanos y eso. Por otro lado comentan que en la UTN no enseñan lenguajes de programación, que eso lo tenes que aprender por tu cuenta, que tampoco me cabe mucho, y las materias específicamente informáticas no son muchas.
Y por si llega a ser relevante, la inteligencia artificial es algo que me gusta muchísimo.

Cualquier ayuda se aprecia, desde ya muchas gracias.
11-08-2018 17:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Sistemas o Informatica
¿Contemplaste licenciatura en ciencias de la computación en la UBA?
11-08-2018 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #3
RE: Sistemas o Informatica
Cita: en la UTN no enseñan lenguajes de programación

Tampoco es que no enseñan ninguno. Los profesores tratan de evitar focalizarse en un lenguaje en particular y suelen recurrir a aquellos que son útiles para el aprendizaje para poder bajar a tierra los conceptos que intentan enseñar. Puede parecer una paja, aburrido y hasta decepcionante pero termina siendo útil a la larga. La meta no es que te vuelvas un experto en x lenguaje, sino que entiendas cómo funcionan las cosas y de ahí te especialices vos (cuando trabajes o por gusto propio) en lo que vos quieras/necesites.

Cita:"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" — Proverbio Chino
11-08-2018 20:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Esteban_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #4
RE: Sistemas o Informatica
Fijate el plan aca: http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...o/plan-k08
13-08-2018 10:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #5
RE: Sistemas o Informatica
Ingenieria en Sistemas (UTN)
- Tiene materias duras (Analisis, Algebra, Fisica, etc)
- No aprendes a fondo ningun lenguaje de programacion. Aprendes algunos y con una orientacion mas bien academica para hacer algunos TPs. Si aprendes paradigmas y te deja bien parado para aprender el lenguaje que quieras.
- Una gran parte esta orientada a administracion y gerenciamiento.

No es el tipo de carrera que eligiria alguien que solo quiere programar. Mas bien esta orientada a alguien que quiere gerenciar proyectos de software o dirigir grupos de trabajo orientados al soft.


Licenciatura en Ciencias de la Computacion (UBA)
- Tiene materias duras (Analisis, Algebra, Fisica, etc)
- Tiene muchas mas horas asignadas a programacion. No aprendes a fondo ningun lenguaje tampoco, pero aprendes mucho de algoritmos y cosas que en la UTN no vas a ver a menos que hagas alguna materia electiva orientada.

TODOS los que conozco que hicieron/hacen esta carrera trabajan como programadores, y son mejores que los de la UTN. Ninguno es muy apto (sacando algunos casos particulares) para manejar gente, pero simplemente porque no les gusta/interesa.


Ingenieria en Informatica (UBA)
No tengo ni idea. No conozco a nadie que la haya estudiado.
27-08-2018 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)