Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sistemas vs diseñador multimedial
Autor Mensaje
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
Question Sistemas vs diseñador multimedial Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Bueeenas a todos, este año entré en duda (fue mi primer año en la facu), vengo a buscar respuestas.
Estoy entre diseñador multimedial (sería modelado, animacion,etc. 3d) y buen ingenieria en sistemas... pero ahora quisiera que me comentaran sobre esto, aconsejar no, porque se que es lo que quiero, paso a lo siguiente:
siempre me ha gustado la informática, todo lo relacionado a la computación por ende estoy en sistemas, pero no se si es de lo quiero trabajar, y al comenzar cursos de 3d, he visto que es de lo quiero trabajar porque me parece divertido me gusta, en fin. es lo que me gustaría hacer de adelante y las carreras de grado serían de Diseñador multimedial. Pero ustedes que opinan sobre sistemas y diseñador multimedial? quisiera ver distintos puntos de vista. Lamento si me expliqué confusamente, pero mi cabeza está igual gracias.

pd: lo puse en esta parte del foro ya que soy de sistemas.

Edito: especialmente quiero saber que opinan en cambiar y hacer una carrera de diseñador multimedial en vez de cursos.

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 14:16 por matiaba.)
20-11-2011 14:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Mirá, yo iba a arrancar Diseñador Multimedial en Da Vinci (a partir de eso conocí a mi señora =P). No sé dónde estabas pensando en hacerla, sé que ella no recomienda Da Vinci, básicamente se ven más bien por arriba varios programas y no se profundiza demasiado en nada. No sé dónde más se puede hacer. A nivel laburo, es más fácil conseguir laburo en sistemas, tanto ella como su mejor amiga que ambas son de Diseño Multimedial les ha resultado complicado el asunto laboral, paga baja y exigencia alta y pocas posibilidades =(

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
20-11-2011 14:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
No me queda muy claro cual es tu duda. ¿Queres saber que carrera tiene más "posibilidad laboral"? ¿cuál está mejor paga? En ambos casos seguramente sistemas.

En lo que respecta a educación formal, ni idea, los comentarios que me llegan son como el de la señora de Leandro. Mis conocidos que laburan en eso (modelado, animación, etc.) son en su mayoría autodidactas.

Ahora, "Sistemas" y "Diseño Multimedial" son dos cosas incomparables. "Usar la computadora" no es parámetro para determinar la "similitud" entre carreras universitarias/laborales. Mi recomendación es que, si no lo estás haciendo, que preguntes en foros de sistemas solo cosas de sistemas, en foro de diseño sobre cosas de diseño y que hables con representantes varios instituos/universidades.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 16:18 por Dem0.)
20-11-2011 16:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #4
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
(20-11-2011 14:46)leandrodg escribió:  Mirá, yo iba a arrancar Diseñador Multimedial en Da Vinci (a partir de eso conocí a mi señora =P). No sé dónde estabas pensando en hacerla, sé que ella no recomienda Da Vinci, básicamente se ven más bien por arriba varios programas y no se profundiza demasiado en nada. No sé dónde más se puede hacer. A nivel laburo, es más fácil conseguir laburo en sistemas, tanto ella como su mejor amiga que ambas son de Diseño Multimedial les ha resultado complicado el asunto laboral, paga baja y exigencia alta y pocas posibilidades =(

la carrera si la quiero hacer de grado, veo que sólo esta la maimónides (ventaja que está a la vuelta de mi casa, desventaja que no es conocida jaja), la fuk y la uade. pero son todas privadas, por ende quiero comparar los precios y todo. en la de da vinci es terciario pero lo vi, parecia bueno, pero si lei comentarios así.

En cuanto al laburo, la idea es irme de este país eso es lo que tengo en mente a futuro, porque se que laburar de eso acá nada que ver.

y en cuanto a DEM0, las dudas son todas, la posibilidad laboral (en este pais) es obvio que sistemas, pero no es de lo que quiera trabajar a futuro, sino tener conocimientos, me gusta pero no es lo que quiero hacer toda la vida. Pero la duda principal es qué opinan de dejar esta carrera por diseño multimedia, o hacer cursos. Ya que de lo que quiero trabajar es obvio que es en relación a la computadora. Pero como hay expertos acá y trabajan y todo, quisiera saber que opina esa gente en particular sobre dejar la carrera por algo que tiene cursos o directamente hacer una carrera de eso. Me explico?

Gracias por los comentarios.thumbup3

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 16:44 por matiaba.)
20-11-2011 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Es que "trabajar en relación con la computadora" no sirve como parámetro para elegir carrera. Todo el mundo usa la computadora. Decir "quiero trabajar con la computadora" es como decir "quiero trabajar sentado en una silla". No aporta nada.

Y estas pidiendo que te comparen peras con manzanas. Para que la comparación te sirva, el trabajo de comparación lo tenes que hacer vos, porque depende de lo que te interesa a vos. Como mínimo indicá los puntos que queres que te comparen, estás pretendiendo que te den las preguntas Y las respuestas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 17:12 por Dem0.)
20-11-2011 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #6
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Cuando digo en relación a la computadora, me refiero a poseer conocimientos sobre la arquitectura de la pc, software, hardware, etc. por decirte algo, lo que yo quiero es tener conocimiento de esa clase por si los necesito aplicar en mi modo de vida no para trabajar hacia los demas(se entiende? sería tener conocimientos para uno mismo), sin embargo no quiero trabajar diseñando, organizando, planeando dichos elementos en una empresa. Realizando un curso de modelado 3d, he visto que me resulta divertido, entretenido y eso es de lo que quiero trabajar. Ahora, lo que yo quiero saber es si me recomiendan hacer cursos sobre el 3D para laburar de eso o tener mi carrera de grado de ingenieria en sistemas pese a no trabajar de eso? dicho de otro modo, tener el titulo ingenieria en sistemas y hacer cursos 3d? para poseer ambos tipos de conocimiento, o simplemente seguir lo que yo quiero hacer apartando los conceptos que te enseñarian en sistemas de informacion, tanto teoricamente como en practica? y si quiero adquirir bases de programacion,etc. ir averiguando por mí mismo? Creo que ya me pude explicar mejor.

Edito: Ellos mismos (los de la facu) te dicen que no te enseñan a programar, o a poner en practicar las herramientas. Sólo te ayudan a entender los conceptos de las mismas en una organización y buen por eso mi duda. Tipo "no anda la computadora por X razón" pero debido a los herramientas que adquirí puedo saber cuál es el problema y solucionarlo.

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 17:58 por matiaba.)
20-11-2011 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Hasta donde se, la Maimonides es muy buena en diseño. Pero te dan duro (en la parte academica, y en la billetera =P).
Igual como dijeron los chicos, sistemas es una cosa y diseño es muy diferente... ahi va lo que te guste mas a vos.

Saludos!
Adriano

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-11-2011 18:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Por la forma en que describís la carrera de Sistemas demostras que no la conoces.

Sistemas en la UTN tiene UN MONTÓN de materias que no se relacionan con eso que te interesa, hacerla "por deporte" es medio ridículo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 22:04 por Dem0.)
20-11-2011 22:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Cita:sin embargo no quiero trabajar diseñando, organizando, planeando dichos elementos en una empresa.

Entonces sistemas no es lo tuyo. Hay grandes probabilidades de que termines haciendo eso, si uno de tus moviles el dia de mañana es el dinero.

Ojo, hay grandes probabilidades de que eso suceda... puede ser que termines laburando como programador, y te paguen bien... O tengas una empresa con otros chicos, y te dediques a la parte de programación hasta que te jubiles...

La pregunta que te tenes que hacer es: ¿Para que querés hacer Sistemas? ¿Cual es el motivo real por el cual lo haces?

Por ahora sabemos que:
- No lo queres hacer para trabajar.
- No lo queres hacer porque "es lo tuyo" (vocación).
- No lo queres hacer por el dinero (relacionado con el primero).

Entonces... ¿Porqué sistemas?

Cita:Realizando un curso de modelado 3d, he visto que me resulta divertido, entretenido y eso es de lo que quiero trabajar.

Entonces multimedial es lo tuyo. Nadie va a contratar a alguien de Sistemas para hacer modelos 3D, y es al pedo pasarte +5 años de tu vida aprendiendo algo de lo que no queres trabajar, y que solo te interesa una partecita minima.

Programación se aprende a los palos, con horas-culo-silla, y con gente a tu alrededor que te haga mover la cabeza.
Estas cosas las podes lograr aprendiendo por tu cuenta, laburando, o con amigos y proyectos propios. Como ultimo, te diría que estudies una carrera de grado. No hay ninguna carrera que esté dedicada a programar... y la más cercana (cs de la computación) tiene muchisima teoría para ser un simple programador.

Si queres aprender, te recomiendo Python, un lenguaje de programación copado, en el que he visto aprender a muchisima gente que "no es del palo", y es un lenguaje sumamente respetado en nuestro ambito.


Cierren chicos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 22:18 por Imakuni.)
20-11-2011 22:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #10
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
(20-11-2011 22:16)Imakuni escribió:  Si queres aprender, te recomiendo Python, un lenguaje de programación copado, en el que he visto aprender a muchisima gente que "no es del palo", y es un lenguaje sumamente respetado en nuestro ambito.

Sí es el que tenía pensado aprender.

ok muchas gracias por sus respuestas.thumbup3

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
20-11-2011 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucia_86 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #11
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Hola soy nueva en el foro, leí tu pregunta de casualidad y bueno después un poco los comentarios y te cuento un poco de mi experiencia de diseño multimedial.

Si te gusta los ámbitos de diseño gráfico, diseño de imagen y sonido, cine, animación y un poquito de programación (lo necesario para hacer la paginas web y video juegos simples) pues esta es la carrera. Ahora en donde estudiarla, es el temón. Lo importante para esta carrera es que tenga, no tanto programita o programación ya que no es el fin del "diseñador" sino los conceptos generales de programación y muchas materias que impliquen "creatividad audio-video-digital". La parte gráfica, si bien en la carrera no vas a estar imprimiendo mucho, es necesaria siempre para presentaciones y etc.

Para ser diseñador no es necesario tener una licenciatura, eso solo es necesario para el arquitecto. Para las demás carreras de diseño no es necesario ya que, más que la licenciatura, se juzga más la creatividad y el "oficio", o sea la práctica.
Es cierto que con un título de licenciatura se ve como mejor pero muchas veces ocurre que la licenciatura no es sinónimo de persona capacitada para labores creativos e innovadores. No importa a que lugar vayas para tener un título de diseñador multimedial, lo que más te va a destacar de los demás es tu conocimiento general y profundo de todo. Y eso te lo aseguro que no te lo enseña nadie más que vos mismo. El ser diseñador es abrirse a todo tipo de conocimiento para que lo puedas comunicar de la forma que quieras a los demás. De hecho fijate que cualquier lugar que vayas la carrera de diseñador multimedial, en la explicación te van a estar poniendo algo como "diseñador comunicacional multimedial (radio, tv, cine, juegos, gráfico, web)".

Yo te aconsejo que la carreras te la armes vos! Sea en donde estudies lo primero que tenés que saber es que en ningún lugar te van a sastifacer en todo. Eso lo tenés que buscar vos ¿Cómo?
* cursos de los programas (a veces basta con bajarte los programas y empezar a tocar todo, y ver que sale, o con los tutoriales que te podés encontrar por internet),
* cursos de lenguajes de programación (si bien por internet hay muchos tutoriales, y también hay muchos libros, es aconsejable que los aprendas con alguien que sepa del tema, ya que siempre salen dudas),
* cursos de dibujo (si bien todos dibujamos, lo importante acá es entender el espacio y composición en el dibujo y las distints técnicas), de guión (esto es como una de las bases del diseño multimedial, ya que es como un plan de trabajo),
* con creatividad (esto es la base del diseño, no se aprende, sino que todos somos creativos solo hay que trabajar en ella de diversas formas: leyendo sobre cualquier cosa (no solo de la carrera sino también de literatura, etc), viendo películas de todo género, escuchando música de todo género, viendo trabajos de otros diseñadores (de toda índole), dibujando, jugando a muchas cosa e informandote de todo). "La creatividad es el niño/a interno, que con el tiempo olvidamos, es cuestión de recontrarla y recrearla, darle su espacio, dejarla fluir y y trabajar hasta sacarle todo el jugo de ella".


Mi opinión de la Da Vinci es la sigueinte:
Pro: programas de Adobe (Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver, Premier Pro, After Effects, (algunos profesores dan Flash builder 4 o Flex, y Fireworks)), Autodesk (3d studio max, algún que otro te hace un paneo de Maya), Particle Illution, visual basic studio y access. Y de programación un poco de html, action script 3, php, sql, mysql, java, javascript. ajax, xml. Reconocimiento en el extranjero. Cartilla de empleo y trabajo freelance. Tres turnos (mañana de 9 a 13, tarde de 14 a 18, noche de 18 a 22) y variedad de profesores (mínimo 2 profesores por materia). Formato de cursada de (1 a 3 materias por cuatrimestre, de 4 a 6 materias por cuatrimestre). Fácil llegar está en Av. Corrientes 2037/49 entre Junín y Ayacucho. No hay examen de ingreso! No hay muchas correlatividades.
Contra: la DV está muy desorganizada, los profesores no son malos, pero tampoco se destacan por su desempeño. Salvo algún que otro que hace cosas buenísimas. Cambio de planes de estudio, no respetan los planes viejos (eso igual quejándote te lo "resuelven"). Las formas de pago son en efectivo, cheque o transferencia bancaria. Hay que pagar los finales y recursadas.

Un lugar donde ultimamente estuve escuchando muy buenos comentarios es la FX.
Otr
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2012 00:33 por Lucia_86.)
22-03-2012 23:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #12
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
(22-03-2012 23:10)Lucia_86 escribió:  Hola soy nueva en el foro, leí tu pregunta de casualidad y bueno después un poco los comentarios y te cuento un poco de mi experiencia de diseño multimedial.

Si te gusta los ámbitos de diseño gráfico, diseño de imagen y sonido, cine, animación y un poquito de programación (lo necesario para hacer la paginas web y video juegos simples) pues esta es la carrera. Ahora en donde estudiarla, es el temón. Lo importante para esta carrera es que tenga, no tanto programita o programación ya que no es el fin del "diseñador" sino los conceptos generales de programación y muchas materias que impliquen "creatividad audio-video-digital". La parte gráfica, si bien en la carrera no vas a estar imprimiendo mucho, es necesaria siempre para presentaciones y etc.

Para ser diseñador no es necesario tener una licenciatura, eso solo es necesario para el arquitecto. Para las demás carreras de diseño no es necesario ya que, más que la licenciatura, se juzga más la creatividad y el "oficio", o sea la práctica.
Es cierto que con un título de licenciatura se ve como mejor pero muchas veces ocurre que la licenciatura no es sinónimo de persona capacitada para labores creativos e innovadores. No importa a que lugar vayas para tener un título de diseñador multimedial, lo que más te va a destacar de los demás es tu conocimiento general y profundo de todo. Y eso te lo aseguro que no te lo enseña nadie más que vos mismo. El ser diseñador es abrirse a todo tipo de conocimiento para que lo puedas comunicar de la forma que quieras a los demás. De hecho fijate que cualquier lugar que vayas la carrera de diseñador multimedial, en la explicación te van a estar poniendo algo como "diseñador comunicacional multimedial (radio, tv, cine, juegos, gráfico, web)".

Yo te aconsejo que la carreras te la armes vos! Sea en donde estudies lo primero que tenés que saber es que en ningún lugar te van a sastifacer en todo. Eso lo tenés que buscar vos ¿Cómo?
* cursos de los programas (a veces basta con bajarte los programas y empezar a tocar todo, y ver que sale, o con los tutoriales que te podés encontrar por internet),
* cursos de lenguajes de programación (si bien por internet hay muchos tutoriales, y también hay muchos libros, es aconsejable que los aprendas con alguien que sepa del tema, ya que siempre salen dudas),
* cursos de dibujo (si bien todos dibujamos, lo importante acá es entender el espacio y composición en el dibujo y las distints técnicas), de guión (esto es como una de las bases del diseño multimedial, ya que es como un plan de trabajo),
* con creatividad (esto es la base del diseño, no se aprende, sino que todos somos creativos solo hay que trabajar en ella de diversas formas: leyendo sobre cualquier cosa (no solo de la carrera sino también de literatura, etc), viendo películas de todo género, escuchando música de todo género, viendo trabajos de otros diseñadores (de toda índole), dibujando, jugando a muchas cosa e informandote de todo). "La creatividad es el niño/a interno, que con el tiempo olvidamos, es cuestión de recontrarla y recrearla, darle su espacio, dejarla fluir y y trabajar hasta sacarle todo el jugo de ella".


Mi opinión de la Da Vinci es la sigueinte:
Pro: programas de Adobe (Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver, Premier Pro, After Effects, (algunos profesores dan Flash builder 4 o Flex, y Fireworks)), Autodesk (3d studio max, algún que otro te hace un paneo de Maya), Particle Illution, visual basic studio y access. Y de programación un poco de html, action script 3, php, sql, mysql, java, javascript. ajax, xml. Reconocimiento en el extranjero. Cartilla de empleo y trabajo freelance. Tres turnos (mañana de 9 a 13, tarde de 14 a 18, noche de 18 a 22) y variedad de profesores (mínimo 2 profesores por materia). Formato de cursada de (1 a 3 materias por cuatrimestre, de 4 a 6 materias por cuatrimestre). Fácil llegar está en Av. Corrientes 2037/49 entre Junín y Ayacucho. No hay examen de ingreso! No hay muchas correlatividades.
Contra: la DV está muy desorganizada, los profesores no son malos, pero tampoco se destacan por su desempeño. Salvo algún que otro que hace cosas buenísimas. Cambio de planes de estudio, no respetan los planes viejos (eso igual quejándote te lo "resuelven"). Las formas de pago son en efectivo, cheque o transferencia bancaria. Hay que pagar los finales y recursadas.

Un lugar donde ultimamente estuve escuchando muy buenos comentarios es la FX.
Otr

Gracias por tu respuesta, igual me decidí por seguir con sistemas! porque es lo que me gusta hacer! y seguramente le tome mas cariño a lo que se hace a medida que vaya avanzando, ya que muchos entran y despues terminan dejando porque piensan que se hace todo de una. Pasa que siempre te genera duda la carrera que seguis.. y como me gustó animacion 3d buen me habia planteado esto en ese entonces. Seguramente lo haga por hobby el animacion 3D. De todas formas te agradezco por tomarte el tiempo de leer y escribir, gracias.

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
23-03-2012 01:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
¿Pero no era que te gustaba modelar en 3d?.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
23-03-2012 17:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiaba Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 14 en 5 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #14
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
(23-03-2012 01:49)matiaba escribió:  y como me gustó animacion 3d buen me habia planteado esto en ese entonces. Seguramente lo haga por hobby el animacion 3D

(23-03-2012 17:25)ebric escribió:  ¿Pero no era que te gustaba modelar en 3d?.

-.La desconfianza es propia de los seres humanos y ante algo perfecto, lo primero que hacemos es buscar fallos.-
23-03-2012 17:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #15
RE: Sistemas vs diseñador multimedial
Hola matiaba.
Quizás ya estás más firme en tu convicción, pero de cualquier forma te dejo mi experiencia personal ya que me pasó algo muy similar a tu caso.
Para empezar, fui a un secundario técnico y salí con título de técnico electrónico. Desde ya estaba con ganas de mandarme a algo distinto, era bueno programando y entonces me mandé a Ing. en Sistemas acá en la UTN. Me decepcioné muchísimo al año ya que esperaba otra cosa de una facultad... los docentes me parecían chotos, los temas de primer año, todo una mierda. Al año me pasé a Electrónica sin entender bien porque (mi idea real era hacer la simultaneidad de carreras, pero la cagué ya no recuerdo bien porque). En fin, Electrónica disfruté todo lo que fue Informática I y II, materias donde hay que "meter mano"... pero después fui descubriendo que un 80% de las materias no estaban relacionadas con meter mano, sino con entender conceptos de física cuántica de acá a la china. Al mismo tiempo, mi laburo oficial era el de soldar cables en un taller con dos personas. Ante a la decepción frente a mis decisiones para formar mi vida, hice un parate y.... volví a sistemas, porque siempre fui bueno programando y porque ya había aprobado muchas de las materias caca de ciencias básicas. En ese momento tuve problemas laborales y familiares todo junto, así que volví a parar por un año. Sin ganas de hacer una mierda, investigué todo el tema referido al diseño. Un amigo se convirtió en docente de la Da Vinci (justamente es modelador 3d), pero nunca logró convencerme del todo... así que ese año estudié diseño "por mi cuenta". Fui a la UBA como oyente, me saqué las ganas de boludear a más no poder con el photoshop, me hice un jueguito en AS2 para ver que tul... pero en fin, no iba a estar boludeando toda la vida así que volví a la UTN para continuar lo que había empezado. Al mismo tiempo, arranco laburo en Gameloft como programador web en aplicaciones en Facebook. Lo que aprendí sobre diseño me ayudó bocha en este laburo, y a entender la vida de los diseñadores y su forma de pensar.

Mi conclusión es que ser diseñador es redituable a corto plazo... hay MILES de diseñadores, es un mercado saturado. Pocos son los realmente buenos, pero aunque seas el mejor no te asegura un buen puesto ni el mejor sueldo... generalmente eso va acompañado de buenos contactos en estudios de Palermo Hollywood. Si sos programador, en cambio, no vivís inflando tu ego por tu capacidad de "artista", sino por la complejidad real de tu trabajo. Nada dice que un trabajo es mejor que otro, eso va en gustos, pero tu decisión tiene que centrarse en lo que vayas observando y lo que vayas haciendo. Si te gusta programar, es inevitable que sufras severas migrañas durante largos días, que no te salga un choto reiteradas veces, pero cuando le tomás la mano se te vuelve un laburo tan sencillo como amazar pan.

Y no se que más agregar... yo que vos me anotaría en ambas cosas mientras puedas (si no laburás no hay excusas!) y de acá a un año (o quizás menos) se te borran todas las dudas de tu cabeza.

Espero haber sido de ayuda, y sino, por lo menos te hice leer un buen rato =P

salud!
28-05-2012 22:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)