Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sistemas Operativos] Makefile
Autor Mensaje
xtremenaza Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
[Sistemas Operativos] Makefile Trabajo practico Sistemas Operativos
Hola! queria consultarles lo siguiente, necesito hacer un makefile que llame a 3 scripts, y tengo que pasarle al makefile un parametro que indique cual script quiero ejecutar, esto es lo que encontre, pero no me funciona:

----------------------------------------------------------------------------------------------

# Makefile

.PHONY: programauno programados programatres

programauno:
./script1.sh

programados:
./script2.sh

programatres:
./script3.sh

----------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que quiero es cuando llame a "./makefile programauno" se ejecute SOLO "script1.sh" y NO los demas, pero no me sale, cuando llamo a este makefile tira errores y encima ejecuta todos los sripts, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer!!!
01-06-2008 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AkhHorus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: [Sistemas Operativos] Makefile
me parece q deberias sacar eso del PHONY y dejarlo asi:

#makefile

programa1:
./programa1.sh

programa2:
./programa2.sh

programa3:
./programa3.sh
01-06-2008 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ruletero Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: [Sistemas Operativos] Makefile
Hola que tal. Ante todo tu makefile tiene un error, que es que después de los objetivos, cada instrucción que ponés tiene que tener un TAB de separación, sino no lo toma bien.
Además te tenés que acordar de cambiar los permisos del script antes de ejecutarlo, agregarle permisos de ejecución. Otra cosa que te diría es que hagás un solo script, que ejecute según que parámetro se le pase (instalar, configurar, desinstalar) y dentro del script lo tratás con un 'case'.

instalar:
script instalar

configurar:
script configurar

desinstalar:
script desinstalar

Bueno y además me parece que tampoco tiene sentido llamar a los scripts con el punto. En realidad lo que no tiene sentido en este TP es el makefile, que es útil para aplicaciones en C con dependencias y todo eso, pero para programas en bash...

Saludos
02-06-2008 11:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)