Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sistemas Operativos VS Diseño de Sistemas
Autor Mensaje
lino787 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2020
Mensaje: #1
Sistemas Operativos VS Diseño de Sistemas Otro Sistemas Operativos
Hola !
Tiro una consulta, acudiendo a la sabiduría que puedan tirarme. Estoy en la duda si cursar sistemas operativos o diseño de sistemas o cursar ambas al mismo tiempo en 2021. Mi objetivo este año es aumentar mi conocimientos en desarrollo para empezar a emprender con amigos, algo independiente, entonces ¿me conviene mas enfocarme a Diseño o SO ? o o talvez a pesar del nivel de dificultad de ambas materias cursarlas al mismo tiempo sea digerible sin cursar otras materias.
¿Qué piensan? Desde ya gracias por los consejos

Saluuudoooos !
23-02-2021 17:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Sistemas Operativos VS Diseño de Sistemas
Holis

Cursé ambas en 2020 virtual y te puedo tirar un centro.
Diseño hacela de cabeza porque es anual y tiene unos cuantos conceptos que te sirven para otras materias, más específicamente SO y GDD.
Luego, si tenés tiempo y ganas, podés hacer ambas SO y GDD en los cuatris, pero no está de más aclarar que te estás metiendo en un terreno complicado porque son materias con las que hay que ponerse. A partir de acá depende de tu nivel de conocimiento en los lenguajes C y SQL, respectivamente. La cosa es así: Diseño en el primer cuatri no es complicada, es más, hasta se podría acelerar un poco el paso a mi gusto, ya que sólo se ve modelado de clases junto con sus patrones de diseño y algo de Java. Pero en el segundo se ven unas cuantas cosas juntas, tales como modelado de datos, programación web en general, y arquitectura de software. Por ende, te conviene hacer la materia que tengas más complicada o te veas más flojo en el primer cuatri y dejar la que tengas un poco más clara o con conocimientos previos para el segundo. En mi caso el orden fue SO y GDD, pero esto ya depende de cada uno.

Besis y éxitos love
23-02-2021 20:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Sistemas Operativos VS Diseño de Sistemas
Buenas noches:

En el caso de DDS, te diría que no la patees para mas adelante porque es anual y es crucial para poder cursar todo 4to año, por lo que te complicaría mucho a futuro.

En cuanto a las otras dos. SO es una materia pesada, tanto la parte de los parciales como la del TP. Le vas a tener que dedicar bastante tiempo al TP, tener un buen grupo y luego estudiar para los parciales que no son imposibles, pero tampoco te regalan nada.

GDD es mas tranquila ya que tanto el TP como los temas que dan son mas comunes de ver en el ámbito educativo o laboral (en contraparte con SO). Le vas a tener que dedicar su tiempo pero ni por asomo se acerca a la complejidad de SO.

En cuanto a la recomendación, comparto con lo de arriba. El primer cuatri de DDS es muy tranquilo, por lo que meter SO ahí es buena idea. Lo mas probable es que para Julio estes muy abocado a SO, ya sea para terminar el TP y exponer el coloquio como por si tenes que recuperar algún parcial, pero lo bueno es que en Octubre hay recuperatorio del primer parcial de DDS por si lo peor sucede.

Suerte y saludos
23-02-2021 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #4
RE: Sistemas Operativos VS Diseño de Sistemas
Coincido con los de arriba. Añado: ambas son materias pesadas, si creés que no podés con las dos, priorizá DDS, de hecho te va a servir más para lo que te interesa a vos
24-02-2021 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)