Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sistemas Operativos] VoF de Finales (E/S)
Autor Mensaje
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #16
RE: [Sistemas Operativos] VoF de Finales (E/S)
Gonza... Es que hace tres lecturas al disco... no hace una lectura de un archivo que tiene 3 bloques o algo asi...
Primero hace un read... sigue, hace otro... sigue... y asi...

Si fuesen no bloqueantes lo podemos llegar a charlar... pero un read al disco habitualmente es bloqueante

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-02-2013 01:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #17
RE: [Sistemas Operativos] VoF de Finales (E/S)
Perfecto, mil gracias de nuevo Adriano!
19-02-2013 01:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alejandro Sin conexión
Militante
nada
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 269 en 22 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #18
RE: [Sistemas Operativos] VoF de Finales (E/S)
(19-02-2013 00:20)Adriano escribió:  Si no las hace en simultaneo, tenes de a un solo pedido. No hay nada que planificar...

Orly
pensé que se guardaban en un buffer y despues planificaba todas juntas... nunca me hubiese imaginado lo que decis vos, gracias!
19-02-2013 20:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NaiaraAcosta Sin conexión
Militante
Sueña...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 41 en 18 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #19
RE: [Sistemas Operativos] VoF de Finales (E/S)
(16-01-2013 00:52)Alejandro escribió:  Cuando se trabaja con E/S con DMA en lugar de E/S manejada por interrupciones el dispositivo no necesita las interrupciones, ya que el dispositivo avisa al DMA para que realice transferencias de datos y no al procesador.
Falso. Con Acceso Directo a Memoria se necesitan las interrupciones. Es con E/S programada cuando no se utilizan. [Stallings, 5ª ed. Esp., Pgs. 495].
Falso. Me parece que la respuesta que da Alejandro no tiene mucho que ver con lo que esta diciendo la afirmacion. De todos modos para mi es Falsa porque el modulo de DMA le avisa al procesador por medio de interrupciones cuando termino de hacer la operacion de E/S entonces si las necesita. Que opinan?
15-02-2015 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #20
RE: [Sistemas Operativos] VoF de Finales (E/S)
Cita:Las llamadas al sistema bloqueantes son funciones que siempre ejecutan una E/S y que podrían bloquear al proceso
Verdadero, la ejecución de una E/S es muy lenta por eso bloquea el proceso para aprovechar el uso del procesador. Aclaro que no se bloquearía el proceso en caso de que se estuviera ejecutando en un hilo de kernel y hay otro hilo de kernel en el proceso para ejecutar.
Falsa - Por ej crear un proceso, pedir la fecha.

Falsa o verdadera entonces?
22-02-2016 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #21
RE: [Sistemas Operativos] VoF de Finales (E/S)
(22-02-2016 15:00)leandrong escribió:  
Cita:Las llamadas al sistema bloqueantes son funciones que siempre ejecutan una E/S y que podrían bloquear al proceso
Verdadero, la ejecución de una E/S es muy lenta por eso bloquea el proceso para aprovechar el uso del procesador. Aclaro que no se bloquearía el proceso en caso de que se estuviera ejecutando en un hilo de kernel y hay otro hilo de kernel en el proceso para ejecutar.
Falsa - Por ej crear un proceso, pedir la fecha.

Falsa o verdadera entonces?

Para mi es falsa, porque SIEMPRE bloquean al proceso. No es que podrían o no bloquearlo. Siempre y cuando hablemos de proceso que no posee hilos de kernel ejecutando. En caso de que sea un hilo de kernel, como dice arriba, lo bloquearia y continuaría con la ejecucion de otro hilo del mismo proceso pero en este caso yo interpreto proceso.

(creo que con la aclaracion esa la deberían dar como correcta)

(15-02-2015 20:47)NaiaraAcosta escribió:  
(16-01-2013 00:52)Alejandro escribió:  Cuando se trabaja con E/S con DMA en lugar de E/S manejada por interrupciones el dispositivo no necesita las interrupciones, ya que el dispositivo avisa al DMA para que realice transferencias de datos y no al procesador.
Falso. Con Acceso Directo a Memoria se necesitan las interrupciones. Es con E/S programada cuando no se utilizan. [Stallings, 5ª ed. Esp., Pgs. 495].
Falso. Me parece que la respuesta que da Alejandro no tiene mucho que ver con lo que esta diciendo la afirmacion. De todos modos para mi es Falsa porque el modulo de DMA le avisa al procesador por medio de interrupciones cuando termino de hacer la operacion de E/S entonces si las necesita. Que opinan?

Opino igual
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2016 14:06 por Nacho14.)
25-02-2016 14:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)